Hace 9 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Ripio a vozpopuli.com

El Ministerio de Hacienda colgó la pasada semana en la página web en la que hace públicos los contratos que lícita el Estado uno que debía mantenerse secreto. Se trataba, en concreto, de la compra por parte de Interior de “dispositivos de análisis forense para telefonía móvil” de los que utiliza la Policía para rastrear toda la información, incluso la que hubiera sido borrado, contenida en estos dispositivos.

Comentarios

SrTopete

#5 Lo que debe de ser supresecreto no creo que sea si los tiene o no, sino cuánto ha costado y a quién se le ha comprado. Ya sabes, cosas importantes de verdad, y no la seguridad nacional y tal...

Varlak_

#5 Hombre, digo yo que el secreto no es que los tengan, es el tipo, la cantidad, modelo y tal, para que sea mas dificil para los malos, vamos, pero que tambien es de logica....

alecto

#4 como puedes ver en #18 el proceso de contratación es abierto y público, así como el precio y quien lo va a hacer, como todas las licitaciones y contrataciones públicas son públicas obviamente. Lo que es secreto es el acta en la que se recogen los detalles técnicos completos del servicio que va a prestar el adjudicatario, etc. La noticia es una chorrada sensacionalista

c/c #27 etc

JackNorte

#30 "como todas las licitaciones y contrataciones públicas son públicas obviamente."

Es esto cierto que todas las contrataciones publicas son publicas?

Me refiero puedo yo acceder de forma personal a todas las contrataciones publicas que hagan todos los ayuntamientos, mi gobierno y mi pais?

Porque si son todas son todas no?

o solo algunas?

alecto

#39 todas las que superen una cuantía... creo que los 3 mil euros, se publican en boletines oficiales y los perfiles del contratante, en internet, de cada administración. La libre concurrencia, publicidad y transparencia son principios que rigen la contratación de las administraciones públicas.

JackNorte

#41 y se ha dado algunos casos de que se troceen esas cuantias para poder gestionarlo de otra forma sin tener la necesidad de que se publique y sin tener necesidad de hacer un concurso?

el_Tupac

#2 La estupidez no suele restar daños, mas bien los aumenta.

d

#3 es para que no nos enteremos de que han comprado lo mismo que tú te puedes descargar de los repos de cualquier linux...

mfaustino

#18 Y la empresa adjudicataria esta: http://www.axesor.es/Informes-Empresas/3061115/ONRECOVERY_SL.html

Lo curioso es la poca gente que trabaja en dicha empresa:
"está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. El capital social de esta empresa está en el tramo de más de 100.000€, con una cantidad de empleados de entre 1 y 10 y una facturación de entre 250.001 y 750.000€."

D

La tónica, vaya. Ya sea en el Ejército o en Interior. Lo importante es la mordida

D

#1: La tónica, vaya.

No, era la ginebra.

D

yo flipo como el país sigue en pie y sin implosionar, es digno de estudio lol

Stryper88

Lo curioso no es que nos espíen. Lo curioso es que la sociedad como masa lo sabe, pero no le importa demasiado.

¿En qué momento se decidió que nuestra intimidad ya no vale tanto?

u

Y? Son herramientas que las fcse deben de tener, si por ejemplo en una redada a un pederasta se encuentran entre el material digital teléfonos y ordenadores, digo yo que tienen que tener medios para sacar de ahí esa información, para poder meter en el hotel (perdón cárcel) a estos desgraciados

RoyalPirate

#6 Ibañez ha sido un gran visionario.. Entre Mortadelo y Filemón y Pepe Gotera y Otilio ha retratado con precisión el funcionamento del Estado

albandy

Siempre se puede putear un poco.

Vermel

Menos mal que no salió nada del paquetito ese que tenían encargado para Moncloa...
http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/281754/slide_281754_2123881_free.jpg

Paracelso

#7 Agradecería, que a la próxima que hagas pública mi Wishlist de Amazon me lo comuniques!

Wayfarer

#7 Anda, ¿no será ese el famoso regalo de estado para Ángela Merkel?

ktzar

Vamos, ha habido hasta proyectos de fin de carrera con la Policía para desarrollar herramientas de interceptación de videollamadas, de geolocalización por torres de telefonía, de lectura forense de memorias RAM apagadas... Nada nuevo bajo el Sol.

Q_uiop

Esto se llama transparencia, y no la escuálida y fallida ley al respecto que aprobaron. Lastima que solo podemos obtenerla por error.

ewok

El CIF de la empresa contratada es 14Z

E

#19 normalmente los CIF van por A1234567 para S.A. B1234567 para S.L. etc.

si el CIF acaba en 14Z parece un NIF o un NIE (vamos, un autónomo con IAE)

E

#19 #23 ni caso. Estaba sin el café y leí que acababa en 14Z. Se me pasó la ironía con el CIF de la Infanta.

Irá para Indra o similares la adjudicación.

AaLiYaH

#25 Siempre lo mismo con Indra, y en parte es verdad que muchísimos proyectos de las AA.PP. se los lleva, pero parece que os olvidais de que otra gran parte del pastel, casi del mismo tamaño, se lo lleva Accenture / Coritel y Everis. Vamos, que me parece guay que se critique a las empresas porque "curiosamente" siempre se llevan proyectos públicos, pero vamos a ver si aprendemos a criticar a TODAS y no las úncias de las que nos sabemos el nombre.

A todo esto, para saber la empresa adjudicataria no tenías más que leer la noticia:

"la adjudicataria había sido la empresa Onrecovery SLU, una compañía que en su página web presume de haber intervenido en casos como “el asesinato de los niños Bretón o de Asumpta Basterra, accidentes como el Yak 42 en Turquía o el reciente siniestro del tren en Galicia”. El anuncio de Hacienda incorporaba además el “acta de adjudicación”, fechado sólo tres días antes, con detalles sensibles sobre el contrato."

Zapa

La adjudicataria, una compañía de cementos. Existiendo como existen grandes compañías tecnológicas españolas.
Otra muesca más de marca Españistán.

D

Si lo han eliminado tan rapidamente, no creo que fuera una simple licitacion o adquisision, es una pena no haberlo pillado a tiempo.

capitan__nemo

Ese "clasificado como secreto" debe ser un nicho de corrupción brutal.
Cuantos menos ojos puedan acceder a la información, menos ojos podrán ver los trapicheos que se pueden cometer.
Si ya fuera de ese sector "clasificado como secreto" vemos que el derroche, las irregularidades y la corrupción son norma (y solo analizando la superficie), dentro del "sector" debe ser para mirarlo aparte.
Es un poco como la corrupción de los altos mandos militares, que están protegidos por sus propios tribunales militares y por el ferreo sistema jerarquico militar.

¿Se basarán en eso los trapicheos y corruptelas del consorcio industrial militar?
Así funciona el futurista sistema de visión del F-35 en pleno vuelo/c8#c-8
Y eso sin contar los fondos reservados y sus propios sistemas de financiación en la sombra, los casos tipo al asunto de Oliver North (Irán-contra)

r

Estuvo colgado 39min.

b

mmm blackphone.ch en 3, 2, 1 ....

polvos.magicos

El estado no debería tener ecretos porque en una democracia el estado somos todos.

ElCuraMerino

¿Seguro que ha sido por error? ¿Y si ha sido una simulación de torpeza para engañarnos a todos? (?_?)

D

Fácil remedio. Si no hubiera secretos de Estado, esto no pasaría... oh, wait.

arivero

Transparencia vía sabotaje.

D

suelen comprar este https://www.msab.com/xry/xry-complete , pero vamos si cifras el movil, el kit este de la señorita pepis de poco sirve. lol

JackNorte

Es lo que tiene no saber que es ser transparente, que no saben ni que publicar , cuando se les saca de las etiquetas del yo soy el mas transparente, no saben que significa y esto les pasa con muchas palabras , por eso tienden a cambiar la definicion de hechos concretos , como amnistia fiscal crisis , regeneracion democratica, o algo tan simple con incremento o descenso de trabajo, movilidad exterior o simulacion de despido en diferido.

Yo entiendo que les ha tocado una vida dificil a estas alturas tener que aprender a hacer las cosas de forma diferente , con lo bien que les va.

parazetamol