Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

La Fiscalía Anticorrupción ha incorporado al sumario sobre los papeles de Bárcenas un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE, un organismo que depende del Ministerio de Hacienda) sobre 9 de los 23 contratos adjudicados por el Gobierno durante el último mandato de José María Aznar (2000-2004) a la empresa Constructora Hispánica. Estos contratos están bajo sospecha por poder estar vinculados con las donaciones ilegales a la caja b del PP que hizo quien fue presidente de la compañía hasta 2009, Alfonso García Pozu

Comentarios

Mimaus

#3 no puede ser...

Ze7eN

Que buenos gestores.

t

#1 Poco me parece

Bolgo

#7 De qué me sirven estas noticias sino para constatar la impunidad y la rabia

par

#7 Es un dineral. Y mucho mas en esa epoca.

c

Uy, seguro que el Tribunal de Cuentas le echa mano y le obliga a devolver estos 70 millones de euros... como ha hecho en otros casos de no-afines.

Priorat

#8 Y bajista argentino, Pedro Aznar.

Ahí veo una conexión.

scor

#8 Me vienen a la cabeza un par de palabras: famiglia y omertà. Habrá que hacer unos equemas con glosario incluido con fines orientativos.

NoPracticante

#8 deben ser personas totalmente imparciales. Fíjate cómo denunciaron las cuentas de Podemos.

c

#8 Hay tantos Aznar López como Rajoys o Cospedales en el PP.

Ninguna relación

D

#8 No sólo eso, sino que están auditando algo que pasó hace 20 años.

c

#6 lol lol lol

io1976

No puede ser!!! El milagro económico de la era Aznar solo es comparable al del Rato "El gran artifice" según la ""gran"" Carmen Gurrruchaga.

c

#5 El mejor ministro de economía de la historia

D

Imposible.

m

#4: Dame una P.

D

#32 prescrito???

m

#47: No, era PP.

sillycon

Estará a puntito de prescribir. Como si lo viera.

glezjor

son unos crack hacienda se entera 20 años despues, cuando ya todo ha prescrito y a mi no me perdona ni un centimo ...

pitercio

Sospechan que las donaciones ilegales eran sobornos que justificaban un expolio de contribuyentes y el perjuicio de cualquier otra empresa honesta cuya competencia eliminaban. Menudos linces.

J

Yo leo ya estas cosas y como quien oye llover.
Porque además ya sé que no va a pasar de ser un titular en un periódico y ahí se acabó todo.
Ni siquiera va a repercutir en los resultados electorales.
Mejor leerlo, enterarse, y ponerse a ver una película o lo que sea, y no calentarse mucho los sesos.
Porque hay que ir asumiendo que España no tiene remedio, ni lo va a tener.

berkut

Chorprechaaaa!!!


Esas corrupciones que dice ustedd

CerdoJusticiero

Raro, muy raro. Me resulta bastante difícil de creer que no robaran en los otros 14 contratos.

B

Que investiguen los sobre costes del Zendal que aún no han prescrito.

Mimaus

#37 esos dentro de otros 20 años

D

Seguro que el proscrito ya ha prescrito.

Elenio

No entiendo lo de la sospecha cuando el titular aclara perfectamente el motivo de las desviaciones: los sobre-costes

Donpenerecto

Nada por aquí nada por allá. Que gran ilusionista ese tal Aznar

Brill

¿Pero y el casoplón de Iglesias qué? ¡Y hasta tenía niñera!

/S

D

Con todo lo que se han llevado, estafado y endeudado al país daría par que los españoles no tuvieran que pasar tantas penurias...

vviccio

A ver si la gente cae del burro de una vez:

El nivel de corrupción siempre será alto mientras gobiernen los partidos que se financian o se financiaron gracias a la corrupción (PSOE, PP y sus legítimos herederos o escinsiones).

Habría que reformar profundamente la administración para acabar con ello porque ahora la corrupción sirve para pagar campañas electorales y mantener las redes clientelares. Prioridad: robar para el partido y con lo que sobre nos hacemos una foto en el metro.
https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Metro-instala-dispensadores-hidroalcoholico-estaciones-0-2270772916--20200922013212.html

#14 el votante español, es amnésico. Esto no pasaría en ningún país avanzado. Es deprimente oír gente defendiendolos. Lejos de pedir otra derecha más democrática o ética, todo lo tapan con una arenga nacionalista. Que pena que Ciudadanos, no hiciera un camino más limpio y evidentemente, así ha acabado. Espero que no pase lo mismo a Podemos.

nomasderroches

Y oooootro ejemplo más de makes gestión de dinero público. Luego no hay dinero para nada y hay que subir impuestos...

Hitman

Cuanto antes se asuma que este es un país putrefacto hasta la médula, antes dejarán de indignarnos estas noticias.

¿Entendéis ahora por qué Casado está como loco porque vuelva el bipartidismo? Porque entre ellos se tapan sus mierdas, como llevan haciendo desde hace 40 años.

o

20 años despues!!!!!!

¿esto es una broma?. Y le llaman democracia, q la justicia funciona y dicen q ellos son los patrioticos y el resto quieren romper españa.


eso si, la gente protesta por la subida de impuestos....

devilinside

El culpable será un tal JM Aznar, que nadie sabe quién es

c

Calderilla.

Lamantua

Vagos/Ineptos. No han tenido tiempo ?

m

A buenas horas....

par

Siendo un poco mal pensado, cualquiera diria que quieren tapar su mierda montando pollos.

j0seant

Que raro, la banda corruPPta haciendo lo de siempre, no me lo esperaba.. roll

D

Si solo fuera esto sería aceptable en nuestra democracia, pero eso es nada . .....

j

Estos son tontos, solo 9 y además hacen cortinas de humo porque ya prescribieron. Nos quiere tomar de tontos. Como los eres de Andalucía, que ya han prescrito. Todo lo que hacen para que no veamos su corrupción actual

f

Tesla ya lo había estudiado:el fluido de la tela por los contratos corruptos del Pp nunca llega a la gente corriente.

oprimide

Y se dan cuenta ahora casi 20 años después? Panda de inútiles, pero si eso debe estar prescrito ya

r

El Tribunal de cuentas está para dar de comer a la família.

D

Y por lo tanto van a devolver el IVA que facturaron de más y luego perseguír a quien toque??

Titto87

Sólo??