Hace 13 años | Por --148619-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --148619-- a elmundo.es

Hacienda ha enviado al menos 3.000 requerimientos a otros tantos titulares de cuentas opacas en el paraíso fiscal y financiero de Suiza. El plazo culmina el 30 de junio y fuentes cercanas a este proceso indican que podría haber hasta 6.000 millones de euros en esta situación. Fuente aquí: http://www.expansion.com/2010/06/23/economia/1277308373.html

Comentarios

eduardomo

#1 Mas bien ¡Zas en toda la caradura!

josjator

#12 2 millones de euros de impuesto por millonarios. Creo que no es poco...

D

#22 no son 2 millones de impuestos, sino 2 millones en Suiza por cada millonario.

Insisto en que esto es una campaña de Hacienda para hacernos creer que va a por los ricos, y por lo que veo en los comentarios, una campaña exitosa.

K

#40 Ahora va a resultar que tener 2 millones de euros en una cuenta bancaria es algo habitual, las tonterías que hay que leer aquí son alucinantes. Y evidentemente si tienen 2 millones ahí no será más que una parte de su patrimonio, por tanto sí son millonarios. Lo que habría que hacer es meterlos en la cárcel por fraude fiscal, si en Alemania se ha hecho aquí también.

GoodHap

#12 Pero si es cierto: Que´ gustitito da eh?

mdotg

#12 la noticia pone ahora, entre 8.000 y 10.000 millones de euros. Lo han cambiado?

gutemberg

#11 De todas formas me alegro de que Hacienda esté haciendo su trabajo, y además de que lo haga tan bien.

ronko

#3 ¿Y que me dices de los beneficiarios del canon en esa situación? No pagan impuestos pero los cobran.

l

Bueno, a ver si nos siguen informando del tema, y exponen sus caretos en la plaza mayor. Que nos digan quienes son uno por uno. Tratamiento Madoff Ya!

D

Joder, hasta me he puesto cachondo! lol

D

Ahora empiezan a tocar en lo que les duele!

D

Que lo haya pedido hacienda a suiza no quiere decir que suiza envíe dicha información. Que es lo mas probable que no enviarán nada.

dest2010

Que no les presionen mucho... Como se nacionalicen todos en Suiza, van a ganar todas las medallas en las Olimpiadas

tocameroque

Hacienda ya está haciendo algo. Enhorabuena.

nusuario

no se si entre tanto ha cambiado la cosa pero por lo que se el secreto bancario solo se puede romper si esta en relacion con delitos graves -en relacion con el crimen organizado etc.- y ahi colaboran sin problema.

pero por diferencias culturales y de mentalidad evadir impuestos es solo una falta administrativa y no se anula el derecho a la privacidad del secreto bancario, como tampoco seria el caso si alguien esconde su dinero de su ex-mujer o ex-marido tras una separacion. es como intervenir el telefono a alguien por una falta de trafico para ponerte una multa, donde encima la falta se ha cometido en otro pais. por su derecho no es justificable el recorte de derechos en casos asi pero no habria problema si con ello se resulve un asesinato o se investiga una red de trafico de armas.

todo tiene su explicacion y una historia detras, no es que no colaboren por tocar los huevos

Xenófanes

"6.000 millones de euros"

FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

alehopio

Más caña de España para los que nos estafan a todos...

andresrguez

En caso de no declarar esos 6.000 millones ¿pasarían a las arcas del estado?

OCLuis

¿Que les cerca? Lo que hace falta es que les cobre!

alexwing

Yo seguro que no soy uno de ellos lol

D

Todos con la roja!

LRG

Esto acerca a Alonso a pagar impuestos como buen ESPAÑOL!!!!! OOO

malacaton

#30 goto #23

w

#41 Al piloto le influye lo mismo que a la tenista porque es una entidad subcontratada, por eso hay un campeonato de pilotos y otro de escuderías. Si un piloto se cambiase de escudería en medio de la temporada, seguiría con los mismos puntos que tenía.

l

CARADURASSSSSSSSSSSS

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/hsbc-hacienda-fortunas-suiza-20100624-54194.html

"En el caso de Liechtenstein,(EN ESPAÑA) los únicos que pagaron fueron los que se regularizaron voluntariamente, en torno a un 20% del total. Mientras *en* Alemania un montón de gente fue a la cárcel, aquí al resto no le ha pasado nada. Con ese precedente, es lógico que la gente prefiera no darse por enterada y arriesgarse".

Según las fuentes consultadas, el pánico se ha apoderado de las altas esferas del poder en España, ya que los implicados no saben cómo van a salir de ésta. HSBC ha contratado a un importante bufete madrileño para asesorar a sus clientes implicados y, según algunas de estas fuentes, el consejo que está dando es que no se den por enterados del requerimiento.

"Existen tres alternativas para ellos", explica un experto fiscalista. "La primera y más segura es regularizar su situación y olvidarse del problema, pero eso puede salir muy caro. Luego existen soluciones intermedias -tratar de regularizar una parte del dinero- en función del grado de riesgo que se quiera asumir. Y la tercera y más arriesgada es hacer caso omiso del requerimiento confiando en que no se acepte como prueba en un juicio esta lista por haber sido obtenida de forma ilegal".

Saludos

jamaicano

Yo prefiero Bono-colchón, y la caja MBS (caja de madera bajo suelo)...

fast_edi

Muy bien elegida la foto del Secretario de Estado de Hacienda: Frotándose las manos, literalmente.

D

Mucho han tardado, esto se sabe desde hace un montón de tiempo. Eso si, a los funcionarios, caña y como nos equivoquemos en un nº de la declaración se nos cae el pelo

D

uyy cuantos politicos , familiares y amiguetes asesores van a caer ..

D

¿La fortuna de Felipe González está entre esas 3000?

No hace falta respuesta, es una pregunta retórica.

ktzar

Me hace mucha gracia la gente que dice "es que si se suben los impuestos a los ricos se van a otros países". Leches, si ya lo están haciendo.

Ley: que un deportista que enarbola la bandera de España cotice en España.

l

Pocos me parecen, pero esto es para que se vea que esto solo es la punta del iceberg y que hay, ahí, en los paraisos fiscales, muchos caraduras.

Saludos

g

La mejor noticia del día, si esta gente conseguimos que al menos el desfalco que han hecho lo paguen aquí, nos irá mejor a todos.

s

Hacendado me hallo.

KuKaMaN

no les va a pasar nada ^^. Les guiarán para tirar de SICAVS y a mamarla!

Griton_de_Dolares

Que les crujan, porque sean mas ricos o menos ricos estan intentando evadir impuestos mientras viven y trabajan en España.

Ahora bien, seria de recibo saber de quien son las cuentas de esos que tienen millones.

D

Joer la de inocentes que hay, normal que nos den por saco con tanta facilidad.

fusta

Jeje...yo en mi cuenta de PostFinance.ch tengo unos 100€urillos pa gasolina... a ver si tienen cojones de requerir nada! (/modo tontería off)

D

¿Para cuando una alianza anti paraísos fiscales?
¿Zapatero?
¿Hay alguien ahí?

Oiutu

Se a mas de uno que le vendrá mal (Juezes , politicos corruptos , etc. ...etc ...etc , si los hay claro).

jastron

Creéis que los bancos suizos facilitan la información de sus clientes así de fácil?

v

De que os sorprendeis, a hacienda solo pagan la plebe

D

Una pregunta tonta...¿Que coño han estado haciendo en Hacienda todos estos años?

Si sólo fuese Suiza...

arameo

-¿Como estaba la plaza?
-6.000
-¡¡¡Más, más más!!!

e

Pues lo siento, pero no se trata precisamente de fortunas.

Estaba escuchando la radio esta tarde y les ha mandado un email una de las personas que ha recibido el requerimiento. Resulta que, en su caso al menos, se trataba de una cuenta que había abierto su padre en los 70 y que llevaba desde 2002 sin tener un euro en ella.

d

Por fin van contra los grandes y no contra los trabajadores...

villanovano_1

Esas son las cuentas que tienen que revisar y no las de los mileuristas! De aquí sacarán una buena tajada para las arcas del Estado. Bien por Hacienda.

Red_

Esta noticia acerca a Fernando Alonso a mandar su fortuna a otro paraíso fiscal.

D

#4 Si tienes tu residencia en Suiza no te afecta, ya que tienes todo el derecho a tener tu dinero en tu país de residencia. Esto es para perseguir a los que evaden impuestos viviendo y ganando su dinero en España.

D

¿Sólo a 3000? Hay muchas más y lo saben. Por ejemplo, conocen el salario medio del español. Teniendo en cuenta que se sabe el número de gente mileurista también se sabe el de gente rica. Y para un salario medio de 2500 euros hay mucho rico suelto por ahí.

HeLL

Ayer en la brújula de onda cero leyeron un email de una mujer que tiene una de las 3000 cuentas en Suiza.

Al parecer esa cuenta era de los años 70, herencia de su abuelo, y estaba a 0. Parece que hacienda ha querido maquillar un poco la cifra de cuentas y de paso ponerse una medallita. Aún así estoy de acuerdo con #46.

b

A esos sí que hay que controlarlos. Hacienda somos todos, ¿no?

D

#59 Efectivamente todos somos hacienda, los hacendados son los cuatro de siempre.