Hace 14 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 14 años por juvenal a expansion.com

Expansión se ha hecho pasar por un potencial inversor en la nueva emisión de pagarás de Nueva Rumasa, con lo que ha tenido acceso al documento informativo de la emisión de Maspalomas Hoteles, que es la sociedad que emite realmente los pagarés de Nueva Rumasa, y al contrato. Después, varios expertos y abogados han valorado la documentación.

Comentarios

noop

#16 La respuesta a tu pregunta es: SI

Hay mucha gente que confía en ellos, y creen que son una pobres victimas.

D

#16 Sí, y debería estar prohibido anunciarlo en televisión porque es fácil pensar que se trata de un negocio legal y transparente. Al igual que determinados productos se anuncian sin incurrir en publicidad engañosa, no entiendo esta excepción. Pero imagino que es mucho dinero en campañas de publicidad.

n

#16 No sólo hay gente tan imbécil como para caer en esto, sino que luego cuando haya problemas, pedirán corriendo al gobierno que les cubra el dinero perdido... y querran que el resto de españolitos les paguemos lo que han perdido

D

#24 Exactamente eso es lo que me jode y me cabrea. Si te engañan una vez es culpa del que lo hace, pero si te engañan dos veces, la culpa es solo tuya.
Pero claro, poniendo anuncios a todo trapo en mitad de los informativos de A3 los paletos acudirán como las moscas a la mierda.

cosmonauta

Forum filatélico 2.

Y esta vez, hay infinitos avisos al respecto.

Luego que no lloren.

mfc

¡Madre mía! ¿La garantía de los pagarés es el Hotel Beberly Park? ¿Que dicen que vale 33 millones de euros? ¡Pero si el hotel ese tiene no menos de 40 años, es viejuno, de esos hoteles "mazacote" que se hicieron en los 60, y está pegado a la autopista!. No hay más que leer lo que dice la gente en Tipadvisor para hacerse una idea. http://www.tripadvisor.co.uk/ShowUserReviews-g562819-d286918-r36595680-Beverly_Park_Hotel-Playa_del_Ingles_Grand_Canary_Canary_Islands.html#CHECK_RATES_CONT

Eso, y los brandys que me suenan igual que los sellos de Forum. El que ponga dinero ahí, que luego no venga pidiendo agua por señas al gobierno si le sale mal el negocio.

D

#14 No encontraste un comentario que no estuviese escrito en HOYGAN? Lo digo por darle un poco más de credibilidad...

c

"...un tesoro de valor incalculable de las extraordinarias existencias del viejísimo Brandy de Jerez [...] con una valoración de más de 1.200 millones de euros según un estudio realizado por un experto independiente." (Fuente: http://www.nuevarumasa.com/propuesta.html). ¿No deberían de haber medidas contra este tipo de engañabobos?

D

#4 carloscapote no he leído el folleto porque ahora mismo no tengo 50.000 euretes para invetirlos, peeeero especifica el folleto si el experto independiente valoró ese brandy en 1.200 millones de euros antes o después de ponerse tibio del susodicho lol

f

Tiene todos los ingredientes de una estafa piramidal.

Vamos por la tercera emisión en poco tiempo, lo que en una estafa piramidal se usaría para pagar los intereses de las anteriores emisiones.

D

#5 "Estudio independiente" lol

D

#5 Recursión... ¿eres tú?

A

#5 Te has cargado internete, estaras contento, eh? lol

D

Me esperaba bronca en este post. ¿Donde están los que defendían a Ruiz Mateos en la anterior noticia que subió a portada sobre la estafa esta?

A

Modo Homer ON : Donde tengo que firmar?

scrat

#13 Donde pone: "¡¡lo está firmando!! ¡¡lo está firmando!! ¡¡no puedo creer que lo esté firmando!!"

El_Reverendo

Esto es otro Afinsa/Forum/demás cosas parecidas...

Dentro de unos años, cuando vayan por la 20ª emisión de pagarés se caerá el castillo de naipes y todos los inversores irán corriendo a la puerta del partido que esté en el gobierno a manifestarse, quejarse de que no lo hayan intervenido antes, a pedir que seamos todos los que paguemos la pérdida que les ha ocasionado su codicia, a montar lobbies como los que tienen ahora Afinsa/Forum para presionar a los diputados...

Este país es así.

P.D.: Ahora es el momento de invertir, antes de que reviente la gallina de los huevos de oro.

jacm

Pues sí, esto suena a la enésima estafa piramidal.

Lo malo es que uno ve los balances de los bancos formales.... uf, se parecen demasiados a estos.

Orzowei

Pues yo a todos los que defendían a Ruíz Mateos les animo a que inviertan. Que una cosa es hablar en un foro y otra demostrar su confianza en ese empresario "ejemplar" confiándole tu dinero. ¡Ánimo que es un 8%!

D

los foros del marca deben estar hechando humo: "hoportunidad de negosio hunika, hoygan!"

lucaslcm2009

#7 "hechando" ? has puesto el modo hoygan un poco antes de la cuenta jeje

D

#17 jajaja lol cierto lol

p

Para mí 50.000 € es una cantidad demasiado elevada para meterme en ese berenjenal, no dormiría en un año jeje. Pero me gustaría saber que pasa con esta historia de aquí a un año, ver si Ruiz Mateos es un estafador, un visionario, un inconsciente, un talento, un tío con suerte, además, eso sí, de ser un excéntrico (=como un cencerro).

D

#29: Desde luego que meter ahí un dinero que te podría hacer falta en el futuro(por ejemplo, la prejubilación), no deja de ser una estupidez.

Esas inversiones son para personas forradas, que si pierden el dinero, no las preocupa mucho, porque tienen mucho más. Es en ese caso cuando puedes arriesgarte, y verlo como una lotería.

D

Yo lo de Rumasa lo veo algo para la gente que tiene muuuucho dinero, y no la importa arriesgar un poco, si consigue una mayor rentabilidad en caso de salir bien.

Desde luego que no pondría ahí mis ahorros si fuera una persona que no fuera demasiado rica.

Neofito

los hay que son cleptomanos, ven un mechero o cualquier chorrada y lo tienen que robar, tambien tenemos a los piromanos, que queman todo lo que encuentran, y ahora tenemos a una nueva enfermedad, lo estafomanos, alla por donde van crean estafas piramidales y lo que se les ocurra, total ya lo ha hecho y parece que no le castigaron mucho...

va a ser divertido ver como la gente se pega el castañazo

e

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia. No hay problema al fin y al cabo lo acabaremos pagando del presupuesto público...igual que el forum filatélico, pobrecitos listillos.........