EDICIóN GENERAL
237 meneos
1227 clics
Hallada muerta una niña de 9 años en un domicilio de Atxuri

Hallada muerta una niña de 9 años en un domicilio de Atxuri

Una niña de 9 años ha sido hallada muerta en su casa de Atxuri. Su madre, hallada inconsciente junto a ella, permanece en el Hospital de Basurto. La Ertzaintza no descarta ningún escenario a la espera de la autopsia. A la espera de los resultados de esa autopsia, el Departamento de Seguridad, asegura que la menor no presentaba signos de violencia, pero sí hay indicios de criminalidad, por lo que no se descarta el escenario de un homicidio y un posterior intento de suicidio

| etiquetas: fallecimiento , niña , atxuri , bilbao
Comentarios destacados:                                
#5 #4 Seguro que por asesinato te refieres a suicidio ampliado. xD
Les ha faltado "ampliar" la noticia.
#1 que sutil....

Pero si, a ver qué dice AR. Si se confirma eso, que puede ser un accidente también
#2 puede ser un accidente, el Periódico (AEDE) apunta que estaban abrazadas:

amp.elperiodico.com/es/sociedad/20190117/bilbao-nina-madre-muerta-7250
#3 hombre pues el estar abrazadas me hace pensar en asesinato, más que en accidente
#4 Seguro que por asesinato te refieres a suicidio ampliado. xD
#5 si, eso. Pero prefiero dejar de lado los eufemismos.

:-D
#6 Se dice eufeminismos
#5 No nos precipitemos, vamos a esperar un poco, con suerte nos sorprenden y utilizan otro eufemismo, que el suicidio ampliado ya ha quedado un poco marcado. Amen de que habrá más hipótesis.
#7 #15 #16 Ya hablan de que ha sido un "crimen", sin dar mas datos... Falta poco para que digan que podria ser un crimen sin autor, o con un autor varon en diferido.
#4 También puede haber sido la mala combustión de una estufa o una caldera. A ver qué dice la policía...
#8 bueno, mosquea lo de estar abrazadas.....pero si, esperemos
#8 pues, ya que están muertas, espero que sea así, un accidente y no otra mierda, pero si te intoxicas con CO te quedas dormido sin más, y si notas que te estás quedando dormido con un hijo en la habitación, o piensas que te estas durmiendo sin más, y entonces ¿por qué abrazarle?, o piensas que algo va mal, y a mí entonces lo último que se me ocurre es abrazarle, antes rompo una ventana. Pero a saber como está uno en esa situación...
#0 #1 #2 #3 #8 #84 #38 Acabo de oír que habían tomado fármacos. No está confirmado pero podría ser que la mujer se hubiera intentado suicidar tomando pastillas y que de paso hubiera asesinado a su propia hija por el mismo método.

Si se confirma, que me parece plausible, sería un nuevo caso de violencia de... ehhhh... no. Será una pobre mujer que lo ha pasado muy mal. Ya verás.
#4 Pueden haber sido muchas cosas. Vamos a ser prudentes y no inventar teorías, que lafamilia bastante tendrá con lo suyo como para que alimentemos a los buitres que empezarán a rondarles en breves.
Comisaría de policia. Dpto. perspectiva de género. 8AM

- Sra. Comisaria, tras realizar unas pesquisas hemos averiguado que el ADN de la niña fallecida está relacionado con su padre.

+ Claro como el agua; emitan una orden de caza y captura contra ese malnacido. Avisen a Ana Rosa.
#2 Tiene más pinta a un homicidio (voluntario o involuntario) y un posterior intento de suicidio.

Como se come un homicidio imprudente (involuntario) con un posterior suicidio?

No lo veo
#18 haciendo algo mal o imprudentemente q resulte en la muerte de tu hijo y suicidandote pq la mierda q has hecho ha matado a tu hijo.

Lo ves ya?
#21 no.

Y su otra hija? Y qué tal llamar al 112 a ver si ha muerto o no? Salvo que el accidente resulte en decapitación (que no deja lugar a dudas en cuanto a que lo has matado) no se me ocurre ningún accidente en el que la primera reacción del padre/madre no sea llamar al 112.
#013 Tiene más pinta a un homicidio (voluntario o involuntario) y un posterior intento de suicidio.

Yo 'ampliaría' ese concepto.
La navaja de Okham nos dice que ha sido la madre.
#10 y la estupidez colectiva que ha sido culpa del hetero-blanco-patriarcado
#11 y que este tema saldrá lo mínimo en la prensa y en los medios, si se confirma que la homicida es la madre. Pero como sea el padre no van a parar de hablar de ello.
#10 La navaja de Okham y la estadística también...
#12 Por esa regla de 3, cuando haya como sospechosos de un crimen un cura, un médico y un exconvicto, directamente mandamos al expresidiario a la cárcel, sin juicio ni nada.

Si algo me ha enseñado la estadística es que hasta los sucesos más sorprendentes ocurren, con menos frecuencia, pero ocurren.
#34 Eso era antes. Ahora mandamos a la cárcel al que no sea inmigrante de los tres :-)
#34 Lo habitual es cuando alrededor de un delito hay un delincuente es que lo haya cometido el.

Por supuesto hay excepciones.
#34 De hecho creo que es mucho más realista ver a una persona como una función de probabilidad. Esto me parece mucho más prudente, porque a veces vemos que alguien mata a otra persona y pensamos que es un asesino psicópata, pero la realidad es que la gente "normal" comete asesinatos. ¿Yo puedo matar a alguien porque he pillado un cabreo? Me parece improbable, pero no imposible, por lo que es muy importante aprender en la vida a gestionar esas situaciones, y si es posible evitarlas.…   » ver todo el comentario
#12 ¿Qué estadística? Porque si miramos los datos del CGPJ (1), tenemos que entre quienes mataron a sus hijos, hay:

2018: Cuatro mujeres y tres hombres (2)
2017: Tres hombres y dos mujeres (3)

Así que en dos años tienes un 50-50.

Fuentes:
(1) www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Act

(2)…   » ver todo el comentario
#51 A lo mejor no se refería a estadísticas por genero si no por la situación.
#56 Viendo el tono general de sus comentarios, lo dudo.
#51 Es complicado hacer analisis rigurosos... habria que ver si esos 5 casos en 2017, por ejemplo, son los unicos cinco casos acontecidos o han sido elegidos para ser estudiados por alguna razon. Por ejemplo, si un progenitor abandona a un neonato con el estatus de "persona" y este muere, se han incluido en el estudio? Si un progenitor se "suicida" con el menor, se ha metido en el estudio? Lo dudo, porque son estudios de juicios... no parece que incluyan el total de muertos,…   » ver todo el comentario
#74 el estudio hablaba de niños muertos por causa violenta.

Luego especificaba a manos de sus padres.

El asesinato y el homicidio son muertes violentas.

El estudio sabe de q habla. Tu no.
#97 Gracias por el negativo y por personalizar el aspecto de mi comentario en el que hablo del "sesgo".
Un estudio no sabe nada. Sabran los que hacen el estudio. Por otro lado, el estudio no habla de ninnos muertos por causa violenta, sino de JUICIOS en donde lo "juzgado" era la muerte de ninnos.... obviamente habria indicios de que podria ser homicidio o asesinato, no eran "accidentes". Entiendo que no veas la diferencia, pero si hablamos de sacar estadisticas…   » ver todo el comentario
#51 Las estadísticas están manipuladas. Los "SUICIDIOS AMPLIADOS" no están ahi, los pasan a la lista de suicidas. Como todo lo incómodo.
#51 www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/beatriz-d

Beatriz de Vicente: "Casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"
#80 ¿Por qué lo que dice esta mujer tiene más validez que los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial?
#81 Porque el consejo general del poder judicial dice que las denuncias falsas son el 0,001%. A partir de ese dato ya tiene credibilidad 0.
El CGPJ es parte del gobierno y actúa y dice lo que le dice el gobierno que diga.

No los datos del CGPJ no son palabra de Dios.

Más info:
confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-lo
#51 Perdona, pero eso son análisis de sentencias. En ningun momento dicen que sean todas las que son, y habrá casos en que el autor/a del crimen se haya suicidado dando como resultado que no haya sentencia.

Podrias mostrar datos que discrepen con lo que postula Beatriz de Vicente? #80
#10 Pero por culpa de un homo sapiens macho.
#10 Mejor un poco de prudencia y sentido común; esperemos a ver qué dicen en el programa de Ana Rosa o Grison.
¡MACHIRULOS, OPRESORES, CISHETEROPATRIARCALES, FEMINICIDAS!

Y esos son todos mis argumentos.
#14 si es para decir q eres gilipollas han sido suficientes.
#17 Sí, eran exactamente para eso. Aunque curiosamente quien ha quedado retratado has sido tú :-)
#22 para retratado lo q tengo aqui colgado.
#25 El retrato se va sublimando xD :-*
#28 lo q va sublimando es lo q tengo aqui colgando
#30 Hey, ya va llegando el comando huelebragas a levantarte el karma. Con tanta mención a lo que tienes ahí colgando, sospecho que algo al menos necesitaba ser levantado xD
#37 sabes q esta levantado?

Lo q tengo aqui colgado.
#88 Qué mono, eres como un perrito que siempre vuelve a recoger la pelota por muchas veces que se la tires xD ¡Corre perrito! ¡Corre a recoger la pelota!
#30 Para colgado lo que tengo aquí colgado.
#17 MNM está lleno de gentuza y es mejor no entrarles al trapo. Hay un grupo de unos 20 machinazis que se retroalimentan con sus comentarios. Ya sabemos quienes son y están más que retratados. Valientes anónimos cobardes. No pierdas el tiempo con ellos. Saludos.

Machinazis, feminazis, planchabragas,....... Si, gentuza hay a saco. Todos hablando de su libro
#46 tal cual. Postes repetidores de ideas enlatadas y envasadas herméticamente.
#14 Te lo amplio: parece que lo último que dijo la niña fue "nos están matando".
#36 Menuda mierda de comentario. Qué asco, joder...
Si hay indicios de que haya sido la madre, vamos a ver el espectáculo de los medios intentando suavizar al máximo lo sucedido, contándolo casi como si de un accidente se tratase
#16 Mira los periódicos. Las mujeres que se suicidan llevándose a los hijos por delante "mueren" pero los hombres que hacen lo mismo "matan". Privilegios del hombre blanco.
#16 Ya van preparando el camino. Madre muy buena muy buena y problemas mentales (AEDE)
www.noticiasdenavarra.com/2019/01/17/sociedad/euskadi/era-una-madre-ma
#16 la noticia a dia de hoy ha desparecido de los medios. hoy he intentado recuperarla a ver en que había quedado y no la he encontrado en ninguno
Estos casos aislados no justifican q haya unas leyes q discriminan a una parte de la poblacion.

Hay q derogar la Ley del Menor.
#19 que estupideces dices, macho?

La ley del menor hace referencia al menor que delinque. Por intentar hacerte el graciosillo la has cagao
#23 Y la LIVG, a la que hace referencia de manera sarcástica, también hace referencia al hombre que delinque. Aquí el único que la ha cagado eres tú.

El proceso deductivo A:

Una serie de casos aislados (de asesinatos de mujeres) no justifican leyes que sean discriminatorias (LIVG). Por tanto deroguemos la LIVG.

El proceso deductivo B:

Una serie de casos aislados (de asesinatos de niños) no justifican leyes que sean discriminatorias (Ley del menor ????). Por tanto deroguemos la Ley del menor.

Si no ves la absurda incongruencia de asimilar la B a la A es que no merece la pena seguir hablando.
#39 No veo ninguna, no estoy a favor de derogar ninguna. Y ninguna es discriminatoria.

¿Y tú?
#52 eso, vota negativo no vaya a ser que pensar en lo que digo te haga estallar el cerebro. Te lo pondré resumidito:

En la A, la mujer es víctima y se intenta justificar que los casos son tan escasos que no se puede poner una ley que castigue a los hombres (agresores)de forma discriminatoria.

En la B, los menores son víctimas y se intenta justificar que los casos son tan escasos que no se puede poner una ley que castigue a los menores (agresores) de forma discriminatoria.

No te parece que la segunda parte es absurda?
#55 Cuando te des cuenta de que el comentario de #19 era sarcástico y que NADIE propone derogar la Ley del Menor, y sin embargo si se está proponiendo derogar la LIVG, vienes y me cuentas otra vez. Hasta entonces, ya me has hecho perder bastante el tiempo.

El sarcasmo ya lo he pillado, gracias. Pero el sarcasmo consistía en una asimilación estúpida con la argumentación que se usa para hablar de la derogación de la LIVG.

Ha intentado ser sarcástico para meter con calzador su libro y no tenía ni pies ni cabeza. Y todos asintiendo como si entendierais un pijo de lo que ha dicho.
#57 No se que tiene que suceder para que te des cuenta de que el único que dice tonterías sin pies ni cabeza desde hace rato eres tú. Has entrado en bucle.
#60 supongo que era para mí.

Come más fósforo, guapa. Ale, agur
#69 Era para ti, si.

Y gracias por lo de guapa, pero la noche te confunde, cari.
#57 Te han explicado 2 veces que no es una analogia valida, que hay que ser tonto para no verlo, y tu sigues pensando que si. Por favor que patetico :palm:
#52 O no entiendes lo que significa la palabra "discriminatoria", o tu fanatismo te tiene cada vez más ciego.
#61 ¿Qué es fanatismo?,
dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es fanatismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Fanatismo... eres tú.
#33 Hoy te ha faltado decir aquello de "si vas a matar a alguien suicídate tú antes".
Curioso que a la supuesta señora no le temblase la mano con la supuesta niña asesinada pero sí le temblase cuando supuestamente le tocó lo de ella misma.

#76 Supuesto precogchirulo, guapi.
#75 Lo podría decir perfectamente suponiendo que se la ha cargado la madre porque le ha dado la gana, pero no he tenido acceso a la autopsia ni a los resultados finales de la investigación antes incluso que la propia policía, como pareces tener tú.

Hoy te ha faltado decir aquello de "respetemos la presunción de inocencia".
#19 podemos derogar la ley de costas también, total, tiene la misma relevancia en esta noticia :troll:
#19 ¡Nos quitan nuestros empleos! xD xD  media
#19 ¿Qué dice la ley del menor respecto a estos casos? No es una pregunta retórica. Entiendo que quieres comparar la ley del menor con la ley de violencia de género, pero quisiera saber como las comparas, porque no lo veo claro.
#32 pues tú yo debemos ser gilipollas u otros muy listos porque yo tampoco veo la relación y otros aplauden con las orejas .
#19 No, mejor hagamos una Ley Integral contra la Violencia de las Madres. Y si no estás de acuerdo, eres un infanticida y promueves el discurso del odio contra los niños.
#86 ¿No consideras que deba haber una ley que proteja especialmente a la infancia del maltrato? Porque a mí me parece que es necesario.
#19 infanticidas es como nos llamais los adultonazis a los q no estamos deacuerdo con q una parte de la sociedad (los menores) tengan mas proteccion q el resto (los adultos).

Nazis. Es lo q sois.
Espero que todo quedara en un susto. :shit:
#29 La han encontrado muerta... creo que un susto no es...
#35 Gracias Sara.
#49 Si pretendías ir de gracioso, en mi opinión, te has quedado a años luz... Necesitas mejorar.
#62 Oh no! He ofendido a alguien en internet! Y ahora me está dando su opinión! Esto va a marcar un antes y un después en mi vida.
#63 Por lo que veo no tienes clara la diferencia entre no hacer gracia y ofender. Suerte.
#29 eligió muerte
Cómo gustan estas noticias a los machitos
de Menéame. Todo con tal de justificar vuestra basura de ideología.
#50 #44 Para estas cosas no esta la |buambusub ?

No se, cada vez que uno lloriquea por aquí sobre las feministas y su necesidad de meter su ideología por la fuerza se suelen mandar ahí.
#44 en realidad no nos gustan nada estas noticias, solo destacamos el hecho de que a pesar que el 70% de infanticidios los realizan mujeres no creemos que se deba eliminar la presunción de inocencia y encerrarlos preventivamente como en el caso de la livg en los hombres.
#44 tú sí que eres un machito y un ideólogo
#44 Ultimamente entre las ideologias de genero la mas basura es la tuya.
#77 Vaya... No sabía que ahora mi ideología apesta más que la tuya. Tengo suerte que no me suelen gustar las modas.
#44 Como te gustan a ti, para sacar tu discurso misándrico.
#44 te pido una reflexión. Coge la misma noticia con los mismos datos, un padre mata a su hijo y se suicida, o una madre mata a su hijo y se suicida. Ahora sigue tus pensamientos, incluyendo prejuicios (y no considero malos los prejuicios). Si es un hombre, es un machista asesino; si es mujer, estaría desesperada. Parece que falla algo: o no somos iguales, o no nos consideramos iguales, o hay una discriminacion (positiva o negativa) que al final penaliza la igualdad sin quererlo.
En lo que todes parecemos iguales es en la puta jeta: nos aferramos a cualquier sesgo para salir beneficiades de cualquier manera. Ojo, que he utilizado el lenguaje inclusivo y ello me da la bula por mis dos siguientes comentarios machistas...
#100 El machismo es una realidad, sobre todo en Menéame, como afirmo en mi comentario. Poco más te puedo decir, la verdad es que no hay debate.
Por cierto, no tengo que ponerme en ningún supuesto ya que no he defendido lo que presuntamente pudo haber hecho esta mujer.
#44 quienes "usamos" estas noticias es para resaltar la hipocresía feminazi. Nos gustan tan poco estas noticias como que muera una mujer.

Nuestra basura de ideología es la igualdad. La de otr@s.....aún no lo se
El anti-feminismo, o machismo atroz o lo que sea de algunos está enfangando este espacio hasta lo indecible.
Sois vomitivos ¿No podéis ir a trolear con otro asunto que no sea la muerte de una criatura montón de mierda?
#50 Se llama denunciar que no es coherente manifestarse, abrir telediarios y decir "nos están matando" cuando mata un hombre y hacerse el sueco cuando lo hace una mujer.
#92 Se llama aprovechar cualquier suceso para meter un discurso fuera de lugar y echar mierda.
Manipulación, utilización espuria de hechos terribles para que encajen en la realidad que algunos se están construyendo a medida. Todo eso mientras acusan a otros de hacer lo que exactamente ellos mismos están haciendo: construir un discurso a partir de datos sesgados.
#95 ¿Como por ejemplo que a una chavala la viole y mate un exconvicto con una vida de crímenes y cárcel y decir que fue un acto machista?
#92 #96 Todos los días hay noticias y meneos sobre esas incoherencias que queréis denunciar; todos los días llegan envíos a esta web con artículos, vídeos y entrevistas detallando cada estadística y argumento que apoya vuestra teoría, criticando en serio o con sorna los defectos y las miserias del feminismo, de las leyes, del tratamiento en los medios, etc. Todos los hilos de los foros de esos meneos están plagados de esas mismas denuncias con comentarios críticos, ácidos, serios o graciosos,…   » ver todo el comentario
#96 Te iba responder, pero creo que #98 ha resumido mi forma de ver las cosas.
#99 Perfecto. Te devuelvo el negativox5
#50 Ponme una noticia en portada de una mujer que haya asesinado a su marido y te doy una piruleta, o un chupa chups que lo disfrutarás más.
Aquí nadie habla de ideologías ni anti-feminismos. Se habla de los tratamientos informativos y dobles raseros.
Huele a asesinato.
y no llamas a emergencias??
Es violencia de género?
#72 No. Para eso hace falta un marichulo opresor. Si no hay hombre hetero, el crimen es menor, fortuito y no estructural.
Eso es imposible, si todos los hombres son los malos asesinos y las mujeres son buenas buenísimas y su palabra tiene presunción de veracidad.
Una pobre niña de 9 años muerta; su madre casi muerta; una desgracia familiar enorme; una investigación policial que acaba de empezar...

... y aquí los trolls miserables de siempre enmarranando a saco, haciendo chistes y despollándose con juegos de palabras de mierda. A esta horda de patéticos y cobardes les importa un bledo la muerte de la pobre cría; les importa un bledo la desgracia y el sufrimiento de la familia; sólo les importa alimentar su fobia y extender su odio. Menuda panda de niños rata malcriados...

Qué ascazo, joder...
«12
comentarios cerrados

menéame