Hace 15 años | Por ochodias a adn.es
Publicado hace 15 años por ochodias a adn.es

Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de un edificio de viviendas que se están haciendo en el barrio de la Barceloneta, una zona que en el medievo fue mar, han dejado al aire libre un barco que según los arqueólogos que supervisan este yacimiento se hundió en el siglo XIII o XIV.

Comentarios

DexterMorgan

¿La Roca Negra lol?

MalditoFriki

#1 Es que con lo difícil que es pillar un sitio para aparcar en Barcelona, cualquiera lo deja lol

D

No me digan más... y dentro del barco estaban los tesoros de Jack el Tuerto, ¿no?

k

#13 Esa parte de la ciudad es tierra ganada al mar. El nivel del mar es el mismo que el de aquella época.

LadyMarian

#15 lol lol YO también he pensado en los Goonies al leer el texto.

D

A 1'50 la hora,con carácter retroactivo...Vaya clavada que le van a meter.
Casi mejor que el capitán Sparrow no vaya a por él.:)

D

La pregunta del millón es qué harán con él: lo dejarán como parte del patrimonio barcelonés, lo sacarán, lo pondrán en un museo???
En tarragona pasa algo similar, sólo que en lugar de barcos, se encuentran restos romanos de 3000 años de antigüedad, en ese caso, por ley, el ayuntamiento está obligado a dejar in situ dichos restos, por tener patrimonio histórico.

editado:
¿casi 600 de karma y no está en portada? Llamadme ingenua, pero hay también un mínimo de votos para salir en primera plana??

PepeMiaja

Si hubiera unas buenas imágenes del barco, esto me tiene pinta de que saldría en televisiones extranjeras.

fidelo

Aqui en málaga pasó algo parecido, encontraron una muralla romana construyendo un parking y ahora puedes aparcar junto a un cristal que separa la muralla de tu coche.

D

#23 Pues después de escribir el comentario me he dado cuenta de que no era Jack, sino Willy. roll

Wir0s

#5 Supongo que esto lo moverán, en el caso de Tarraco o otras ciudades hablamos de restos de construcciones, por lo tanto se tienen que quedar en el sitio, pero si encuentran un jarrón lo llevan al museo.

Pues supongo que el barco igual, aunque sea algo mas grande que un jarrón

Wir0s

#25 "punto en el que se ha encontrado boca abajo el casco de madera de un barco que naufragó o se hundió frente a lo que entonces eran las costas de la capital catalana." Eso suena a barco, y en la foto se ve lo que parece el casco de un barco, no se, ironic?

Borg

Lo pueden poner en el museo de las Atarazanas, o en una sala de La estación de Francia que está al lado... o dejarle un sitio en el parking.

Isis-ra

Y no encontraron monedas de oro? lol ... En serio, me alegro de que existan estos tipos de hallazgos.

MarvinMarciano

Que lo multen. Que lo multen por estar mal aparcado.

Yomolocantidubi

Joder, últimamente no hacen más que descubrir cosas!! Que si dos ciudades de antes de Cristo, que si un barco, jajaa

enmafa

en Granada, pasa igual, en cualquier obra salen restos árabes o romanos, o Adivina de cuando, España está llena de restos....me gustan este tipo de descubrimientos..

D

#8 Puede que me halla pasado un poco con los años románicos Pero lo que si es cierto, es que si ese barco data del s. XIII es muy probable que esté en malas condiciones (Barcelona está llena de agua subterranea, la humedad no es buena en este caso) y tengan problemas para sacarlo. (como pasó en su día con el Titanic).

D

Esta vez nos hemos adelantado al oddissey

M

#5 Con lo de restos romanos de 3000 años te has pasado un poco, unos 2300 como mucho tienen la mayoria, para q te hagas una idea se toma el 753aC como año de fundacion de Roma

Por lo q se no hay muchos hallazgos de barcos de la Edad Media, seguro q este hallazgo aporta muchos datos

D

#17 gracias

D

pues en el medievo debia existir un efecto contrario al calentamiento global para que ahi hubiera un mar, en 300-400 años ha decrecido el nivel del mar tanto?

Kltos

hay un fallo en la noticia, se trata de una NAVE,pero hecha con ladrillos,NO es ningún tipo de BARCO,sino como esas naves industriales. De nada

m

ya me han descubierto el amarre lol

s

Gran hallazgo. El barco se hundió en el mar, y esa misma zona ahora es tierra firme. Para que luego nos vengan con cuentos sobre el cambio climático y el incremento del nivel del mar.

D

Pues si por aquel entonces había mar a esa altura, hasta ahí tiene que subir el nivel del mar como poco... y de ahí pa arriba oh...wait!

Xal

vamos, que lo de los trasvases ya venía de antes...

ochodias

#1 #2 Pues ya tuvieron sitio para aparcar un barco pues...se ve que por aquel entonces no había falta de sitio lol