Hace 6 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a publico.es

Los defensores del referéndum soberanista están utilizando viejas tácticas hacktivistas para mantener vivas las webs que lo publicitan y alojan información sobre dónde ir a votar. Pirates de Catalunya lanzó las primeras web-espejo de referendum.cat un día después de que esta fuera intervenida, y llamó a los rebeldes digitales a hacer lo mismo en defensa de la libertad de expresión. "Pusimos la situación en conocimiento de las comunidades hacker del mundo y sólo hicimos un ruego específico: que no se ataque a ninguna web del Estado español".

Comentarios

Jokessoℝ

#1 Si hace falta, a los separatistas se les corta hasta el aire. Por España, naturalmente, porqué sino?

D

#6 lamento que mi negativo no sea tan sutil como tu comentario.

ninyobolsa

#9 LOL brutal

Belu84

#9 Has dicho Jehová 😱 😱

imagosg

#15 Jehová...Jehová...Jehová...Anda, lapidame lol lol lol

Trigonometrico

#6 Qué triste que haya tan pocos que pillen la grandeza de este comentario.

D

#1 Eso no es posible. No deberías tragarte todas las chorradas que suelta Assange, que luego te decepcionas.

D

#1 no es viable, el Pp es más de cortarles la luz

tarkovsky

#1 Se me cuadre, Romerales !
😂

JuanBrah

Madre mía los piratas perseguidos por Españistan. Qué será lo próximo, obligarnos a llevar un burka con los colores de la rojigualda?

Avispao

El apoyo que está recibiendo esta charlotada pseudodemocrática me remite y recuerda a las primaveras árabes, y toda la progresía apoyando el caos yla desestabilización de países porque unos publicistas y sus amos habían colocado antes la palabra democracia primero.

D

Es lo que pasa, que la gente se solidariza con las causas justas, como el referéndum de Catalunya. Nadie apoya a un estado fascista que reprime al pueblo con miles de policías, detenciones, multas e inhabilitaciones. Quizá un subnormal como Trump, el vendeaviones.

jolucas

¿Van a poner más torrent?. ¿Web gratis para ver HBO o Neflix?.

D

Me entristece que no haya tanto empeño por dar información veraz. Ante todo la lucha en internet debería ser por el conocimiento y eso no se está censurando, se omite directamente.

j

Si quieren votar, pero es ilegal, que problema hay en cortar internet, o lo que sea
Yo prohibiría también el correo, el reparto de mercancias, la circulación de personas, la prensa, la televisión, ...., bueno, estas dos últimas ni hace falta

D

Idealistas que no se han parado a analizar las consecuencias políticas de la balcanizacion de Europa

D

Cuando Rusia está poniendo de su parte para hacer campaña digital a favor del referéndum, es porque ve ahí otra oportunidad de debilitar a posibles rivales europeos. Como la vio cuando hubo posibilidades de que el Reino Unido saliera de la UE, o de que Trump saliera elegido presidente de los Estados Unidos. Porque claro, a Rusia le interesa que los países "occidentales" se dividan, pierdan importancia... Y un referéndum en Escocia parece que lleva a otro en Cataluña, y luego lo mismo el País Vasco, Córcega, Padania, Bretaña, Baviera, islas Åland, Ucrania, Transilvania, sur de Brasil...

Y mientras el país más grande del mundo prefiere para sí mismo la política de la anexión frente a la de escisión...

JuanBrah

#2 Lo de la intromisión rusa es un bulo. Lo siento.

D

#4 ¿Cuál de ellas?

ninyobolsa

#2 Pirates Catalunya son rusos?

ttonitonitoni

#11 cyka blyat! me he deixat la salsa de calçots a casa

currahee

#2 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil