Hace 3 años | Por --311425-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a niusdiario.es

En el caso de las llamadas tarjetas offshore, la investigación es laboriosa. Prácticamente artesanal, ya que este tipo de tarjetas no están vinculadas a una identidad determinada. Por ello, los funcionarios de Hacienda trabajan con grandes volúmenes de datos, hasta identificar las tarjetas anónimas que más dinero gastan en España o las que sirven para hacer de golpe enormes desembolsos.

Comentarios

D

#15 te dejaste la palabra que acompañaba para poder venderme tu libro.

asco de capitalismo plutocracia.

frankiegth

Edit #25. Para #18. La culpa de que ciertas cosas no funcionen es de las propias personas, ya la metas en un sistema capitalista, ya las metas en un sistema comunista, ya las metas en un híbrido de ambos, donde haya personas habrá problemas (y soluciones) de todo tipo.
(CC #15)

#28 la cuestión es meter
Vale, ya cierro al salir.

D

#25 y de la plutocracia que opinas?

las estanterías se llenan gracias a los agricultores, ganaderos, envasadoras, centros de distribución, transportes, reponedores....

el capitalismo es el que reparte los beneficios de manera injusta, puedes preguntar a cualquier trabajador del sector primario.
para ganar barbaridades de dinero solo hace falta tener mucho dinero.

frankiegth

#29. '...y de la plutocracia que opinas?...'

Seguramente lo mismo que tú. El principal problema de España es su inmutable 'estado de partidos' por la gracia de una constitución que se dieron ellos mismos y que dura porque no se cumple.
(CC #25)

D

#31 la noticia,
las tarjetas de las que hablan y se usan para pagar en un determinado pais sin tener reflejado el propietario de esa tarjeta ni la procedencia de ese dinero necesita de sistema bancario opaco, sistema bancario opaco consentido y fomentado por FMI BCE FED...., el capitalismo de amiguetes, la plutocracia capitalista, creo que ya comente en un mensaje en esta noticia que ocurriría si los políticos de un pais quieren prohibir o regular determinadas cosas.
fin.

dani.oro.5

#25 el sistema capitalista fomenta el egoísmo. El ser humano es dual, egoísta y altruista. Hay sistemas que potencian el altruismo, son los que quiero que se potencien.

Chanquete37

#32 No se yo si el capitalismo fomenta el egoísmo, esto es mas complicado, en sus teorías, pero no en su práctica. Lo mismo podría pasar con el comunismo. En teoría debería ser repartitoria pero en práctica quizás lleve mas egoísmo. Pienso que es mucho mucho mas complicado. El ser es individual y los hay altruistas y egocéntricos en tantas maneras y en tanto paises y sistemas económicos...el cambiar el sistema económico no va a cambiar la educación de la gente.

dani.oro.5

#38 sí que lo hace, nuestro carácter es parte biológica y parte cultural. La parte cultural de ve afectada por el sistema económico.

frankiegth

#32. '...el sistema capitalista fomenta el egoísmo...'

Arguméntalo mejor. Yo no veo necesariamente así. Como #38 dice el egoismo es un defecto/virtud universal (ahora te pongo un ejemplo) en cualquier universo posible. El "egoismo" que mantiene la identidad cultural e integridad territorial de los países sin duda genera estabilidad, ofrece expectativas de futuro y evita conflictos más allá de lo imprescindible.

dani.oro.5

#52 Argumentación: 1. El egoismo estimula la acumulación de capital. 2. El capitalismo premia la acumulación de capital. 3. Los humanos egoistas serán seleccionados por el sistema capitalista.

LostWords

#25 Exactamente. Es como acusar al cuchillo del asesinato o al coche del atropello. El capitalismo es una herramienta. Las personas lo usan según les conviene o es que la gente se cree que con el socialismo todos son buenos?

dani.oro.5

#15 perdona pero la abundancia es gracias a la tecnología, no al capitalismo.

El capitalismo alcanzó el punto en que no da más de sí. Morirá de exito. Todo el poder está concentrado en los que poseen el capital. Cada vez se necesita menos trabajadores y por eso los salarios son peores.

Ahora caben dos alternativas: socialismo o adaptación del capitalismo con renta básica y/o reducción drástica de la jornada laboral.

M

#30 Aquí en España se lleva diciendo eso desde la crisis del 2008 cuando millones de personas se fueron al paro. Luego miras países más avanzados tecnológicamente como USA con un 3.5% de paro y algo no cuadra.

b

#39 Hombre, pero tener trabajo y que éste te de para fin de mes, son cosas diferentes

https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/millones-estadounidenses-cobran-poco-salario-minimo-no-llegan-a-fin-mes

M

#45 ¿ Y crees que si se instaurara un sistema socialista o se diera un subsidio universal este sueldo sería mucho mayor ??

Con un paro tan bajo lo normal es que los sueldos vayan subiendo de forma natural ( las empresas necesitan pagar más para encontrar a gente dispuesta a trabajar) lo que no es normal es lo de aquí que se quieren que aumenten los sueldos con un 15-20% de paro y gente dispuesta a trabajar por lo que sea.

b

#55 No tiene por qué. Eso siginificaría que en EEUU tendrían que ir subiendo los salarios, cosa que no está ocurriendo.

Si estás consiguiendo que la gente trabaje pagándoles migajas....¿Pa qué vas a a cambiar?

PD: Y yo en ningún momento he apoyado lo del sistema socialista o el subsídio universal. Pero tampoco apoyo el concepto de "tienen poco paro=les va muy bien". Por que es una falacia.

M

#71 El salario medio en USA ha estado subiendo https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/usa, y entiendo que si siguen con una limitación de la política de inmigración también aumenten esos salarios más bajos simplemente porque les va a hacer falta mano de obra barata para cubrir esos puestos. Que haya trabajos mal pagado es algo que va a suceder casi siempre, lo que no va a pasar es que suban los salarios habiendo mucho paro.

De todas formas yo no he dicho que el modelo americano sea perfecto, hay otros ejemplos con un mercado laboral menos polarizado, como Japón o los países escandinavos donde hay menos paro y no hay tanta diferencia de salarios. Lo que no creo que haya es países con un paro elevado y buenos salarios para todo el mundo.

dani.oro.5

#39 en USA la gente no está en el paro porque no lo pagan. La mayoría de personas hacen trabajos basura muy mal pagados.

M

#49 No estoy diciendo que en USA vivan mejor o peor, solo digo que lo del mantra que se viene repitiendo aquí de que tenemos un paro estructural porque los avances tecnológicos destruyen empleo es bastante discutible, al menos en la actualidad.

dani.oro.5

#56 para algunos es algo obvio como que el cielo es azul.

frankiegth

#30. '...perdona pero la abundancia es gracias a la tecnología, no al capitalismo...'

Perdona pero la tecnología que disfrutamos y la abundancia que produce es gracias al mismo insufrible capitalismo que criticas. Aparte de lo que expone #39 recordándonos a todos que nuestro microcosmos particular en cada país es solo una parte del todo.

dani.oro.5

#53 no es cierto, sociedades no capitalistas también producieron tecnología.

frankiegth

#58. ¿Puedes escribir una lista de las que quedan y de las que siguen haciéndolo sin ser ni siquiera un poquito capitalistas?

Si hasta china ha acabado abrazando la parte lucrativa del capitalismo para sacar su nación adelante con resultados sorprendentes como exportadores precisamente de alta tecnología.
(CC #53)

dani.oro.5

#60 lo que digo es cierto, sociedades no capitalistas crearon tecnologías.

No estoy hablando del presente, no tengo interés en empezar discusiones largas sobre la que ya se ha escrito todo lo escribible.

Estaba hablando del pasado.

Y si en el pasado se construyeron tecnologías sin capitalismo, en el futuro podrán construirse. El capitalismo está llegando a su fin y solo caben dos opciones: 1. una sociedad parecida a la feudal - distopía , Mad Max.
2. Una sociedad basada en los principios comunistas, corrigiendo los errores de los anteriores intentos - utopía, Star Trek.

D

#15 Las estanterías llenas de cosas que mucha gente no puede pagar.

frankiegth

#69. Por eso y por otras muchas cosas que podrían sin duda mejorar añadí la frase en #15 : "...que puede que no sea suficiente...", pero vuelvo a repetir que para una sociedad desde luego no es poco encontrarlas todos los días llenas.

Bacillus

#1 astronómico no debe de ser el número de esas tarjetas porque poca gente tiene puestos relevantes en sociedades que se puedan permitir tener una infraestructura offshore.
Realeza, algún político de alto nivel, ceos y puede que accionariado de grandes empresas (accionariado en empresas no cotizadas)
De hecho parece que el problema no es detectarlas.... Sino ligarlas a una persona física con residencia en España.
Interesante que si se liga a un no residente se acaba la historia. Me pregunto si las grandes empresas que las usan "cruzan" tarjetas: le damos a un francés la de un ceo español y al español la del francés. Y luego la empresa regulariza internamente.
O la familia real usa tarjetas de la familia saudí y ya regularizan....

D

#43 poca gente tiene puestos relevante pero esa gente tiene familia extensa como el juncar,


Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer
¿recibiría una tarjeta de estas el otro día por su cumpleaños?
¿del yayo o el padre? (señor juez pregunto desde la ignorancia, desconozco el asunto, no tengo pruebas para afirmar nada)


*cuando tienes millones en dinero negro se suele ser mas generoso que si el dinero esta completamente fiscalizado.

D

#1 pero a mi bien que me jodieron por meter dinero en bitcoins con tarjeta prepago, (no hubo multa porque todo era legal, solo que la prepago no estaba vinculada a ninguna cuenta) llamaron al banco los de antifraude a pedir explicaciones de quien era, y a partir de ahí no me quedó otro remedio que utilizar una visa o mastercad de débito o lo que hago ahora, transferencias a Estonia.
Veremos cuando quiera retirar ganancias.
Para chusma como yo bien que controlan los unicornios estos

D

#61 si "solo" te quitan una parte de las ganancias puedes considerarte privilegiado, el problema es que la "chusma" como nosotros puede ser acusada de financiar el terrorismo de no se que pais.
mientras los bancos paises e industrias armamentísticas lo que hacen es colaborar internacionalmente por la paz

D

#62 en fin...

jemf

#1 ¿Puedes explicar la relación entre capitalismo y corrupción? No lo veo.

D

#65 una pequeña pista.

La ley fundamental de la producción capitalista consiste en obtener plusvalía

que una entidad privada "crea-fabrique" el papel moneda para realizar los intercambios comerciales y esos creadores-fabricantes se queden con bastante mas parte que el costo-esfuerzo de crearlo en modo de "intereses" es una de las mayores estafas corrupción que el ser humano concibe como algo natural y normal,
el capitalismo vende las manzanas del manzano que se sembrara dentro de x años, no se pueden repartir las manzanas que hoy no existen pero el capitalismo las crea y se encarga de entregárselas a los que tienen toneladas de ellas, manzanas que pagaran los hijos de los que hoy sobreviven orgullosos con las sobras de manzana que les arrojan por fidelidad al sistema.

yopasabaporaqui

#1 Perfectamente organizado, pero los pringados que supriman el metálico "para evitar el fraude" lol lol lol

Peazo_galgo

Y por cosas como esta hamijos, es una soberana gilipollez el argumento que repiten como un mantra los políticos de que acabar con el dinero en efectivo y obligar a todo diox a usar digital va a acabar con el dinero negro, las mafias y tal y pascual... hecha la ley, hecha la trampa, tened por seguro que cuando se implante la obligatoriedad de "todo digital" (que lo harán) las grandes fortunas (legales e ilegales) tendrán sus culos bien cubiertos para tener su dinero tanto "limpio" como "sucio" en forma de bits perfectamente a salvo... bien en forma de cuentas en paraísos fiscales, testaferros, transferencias en la dark web.... o pagos corrientes usando tarjetas black como estas... los mindundis como nosotros mientras tanto estaremos aún más controlados por el PODER para el cual es tremendamente útil saber qué tienes, en qué lo gastas, cuándo, dónde... y poder de paso dejarte a golpe de clic con acceso limitado o sin acceso directamente a tu dinero sin consideran que eres "mal ciudadano" o cualquier otra excusa... bienvenidos a los "inimitables años 20"

t

#17 y por eso tenemos que empezar a usar todos Bitcoin y ser dueños de nuestro dinero

t

#22 no se que me quieres decir con esas noticias de robos ¿a caso no roban bancos? además si tienes bitcoins en un exchange no los tienes tu realmente...

sobre el precio pues es normal, todavía esta en fase de adopción y es deflacionaria, seguirá subiendo a medida que se vaya adoptando pero también se irá reduciendo la volatilidad durante el proceso.

Dene

No pasa nada, 844 casos serán juzgados y 1 no será juzgado....todo un éxito de la democracia

D

#8 o sea que al cambio se pueden defraudar 25 millones de pelas por ti el morro con lo que nos cabteabamos antes si con un par y costaban puestos, y no hablo de antes de la democracia, que en los 80 algunos cayeron por enod cientos de likes de pesetas, medio millón, seiscientas, cuatrocientas ya eran bastante pa hundir una carrera

A lo que hemos llegado

Claro, ahora los euros deben ser lentejas 😐

angelitoMagno

#16 No he entendido nada de lo que me has dicho en el primer párrafo

D

#34 pues si me la ha jugado el corrector, pero es igual, no tengo ganas de repetir, pa otro rato que no sé va a acabar el mundo

E

#16 Está claro que el autocorrector no es tu amigo.

autonomator

¿Y lo de ilegalizar en españa ese tipo de tarjetas?

autonomator

#5 faltan árboles y no hay soga.

D

#5 Lo has definido muy bien.

kilmin

#5 En esa hipotética situación saldrían muchos a decir "venga ya! Como va alguien va a comprar alimentos para que otros pasen hambre y así provocar una revuelta, estás loco?"

ochoceros

#5 ¿Y hacer un Holomodor en España?

No creo que se les ocurra matar a la gallina de los huevos de oro. Aquí de momento los multimillonarios viven como dios, tributariamente hablando, ya que en sitios como Madrid los impuestos que les correspondería pagar (Patrimonio, Sucesiones, etc...) se los bonifican entre todos los súbditos para que no les falte nada de su dinero tras la declaración.

DarthAcan

#4 ¿Prohibir las tarjetas visa y mastercard? lol

M

#4 No se si se refiere exactamente a estos casos pero tarjetas anónimas la usan mucho empresas para gastos operativos de comerciales, trabajadores desplazados y demás, pero claro luego esa tarjeta esta asociada a una cuenta de la empresa y sale como gasto de esta.

D

Resumen:

reithor

No sabía yo que en francés el término "tumor para la sociedad" se escribiera borbón...

r

los funcionarios de Hacienda trabajan con grandes volúmenes de datos, hasta identificar las tarjetas anónimas que más dinero gastan en España o las que sirven para hacer de golpe enormes desembolsos
Las que no gastan mucho, pues tampoco pasa nada, no? Luego a ir jodiendo al pequeño autónomo y a ir haciendo paralelas a empresas que tienen que hacer el pino puente para llegar a fin de mes.

s

Por si alguien pensaba que las condenas de Rato, Spiblack y demás iba a servir de algo. Todo atado y bien atado.

lord_of_freaks

veis? que injusticia por favor! es que claramente van a por el pobre hombre

victorjba

"Ese requerimiento corre mejor suerte en países como Malta que han refrendado los tratados de cooperación de información tributaria, que en territorios no cooperantes como Dubai."
¿Ande se había ido el putero comisionista? Qué puta casualidad ¿no?

Imag0

Luego hablan de economía sumergida.. qué cojonazos se gastan algunos hijos de puta.

o

y mientras aquí la gente perdiendo el tiempo hablando de casaplones

CalifaRojo

pobrecillo, a mi me cuesta saberme el pin de 2...

Eversmann

Ostia, la meritocracia, y el patriotismo y el pagar impuestos donde toca, etc.

A

Y pregunto yo desde la ignorancia. ¿No pueden condenar a los bancos que las emiten?

D

Putos avariciosos... Y todavía hay que escuchar a pepitos muertos de hambre lameculos decir que hay que ser laxo con esta gente porque si no "se irán de aquí con su dinero". Que les den por culo a los tiesos lameculos y a estos avariciosos de mierda.
A esta gente habría que crujirla viva y expropiarles x5 las cantidades que defrauden para que se lo pensasen 3 veces.

Pero estando los mamporreros peperos y suciatas como mayoría en el Congreso esto no va a pasar.

D

Si se esforzaran en perseguir a los delincuentes económicos y defraudadores fiscales con tanto esmero como se persiguen a los independentistas quizás no habría tanta gente que se quisiera separar de este nido de ladrones, no sé, es una posibilidad.

teseo

Madre mía los mena con las tarjetas royal black

Todo es teatrillo del barato, venga a golpearse el pecho con España, envolverse en al bandera cada vez que conviene, acusar a cualquiera de querer romper España, presumir de patriota en todos sitios, etc. Paree ser que lo de contribuir al sostenimiento de lo público, no es de buenos Españoles, la derecha siempre pregonando pero no dando.