Hace 3 años | Por ccguy a vice.com
Publicado hace 3 años por ccguy a vice.com

No esperaba que fuera tan rápido. Mientras estaba en una llamada de Google Hangouts con un colega, el hacker me envió capturas de pantalla de mis cuentas de Bumble y Postmates, en las que había entrado. Luego mostró que había recibido mensajes de texto destinados a mí que había interceptado. Más tarde, también se hizo con mi cuenta de WhatsApp y envió un mensaje a un amigo haciéndose pasar por mí.

Comentarios

Jakeukalane

¿Esto se aplica a España? Porque diría que aquí necesitas DNI y eso.
Aunque comprobando la cantidad de numeros spam que hay (me han llamado unos 20 en tres días) pues también habrá agujeros. No he entendido bien el proceso de hackeo...

y

Pero en esta tecnología vamos a delegar nuestras finanzas y vida personal. Y el problema no van a ser precisamente los hackers sino que este sí es el Gran Hermano que nos anunciaron.

Pacman

usando una aplicación web para recibir y enviar SMS en lugar del propio móvil.
los SMS le daban acceso a casi todos los servicios que necesitan autenticacion en dos pasos, pero de forma transparente al no necesitar para nada el terminal móvil.

Es un GRAN agujero, ya que no hacia falta ningún tipo de confirmación, dice el articulo, para probar que el número que vas a controlar es tuyo.

Un ejemplo muy fácil de comprender para dejar de usar el SMS como medida de seguridad.
Deberíamos usar siempre que se pueda un programa tipo Google Authenticator o parecido.

coderspirit

Justo venía a colgar este mismo enlace.

Nyarlathotep

Puta mierda, he entrado. Tenía el vicedetector desactivado.