Hace 1 mes | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 1 mes por eaglesight1 a elpais.com

Aumenta la presión para la salida del Gobierno del primer ministro, Ariel Henry, que anunció elecciones para agosto de 2025.

Comentarios

eaglesight1

¿Quién se acuerda de los pobres o de las personas que mueren de hambre cuando dejan de salir en televisión?.

#1 el único , el mejor, el inimitable, Forges

eaglesight1

#6 Cierto, pero además ¿qué han hecho por nosotros los romanos?.

elsnons

Haití deberia ser anexionada a la Republica Dominicana . Allí saben cómo tratar a los haitianos puesto qué en la extensa frontera entre ambos países hay lazos comerciales y familiares , con disputas claro, pero al fin y al cabo se entienden.

Makaya

#4 Los Haitianos son, en la mayor parte de los casos, bastante mal tratados en República Dominicana. Y me quedo corto.

manbobi

Estos son comunistas o capitalistas? Es para un amigo.

Makaya

#3 Actualmente es el equivalente a un estado fallido, es inclasificable.

Veelicus

#9 Francia dejo un pais hundido y con una deuda que lo hacia inviable, evidentemente quienes vinieron despues no hicieron las cosas bien, pero no hay que olvidar que con la situacion economica de Haiti y con un pais como EEUU tan cerca que no va a dejarte crecer en la vida es muy dificil que cualquiera que quisiera honestamente sacara a Haiti adelante pudiera hacerlo

Veelicus

Solo recordar que Haiti esta en la ruina total gracias a la democratica y faro de la libertad Francia.

Makaya

#5 En Haití no gusta nada reconocer la culpa. Es MUY habitual que te respondan el "pa konen, pa mwen" (no lo sé, yo no he sido) cuando preguntas por cualquier cosa. Entonces señalar al exterior es muy fácil (como cuando los partidos de ultraderecha focalizan todos los problemas en la inmigración, es un discurso que gusta y cala).

Francia tiene parte de culpa de lo que sucedió, sí. Pero la mayor parte de culpa de los últimos años recae en las grandes familias que controlan el país: Brandt, Acra, Bigio, Apaid, Mevs, etc.
Estas grandes familias son las que financian y trabajan mano a mano con las gangs sosteniendo su monopolio y oprimiendo al pueblo para que no varíe ese estatus.

c

Sin petroleo ni minerales que explotar, lo veo difícil. Que sigan esperando, porque las potencias no van a ir allí pa na.

Makaya

#2 De hecho acaban de evacuar al personal de la embajada americana y han traído marines para una posible defensa de su embajada en caso de caída total del sistema.