Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

El Gobierno no se plantea hasta la fecha eliminar ni modificar la reducción fiscal de los planes de pensiones actualmente existente en el IRPF, y las modificaciones en el caso de las rentas de capital apenas afectarán al 0,1% de los contribuyentes. Así lo han señalado fuentes de Hacienda, que han aclarado que el departamento de María Jesús Montero no está estudiando modificar "ni mucho menos" eliminar la reducción fiscal de los planes de pensiones en el IRPF, como sugería Podemos con miras a poder ingresar, según sus cálculos, hasta 2.000 mill

Comentarios

D

Deducción fiscapara pensiones privadas, o dicho de otro modo, pagar con dinero público pensiones privadas que son económicamente ruinosas para los clientes y lucrativas para los bancos

x

#4 no son ruinosas para los clientes porque cuando se jubilan se encuentran un dinero que probablemente no encontrarían de no existir planes de pensiones privados.

Tú lo que quieres decir es que si en vez de meter el dinero en un plan de pensiones privado lo hubieran puesto en deuda pública muy mal se les tendría que haber dado para no tener más dinero al final. O que si hubieran invertido en bolsa y se hubieran pasado el día comprando y vendiendo acciones sabiendo lo que hacían habrían tenido mucho más. Eso no creo que lo discuta nadie. Pero es que no todo el mundo puede pasarse el día comprando y vendiendo acciones.

PD: Yo no puedo, y como tampoco me fío de lo que haga un banco, tengo el dinero en cuentas corrientes que voy moviendo cuando el banco me da mala espina y creo que se la va a dar. Hasta ahora no se lo come la inflacción porque casi no hay, pero en algún momento tendré que pensar en si me importa más que no se caiga un banco y me pille en él o perder dinero.

D

#5 no es necesario pasarse todo el día comprando y vendiendo acciones.

Una cosa es especular en bolsa, y otra cosa ahorrar en acciones.

x

#6 pero ahorrar en acciones es lo mismo que hacerlo con un fondo de pensiones. Si da la casualidad de que te jubilas cuando las acciones de tu cartera o tu fondo están subiditos, pues muy bien, pero si da la casualidad de que te toca jubilarte cuando están mal, pierdes pasta.

Lo de comprar y vender es porque puedes elegir con qué acciones te pilla la jubilación, o incluso si te pilla con acciones o con... oro, pisos y cualquier otro refugio para tiempos de crisis.

D

#6 ahorrar en acciones (y en otras cosas)= plan de pensiones.

D

#9 plan de pensiones = comisiones abusivas y otras desventajas

D

… Un, dos, tres
Un pasito pa'lante María
Un, dos, tres (María, a mí qué más me da)
Un pasito pa' atrás …

i

#3 ni 24 horas ha durado la noticia de que las iba a eliminar. El gobierno sigue de cachondeo.

tiopio

Mal hecho.