Hace 11 años | Por laforet a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por laforet a eleconomista.es

Tan sólo 50 millones de euros ha recaudado la Agencia Tributaria de los contribuyentes acogidos a la amnistía fiscal desde abril hasta finales de julio, según consta en el Informe Mensual de Recaudación Tributaria del Estado de este último mes, lo que supone un 2 por ciento sobre los 2.500 millones que prevé recaudar el Gobierno.

Comentarios

D

#2 Hombre, es que esos de cobrar impuestos revolucionarios saben mucho...

D

#2 Es que tienen derecho a independizarse. España es un lastre para todos.

M

#2 50 millones en 3 meses es un completo fracaso, pero recaudar 3 millones en lo que llevamos de año no es que sea un exito esplendoroso, por mucho que suba en porcentaje.

Ya se que son datos solo de Gipuzkoa, pero es de las provincias más ricas de España.

reemax

#14 A eso le sumas actuar como el gobierno alemán, poco sospechoso de bolcheviquismo, que está comprando listas de evasores fiscales y provocando autoinculpaciones antes de que los pillen en estampida
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/15/17534072.html

Algun libegal soltaría espuma por la boca por lo fascistoide de la medida, pero oye: que se lo encarguen a Cristina Cifuentes que de eso sabe mucho. O que amenacen con hacerlo y cuando hayan salido de la topera no lo hagan: otra promesa incumplida más.

D

En serio... ¿alguien esperaba otro resultado?

Cide

#1 Sinceramente, me parece mucho. Yo esperaba bastante menos. Y lo digo en serio.

Licor43connaranja

#1 Pero bueno esto de calcular mal no es solo en esto, pasa también calculando cuánto va a costar esto y aquello. Luego salen 4 veces más caros y aquí han pensado igual.

D

Lo que hay que hacer con los defraudadores es perseguirles judicialmente, no perdonarles las deudas.

D

#9 creo que se esperaba recaudar 2.500 millones de euros: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/31/economia/1333162505.html

filosofo

Han humillado a un país con esta medida que ampara a los delincuentes y sólo han conseguido migajas a cambio. Veamos las siguientes medidas ridículas como "rebajas durante todo el año" a ver cómo acaban.

e

Rajoy pensaba que sus amiguetes defraudadores

a) eran unos patriotas y pagarían gustosamente ese 10% por España.
b) tenían más dinero del que en realidad tienen.

Hadry

esq lo de 2500 millones... No se quien hizo el calculo, pero vamos, q imagino q esperaba q viniera tío gilito a blanquear su pasta España o algo.
Pues nada, a recortar otros 2500 millones en educación y sanidad, q para eso stan. Lo de perseguir a los q defraudan, lo dejamos para otro año si eso, q la realidad no lo permite.

D

#13 : El mismo que dijo que este año iba a bajar el gasto en prestaciones de desempleo.

D

#13 Pues nada, esperaban que saliesen de su cubil 25.000 millones de euros, así como quien dice que llueve...

Habría sido más efectivo y barato (y sobre todo menos humillante) dotar de más medios a los que persiguen el fraude y emitir un comunicado advirtiendo que a todo el que no regularizase YA se le iba a sancionar con extrema dureza si se le pillaba.

Pero claro, aquí como bonificas por defraudar... pues nada, y además, si no te han pillado y no van a poner más medios para pillarte ¿para qué vas pagar un 10%? ¿Sólo por blanquearlo? A los que defraudan cantidades tan astronómicas eso no les preocupa, ya tienen otros medios para blanquearlo sin dar sus datos.

comodo

Algo es algo... con esos 50 millones ya tienen un poco más dinero para financiar a la Iglesia y a la CEOE que son los mayores defraudadores de Españistan.

Katra

Los pocos que hayan declarado sus negros dineros estarán cagándose en todo por pardillos.

Azken

Hombre...sabiendo que va a abrir el Eurovegas, para que liarse con Hacienda...

rak

"Bildu se puso como objetivo para este año lograr un incremento de entre un 10 y un 12 por ciento en el fraude fiscal aflorado en Gipuzkoa, pero los resultados están superando las previsiones."
Aaaaaaaaaaahi... si nos pusiéramos serios en el resto de España la que saldría...

Aritsusan

Solo por curiosidad, cuando habrá declarado Fabra? Ya no tiene que tocarle la lotería para blanquear dinero

angelitoMagno

Esto equivale a un 0.5% de lo recortado en sanidad y educación.

e

¡Zas, en toda la realidad!

M

Esto es lo de siempre, el eterno cuento de la lechera de los políticos. Que si la subida del IVA va a recaudar no se cuanto, que si la amnistía fiscal esto, que si el déficit lo otro, que si eurovegas va a crear todos estos puesto de trabajo... y luego nada de nada.

Alguien se sigue creyendo algo de todos estos?

SHION

En este gobierno no confia ni sus socios, parte de los chorizos.

n

Pues nada, que los delincuentes disfruten de sus 450 millones de € blanqueados y legalizados.

D

¿Alguien tenía duda sobre ésto? Juajuajua. Otro ridículo más a la interminable lista de ridículos.

D

La cual implica indudablemente que no hay fraude fiscal en España.

D

Lo que querían recaudar era 2.000 o 3.000 millones no?

Bretzel

¿A ver pero para qué vas a declarar ni un duro ilegal con la amnistía cuando no pasa nada si no lo declaras? O sea...

Cide

#19 No sólo eso, declararlo este año te hace sospechoso para el futuro. Que la policía no es tonta.

c

Hombre, si el mismo ministro viene a decir que no piensa perseguir la evasión porque "no sabe dónde está ese dinero", ¿para qué te vas a preocupar mientras robas si el poli te dice que no te va a perseguir? ¿Quién va a ser el tonto que se denuncie a sí mismo? Es que es todo de una torpeza galáctica. Los bancos que tienen cantidades ingentes de pasta en paraísos, debne estar decojonándose.

D

#47 #48 Es que el problema es el siguiente. Un señor o señora con sus mega propiedades, sus empresas, dinero público que saca para comer, comprarse cosas, viajecitos etc un día hace algo aparentemente bueno. ¿Que quieres que se haga? ¿que premiemos la acción? Cuando una persona, por sus acciones ya se ha enterrado, caso de los políticos de PP y PSOE aunque hagan algo "bien" como es rodeado de toda una amalgama de mierda nunca será satisfactorio y por tanto poco nos repercutirá positivamente. En España, al hilo de lo que digo tenemos un gran ejemplo, el rey. Muchos dicen, el pobre gracias a él tenemos democracia, que siga ahí eternamente. Pero la realidad, para las personas que piensen un poco, es que nadie tiene derecho a estar por encima porque sí. Un dictador le dió poderes, poderes que no le correspondía tampoco al dictador... si el rey, de acuerdo, mediante un proceso de transición, que también se puede discutir, al final trasladó parte de sus poderes, no fue haciendo un favor, porque es como digo a nadie le corresponde, fue simplemente una acción que cualquiera, si se encuentra con algo que no le corresponde debe hacer. Si quieres, podemos decirle, a gracias, no me habia dado cuenta que el anterior me ha robado 40 años de libertad. Pero hasta ahí amigo, no pagarle a él y a todo su séquito todos los caprichos hasta la eternidad. ¿y si hubiera sido al revés? es decir, no hubiese soltado las riendas... pues mira igual que el resto de dictadores, darle caza, así de claro. Este ejemplo te lo digo para dejar clara la diferencia entre lo que es algo verdaderamente bien hecho y lo que simplemente es algo que si no lo haces eres un cabrón. Un ejemplo de algo bien hecho son los que ayudan en fronteras arriesgando su vida pero dándolo todo o los que dedicando muchas mas horas de las que les pagan terminan obteniendo remedio para alguna enfermedad.

D

Si en el mejor de los casos se continuase este ritmo, significaría una recaudación anual de 150 millones... hasta los 2500 pues entre 16 y 17 años lol. La verdad es que este gobierno es lamentable.

krollian

La otra parte implicada, los inspectores de Hacienda, el colectivo que debe gestionar las declaraciones de regularización de los defraudadores cuyo trabajo consiste en perseguir, entienden que los resultados recaudatorios de la amnistía fiscal demuestran que ésta fue "una mala decisión, que nunca se debería haber adoptado y que no ha merecido la pena", en palabras de Francisco de la Torre, secretario general de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, representativa de 1.400 inspectores, la práctica totalidad del colectivo. "Merecería la pena que el Gobierno la retirara", concluye.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/los-evasores-pasan-de-la-amnistia-fiscal-hacienda-solo-recauda-52-millones-en-los-dos-primeros-meses_SaIu9GHDFhsmBWogdv2ie4

AbiRN

Según tengo entendido esos 50 millones son sólo el 2% de lo que habían calculado que recaudarían en total. Nuestros políticos ya habían quedado como tontos concediendo la amnistía fiscal, pero ahora encima nos demuestran ser tontos del culo por sólo recaudar un 2%.

s

Falta algo a comentar que hasta finales de agosto no se han respondido a las preguntas de los asesores que llevaran esas "repatriaciones" por tanto hasta ese momento supongo que la premisa seria esperar hasta que se tenga claro ... estos serian los que tenian mucha prisa .. vamos los del dinero negro negro

D

je je si es mas facil estafar k montar una empresa

Aritsusan

He leído en el periódico El Correo que los bancos están llamando a "clientes selectos" para que se acojan a la amnistía fiscal. Veremos que pasa.

letmein

No se para qué entro a menéame. Si ya sé el tipo de noticias que me voy a encontrar. Incluso las podría redactar yo mismo cada mañana.

No nos damos cuenta de qué sólo llegan las noticias que recalcan lo mal que lo hace el gobierno, lo malos que son todos los políticos del PP y muchos del PSOE, lo hipócritas que son los de Apple y la cantidad de vidas que salva el software libre?

No quiero inyectarme por vena lo que quiero escuchar, quiero la verdad de lo que está sucediendo, con rigor periodístico e imparcialidad. No sé si habrá algún medio en España que lo consiga, cuando encontré al elefante naranja creía que era lo que más se acercaba. Después de muchos meses leyendo noticias diariamente me he dado cuenta de que no. Una lástima.

D

#45 Es que el PP es malo y el PSOE es malo y el software libre es de lo mejor que le ha podido pasar al software. Si quieres que la gente mienta para dar sensación de imparcialidad pues vas listo.

letmein

#46 De acuerdo contigo pero sabemos de lo que estamos hablando. Las noticias que llegan a portada son las que los usuarios de Menéame quieren escuchar y son todas cortadas por el mismo patrón. Si el Gobierno aprobara una medida beneficiosa para la población (no sé si lo han hecho en 10 meses que llevan) tengo grandes dudas sobre si llegaría a portada.

letmein

#46 Añado como ejemplo (no me deja editar): Madrid convierte su única piscina olímpica cubierta en un "charco" para enseñar a nadar

Hace 11 años | Por dogday a 20minutos.es


Leyendo este titular (retocado por el que envío la noticia a mnm) "Madrid convierte su única piscina olímpica cubierta en un "charco" para enseñar a nadar" cualquier podría pensar que han vaciado la piscina o que esta llena de tierra (Charco: Agua, u otro líquido, detenida en un hoyo o cavidad de la tierra o del piso). La mente del meneante medio ya intuye que esta noticia se envía para criticar al gobierno de Madrid (al que no defiendo) y que por tanto el usuario que envía la noticia se ha tomado la licencia de añadir algo de dramatismo a la historia.

Entramos a leer la noticia y efectivamente, lo que sucede es que se han cambiado la orientación de las calles de la piscina para que entre más gente.

Este es un ejemplo, y de los más suaves. "Si quieres que la gente mienta para dar sensación de imparcialidad pues vas listo." Creo que no has captado la idea, pido justamente lo contrario. Como podemos comprobar aquí muchas de las noticias que llegan son manipuladas y no precisamente para dar sensación de imparcialidad.

Cehona

¿Como van a traer el dinero a España cuando todos los demás lo están sacando?
http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=86669
¿Están tontos? Por favor, que pongan a alguna mujer al frente de economía y hacienda, que los tios ya sabemos que solo tenemos una neurona y sabemos donde; estos lo están demostrando..
..