Hace 5 años | Por Ze7eN a rtve.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a rtve.es

La Agencia Tributaria ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Comentarios

y

#21 Lo realmente interesante son los tiempos y la "atención" de los medios.

En primer lugar la foto del defraudador ya no es con la camiseta del Real Madrid, y algo me dice que tampoco va a tener el impacto mediático que tuvo el caso de Messi... Anticipo la excusa: ya no es jugador de La Liga.

D

#21 Recuerdo ver las imágenes de Messi entrando a declarar, como balbuceaba en el banquillo ante las preguntas del juez, como agachaba la cabeza con su padre al lado en el banquillo de los acusados...
¿Hay alguna imagen parecida de CR7, cuando ha sido mucho mayor la cantidad y la pena? Igual me lo he perdido.

D

#102 #67 Ya lo decía... igual me lo he perdido. Es lo que tiene estar de vacaciones medio desconectado del mundo. Un saludo.

D

Dos años y un día no, claro...

D

#3 Con lo opaco que ha sido todo el juicio, es realmente la cuantía a pagar la debida??
Esos dos años de cárcel igualmente ya lo convierten en alguien con antecedentes y una gran mancha en su historial delictivo pero no me queda claro...
Vale, ya lo explica #7, muchas gracias.

D

#7 una duda...si por ejemplo le caen 2 años y un mes...¿eso es carcel pese a los tratos y multas? Creo que si pero....

Qevmers

#11 si no recuerdo mal sí. Me parece que eso lo regula el 88 y siguientes del penal...
(Estoy hablando de memoria y no soy jurista)

D

#15 eso me sonaba. Gracias.

D

#16 gracias.

D

#16 Es que se ha calado en la sociedad lo de 2 años como una barrera magica y no es así.

Se puede dar el caso de penas inferiores a 2 años e ir a la cárcel, y justo lo contrario, penas de 3 o 4 años y librarte de ella.

D

#11 Tratos o multas no eximen de cárcel si la condena dice eso.
No por pagar te libras de la cárcel.

x

#11 Un apunte, quizás interesante: el hecho de que Hacienda haya dado el visto bueno al acuerdo con Fiscalía etc supone que el Juez no pueda separarse de dichas peticiones de pena. El acuerdo supone que Cristiano va a aceptar los hechos y dará su conformidad a las penas solicitadas. Si en otro escenario, en el que Cristiano no aceptara el acuerdo y defendiera su inocencia, el Juez/tribunal no podría sentenciar un delito distinto (salvo que sea de una naturaleza casi identica y menos grave: por ejemplo el caso de la manada, agresión y abuso sexual) ni poner una pena MAYOR de la que cada una de las partes solicita (en todo caso menor, nunca mayor), en virtud todo ello del principio acusatorio. Por lo tanto los tratos siempre van a suponer una pena menor de dos años (al menos en este tipo de casos) y se suele señalar también la suspensión de la condena, puesto que es básicamente el aliciente del reo.

PD: Es precisamente este principio acusatorio el causante de la polémica de la doctrina botín = Si ninguna de las partes personadas exige abrir juicio oral contra un investigado, no basta con que así lo solicite la acusación popular, salvo delitos que protejan bienes jurídicos difusos (medio ambiente etc por ejemplo, y de ahí lo de Hacienda somos todos).

GuL

#11 No. El ingreso en prision lo dictamina el juez. De hecho si así lo desea el juez puede dictaminar el ingreso en prisión de Cristiano Ronaldo y que cumpla los 2 años de condena.
No hay nada que indique lo contrario.

Como también puede no ordenar el ingreso a alguien que haya sido condenado a 3 años.

2 años es una medida de facto, pero no de ley, en ultima instancia el juez decide.

comunistadepro

#7 Gran trato para el Real Madrid, que el equipo de Franco no sufra en absoluto.

D

#19 ¿estás enamorado de Franco que te viene a la cabeza en todos los temas?

m

#22 Esa voz aflautada...tan compactito....y lo bien que mataba... Tenía su aquel verdad?

Tiño

#19

D

#99 Que tontería, esto tiene que ver con estrategias de los abogados. El de Messi prefirió finiquitarlo rápido ya que veía que no iban a ganar.

Trigonometrico

#99 Mesi pagó 3 millones por haber defraudado 4 millones. C. Ronaldo pagó 6 millones por haber defraudado 14 millones.

Rasban

#19

shibabcn

#7 Yo prefiero multa y cárcel.

Ze7eN

#20 Supongo que porque eres culé.

Yo, aún siendo del Madrid, prefiero que a Messi le hayan dado el mismo trato que a Rolando. Ahora Messi sigue jugando en vez de en la cárcel, y de los 40 millones que cobra, un buen pico va a las arcas públicas. Entre rejas al final acaba siendo un gasto para el Estado. En el caso de Cristiano lo mismo, aunque ahora va a cotizar en Italia.

Ovlak

#23 Es cierto, se le ha dado el mismo trato que ha Messi, pero con un fraude más de 3 veces mayor.

Ze7eN

#28 La multa es DIEZ veces mayor (2 millones Messi, casi 20 millones Cristiano).

No soy ningún experto pero la pena de cárcel imagino que es la misma porque el delito es el mismo o similar, aún siendo cantidades diferentes y casos diferentes.

Ovlak

#30 leetelo bien porque la multa ronda los 13 millones. Paga 19, de los cuales casi 6 son del fraude reconocido.

Ze7eN

#32 Yo leo que los 19 millones son de multa e intereses, no incluye el dinero defraudado que obviamente ha de devolver. La verdad es que la frase es algo confusa.

el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones

Ovlak

#35 Si te comes el inicio de la frase es normal que pierda algo de sentido:
El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones.

Ze7eN

#42 Ni siquiera con esa parte de la frase tiene el sentido que indicas. Dice que se rebaja el importe defraudado, pero en ningún sitio dice que esté incluido en los 19 millones. De hecho, dice que los 19 millones son multa e intereses.

Ovlak

#44 Dice el importe total que ha de pagar.

Ze7eN

#46 Diciendo que incluye multa e intereses (no lo defraudado). De hecho, lo defraudado se suele pagar antes.

Pero si quieres seguimos con el bucle.

Varlak

#30 creo que el delito es differente precisamente pir la diferencia en lo defraufado

yonky_numerotrece

#28 "Mi papá..."

shibabcn

#23 He ahí la estupidez humana de si culé, del madriz...

Messi y CR deberían ir a la cárcel, además de multa, pero sigamos pensando que los pijos y ricachones paguen multas antes condenas, luego encima diremos que "la justicia es igual para todos"...

frankiegth

#7. Que este tipo de personajes eludan la carcel dice muy poco de la justicia y dice mucho de este cada día más distópico mundo en que vivimos. Además se les envía un claro mensaje de manga ancha para con futuros defraudadores.

Estoy con #20, la idea original de las sanciones penales y multas y el trato por parte de la justicia con el común de los mortales no dice lo que tu dices.

Ovlak

#7 No se tú, pero yo prefiero que paguen ese dinero a las arcas públicas, que falta nos hace, a que acaben en la cárcel.
La legislación no impide que se hagan ambas cosas.

Ze7eN

#27 Si y no.

Por un lado, posteriormente a la condena, la pena de cárcel se puede sustituir por una pena económica. Esa pena, una segunda multa, si impide que tenga la condena de cárcel. Por otro lado, si no va a la cárcel y sigue jugando, sigue cobrando y sigue cotizando. Tíos como Cristiano Ronaldo (20 millones de sueldo) o Messi (40 millones de sueldo) son más que necesarios para la hacienda pública.

Ovlak

#29 Me parece muy raro en ti que tires de semejante pragmatismo. Sabes perfectamente que esa nos es razón ética para flexibilizar la ley.

Ze7eN

#34 Yo no he pedido flexibilizar la ley en ningún momento. Solo digo que estos tíos, sean del equipo que sea, son más necesarios fuera de la cárcel que dentro por la cantidad de dinero que aportan a la hacienda pública. Que paguen lo defraudado, que paguen los intereses, que paguen la multa, que vuelvan a pagar por que les cambien la pena de cárcel por otra multa económica, y que sigan cotizando.

Ovlak

#38 Perdona, pero lo has dado a entender de forma bastante clara. Si no van a la cárcel siguen cotizando, y sus cotizaciones son muy importantes ergo mejor que no vayan a la cárcel. Ese argumento sería válido cometiera el delito que cometieran, pero estarás de acuerdo en que no es justo ni ético.

Ze7eN

#45 Pero tío ¿que te has fumado hoy? No he dado a entender nada ni he pedido flexibilizar ninguna ley. No he pedido que se flexibilice la ley para que no vayan a la cárcel, no están yendo a la cárcel porque la ley ya es así de flexible. Y no, no es así de flexible para cualquier delito.

Ovlak

#49 Es que yo no he dicho que lo hayas pedido, he dicho que me sorprende que te alegres de que sea así de flexible justificándolo con los ingresos.

S

#38 En cambio, si van a la cárcel, otros personajes que pueden aportar cantidades de dinero similares igual se lo replantean antes de defraudar y las aportan de verdad.

D

#29 Falacia. Ese mismo dinero que se gastan en sus sueldos se los gastarán en otros sueldos y en otras adquisiciones. Que el dinero se mueve porque los equipos tienen un presupuesto. Es más, aprovecho para decirte que incluso sería mejor que el cristiano ronaldo este se fuese a la cárcel y no cobrase el pastón ese, porque entonces el presupuesto se dividiría entre más entidades y se movería más. Cristiano Ronaldo lo vuelve inamovible invirtiendo en mierdas, no comprando, o realizando compras de bajo valor (comprar un ferrari no repercute porcentualmente en Ejpaña). Si el dinero que cobra él terminas gastándolo en 100 cosas más (con el correspondiente gasto de valor), es mejor para todos en Ejpaña. Recordemos que concentrar la riqueza no es bueno, y sin duda estos tontacos concentran riqueza por darle a un puto balón.

Ze7eN

#48 ¿Tú eres consciente de la chorrada que estás diciendo?

Quién le paga el salario es el Real Madrid, y si no se lo paga a él se lo pagará a otro, pero no lo va a "invertir en otras entidades" ni a gastarlo "en 100 cosas más" porque sea "mejor para todo el mundo"

D

#51 Tú sí que dices chorradas, que eres un pedazo cuñao...

Varlak

#29 Tíos como Cristiano Ronaldo (20 millones de sueldo) o Messi (40 millones de sueldo) son más que necesarios para la hacienda pública.
Creo que no necesitamos mas defraudadores, gracias.

#90 Al final va a pagar mucho mas de lo que hubiera pagado a Hacienda si hubiera hecho las cosas bien desde un principio... La única lastima es que más de la mitad de estos pájaros no los pillan.

maria1988

#37 Tiene que devolver 33 millones, no 19.

Furi0s0

#37 Sale más rentable que pague multas y demás.

m

#7 pues yo no , lo que es realmente disuasorio es que un pollo de estos pise la cárcel

m

#7 lo suyo es la multa y al trullo , lo de cambiar 2 años de cárcel por 500K euros es un chiste

D

#7 y Urdanga?

D

#7 Vamos que si tienes pasta te libras de la cárcel.

D

#73 Además:

España tiene un presupesto de 143.000.000.000 de Euros, así que eso de que falta nos hace sobra, es insignificante. Si entrara en la cárcel, se lo pensaría dos veces, así, a los 4 días monta otra de estas, eso sí ahora en Italia.

D

#78 eso es mas o menos la recaudacion de la Seguridad Social. El presupuesto es el doble de ese numero.

De todos modos, Ronaldo supone un 0,015% de las cotizaciones. Si sumas a Messi, y las plantillas de ambos equipos, hablamos de casi medio punto, que no es moco de pavo.

D

#7 Iría con Urdangarin...todo el día solitos.En algo caeríanroll

jmasinmas

#7 donde habría que mantenerle

parrita710

#7 Pues a mi no me parece lógico ¿Cuánto agravio a sufrido el estado por no ingresar esos millones en comparación a defraudadores como Messi? En comparación el daño que ha causado este es muchísimo mayor y por tanto además de mas multa debería de tener mas cárcel.

atombombbaby

#7 Sí mejor para las arcas que paguen, pero solo a corto plazo con este señor, a largo plazo esto es un aviso claro a los defraudadores es como jugar al poker, puedes ganar o perder pero solo dinero.

D

#7 posiblemente si acabaran en la cárcel el siguiente se lo pensaría.

kolme

#7 Yo preferiría que entraran en la cárcel. Así, al ser personajes tan célebres, darían un ejemplo fantástico al populacho

O

#7 Prefiero que paguen los 19 + 14 millones y después entren en la cárcel el tiempo que les toque. Mientras nadie entre en la cárcel seguirán haciéndolo

Lekuar

#7 A la cárcel, y embargo de lo defraudado más intereses, y te sirve de efecto disuasorio para el próximo que piense hacer lo mismo.

C

#7 Es un tipo de delito de los de "con la calculadora en la mano", no es algo precisamente pasional. El problema es la función de coste. Si te pillan pagas algo más del doble, pero del periodo imputable, que creo que son 4 años. Has podido estar sin pagar impuestos 40 años y al final pagas cerca de un 10%, casi a precio de amnistía fiscal. Y si no te pillan, pues no pagas nada.
Más allá de ejemplos futboleros te pongo el de los Carceller: https://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-05/los-carceller-evitan-la-carcel-a-cambio-de-una-multa-de-93-millones-de-euros_1255448/
La cárcel, que no me parece algo menor aunque la condena sea "pequeña", sirve mejor de elemento disuasorio. Más o menos como pasa con el carné por puntos y las penas de cárcel de los delitos de tráfico.

barkalez

#7 para que se lo lleven casado y sus amigos.

dogday

#7 osea, que dos años de carcel se compran con algo más de 500.000€.

Qué puto asco, de verdad.

Fíjate: en un delito de 14 millones de fraude con una multa de 19 millones, es decir, 33 millones de euros que Ronaldo va a pagar sin despeinarse, comprar dos años de carcel son 500.000 €.

Qué ascazo, repito.

Si por mí fuera no pasaba ni un solo dia de esos dos años fuera de la carcel.

Creo que tras cobrar la multa y lo que defraudó lo honesto y lo justo es que entre en la carcel. Las arcas del Estado no se van a resentir por no ingresar las migajas de una negociación.

Lo dicho, Justicia para ricos.

D

#7 Sí, tener todo ese dinero puede resultar útil, pero yo creo que en este caso la prisión habría dado ejemplo a los futbolistas defraudadores del futuro. Sé que es un caso muy polarizado por ser un jugador del Real Madrid, pero el problema de Cristiano para mi fue que alargó el proceso todo lo que pudo, negó cargos y prácticamente se burló del sistema ofreciendo de primeras cantidades irrisorias.

Lo que debería buscarse es que los futuros defraudadores no sigan su ejemplo, porque solo ralentizas el proceso, con el gasto que supone. Y eso no se puede conseguir si nadie nota que han sido más duros con Cristiano que con alguien que desde el primer momento ya aceptó pactar. Para la agenda tributaria no es un buen precedente.

D

#7

1.- Lo que defrauda 14.7 millones
2.- Lo que pacta para que quede como defraudado 5.7 millones
3.- La multa que le ponen son los 19 menos los 5.7, 13.3 M€.

Porque le perdonan 9 millones? Que con la multa proporcional serán unos 20? Y ya lo de pagar por no entrar en la cárcel es el timo de la estampita que acaba con lo de la iguadad ante la ley.

Trigonometrico

#7 Según la noticia, lo defraudado son 14 millones, y la multa es de unos 6 millones + pagar los 14 millones. Realmente parece una multa pequeña.

Messi defraudó 4 millones, y pagó 3 millones de multa.

V

#7 Pues entiendo que si es su primer delito esta bien que pueda cambiar la cárcel por dinero ya que la cárcel la pagamos todos y lo que nos gastamos en ellas no se gasta en otras cosas. Además siendo el tipo de delito que es (sin violencia), creo que esta justificado, siempre se corre el riesgo de que el paso por la cárcel derive en otros problemas (ej. adicciones, depresiones, etc) que no solo lo paga el sino también la sociedad. Pero esta bien que sepa que hay cárcel y que esta vez se puede librar económicamente, pero que si reincide puede que la próxima vez el dinero no le salve. Luego hay opiniones donde la gente busca castigo o venganza y otros opinan que el sistema penal esta para evitar y reformar. Mis opiniones van más hacia lo segundo.

D

#7 este no es el que decia que era tonto y que no paso de sexto curso. Que todo era legal.
En que quedamos, era legal o no?.

X

#7 Yo nunca entenderé que se pacte con delincuentes, se les aplica la ley y punto. Y no soy aficionado al fútbol...

D

#7 Pues no se tú, pero yo opino que 500K euros de multa en sustitución de 2 años de carcel son calderilla para personajes como éste. Las multas deberían basarse no en las cuantías defraudadas o los años de condena sino en la renta de la persona condenada. 2 años entre rejas le permitirían meditar que quien la hace la paga, se llame cristiano, messi o urdangarían.... que lo metan con él en esa carcel de lujo que parece que se siente solo.

mafm

#7 yo le hubiera exprimido un poco más...

McQueen

#7 Pues yo prefiero ambas cosas. Multa y cárcel. Y si tengo que elegir una, cárcel. Para que cunda el ejemplo y eso. Creo que al final las arcas públicas se llevarían más. Ahora mismo parece compensar el riesgo y a saber cuántos hacen lo mismo aunque a menor escala.

La multa de 19 millones puede parecer ejemplar pero a mí me parece una burla, teniendo en cuenta que según este artículo (de 2016, ahora a saber..) sus ingresos de un solo año entre club, publicidad, etc, superaban los 88 millones de dólares (AEDE)

https://negocios.elpais.com.uy/empresas/cristiano-ronaldo-deportista-mayores-ingresos-mundo.html

El astro portugués del Real Madrid figura primero con US$ 88 millones de ingresos totales en los últimos 12 meses, según la lista.

En segundo lugar aparece el argentino Lionel Messi, del Barcelona, quien ganó US$ 81,4 millones en el mismo período.

Floppy85

#7 yo no lo veo así, medio millón es para ellos lo que 5€ para nosotros, si perdieran 2 años de su carrera, en el momento q pueden jugar, en la cárcel, seguro q pagarían lo q les corresponde sin chanchullos, eso es lo que le viene bien a las arcas, que no se evadan impuestos.

M

#66 tranqui, en Italia tampoco pisaria carcel

p

Que bonito es el amor!

Liet_Kynes

Pues yo no. Porque al final el mensaje que transmites es que pagando te libras de la cárcel, con la injusticia que eso supone

D

#12 No es un mensaje, es la realidad.

Gazpachop

#12 Es como cuando se impone una fianza para salir. Vale que quien no tiene ese dinero no puede optar a ello. Pero por otro lado la persona lo que está haciendo es saldar la falta que haya cometido. Pudiéndola saldar con cárcel o con dinero.
Y bajo ciertos supuestos como ya han apuntado, que paguen nos viene hasta bien al resto de la sociedad.

c

Y la abogacía del estado no tiene nada que decir?...esa misma abogacía que insistió una y otra vez en condenar a Messi a prisión, a pesa de haber defraudado en la mitad de ejercicios que CR7?

dark_soul

Yo le perdonaría los 19 millones por verlo en cárcel. No tengo ningún interés en el futbol, pero como "empresario" defraudador lo quiero en la trena

Yomisma123

2 años de prisión.. no pisa la cárcel ¿Verdad?(o es sólo ir a dormir...)

Tampoco se lo deseo, creo que es víctima de sus asesores.

Yo al menos si fuese él, me sentiría muy engañado.
Imagino que el querría pagar cuantos menos impuestos mejor, pero no hacer nada ilegal

Yomisma123

#6 ¿Tú crees?
¿Y él es tan tonto de arriesgarse siendo multimillonario como es?

Yo querría 0 riesgos, no fastidies.
No hay diferencias entre ganar 10 millones de euros o ganar 8
Es una locura de dinero que no hay quién se la gaste

manuelpepito

#9 Si que hay diferencias entre ganar 8 o 10, que cuando lo multlipicas por los años de tu carrera deportiva es mucha pasta, y ya segun como sea cada uno o te arriesgas o no.

achero

#13 #43 #47 Yo estoy con #9 , tened en cuenta que Ronaldo entre ficha y todos sus patrocinadores se estima que gana más de 100M cada año, pero es que eso es sin contar todos los negocios que ya tiene en marcha con su marca, ropa, hoteles, gimnasios, inversiones, etc, etc. Es decir 2M los gana en una semana, como para arriesgarse a ir a la cárcel.. Además, la declaración de hacienda de este tío no se hace aceptando el borrador: tendrá una empresa gestora solo para ello, que tiene que coordinar mil negocios y habrá diferentes interpretaciones entre diferentes países donde debe declarar sobre dónde y cómo debe declarar tal o cual cosa etc. Su "asesor" le podrá haber dado un indicador de riesgo como mucho, pero él al fin y al cabo se tiene que fiar de quien le aconseje en lo relacionado con sus finanzas que estoy seguro que no será él mismo el que hace la "ingeniería fiscal" (que tiene todo el sentido que dentro de la legalidad busques lo más beneficioso para ti). Ahora bien, son sus negocios y sigue siendo el responsable pero fijo que este episodio ha hecho rodar unas cuantas cabezas entre esos "asesores".

D

#9 Cuanto más se tiene más se quiere. Si fueses millonaria lo podrías comprobar en tus propias carnes.

Incluso hay estudios científicos que demuestran que los ricos consideran que las cosas que roban son cosas que se merecen.
Y no digamos que se creen que lo que tienen es fruto "del duro trabajo"...

Tarod

#9 Que no hay quien se lo gaste?
Una buena casa y adios los 8M de golpe.

anxosan

#47 Me interesa tu concepto de "Una buena casa" si no la puedes conseguir por menos de 8 millones.
¿Necesitas un arquitecto?

Tarod

#54 No es mi concepto. La de CR7 la ha puesto en venta por 20M.
A eso me refiero. Se gasta facilemtne 8M en su caso. Es otra escala

Veelicus

#9 El riesgo merece la pena, lo unico que le puede preocupar es ir a la carcel, y siempre le van a ofrecer un trato para no ir.

Varlak

#9 que tu quieras algo distinto es irrelevante, ademas, estas presuponiendo que Cristiano Ronaldo tiene un minimo de inteligencia y sabiduria, eso es mmucho suponer...

Lekuar

#9 El que no se la va a jugar defraudando para beneficio de otro es el asesor, el asesor te dirá las opciones que tienes y tu elijes, el asesor no gana nada haciendo que su asesorado defraude, el.que gana es el asesorado.

Qevmers

#4 ya, pero porque en proporción a un ciudadano "que le pillan" paga más?
Porque tiene padrinos y esto hay que solucionarlo para que se marche del país?
Porque cierta gente "esta bendecida" en este país ante la justicia?
Es lo que nos enseñan, no todos somos iguales ante hacienda y la ley.
Y yo también tengo asesores, y lo dicen todo muy clarito.

c

#4 Victima de sus asesores era Imanol, que elija otra disculpa.

Varlak

#4 victima? Es un chorizo

ElRelojero

Defrauda el triple que Messi, pero le ponen lo mismo de cárcel. Como se nota que esta decisión se tomó antes de que dijera adiós al Madrid y Tito Floren movió sus hilos.

Por cierto, ¿cuántos jugadores lleva ya el Real Madrid con problemas con Hacienda?
Así a bote pronto, Cristiano, James, Alonso....

A ver que portadas salen en Marca y As

Ze7eN

#24 La multa de Cristiano Ronaldo es de 20 millones de euros, y la de Messi fue de 2 millones de euros.
Diez veces más a pesar de haber defraudado menos de 3 veces más. Supongo que también será por culpa de Florentino

Marca: http://www.marca.com/futbol/liga-italiana/2018/07/26/5b59b49e22601daf118b4613.html
As: https://as.com/futbol/2018/07/26/primera/1532605210_337067.html

ElRelojero

#25 En tiempo, en tiempo, solo faltaba que defraudando más euros pagase la misma multa.

Ze7eN

#26 Supongo que porque el delito no deja de ser el mismo.

D

Como el Floren, capo de la Mafia no le proteje, son capaces de meterlo en la carcel.

D

#5 Ya se ha librado de la cárcel

Ze7eN

Gran argumento.

Qevmers

Pero pagara antes de irse, o no pagara?

D

Yo (además) lo condenaría a dos años sin depilarse ni cama solar.

tiopio

Que vaya a la cárcel. No de no ir si se trata de una condena de menos de dos años no es automático.

D

perdón por el negativo. Cosas del movil

D

Al final se libra de la cárcel. Me cago en este puto país de mierda.

A

¿Ahora es cuando el juez ordena su ingreso en prisión, no?

Kleshk

¡¡¡¡¡Suuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

yonky_numerotrece

#14 "Mi papá..."

D

Que se haya ido del R. Madrid al Juventus me parece un poco sospechoso, vista la sentencia.
A la siguiente que liara iba a parar con los huesos a la cárcel.

cocainomano

Ahora ese dinero que se lo gasten en putas y Cocaina como hacen en la junta de andalucia

Mabuse24

Bochornoso

1 2