Hace 7 años | Por --471299-- a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a teinteresa.es

La Agencia Tributaria ha descubierto grandes sumas de dinero en efectivo en 87 clubs nocturnos y discotecas de toda España, en una operación contra el fraude fiscal y el blanqueo de dinero negro. Entre algunas de las discotecas registradas se encuentran las ibicencas Space, en Platja d'en Bossa, y Privilege, en Sant Antoni. La investigación se inició cuando Hacienda detectó que los clubs facturaban un volumen de cobros con tarjetas de crédito muy alto, hasta el 76% de la facturación en algunos casos, lo que hizo sospechar a los investigadores.

Comentarios

P

#8 invitan a muchos chupitos

Psignac

#8 Teniendo en cuenta lo que sacan en copas por cada botella, creo que tienen margen de sobra para esconder parte del beneficio...

Gunther.Frager

#8 En España todos somos grandes gestores.

Los de las discotecas y los inspectores de hacienda.

Es una especie de ying y yang, lo captas?

otama

#16 Yo también quiero captar mi parte. Pero que me la capten en un sobrecito cerrado.

D

#34 la diferencia es que el tráfico de drogas está evidentemente muy escondido, nada que ver con un negocio legal que tiene que facturara a Hacienda y hacer cuadrar las cuentas. Como si los camellos declararan algo a Hacienda o metieran las ganancias en su cuenta bancaria... roll

Neochange

#38 Creo que no has entendido mi comentario o me he explicado mal. Me refería que parte de ese dinero es venta de droga que van legalizando a base de pagos con tarjeta

D

#66 ahh puede ser, aunque hay mil formas mejores de blanquear que usando los pagos con tarjeta. Porque la hostelería no es una ciencia exacta, uno te puede decir que una botella le da para 4 cubatas y otro para cinco, todo es estirar la duración de las botellas a un límite poco llamativo para blanquear el dinero que haga falta. Esta claro que una discoteca que factura más con tarjeta que en efectivo es tan llamativa como si un electricista tuviera un 90% de pagos con tarjeta.

m

#66: Las discotecas no venden droga. Otra cosa es que el dueño tenga algún acuerdo con algún camello para consentirle a él que venda su droga en su discoteca a cambio de una comisión.

Yufiro

#8 iba a decir, que las empresas que fabrican software para tpv también hacen un programa para que puedas hacer caja b, directamente modificando tiquets (tan solo diciendole cuanto quieres "ahorrarte" de la facturación del día). pero cierta idea de miedo me ronda por la cabeza si digo marca. asin que si a alguno le suena el "avion" sabe de que hablamos.

D

#77 Y que muchos de esos garitos están relacionados con tramas que apuntan arriba, muy arriba.

Yufiro

#77 Ya te digo, hasta al bar mas cutre se le ofrece la posibilidad de contabilidad en b, el truco mas viejo es tener 2 software y de vez en cuando ticar con el otro. pero también hay programas que modifican todo el registro y no dejan rastro, porque modifica numero de tickets, hora, e incluso la correlación para que cuadre todo, y a no ser que se dejen el "programa" en el pc, no se como pueden darse cuenta si no vas a mala fe y a buscarlo.

meso

#77 Me dedico a la instalación de TPV, por lo general los programas (al menos los que yo llevo) no llevan software de doble uso (es ilegal). Pero al tratarse de programas que funcionan sobre SQL o parecidos no es muy dificil encontrar a alguien que haga un programa que modifique las bases de datos directamente. Supongo que estas macrodiscotecas tienen programas hechos a medida.

Por otra parte, es tan facil como tener dos terminales y solo declarar uno. Pero eso ya no depende de nosotros sino del cliente.

Y sinceramente, me parece muy bien que busquen en los casos tan descarados. Pero te digo yo que cerrarías más locales con Inspeciones de sanidad que con Hacienda.

perrico

#95 Pues por lo que se lee por aquí, parece que más de uno conoce el software de haberlo visto, dando detalles bastante claros, y por lo extendido que parece el tema, no creo que fuese muy difícil de rastrear quien hace los soft trampeados.
Evidentemente, no le van a pedir a un instalador que conozca el chanchullo. De hecho me han comentado que dicho software a veces viene en un pendrive para que no quede mucha constancia de lo que ha pasado. Dicho eso. Un software siempre se puede trampear y de la misma forma siempre es posible descubrir la trampa. Todo deja demasiadas pistas.

Eso si. Puestos a ir a por alguien, siempre a por los más grandes y las macrodiscotecas me parecen un punto de partida genial.

meso

#97 Has acertado, tampoco me gusta hablar ni dar detalles de segun que temas por aquí. Manías mías, pero al fin y al cabo son los clientes los que te exigen esta clase de cosas. Normalente, los softwares estos los usan negocios que giran muchísimo y tiene muchos empleados ya suelen valer una pasta los programas estos. Los Negocios pequeños suelen abrir el cajon y meter el dinero directamente.

G

#8 110 empresas implicadas, son muchos dueños de empresa y otros cargos. 5

5 millones en negro en total tampoco es que sea mucho como para no poderlo gastar sin esconder, sale a menos de 50.000 por empresa.

slepo

#71 ah bueno, entonces no pasa nada.

kados.

#71 Conozco a 1 de las empresas, y el dinero sale del local cada dia. Lo que encontraran ese dia, seria el dinero que hicieron ese mismo dia o poco mas.

G

#84 Ya aquí todo el mundo conoce a alguien, se dedica a ello o mil chorradas, menos cuentos caperucitos.

La noticia dice que era de varios días o dias anteriores y el asalto no fue a ultima hora.

kados.

#99 Pues te comento, despues de llevar 30 años viviendo cerca de uno de los sitios que han asaltado, si, a alguien de dentro conozco. Y no se para ti que es "ultima hora". Para mi, ultima hora es a la hora que cierran, eso es cerca de las 6 / 7 de la mañana, hora en la que llegaron en helicoptero la guardia civil.

G

#100 umm crei leer que fue al principio de todas formas eso, dijeron que era dinero de otros dias, que el grueso estaba en sobres para repartir o empaquetado, a esa hora en un negocio aun no hizo caja ni se ponen a "empaquetar" el dinero.

Cart

#8 Ahora lo que se lleva para blanquar dinero es una lavandería autoservicio 24h.

Ahí habría que cruzar los ingresos con las facturas del agua y de la luz, supongo

i

#83 a mi me ha gustado

Duke00

#83 ¿Banca publica? Bolivariano, estalinista, quieres eliminar la propiedad privada, vas a expropiar los ahorros de todos los españoles y robar todo lo que puedas, quieres acabar con la libre competencia e imponer monopolios estatales, todas las empresas escaparan de España y seremos pobres y tendremos que vivor buscando en la basura...

Esta clase de cosas son las que te dirían si siendo politico lp propones, utilizarian toda la prensa en poder del resto de partidos. La gente entraria en panico aunque nada sea cierto y es una propuesta que parece bastante buena y solucionaria bastantes cosas, pero por culpa de eso no saldria adelante.

D

#21 "vendo discoteca" para pagar embargos, el anuncio del verano.....

R

#21 No como nuestros políticos y el Gobierno. Que roban a saco, y encima suben los impuestos a los que los pagan poniendoles cada vez más problemas.

Penrose

#21 Es lo que no acabo de pillar de muchos defraudadores. Luego meten el dinero en sitios que es dificilísimo de blanquear. Porque una cosa es un bareto o negocio pequeño que lo puedes usar para gastos corrientes, pero cuando ganas millonacos en B vaya tela tener esa pasta quieta.

limondelcaribe

#29 Sí, luego seran los más ricos del cementerio.

Bud, prefiero gastarlo en busca na comida, viajes, ayudar a (ponga aquí su buena obra del mes y su sueño), y pagar lo que toque. Será por dinero, que hablan de TORRES de billetes.

pinzadelaropa

#21 acaba de empezar la temporada y ya tenían ese dinero, lo de la temporada pasada ya está en Panamá hace rato...

slepo

#21 ya lo disfrutan, ya. Las cosas que se pueden pagar en negro son muchas.

kados.

#21 Hay que ser iluso para pensar que no van a poder disfrutarlo...

limondelcaribe

#88 Los cinco millones de euros que se ha llevado la policia no creo que los disfruten mucho.

D

#1 AEDE!!!

D

#5 La de el mundo? Ya lo sé, por eso puse la otra. Hay video de la operación oficial de la Agencia Tributaria.
Por cierto se llama operación Chopín por unas famosas composiciones nocturnas del artista.

Pezzonovante

#10 Creo que #5 te troleaba un poco.

D

#18 Eso me pasa por no estar atento a la pelota

otama

#10 si hay una cosa que en las FCSE saben hacer bien, es poner nombres a las operaciones, desde luego

D

#7 Cinco van en el enlace que puse en #1

gustavocarra

#1 Más me cansa a mi que la LPI siga vigente.

trasier

#19 ahí

salsamalaga

#26 ¡Ay!

frg

#19 ¿Exclavas sexuales, ilegalmente "importadas"?.

YOYOMISMA

#67 Esas les da igual, ( ) me refiero más bien a los que permiten la trata de blancas y además la disfrutan.

gustavocarra

#67 eSclavas

frg

#90 Se dice eslavas, eslavas, ...

t

#19 ahí hay un niño que dice ay

D

#6 Como entren en las casas de mucho concejal de urbanismo...

perrico

#6 Ahí entran todos los días. Y pagan con dinero negro.

D

#6 Ahí entran pero cuando no están de servicio.

P

#57 No creo que sea tan alto como un 90%, pero suficiente como para que las cosas estén como están...

D

#63 era una exageración pero no me desvío mucho, que los políticos no son extraterrestres.

CapitanChandal

#57 que haya crápulas y gente moral dudosa entre el "vulgo" no quiero decir que todos seamos así. Y que el que no lo sea piense que está en minoría.

Ni de coña el 90% de la gente que trabajamos o tenemos negocios somos corruptos, y, ni mucho menos, se dedica a robar lo que no es suyo.

Esas comparativas solo frivolizan el desfalco a gran escala. Cobrar un trabajo en B por un autónomo (por poner un ejemplo) no es igual, ni es lo mismo, ni afecta tanto al conjunto como todo lo que defraudan estas discotecas (o lo que dejan de pagar las grandes fortunas en general). Este tipo de comparativas es comp decir que es el mismo tipo de acción la que hace un niño que roba unas gominolas en una tienda a la de un atracador de bancos en serie. Los dos roban, pero la acción del niño es inapreciable a nivel individual y social, y la del atracador, afecta a los atracados, a las entidades bancarias, a los seguros, a la seguridad, empleados, clientes...

Así que me niego a aceptar esa fábula redentista. Ni es comparable ni se puede frivolizar de esa manera con algo tan grave.

D

#64 veo que os ha gustado tomar ese 90% como una estadística seria y es más que evidente que solo es una exageración. ¿Qué no todos los negocios que hay por hay son corruptos? Correcto. ¿Qué hay muchos negocios que evaden impuestos? También. Y no se trata de frivolizar, pregunta a cualquiera que trabaje en una profesión liberal tipo electricista, fontanero, etc. a ver como de típica es la frase "a mi házmelo sin IVA ehh".

¿Qué no es igual que un autónomo cobre en B a que un pub facture menos de lo que cobra? En realidad si, aunque en escalas muy diversas, porque no es lo mismo el pub que se está metiendo 3.000 € libres a la semana que el autónomo al que fríen a impuestos gane dinero o no. Y tu comparación del niño y el ladrón es tremendista: tanto un autónomo como una gran discoteca saben cuales son sus obligaciones fiscales.

Así que nada de frivolizar, realidad pura y dura. Luego podemos ver casos y casos, como p.ej. que tu competititvidad como autónomo sea 0 si cobras todo con factura cuando la mayoría del mercado te pide "sin IVA". Pero que la corrupción está establecida y normalizada en España a todos los niveles es una realidad, no una frivolización.

eltiofilo

Nunca me lo hubiera imaginado.

PD: Amos no me jodas lol #27

f

#27 Pues cuando descubran que venden drogas y prostitucion, se van a volver locos.

e

#58 Hodor

D

#65 tu no tienes nada con q pagar Ermano dado q estás arruinado my brodel, pero yo te invito mi amol .

Ferran

#72 Amado Martin Benitez, si vas a trollear, al menos da la cara. Haces como con viajes.com que lo compraste como tapadera de tu web de porno para que la familia de tu mujer no sepa a qué te dedicas realmente...

Spartan67

Y eso que acaba de comenzar la temporada, lo hacen a mediados y tienen que llevar carretillas. 😂 😂 😂

JackNorte

Es miiiiiiio que fui un dia de parranda y me lo deje sin querer , si nadie lo reclama claro. lol

Xtrem3

#14 Nah, fijo que el mostrador lo montó uno de IKEA y...

P

Bendito país, es que no se libra nadie... Lazarillo, ven a mi!

D

#9 lo de que todos los negocios de discotecas son un pozo sin fondo de dinero negro no es un secreto, esto lleva décadas pasando, pero Hacienda demuestra ser muy poco efectiva respecto a estos casos.

atatat

Se han dado cuenta ahora no? En fin

Ferran

#51 No hay.

Ferran

#52 No.

Ferran

#53

Ferran

#55

Ferran

ezain123

#54 Go to #49

a

Cuando comencé las oposiciones tenía un preparador Inspector de Hacienda. En Navidad hicimos la típica cena de clase, cuando llegó la factura el camarero preguntó: ¿Con o sin IVA Don Fernando? Sin IVA Pepe dijo él que son todos estudiantes y están pelados.Cualquier escusa vale para defraudar.

D

#75 curioso. Cuando mi mujer se preparó las oposiciones a hacienda el preparador, que es inspector, les contaba anécdotas.

Como aquella vez que fueron a inspeccionar a una empresa pero fueron por la tarde y no estaba el jefe sino la becaria. Les pidieron las facturas y la becaria les dijo que llevaba solo un par de semanas, pero que había dos carpetas, la A y la B. Que cuál querían...

"Queremos las dos, gracias, pero empecemos por la B " le dijeron.

Spartan67

Buenoooooo, y las que quedan por pillar. Estos de las discotecas se pensaban que los de Hacienda se iban ya de vacaciones. 😂

Atticus.Finch

Cuando vallan a la sede del PP encontrarán "rascacielos" de dinero lol lol lol lol lol

salsamalaga

#62 Dudo que puedan saltarla.

M

ya solo por maldad, porque me han echado de varias, estoy a punto de chivarme varios nombres, y lugares...

D

BRAVO por el tío que pone el nombre a las operaciones!!

D

Sí bueno, torres con sus murallas y todo.

D

#4 ¿Quién lo hubiera pensado?

a

Me pregunto si también lo computan así cuando lo meten en el PIB: "castillos de dinero en drogas y putas de la Space Ibiza" + "castillos de dinero en droga de la Razzmatazz" +...

i

Me gusta Montoro!!! Un héroe.

soundnessia

Ha algun@ os han dado el ticket de un cubata en alguna discoteca ? Pues eso. Si no lo cortan es por que no quieren y así los ayuntamientos se lucran con impuestos, por apertura, terraza, etc ...

Pancar

#37 Un tique de caja es algo solamente informativo, que no te lo den no significa que se haya cobrado en negro. Lo que cuenta es lo que se queda ticado dentro de la caja, esos rollos son los que te pide hacienda y tienes que conservarlos creo que dos años (incluso aunque hayas cerrado el negocio).

D

Ese dinero lo subastan a sus colegas...?

Lafarguista

Quien lo hubiera pensado!!!

Bley

Eso son los de Ikea que van dejando dinero por ahí.

Ya lo explicó Francisco Granados.

D

Que lo hubieran metido en Panamá como hacen nuestros buenos gestores.

r

Y por contratar a Paquirrin no los multan?

ezain123

No hay que pagar copas con tarjeta.

ezain123

#49 no hay que pagar copas.

ezain123

#50 no hay que pagar

D

#2 Son relacionadas, en esta se describe lo encontrado, en las otras se narra el inicio de la operación.

ArdiIIa

#3 Bueno, lo único que dicen que han encontrado son Castillos de dinero en efectivo.
En esta, al menos dicen dos millones: La Guardia Civil encuentra dos millones de euros en las oficinas de Amnesia

Hace 7 años | Por --37472-- a tilllate.es

1 2