Hace 6 años | Por chemanork a thenextweb.com
Publicado hace 6 años por chemanork a thenextweb.com

Este lunes 21 de agosto se produjo el cuarto accidente de lo que llevamos de año de una embarcación de la marina americana (US Navy) en la misma zona geográfica: sureste asiático. ¿Casualidad? Podría ser, pero ya hay voces dentro de la US Navy que no lo creen y se ha abierto una investigación para esclarecer si los sistemas de navegación han sido infectados provocando accidentes. 17 marinos han fallecido debido a los mismos.

Comentarios

placeres

....No se chocaron con un container perdido o por una barrera de coral por un error de posición o en medio de una niebla infernal.

Se comieron literalmente dos buques, 3 veces su tamaño, visibles a kilómetros, si los chinos son capaces de modificar toda la electrónica de un barco militar sus sistemas pasivos y activos, mejor que los americanos se rindan.

El incidente del pesquero, es otro cantar y tampoco habla bien de los americanos.. Estaban trabajando ¿Creen que van a fijarse en unos tipos que se dedican a pasear por ahí?

Todo lo que he leído coincide en una versión común , tripulaciones infradotadas que obliga a turnos dobles, y largas temporadas en el mar, con un entrenamiento insuficiente incluso para un navío comercial, oficialidad mediocre, y los chinos molestos porque los americanos están en su maldito patio trasero.

Gilbebo

#3 Hace tiempo que China retiró todos sus destructores y navíos militares del Golfo de México.

D

#3 ¿Confían tanto en la electrónica que no hay nadie mirando?

placeres

#9 No habia nadie mirando por la ventana y seguramente tampoco mirando los radares y sensores pasivos, probablemente estarían toda la gente de guardia viendo netflix o chateando.
Pero queda mejor ser conspiranoicos y decir que fué un Hackeo informático, sin pensar que poder entrar/anular el sistema informático de un destructor de esa generación sería un logro revolucionario para los chinos.

c

#10 No tan revolucionario. No te extrañe que lleve algunos ordenadores con Windows XP.

placeres

#11 Algunos?, creo que no has debido leer sobre el estado de muchos equipos informáticos con "certificación militar" en muchas bases militares, XP es lo más avanzado que tienen sin coñas es fácil leer las quejas de los militares en ese aspecto, sobre todo para el papeleo del día a día.

Pero una cosa es meterse en el ordenadores del barco que controla los emails de pacotilla o las peliculas porno de los marineros y otra meter un dedo en el sistema de navegación y control del buque (Que es lo que supuestamente hackearon) todos estos sistemas están aislados del exterior ya que son esenciales para lanzar sus misiles.

c

#12 ¿Aislados? Habría que ver como, seguramente no tengan acceso a Internet pero a lo mejor están detrás de un firewall y con un poco de picaresca podrías entrar a ellos a través de un ordenador de los de los marineros con emails de pacotilla.

Ten en cuenta que cuando hay problemas, seguramente técnicos del pentágono se tendrían que conectar remotamente a estos equipos.

D

#7 para eso tiene que pagarme

D
D

#5 QUE COSA MÁS FEA POLAMOLDEDOS

Xtrem3

#6 YA LO SÉ PERO EL TÍO ES RICO ASÍ QUE SONRÍE Y DILE QUE ES MU GONICO.

pablisako

4 hostias en 6 meses...raaaaro,raro,raro

makinavaja

A lo mejor si bajaran un poco de su pedestal de señores del mundo, a los que todo el mundo debe pleitesía, mejoraría un poco el tema!!

M

¡¡La que esta armando el coreano del norte!!.