Hace 6 años | Por Ripio a aragondigital.es
Publicado hace 6 años por Ripio a aragondigital.es

La Campaña Arqueológica de los Monegros ha descubierto una necrópolis prehistórica en un yacimiento de Sena. Los restos materiales localizados en las "Peñetas de Manolo" indican que se trata de un cementerio adscrito a la cultura de Campos de Urnas, que fue arrasada casi por completo cuando se instala el camposanto visigodo del siglo V.

Comentarios

D

Fackin moniggars

D

me sabe mal por las siguientes generaciones de arqueologos. Si seguimos desenterrando todo lo que encontramos a este ritmo insostenible, en el futuro no quedará nada para ellos

valoj

#3 No tengo pruebas claro, pero me da a mí que hoy, incluso en arqueología, no hemos hecho más que arañar la superfície.

Y si no fuera así, de nuestras generaciones se dice que hemos nacido demasiado tarde para vivir la exploración del mundo, y demasiado pronto para vivir la exploración espacial. Algo habrá luego, un siguiente nivel. O almenos, eso quiero pensar.

PD: ¿era ironía, no? Nunca he tenido un modelo muy bueno de detector pero por si acaso lol

D

#3 ¿Es que nadie va a pensar en los arqueólogos? 😱 lol

D

#5 Te equivocas, otros futuros arqueólogos pensarán en ellos.

D

#5 yo siempre entierro alguna que otra cosilla en mi jardín para que en el futuro puedan encontrarla

D

#8 Por lo menos alguien piensa en los arqueólogos, si no fuera por ti y por gente como tú se extinguirían.

Somardon

#3 yo ya tengo dicho que cuando me muera que me entierren haciendo un tesorillo con mis monedas del s. XII, mis vestimentas del XIII, el fusil napoleónico y casco de la IIWW...
Imagino que así se entretendrán un rato

O

No será el cementerio de Zaragoza?