EDICIóN GENERAL
266 meneos
2772 clics
Hallado el cadáver momificado de una anciana que murió hace cinco años

Hallado el cadáver momificado de una anciana que murió hace cinco años  

Amanda Jospe, de 83 años, murió de forma natural a principios de 2014 en su casa de la calle de Alonso Heredia, en el barrio de La Guindalera del distrito madrileño de Salamanca, pero su cadáver momificado no fue descubierto hasta el pasado jueves por la Policía Nacional. Nadie la echó de menos hasta que su sobrina, que vive en Israel, dio la señal de alarma y avisó a los agentes al ver que pasaba mucho tiempo sin saber nada de ella.

| etiquetas: cadáver , momoficado , anciana , salamanca , guindalera , madrid , sobrina
Comentarios destacados:                  
#9 #1 #6 O que era un hijoputa. Tenía un vecino que me daba mucha pena porque estaba muy solo. Un dia le pregunté a mi madre que que pasaba con ese hombre, que sino tenía familia. Y si la tenía, hijos tenía varios, pero por lo visto les dio bastante mala vida a la mujer y a los hijos y ahora nadie quería saber nada de él.
5 años joder!! Mierda de sociedad. :wall:
#1 ojo, a veces no es la sociedad la que se aparta. Tengo un familiar n una situación así, se ha apartado de toda la familia, no contesta al tlf, no abre la puerta... sabemos que está vivo porque l portera nos dice que le ve a veces cuando me acerco a preguntarle ( a 500km vive de mi) .
Un dia cascará, y será noticia en el periódico como esta... y no por nosotros
#1 #6 O que era un hijoputa. Tenía un vecino que me daba mucha pena porque estaba muy solo. Un dia le pregunté a mi madre que que pasaba con ese hombre, que sino tenía familia. Y si la tenía, hijos tenía varios, pero por lo visto les dio bastante mala vida a la mujer y a los hijos y ahora nadie quería saber nada de él.
#9 Por un tema no se, de salud publica, los vecinos aunque se llevará a matar con todos.
#10 Es que por eso esto es noticia, porque es un suceso muy poco frecuente. No puedes coger un hecho puntual y extrapolarlo. Las veces que unos vecinos alertan a los médicos a tiempo o encuentran el cadaver en un par de días no salen en las noticias, porque no son noticia.
#9 ahora nadie quería saber nada de él

Hasta que se muera, y entonces correrán a por la herencia.
#9 En mi familia política el padre de una cuñada idem, mala vida a la madre, desapareció vaciando las cuentas y apareció varios años después pidiendo ayuda, estaba muy mal de salud.

Se había fundido la pasta con una mujer de por allá y cuando se quedó sin dinero despareció también la mujer, dejándolo en el hospital sin una carta de despedida...

Murió y encontraron a la mujer desaparecida viviendo con un niño en una casa que ni sabían que existía a nombre del padre. Le dieron una semana y se fue sin rechistar.
#23 Da para una buena telenovela
#33 Lo es.
#9 y a veces es todo lo contrario, se es tan buena persona que la vida te trata a patadas y prefieres aislarte de la gente.
#35 Yo procuraré dejar vía a las señales olfativas cuando me quede muñeco, que vivo en una zona demandada y es una pena desaprovechar mi apartamento.
#9 Puede ser, además ningún vecino le va a decir a la prensa que la vieja le caía gorda y que se la bufaba si estaba viva o muerta, mas aún con policía de por medio.
#1 Que puta manía con colectivizar la culpa.
#14 El individualismo excesivo no creo que ayude a avanzar, y todos vivimos en sociedad.
#14 no creo que sea cuestión de buscar culpables pero obviamente nuestra sociedad tiende al individualismo y la competitividad más que a la empatia y solidaridad
Una anciana que vive sola debería tener alguna llamada periódicamente de los servicios sociales
#37 Los viejos de mi barrio van todos los días al centro social, estoy yo mas solo que ellos y ni una llamada, ¿porque ellos si y yo no?
#40 porque no tienes una pension que te permita alejarte del mundo sin estudiar, trabajar,....
#46 Hombre los ancianos también comen de momento, tendrán que bajar a por comida, medicinas etc...
#40 Cuando dejes de tener actividad en menéame, los admins irán a buscarte en el ferrari. :troll:
#37
Mi madre vive sola y aunque tiene mucho más vida social que yo tiene la tele asistencia de la cruz roja y a ella la llaman regularmente y hasta la visitan un par de veces al año personal de la cruz roja.
#1 Tristísimo.
¿cuál era su nick de menéame?
Después de 5 años saben que fue de muerte natural?
#5 lo que no saben se lo inventan, gañán style
#5 Supongo (supongo) que en estos casos se hará una autopsia directamente, y que no habrán encontrado signos de violencia, etc.
#12 después de 5 años un cadaver al aire libre? No se yo si está la cosa para detectar signos de estrangulamiento, por ejemplo.
#24 cuando estrangulan a alguien siempre hablan de fractura del ioides. Supongo que se podria saber por ahí.
#41 bueno, ponle asfixia con almohada ... poca resistencia física pone una persona mayor, igual no se rompe nada....
#24 como no lo sabes, pues mejor no opinar digo yo.

si, un forense puede saber de lo que murió una persona tras 5 y 10 años en esas condiciones.
#43 vaya, ahora resulta que en menéame no se viene a opinar y hay que adjuntar el título profesional a los comentarios... {0x1f602}

Tu afirmación de que sí puede saberlo tiene exactamente la misma base de la mia...
#5 si no lo fuera, la sobrina sería la primera sospechosa. Dejo España para evitar la cárcel, en Israel, donde seguro que con dinero se puede esquivar una extracción, ha rehecho su vida; pero todo este tiempo la ha estado reconcomiendo. Ha decidido que la buena mujer merece un entierro digno, y de paso, heredar una proporción de un piso en España.
Finalmente su sueño de volver libre de mácula está más cerca.

(Pajas mentales de por la mañana. Que descanse en paz)
#5 Pues si la han asfixiado o envenenado lo dudo, pero si se la han cargado de forma violenta se puede ver en los huesos.
#36 pues eso, Que asegurar que es muerte natural.... mucho CSI me parece a mi
#36 un envenenamiento también se puede ver en los huesos y si la han asfixiado también pues habría violencia, de todos modos al estar momificada hay bastantes más elementos para estudiar.
#27 Murió en su propia casa, con 83 años. No sabemos porqué estaba sola, pero no veo que eso sea peor que morir en una residencia o en un hospital rodeada de extraños.

Es cierto que estas noticias impactan cuando pasa mucho tiempo desde el fallecimiento, pero la verdad, lo peor de la muerte es morirte, no que lo hagas en circustancias que a otros no les gusten. Lo mismo ella vivía su vida y simplemente un día no despertó.
#30 Hombre, morir lo que se dice morir no es ninguna noticia: todo el mundo muere. Lo importante es como se muere y como se pasa la agonía: solo o en compañía y recibiendo cuidados paliativos.
Yo, cuando me llegue la hora, espero morir en circunstancias no tan tristes o por lo menos acompañado de alguien, aunque sea un extraño.

Pero claro, ese soy yo y mi forma de pensar... la misma forma de pensar que ve muy triste morirt solo y que la gente tarde 5 años en darse cuenta.
#30 Despertar si que despertó, ya que el chungo le dió en la cocina.

Yo por mi parte no me voy a rasgar las vestiduras con la sociedad, pero si contra ella y contra la comunidad de vecinos:

«Además, las persianas de la casa estaban bajadas, lo que nos hacía pensar que se había ido y que no teníamos por qué meternos en algo que no nos incumbía»

Si un vecino no cumple con sus obligaciones durante años y años yo creo que si que le incumbe al menos a la administración de la finca.

El

…   » ver todo el comentario
Te recuerdo Amanda
La calle mojada
Corriendo a la fábrica
Donde trabajaba Manuel

La sonrisa ancha
La lluvia en el pelo
No importaba nada
Ibas a encontrarte con él Con él, con él, con él, con él, con él

Son cinco minutos
La vida es eterna en cinco minutos
Suena la sirena
De vuelta al trabajo
Y tu caminando
#4 Que bonito.
De Madrid al cielo.
5 años de cartas acumuladas...
3000 euros pendientes de comunidad...
Vaya, que sorpresa!!
Esto no es tan extraño. La única anécdota es que haya pasado tanto tiempo antes de localizarla. Normalmente los vecinos alertan a los servicios de emergencias por el fuerte olor que hay en la escalera. En Barcelona, donde trabajo, es el pan de cada día. Y es terrible. Muchísima gente vive sola en condiciones muy precarias y sin familiares ni amigos vivos. Es un grave problema social.
#26 Lo del olor lo cuentan en la noticia:

El ambiente de humedad que había en la casa tras su muerte favoreció que no entrase en el proceso de putrefacción y que el cuerpo se momificase. De esta forma los vecinos no pudieron percibir ningún mal olor los días posteriores a su fallecimiento
Triste.
Pronto alcanzamos a Japón
Estaba llena de gatos, eso lo hacia más faraónico aun :troll:
Pues menos mal que alguien se pregunto que pasaba. Digo yo si la sra. pagaba por qué nadie se extraño
Pues menos mal que alguien se pregunto que pasaba. Digo yo si la sra. pagaba por qué nadie se extraño
#61 Basado solo en la experiencia de este hombre en la ciudad donde trabaje y ya.

Que es a donde quiero llegar.

En mi pueblo un caso, los demas mueren con normalidad.
Incluso que mueran solos y al dia siguiente vaya algun amigo a su casa.

Si te mueres y nadie se acuerda de ti... Probablemente el problema lo tengas tu y no los demas.
Esto se ve bastante en las subastas de inmuebles de hacienda. Alguien la palma en su casa solo, nadie le echa en falta. Lógicamente enseguida empieza a no pagar sus facturas, y si tenía empresas o deudas ni te cuento.
Le denuncian, no se le localiza, se le embargan sus bienes y salen a subasta.
Algún pobre desgraciado adquiere el bien y cuando va a tomar posesión (ya años después) se encuentra el fiambre añejo...
#51 Pero la noticia es que han tardado 5 años en darse cuenta de que se ha muerto, no de que se ha muerto sola. Habría que definir que significa morir solo, si por ejemplo tienes vecinos que se dan cuenta de que te ha pasado algo.
#52 ... si no hubiese muerto sola no habrían tardado 5 años en darse cuenta... :shit: :shit: :shit:
#53 Ya, ¿y? ¿He dicho yo lo contrario?
Lo que digo es que vivir tan aislado como para que tarden 5 años en darse cuenta de que has muerto es algo tan raro que es noticia. Es decir, que vivir tan aislado es algo muy infrecuente. No vivir con miembros de tu familia en la misma casa no es sinónimo de estar aislado: Puedes tener vecinos, amigos, vivir en una residencia, familiares que viven cerca, etc.
#54 Te he entendido y por eso te he puesto 2 noticias para que veas que no es tan raro morir solo. Si toda la gente que muriese sola no apestase (como le ha sucedido tristetemente a esta anciana) ya veríamos cuanto tardarían en darse cuenta de su ausencia y avisar.
La gente vive preocupada por sus problemas, practicamente sin contacto con sus vecinos, hasta tal extremo que solo avisan de su ausencia si huelen el hedor a muerte. Si no fuese por eso mucha gente aparecería muerta con más años que tutankamón.
A eso me refería cuando decía que "Esta noticia representa el fracaso de nuestro modelo de sociedad."

#55
#56 Dos noticias sigue sinser habitual.
Ahora lo habitual es acabar en una residencia.

Estas cosas son noticia precisamente porque se dan muy pocos casos.
#57 ... ni te has dignado en pinchar en las noticias; no son 2 noticias sobre 2 casos.

"Morir solo en casa se está convirtiendo en la geografía gallega, al igual que en otras regiones, en un hecho que va a más. Es uno de los efectos colaterales de esta epidemia de soledad del siglo XXI. De hecho, jueces, bomberos, policía y funerarios reconocen que el fenómeno de ancianos que mueren solos en sus casas, sin que nadie los eche de menos, es creciente."

"“Cada vez me pasa

…   » ver todo el comentario
#58 Hace lo mismo que tu... Opinion sesgada.

No da datos, porcentajes o proporciones.

No puedes extrapolar a toda la sociedad de lo que le pase a uno de cada 10 000 (por poner algo, para que entiendas de lo que hablaba)

Te puedo poner un ejemplo...
En mi pueblo, habia un tio bastante mal de oa cabeza.
No se lavaba y era muy mal hablado, a pesar de tener dineri, vivia como un mendigo.
Un dia se fue al campo se cayó, se rompio la espalda y alli se quedo.
Tres dias despues alguien en su…   » ver todo el comentario
#60 "Cada vez me pasa más, como juez de guardia, encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos, en avanzado estado de descomposición. "

Tienes razón en que no aporta datos, porcentajes o proporciones y por lo tanto es una opinión sesgada, pero también es una opinión basada en la experiencia, en el trabajo y en la memoria respecto a años anteriores... y de una persona que se relaciona directamente con este tipo de muertes. Sesgada o no su opinión subjetiva merece ser tenida en mayor consideración que la tuya o la mía del mismo modo que la opinión de un cirujano vascular hablando sobre enfermedades vasculares debería de tener mayor consideración que la tuya o la mía.
#56 Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy del todo acuerdo. En las noticias que mandas dicen que hay cada vez más gente viviendo sola y que en la mayoría de los casos son gente que puede valerse por sí misma, aunque eso puede generar problemas de soledad no deseada. No significa que 2 millones de personas estén aisladas en contra de su voluntad, sino que la soledad encontrada puede ser un problema en ese grupo.

Mucha gente mayor prefiere vivir sola mientras pueda valerse que meterse en…   » ver todo el comentario
Tristeza infinita cuando se dan estos casos.
Esta noticia representa el fracaso de nuestro modelo de sociedad.
#17 Representa el tuyo, a mi no me metas.
#19 Caramba, pensaba que para poder escribir aquí tenías que vivir en el mismo universo, plano dimensional, planeta, país y sociedad que esta señora y hasta que yo mismo... si no es así te deseo larga y próspera vida estés donde estés.
#17 Maldita sociedad que deja que la muerte exista...
#20 Ciertamente me estaba refiriendo a la muerte, pero más exactamente a la muerte en soledad y más precisamente a la muerte sin que nadie de tu círculo te eche en falta en 5 años.
A todos los efectos, si su sobrina no hubiese avisado, hubiese estado vivia lo que le hubiese durado la cuenta del banco.
Una pena y un fracaso de nuestro modelo de sociedad, como he dicho.
#27 El hecho de que esto sea noticia, por ser un suceso infrecuente, debería decirte algo precisamente sobre el modelo de sociedad.
#17 Esta noticia no representa nada...
A no ser que fuera algo habitual, que no lo es.

Da pena que ocurran estas cosas, precisamente por lo poco habitual que es.
Ahora empezará a preocuparse toda su familia por ella, por lo de la herencia y eso. :wall:

Mierda de sociedad enferma.
#18 Bueno, al menos la sobrina tendrá que pagar impuestos y poner al día las deudas de la casa para heredar, eso que nos llevamos los ciudadanos.
comentarios cerrados

menéame