Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

El verano pasado, las noticias sobre HaciendasBio corrían como la pólvora de boca en boca por el campo extremeño. La pujante empresa agroecológica ubicada entre Mérida y Esparragalejo tenía a sus trabajadores y trabajadoras en pie de guerra. En la actualidad, acumula seis meses sin hacer efectiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional decretada por el Gobierno. Recogemos dos testimonios de extrabajadoras.

Comentarios

TocTocToc

En los febreros de los años no bisiestos, que se jodan.

V

Conozco muchas que te contratan día a día. Cuando vas a la gestoria firmas un taco de contratos.

Sector de hostelería

C

#7 Yo he estado así por ETT en industria. Todos los días me metía en la cama pensando en si al día siguiente me llamarían para decirme que ya no volviera. Ni siquiera tenía que ser directamente por un fallo mio (por ejemplo, por pasar por alto algún defecto o mancha en una pieza de 1/2m2 de superficie). Podía llegar una queja de cliente y que nos aplicaran un "decimatio" para mantener a la plantilla en tensión. A veces un fijo cometía un error y lo pagaban con el temporal más cercano por no tener coste de despido.

D

Y vuelvo a mi matraca de siempre: comprad a cooperativas, gran parte de sus trabajadores tienen que ser socios (dueños) de la empresa. Gracias!

a

"seis meses sin hacer efectiva la subida del salario minimo interprofesional decretada por el gobierno"

pues vaya gobierno de mierda que no hace cumplir la ley.

mi hija lleva asi los seis meses y la empresa (de dos trabajadores) dice que la gestoria no ha encontrado nada de lo que dice mi hija de que han subido el smi y ella esta cobrando menos que el smi. parece ser que lo dejara correr para que cuando acabe su contrato en junio la vuelvan a contratar en septiembre.

i

Y para que hacen lo de dar de baja cada 29?

o

#9 precisamente lo hacen para ver sii eres un rojillo sabe leyes, recordemos que el despido en españa es libre que no gratis

Peter_Coyote

#9 Claro, pero fruta no se recoje todo el año. La fruta y la entresaca son, pues, desde mayo hasta ¿octubre?

sonrye_rafa

Un par de empresas conozco que hacen eso todas las semanas. Incluso una, todos los dias.

CALMAS

HacienadasBio, somos todos........los que estamos a dieta

ollupacre

El empresariado patrio para que va a cambiar. Siguen anclados en los años 50

javicid

Aficionados. En el Hospital Clinico de Barcelona te dan de alta y baja 5 veces a la semana.

againandagain

#12 Precioso

G

Trabajadoras y trabajadoros mejor.