Hace 7 años | Por garikolc a wired.com
Publicado hace 7 años por garikolc a wired.com

Este nuevo ataque vacía el cajero en minutos. No hace mucho, los ladrones que querían llevarse todo el contenido de un cajero debían reventarlo de malas maneras. Hoy, un ladrón de cajeros mucho más discreto puede llevarse todo el contenido de un cajero dejando tras de si un sólo agujero del tamaño de una pelota de golf en el panel frontal...

Comentarios

D

Ahora al que realiza un butrón/taladro en un cajero se le denomina Hacker?

garikolc

#1 Es hacker, aunque yo diría cracker, porque hace un pequeño agujero para poder pinchar un bus y sobre ése bus generar instrucciones que hagan que el cajero empiece a expulsar él solo todo el dinero.
Un agujero para extraer el dinero no debe ser tan "simple" ni pequeño.

D

#2 Cracker es el que altera el programa original con un descompilador y lo recompila para que comporte de una forma distinta a la programación original, no tiene nada que ver con agujeros taladrados en un objeto.

El de la noticia se libra porque luego aplica un hack usando una conexión con un osciloscopio y un ordenador para procesarlo pero si no sería un simple butronero y lo digo porque yo he usado técnicas de hacking para "reventar" sistemas o para saltarme medidas de seguridad (soy ingeniero informático y me he tirado varios años en seguridad informática aunque ahora soy admistrador senior de servidores de aplicaciones)

Esto sí es hacking

"connected to a wire that ran through the ATM’s entire internal bus of components, from the computer that controlled its user interface to the cash dispenser. Then the researchers spent five solid weeks with an oscilloscope and logic analyzer, decoding the protocol of the ATM’s internal communications from raw electric signals. They found that the machine’s only encryption was a weak XOR cipher they were able to easily break, and that there was no real authentication between the machine’s modules."

Me he dejado yo llevar por el título de la noticia que es cuanto menos sensacionalista, no es un "simple agujero", es un simple agujero y una largo proceso de investigación con osciloscopio y ordenador (nada de 15$ en material, es bastante más) incluido para lo cual se requiere un elevado conocimiento técnico, qué manía de poner a los hackers como simples rateros oye, pero bueno, luego lo explica dentro, no la voy a votar negativo pero dan ganas

cc #4

#5 en este caso los mismos que abrieron el agujero descubrieron el hack y lo aplicaron, entonces sí son hackers pero hackers butroneros

Observer

#1 #2 Ni siquiera utilizan un hacha.

kampanita

#1 hackear es modificar cualquier cosa para que se comporte de manera diferente a la que ha sido diseñado.
Si. Es hackear.

dphi0pn

#1 No hombre el hacker será la persona que ha descubierto este fallo tremendo de seguridad. Los que se dedican a aplicarlo son delincuentes comunes con unos pocos conocimientos para aplicar lo que el anterior les ha descubierto. En cuanto al titular como siempre confuso en cuanto que es un hacker y que es un criminal.

Observer

#11 Es posible que sea algo de eso.
Yo utilizo "Ublock origin", "NoScript", "Privacy badger" y "Remove it permanently".

PD: Perdón por el mensaje repetido, me dio un error al enviarlo la primera vez.

D

John Connor approves this.

salsamalaga

Voto errónea. No la puedo leer si tengo ABP.

garikolc

#3 Tampoco la puedes leer si tienes el monitor apagado o te has arrancado los ojos... y no por éso ha de ser errónea. La configuración de plugins de tu navegador no debería afectar a la calidad de la noticia, creo yo. De todas formas, tal como existe ABP existen, antiantiABP para poder ver las páginas que "bloquean" a los usuarios de ABP.
Bloquear a los usuarios de ABP no me parece una práctica correcta, pero entiendo que si tu negocio es la creación de contenido web de alguna forma tendrás que monetizarlo, no? Por cierto, en la revista Wired puedes pagar 5$ por un acceso de 6 meses...
Asi que no, tu argumento no me vale!

zoezoe

#3 Valiente gilipollez !

Observer

#3 Prueba con ublock origin, yo lo tengo y si me lo permite.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ublock-origin/

salsamalaga

#9 y #10 Ese es el que tengo, pero imagino habré tocado algo en la configuración, o tal vez por tener también el host file no ads.

Gracias.

Observer

#3 Prueba con ublock origin, yo lo tengo y si me lo permite.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ublock-origin/