Hace 9 años | Por --424445-- a rusadas.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a rusadas.com

Pues si queridos lectores. Aquí ando, en las tierras del norte pasando frío y preparándome a recibir el año nuevo rodeado de nieve y desolación. El caso es que hoy hemos cogido el coche y hemos ido a hacer la compra al supermercado del pueblo. No es que sea una experiencia nueva. Que va. Las veces que he hecho la compra en este mismo supermercado se cuentan por decenas pero hoy era distinto ya que hoy iba, para sorpresa de todos los que se cruzaban conmigo, haciendo fotos.

Comentarios

D

#10 Quizás le sorprenda los 37€/Kg de sal

Ze7eN

#12 Es que los precios en esos países son escandalosos. Lo cojonudo del tema es que estás pagando 39.5€/kilo por una supuesta sal del Himalaya que en realidad no es del Himalaya, porque esa sal se extrae en Pakistán. Telita...

Heimish

#14 El Himalaya es una cordillera que se extiende por varios países y Pakistán está entre ellos. Puede ser sal del Himalaya y de Pakistán perfectamente, una cosa no quita la otra.

Ze7eN

#27 #29 Se donde está el Himalaya, de hecho he atravesado esa cordillera desde el Tíbet a Nepal, pero Pakistán también es muy grande (de hecho se extiende desde los Himalaya hasta el mar) y la mina de donde se extrae esa sal está a 300km de la Cordillera.

http://escepticcionario.com/define/sal-del-himalaya
http://es.wikipedia.org/wiki/Sal_del_Himalaya

/cc@rodz@xete995SoryRulesSoryRules@raharu_haruha

Heimish

#42 Pues entonces no digas que no es del Himalaya porque se extrae en Pakistan, di que no es del Himalaya porque se extrae a 300 km de allí

Es más, si te fijas en mi comentario no afirmo que por ser de Pakistán sea del Himalaya, digo que las dos condiciones se pueden dar juntas (se puede ser de Pakistán Y del Himalaya), por eso puse "PUEDE SER"

D

#14 de geografía no muy bien.

Ze7eN

#32 No te creas, este tipo de cosas (si lo dices por la sal) triunfan en todos lados. Aquí en España también, aunque el kilo vaya a 5€ en vez de a 39.5€. Sin ir más lejos yo tengo un sobrecito en casa que compró mi novia. Sigue siendo sal, y de hecho es un buen ingrediente de cocina, pero sencillamente no es del Himalaya.

IceC

#10 Por lo visto también tiene un problema con las "alMondigas"

YoguladoMaldito

#26 que esté aceptada no significa que esté bien... Decir "almóndiga", "mondarina" o "furboneta" es de ser un paleto por mucho que lo acepte la RAE.

D

#31 un montón de metátesis fueron una paletada en su momento y de no ser por ellas ahora dirías "parabla", "víduo" o "crocodilo".

D

#26 Una de tantas felonías de Pérez-Reverte y compañía

D

#52 calla, que le he mandado un jamón para que acepten "laberiento"

D

#53 Cuando le pidas cuentas:

Adson> Oiga, ¿cuándo van a aceptar 'laberiento' en la RAE?
Ṕérez-Reverte> No sé de qué me está hablando usted
Adson> No entiendo, ¿no le llegó mi envío?
Pérez-Reverte> ¡Qué jamón ni qué jamón!

D

#54

Adson> No hay laberiento, no hay antídoto

D

#55

Pérez-Reverte> Yo muero feliz por haber disfrutado del puerco, y usted vive sin jamón y sin 'laberiento'
Adson>

IceC

#26 No lo sabía... suena fatal.

s

#10 pues nada, alli estamos los españoles enriqueciendo con nuestra cultura a Suecia.

Hemos pasado del triunfador del pisito al triunfador emigrante?

e

#10 No hay nada allí que no haya aquí en cualquier Carrefour. Será por cervezas, por ejemplo... Este tío debío de irse de España hace 50 años

D

#7 Pero bueno, no le putees las fantasías a #2

P.D.:

D

Por si a alguien no le ha quedado claro las fotos son de Miguel de Rusadas

D

Este no ha hecho la compra en su vida. "Jamón de hembra" "Sal del Himalaya" muahahhahah, qué paletos estos suecos. Visita mercadona y lidl respectivamente y hazle un favor a tu madre.

D

Le pasa lo que a muchos, que no puede dejar de criticar con saña la cultura del país que le paga un sueldo muy generoso. Porqué se ha centrado en los alimentos "mediterráneos"? Porqué no habla de los puntos fuertes de los suecos? Y sobre todo, porqué ese tono amargado? Si tan mal está allí se puede volver a España cagando leches.

Ah no, que no está tan mal, pero le mola estar diciendo lo malo que están allí comiendo. Esto me recuerda a una colombiana que hacía lo mismo con España, que si la educación escolar, que si la calidad, y yo pensando y porqué no se vuelve si está tan a disgusto?

Típica marca españa, criticar criticar criticar. Los suecos nos dan mil vueltas en pan y pasteles, por poner algo gastronómico, y no aprecian las mismas cosas que nosotros. Lástima que está tan centrado en remarcar lo ridículos que son los suecos, y no se da cuenta del ridículo que hace él.

ccguy

#13 ¿qué tono amargado? Es humor... parece que el amargado eres tú que ves resquemor donde no lo hay.

Stash

Hostia.
Cuando he ido viendo las etiquetas de los precios flipaba hasta que me di cuenta de que están en Coronas Suecas y no en Euros.
Para calcular en euros dividid por diez.

D

#8

Mejor por 9 que está a 11 céntimos.

D

¡Oh! A ver si el año que viene puedo hacer uno de Chile yendo con bermudas, chanclas y con aspecto de estar a punto de pegarme un baño en la playa.

D

#37 Ganar 2000 euros en Suecia no es lo mismo que ganarlos en España.

#3 ¿Da para un artículo? ¿Hay muchas cosas raras aquí?

D

#46 Y para un inmigrante en Suecia. Los precios, son normales, también hay siempre bastantes ofertas. Y hay aceite de oliva virgen extra de marca blanca bueno. El arroz cuesta el doble de forma habitual. También hay Lidl y Willy's.

#47 El sueldo que he dicho esta cerca de ser ganar 1.200 euros en España (vivienda en precios de burbuja, electronica igual precio, comida algo más cara pero no mucho).

D

#47 No,raras no. Diferentes. En los supermercados y tiendas un montón.

i

Verás tú cuando llegue a España y vea que la pechuga de pavo ahora es:
Peito de Perú
Se nos desmaya.

D

Después de leer el artículo hay que decir ¡¡¡Que suerte!!! Tiene a mano un montón de productos españoles. Tiene hasta jamón.

albandy

#5 Yo me quede flipando en amsterdam cuando vi en el super chorizo de pamplona y no estaba caro. Lo compré y estaba de puta madre.

D

para desgracia de sus trabajadores abre 7 días a la semana... fines de semana de 8 a 22 en vez de 7 a 22 como los días de diario... mucho mejor.

Desgracia? Están sindicados, trabajan 40 horas a la semana y ganan unas 20,000 coronas al mes (en Estocolmo). Suecia es un ejemplo de liberalización comercial, sin destrozar los derechos de los trabajadores.

Efectivamente. Todo es importado para gloria de la globalización. Naranjas españolas, tomates italianos, espárragos griegos, fresas egipcias...

un sinsentido, me reafirmo.


Ya me dirás tú de donde iban a salir las fresas en Suecia en invierno, sin globalización. O los platanos. Que España no sepa exportar es otro problema.

Guanarteme

¿Qué coño hace esto en portada? Lo que más me "indignó" fue lo del chorizo que pronuncian "choritso" y claro, es que se deberá creer que pronuncia Chantilly o Roast Beef perfectamente ¿Un poco paleto ir por ahí exigiendo que pronuncien como en la lengua original, no? ¿Muy paleto ir por ahí riéndose de que en otros sitios no son como nosotros, verdad?

YoguladoMaldito

Un paleto haciendo la compra en Suecia lo llamaría yo.

DoñaGata

Lo del jamon de hembra lleva años mercadona vendiendolo, la verdad que yo también me he preguntado siempre que diferencia habrá con el de macho, porque hasta que ellos no lo sacaron, toda la vida fue jamón y punto.

D

El chiste de lo del queso francés Santodios cuando pone la foto de saint agur será por lo de agur=adiós?si es así normal q no alargue el chiste..q malo

Heimish

#15 A parte de malo es que, si es como dices (que yo lo entendí así), lo dice mal porque sería santoAdios (no santodios)

painful

No he ampliado la foto en la que salen los "pepinos españoles", pero a simple vista juraría que eran calabacines.

cron

#16 son pepinos holandeses. Aquí en españa se conocen así aunque su origen sea Murciano...

M_de_Mapache

#18 pues yo diría que son "pepinos holandeses o Almería" y esos de murcianos nada, ¡¡son Almerienses 100%!!

D

Ha cambiado mucho desde cuadno yo estuve, desde luego la influencia de la comida española es notoria.
Antes ya habian estado los italianos conquistando al resto del mundo con sus pizzas, su pasta y su capuccino

D

Hacer un reportaje de un super en suecia, que se pensará que está en Marte? Media españa ya ha estado en suecia...

D

Truño en portada. Que sopor me ha entrado leyendo cosa tan aburrıda.

D

Puto niñato...

D

Que truño...

habitante5079

Acojonan los precios, seguro que para un Sueco serán normales.

D

#46 Pues según el PIB per cápita que tienen comparado con el de España, seguro.

D

#48 Si cobran el doble que en España, pero todo vale el doble que España, al final están igual que en España.

P

Hemköp > ICA

D

Uno que no ha comprado en España en su puta vida, porque lo del jamón de hembra tiene telita...

Boleteria

Artículo Miguel de Rusadas

Frederic_Bourdin

#40 Como sean todos como éste...

difusion

Cito:

¡Si! el mundialmente famoso "Plato de Queso Do". Ya os podéis imaginar, un tipo haciendo fotos con una reflex a la comida y riéndose a carcajadas en el supermercado era un gran espectáculo para los suecos.

Si queréis sorprender a vuestra pareja nada como un buen "Plato de Queso Do" debéis de presentar en un plato un poco de Queso del Roncal (buena elección vive Dios), Queso Manchego, Queso de Idiazabal y Queso de Murcia al Vino... y todo junto es un "Plato de Queso Do". Apoteósico. No me quiero despedir sin nombrar el TAPASMIX de José de la Montaña...


https://1.bp.blogspot.com/-21mZ1bkm9XQ/VKL5um_gpqI/AAAAAAAAhL8/S-95vmonasg/s1600/DSC_4179.JPG



Del envase de "José de la Montaña" (seguro que querían decir "José de las Cavernas"):

Las tapas españolas son más que un comestible fino, son una herencia cultural española. Son una tradición siempre presente en cada hogar. No hay nada más español que esos productos antiguos y tradicionales.

Rancio, el término estrella de la #MarcaEspaña lol