Hace 10 años | Por Vichejo a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Vichejo a politica.elpais.com

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos, ha ordenado comprobar si las supuestas ventas de inmuebles que la infanta Cristina niega constan en los registros de la propiedad. En un auto, el magistrado ha pedido examinar directamente los datos del informe que presentó Hacienda sobre los bienes y cuentas de la hija del Rey. Y ello, pese a que Hacienda ha hecho saber de manera informal al magistrado que se trata de un error propio, según fuentes del Gobierno.

Comentarios

A

#1 Seguro que alguien muy campechano.

D

#7 Yo tampoco soy consipranoico de eso...

D

#27 Que vida más triste llevamos los dos.!

D

#7 ¿Te huele a mierda? pues sin la más mínima intención de contradecirte, a mí me huele a rey "campechano", concretamente a uno que salió esta navidad por la tele diciendo que la ley era igual para todos. Aunque también es cierto que no especificó a que "todos" se refería.

Un saludo

ur_quan_master

#4 Puedes decirlo con plena confianza en tí mismo: huele raro.
Sería interesante echarle una miradita al registro de llamadas que parten de la casa real.

D

#17 Hola. Trabajo en una operadora de telefonía y .... estoooo. No existen esos registros roll

diedvalar

#4 "Llamadme conspiranoico y negativizadme el comment, no me importa," lol lol lol
PD: Chorizos

D

#43

s

#10 es la nena del rey , diran lo que le pidan que digan.hay que mantener las apariencias , el que se mueva no sale en la foto...

#10 No nos des con la objetividad en la frente. Preferimos pensar que "alguien" está ayudando ilegalmente a la infanta. Es nuestra verdad y has de respetarla.

T

#10 #14"Fuentes gubernamentales consideran que el fallo se produjo al rellenar incorrectamente la casilla del DNI (el de doña Cristina, como el del resto de la Familia Real, es de solo dos dígitos) en la comunicación de las operaciones en los formularios de registradores y notarios."

Si el DNI de los miembros de la Familia Real fuera igual que el del resto de los plebeyos, podría colar con la probabilidad de 1 entre 40000000 aproximadamente por cada finca, piso o terreno vendido, que es un error al escribir el número del DNI y que por casualidades divinas el número equivocado coincidiera todas las veces con el DNI de la Infanta. Pero siendo el caso de que su DNI es de solo 2 dígitos, que alguien me explique como se han equivocado en escribir solo dos números en lugar de los 8 normales.

Yo no me termino de enterar de lo ocurrido.

victorjba

#50 Y te olvidas de lo mejor... ese "error" se cometió en operaciones que no se realizaron, porque al parecer esos pisos y tierras eran de esa gente de toda la vida y no se lo habían vendido ni comprado a nadie, así que se equivocaron en una operación inexistente... Esto tiene un tufo a blanqueo de dinero que apesta.

G

#10 Bendita inocencia. A ver:

- Se supone que la letra del NIF es precisamente para evitar errores al introducir los dígitos.

- ¿Un error en varias operaciones diferentes?

- ¿Precisamente en las fechas de la compra de la casa de Pedralbes?

- ¿Los registradores envían información a Hacienda sin tener escrituras o, el menos, un contrato de compra-venta?

- ¿Al año siguiente Hacienda no reclama tributación al vendedor por el aumento de patrimonio como consecuencia de la venta?

- Tratándose del caso Nóos, de la familia real y de un requerimiento judicial ¿no se han verificado exhaustivamente los datos?

- ¿De verdad piensan que somos todos gilipollas?

D

#62 SI

jaz1

#10 a ver .....y si era una manera de justificar unas entradas de millones de euros porque nunca nadie lo iba a comprobar por ser vos quien sois?????

G

#63 Efectivamente. No me imagino el marronazo que les ha caido a los registradores cuando tengan que presentar los contratos de compraventa o las escrituras firmados por AMBAS partes. Porque, asumiendo el error en el NIF (inconcebible por la letra de control) las operaciones de compraventa sobre esas propiedades sí que habrán existido EN ESAS FECHAS ¿o no? ¿o también hay un error en las propiedades?

D

#10 Dejando de lado muchos de los argumentos de los comentarios que te contestas, lo expuesto en otras noticias y otros comentarios, me parece que también estás pecando de ingenuo. Sí, vale, no es totalmente imposible que así sea, pero me parece lo menos probable.

No van a ser tan estúpidos como el camello al que le roban la droga y va a ir a denunciarlo. (Aunque sí, ha pasado) Lo normal es que se arreglen entre ellos y de cara a la policía, aquí no ha pasado nada.

D

incluso para los que aceptan que alguien en hacienda ha podido equivocarse y asignar una operación a la infanta porque su dni es de los de 2 cifras, esto es dificil de creer. Habrían saltado mil alarmas en cuanto aparecieran nuevas propiedades en cualquier ciudadano, así que no te cuento en los de la familia real. Se hubiera hecho trabajar a media hacienda para buscar el error y corregirlo.
Que justo cuando el juez lo pide se descubra el error, sería como si alguien con mi mismo nombre y apellidos llevara años pagando mis impuestos por mis propiedades, y se hubiera callado.

arivero

#19 Y en efecto lo que se sospecha es que alguien los inserto justo ese mismo año para que no saltaran alarmas, que habrian saltado automaticamente -y quizas saltaron- si el palacete de Pedralbes se compraba sin que hubiera ninguna venta compensando el patrimonio.

Ahora, es cierto que de cuando en cuando, si la BBDD exige meter NIF y exige que no haya duplicados, los operarios emplean la secuencia de la casa real 000000xx; de hecho esta noche he visto incluso un caso (los solicitantes rechazados para unas plazas de conserjes en extremadura) en el que el operario se ha saltado el numero 13, que en efecto no existe.

Lo que es sospechoso es que se le dijo a algun medio que no habia este ruido ni antes ni despues de la fecha del palacete, y si es un error de operacion deberia ocurrir todos los años, y deberia estar distribuido igualmente por los otros NIFs "de seis ceros".

D

Un error de hacienda puede significar meses de papeleo y reclamaciones para un ciudadano normal. Y dicen que todos somos iguales.... (Aunque me inclino más por la tesis de conspiranoica).

AaLiYaH

Comparaciones odiosas:

Hacienda reclama 17.000 euros a un niño cuyo padre se suicidó tras arruinarse
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130617/54375715464/hacienda-reclama-17-000-euros-nino-padre-suicido-tras-arruinarse.html

No es lo mismo tener un papá sin dinero y muerto, que un papá al que mantienen vivo y forrado de dinero ajeno..

usr

Hacienda cometio un error en mi pasada declaración de la renta: me devolvian casi 1000€ de más.

Y que hice yo??? Corregirlo!!!!
Por que soy superhonrado?? No. Porque cuando eres un plebeyo de mierda da igual si comete el error hacienda, tu o perico de los palotes, el puro te lo meten a ti.

Maldita impunidad!

S

Apesta

s

hay un equipo menos en hacienda desde hace unos dias.

silenciando la verdad...

LuisPas

se puede decir mas claro:

asfaltopo

Al final va a resultar todo un sueño de Resines.

Uzer

Me parece muy bien, pero entonces, cuando vas a hacer la declaración de la renta en la oficina, que el culpable de los errores sea del que te la hace (Por si alguien lo desconoce, si hacienda comente un error a la hora de hacerte la declaración, la culpa es tuya)

c

Pero, nos lo tenemos que creer????
Está claro que esas ventas ficticias, que nunca pensaron que nadie controlaría, se hicieron para justificar la procedencia del dinero para la casa de Pedralbes.

o

¡Qué puta VERGÜENZA!

¡Qué vuelva la república!

PD: Me cago en dios.

raistlinM

Debe ser la primera persona ante la que Hacienda reconoce que se ha equivocado en un plazo tan pequeño.

D

Totalmente veraz, a mi hacienda me ha avisado y atendido personalmente cuando ha cometido un error que no me favorecía.

c

Sí el informe lo han hecho los mismos que calculan el fraude fiscal no me extraña que sea falso.

D

"Hacienda está equivocada" ... ergo ... "todos estamos equivocados".

snosko

La culpa es de hacienda o de los notarios?
Nombre y apellidos del responsable. No me vale ¡han sido los marcianos!

Extratenestre

Esto podria decir que la entrada a su palacete viniera de Noos/Aizoon ?

De donde viene el dinero para pagar tu palacio, princesa tonta?

kosako

#42 Justo eso venia a poner yo. Si esas supuestas ventas fueron justo antes de comprar el palacete ese donde vivia.. Y pensamos "De ahi justificarian el dinero para comprarlo".. si resulta que no hicieron esas ventas.. el dinero del palacete ande anda?

Extratenestre

#45 Estoy mirando si se encuentra la informacion del importe de la entrada que tuvieron que dar...

jm22381

A ver si Hacienda se equivoca y me sale a devolver... unos cuantos millones de euros

p

jajaja, muy de Marca España.

h

Algunos tienen de primo al de Zumosol... otras tienen un papá comandante en jefe de las Fuerzas Armadas...

FutreTheGreat

Pues a mi todo esto, aparte de cabrearme bastante, me acojona mucho.

D

Democracia.

polvos.magicos

Ya han puesto el dedo en el ojo para que se la exculpe del resto de cargos, mierda de país!.

tryn

me niego a pagar este año los 600 pavos que les tengo que dar a estos hijos de puta. Solo, porque he trabajado en 2 empresas distintas en un año.

ruinanamas

¿Es fiable que la fuente de información sea del gobierno?

mayhemito

Desgraciadamente, no es ninguna sorpresa.

D

Yo es que no acabo de entender como ha ganado dinero vendiendo falsamente. ¿O era para blanquear?

D

Asco de monarquia bananera.

stylah

Esto huele mal no, lo siguiente. Supongo, espero y deseo, que yo no sea el único al que todo esto le empieza a tocar soberanamente los cojones, xq ya no es que nos tomen por tontos, es que se ríen en nuestra jeta, y cada día más fuerte.

Q_uiop

Hacienda ha hecho lo qué tenía qué hacer, o qué queréis, ¿qué también Hacienda sea ETA?

D

Al final PP va a ser sinónimo de robar.

D

De verdad creo que hacienda es una banda terrorista.

LiberaLaCultura

Ya no saben como salvar a la infanta, lo mas triste es que por salvar a esta penca se van a cargar la poca credibilidad que le queda a la fiscalia, hacienda, etc ...

bastmuld

...y como Hacienda somos todos, la culpa es nuestra.
Quiero ser el primero en disculparse publicamente por las ventas de la Infanta.

kenovi

Esas ventas no se produjeron, pero no es un error es falsedad en documento público para defraudar a hacienda pasando como producto de ventas 1.43 millones de dinero negro.

Fácil de comprobar con la declaración de la Infanta.

m

jaja, es capaz de ir a la cárcel rajoy antes de que vaya la infanta ^^

D

que os creiais pringaos..!!! no votarles en las proximas !!! !!! ups !!!

D

¿En qué otras ocasiones Hacienda ha reconocido y asumido algún fallo propio?
... un, dos, tres, responda otra vez:

Osea, que lo asume hacienda, que es lo mismo que la culpa no es de nadie. O peor aún, que la putada corre a cargo de todos. ¿Es algo parecido no?

T

Claro que sí... la ley es la ley... para todos los "ciudadanos", está gente no entra dentro de lo que se considera "ciudadano"

La verdad es que estas cosas dan un ascazo.... (GANAS DE MATAR AUMENTANDO)

T

#25 Me toca la moral que la gente que no sabe lo que es la ironía vote negativo sin justificarlo...

Socavador

Hijos de Franco haciendo y deshaciendo a su antojo en su cortijo.
Al final vamos a ser tantos los que abandonemos este país que acabarán alimentándo de su propias heces.