Hace 7 años | Por --471299-- a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a technologyreview.es

Hoy eso cambia gracias al trabajo de los investigadores del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) Juan Echevarría y Shi Zhou. Estos expertos en ciberseguridad se han topado con una red de bots tuiteros que consta de más de 350.000 cuentas automatizadas, unas proporciones casi inimaginables, que ha pasado desapercibida desde 2013. Han bautizado a esta red como la "botnet Starwars" y afirman que su largo historial suscita graves preguntas sobre el potencial impacto de los botnets y en cómo se rastrean y monitorizan.

Comentarios

H

#4 sino

woody_alien

#10 Brexit means brexit!!

chorche77

Un ejercito de clones kaminoanos, para ser exactos tinfoil

omegapoint

Apuesto más por esto #1

cathan

Todos listos para la Orden 66

D

las guerras twitter bot comenzado han

sk11z00

#8 Estoy contigo, pero bueno, una segunda vez a portada

D

Joder Menéame va con retraso, esto ya salió hace días.

e

La solución para Twitter es muy sencilla:
Eliminar a los Trending Topics y dejar de publicar el número de seguidores, retuits y likes.

Sin esas cosas los bots no tienen razón de ser y el resto de la red social seguiría interactuando exactamente igual.
O incluso mejor.

P

#15 ni que twitter quisiera encontrar una solución...

Neowizard

#15 y se van el 79% de los tuiteros que están por alimentar su ego.

chemari

#15 o que metan más captchas

TheIpodHuman

¡Joder, la que esta liando en Twitter Jay Jay Bin! 🔥

Ze7eN

El ataque de los clones

Windows95

Forma parte de la nueva temporada de South Park. Se llaman 'member Berries bots.

D

#14 Oh, I member!

briarreos

¿Nadie va a preguntar quién lo pagaba? ¿Disney?

borteixo

WTF!?

powernergia

Teniendo en cuenta la influencia que puede tener esto, desde las elecciones de un país, hasta el comportamiento de la bolsa, sin duda es un asunto gravísimo.

D

edit

vet

¡Alabado sea el creador!

vet

Fuera broma, a mi me salen miles de cuentas de Instagram de Sar Wars como sugerencia.

mangrar

Son los droides de los separatistas

D

Lo mas flipante es lo facil que es comprar seguidores, reproducciones, retwit, likes, .. en la mayoría de las redes sociales y como nadie de esas empresas hacen nada. Un ejemplo, por poco menos de 200€ tienes 100.000 reproducciones en youtube y solo hay que buscar en google, ni deepweb ni pollas , ya ni se cortan.

D

UCL = University College London = una facultad/universidad de la Universidad de Londres, la mas grande de una universidad de universidades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Londres

D

Mi duda es: ¿Hay algún humano que utilice Twitter?

capitan__nemo

¿Pagados por los estudios de hollywood de las peliculas de star wars para promocionarlas?

Industria stealth como la de las noticias falsas de las campañas políticas.

El estudio y la productora utilizaron denegación plausible y ahora diran que está montada por unos fans hackers fanaticos. Solo con leaks completos de la productora y estudio se sabrá si lo han pagado ellos.

¿En un juicio en un tribunal tendrian que aportar documentación de si empleados o subcontratas del estudio han pagado a una mafia para que cree este sistema y manipule las taquillas?

¿Está red de bots (rrpp pagada por el estudio) actúan tambien manipulando las opiniones y puntuaciones en webs como internet movie database, rotten tomatoes y similares?

¿En los votos de videos de youtube tambien actuan?
¿En mas redes con votos fakeables? Todas en internet.


¿Hasta qué nivel actua su corrupción?
¿Todas las rrpp son puta corrupción?
¿Cuales son las corp de rrpp que se han encargado del asunto?
¿Qué empresas llevaron las campañas de rrpp de las ultimas peliculas y son las probables responsables? Como las de la trama de la púnica.
¿La misma corp de rrpp se ha podido encargar con los mismos metodos u otros de la campaña de Trump?
¿Trump se promocionó usando técnicas similares a estas de la campaña de las películas de star wars? (apostaria a que si)

Modus operandi de las productoras y estudios.
Youtube le quita a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas
Youtube le quita a Universal Music y Sony Music 2 mil millones de visitas

Hace 11 años | Por --1245-- a expectaculos.net

Una red que roba millones de dólares de anunciantes/c1#c-1

¿Desde cuando tienen los tribunales de seo de twitter conocimiento de la existencia de esta trama?
¿Era una trama con conocimiento y connivencia de personal y la dirección de twitter?
(los estudios pagan porque twitter no mate esta trama de la que es probable que tengan conocimiento, solo si desde fuera alguien se da cuenta dicen "no nos habiamos dado cuenta" aunque lo sabian perfectamente, mafias dentro de la corporación twitter pertenecen a la trama, por lo menos del departamento que se dedica al seo ilegal y detección de tramas corruptas y redes de bots)

Este estará implicado, el jefe de Twitter.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jack_Dorsey

capitan__nemo

#32 ¿Porqué alguien se cree que tuiter o los que están detras no aplican todo tipo de tecnicas incluso ia para detectar toda esta mierda desde hace mucho mucho mucho?
Tuiter conoce perfectamente todas estas tramas y se lucra gracias a ellas.

Por lo pronto cuando dice para que sus acciones suban que tiene tantos.millones de usuarios. Cuando les dice a las empresas a las que les vende publicidad que tienen acceso a millones de usuarios reales (cuentan los bots que conocen) para que contraten.publicidad.

Podriamos considerar que detras de tuiter igual que detras de zunzuneo está la nsa y la cia, con lo cual conocen perfectamente está trama.

Millones de razones.

Se llama la estructura con denegación plausible.

A proposito sobre un sistema adblock stealth (te descarga la publicidad, pero no te la muestra en la capa de visualización) que no detectasen las webs, ni doubleclick.
A las corp como google (los amos de la publicidad online) se la sudaria porque seguirian cobrando a los clientes por mostrarla (se la sudaria si los productos la ven o no)

A cualquiera que se lucra mostrando publicidad y cobrando de un tercero se la suda si los productos ven o no ven la publicidad con tal de que el que les paga crea que la ven.

Es toda una trama estafa (lo de tuiter) como la estafa subprime. A todos se la sudaba lo que pasara con el riesgo en la cadena de intermediarios mientras cobrasen.
A tuiter se la suda la verdad porque dice que la verdad no es asunto suyo.

A los que vendian hipotecas subprime se la sudaba el riesgo porque ellos solo se encargaban de vender hipotecas ninja y llenarse sus bolsillos como los comerciales de las eléctricas que atacan a ancianos. Iberdrola estafadora gana, el comercial estafador gana, todos ganan excepto la anciana a la que están estafando (como en la estafa subprime, preferentes, y cualquier timo que se te ocurra)

Tuiter gana con las botnets legales e ilegales, los de las botnets ganan, todos ganan, excepto los usuarios/producto legitimos de tuiter que son engañados y spameados.
La verdad pierde (pero eso no es asunto de tuiter).
Tuiter es un ente sistemico para la verdad. Lo mismo que el cártel de bancos, las calificadoras de riesgo, y un monton de intermediarios ganaban con la trama de la estafa subprime, era un riesgo sistémico para la economia mundial y nos jodieron a todos con la estafa subprime.

En el equivalente modelo estafa subprime quienes ganan con la de mierda que distribuye tuiter.
-Tuiter gana (es el banco central). Gana con la fama de su marca, gana porque la gente de verdad usa tuiter y "confia" en lo que tuiter aporta.
-Accionistas, dueños y empleados de tuiter
-Las industrias pr falsas y autenticas que cobran igual.
-Los masters de las botnets
(para qué va a gastar recursos tuiter en detectarlos si tuiter ya gana de sobra,le da igual detectarlos o no detectarlos como a los bancos suizos les da igual si el dinero que guardan en sus cuentas es del terrorismo, de la corrupción, del trafico de drogas, de la trata de blancas, del trafico de armas, del robo de arte, de nazis, de nazis huidos, de espias israelies, se la suda, su core es acumular dinero opaco, hsbc style, credit suisse, mossack fonseca, ...)
-Los especuladores de tuiter (venden mentiras y verdedes, como verdades, como si se lucrasen con cada transacción) ganan tanto con la verdad, como con la mentira, con los negocios legales, como con los ilegales.

¿Quienes pierden? Pues por ejemplo los estadounidenses de "bien" cuando Trump y su mafia usan tuiter para aupar a Trump a la casa blanca para beneficiar al cartel petrolero, al lobby de las armas, al que sea que metio pasta en Trump y apostó para amañar una carrera de caballos con cartas marcadas. Los capos de las apuestas de todas formas tenian cubiertas todas las posibilidades con dinero ajeno, ellos ganan igual salga el caballo que salga.

Entonces es cuando se dan cuenta que google, tuiter, facebook, ... son entes sistemicos para la verdad y se empiezan a preocupar de esos entes sistemicos y sus incentivos. Lo mismo que hasta el catacrockers de la estafa subprime a "nadie"(reguladores no comprados y economistas no comprados) se les ocurria exigirle cumplir unas normas diferentes a los bancos sistemicos por lo jodidamente sistemicos que eran y el riesgo que suponian para la estabilidad mundial.

Hasta que entes sistemicos como tuiter, facebook, google no aupen al poder a alguien tan peligroso como hitler, y este hitler la lie gorda, a nadie se le ocurrirá meter caña a estos entes sistemicos y el riesgo que suponen para la sociedad en su conjunto.
Alto pero ¿Eso no ha podido ocurrir ya?
Depende de si quieres clasificar a Trump como un peligroso populista como hitler que puede liarlas como el (o no tanto, solo joder y estafar a la mitad mas uno de la población mundial)
Bueno, hitler y henry ford y otra patronal que apoyaba el nsdap ni siquiera jodieron a tanto porcentaje de la población mundial y ya fue muy muy grave. Así que olvidad lo de la mitad mas uno.

Pero alto, hoy en dia hay miles de patronales como la ceoe que apoyaron a populistas corruptos como Rajoy de la extrema derecha economica, o extrema derecha de seguir en el poder por encima de cualquier cosa, extrema derecha de los valores cambiantes con tal de seguir en el poder y tramar a gusto. Extrema derecha de mando yo, y ya está, y con tal de mandar cambio hasta mi ideologia. Mandar por encima de cualquier principio personal.

¿Quien apoyo al populista Rajoy en las elecciones que le auparon al poder la primera vez con unas tecnicas de corrupción y de populismo que fliparia hasta el propio Goebbles?