Hace 7 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a publico.es

El desenlace desafía los presagios de la mayor parte de la población. La decisión del PSOE supone un punto de inflexión en la política española.

Comentarios

m

#2 No majo no, cuando votes lo que votes gobierna el partido más votado y no el que votas tu, vives en una democracia. Cuando el partido más votado sea Podemos y consiga, bien por los votos, bien por pactos, gobernar, también viviremos en una democracia.

k

#3 Si yo tengo los medios, tengo el stablishment, la mayoría del ibex35, y tu eres un pobre ciudadano, ¿que es esto?



El engaño de la democracia.

A

#3 Eso no se puede consentir. Véase el ejemplo que dieron los forajidos del 36 y sus financieros y mercenarios. Si están lejos de gobernar el Estado y ya predominan los gruñidos, las fábulas y montajes.
El botín de los Dueños de España no se toca!.

G

#3 No pierdas el tiempo, ese sencillo concepto no se entiende demasiado bien por aquí... Por estos lares solo hay democracia cuando gobierna quien yo (y los mios), que estoy en posesión de la verdad absoluta, he votado. Porque es evidente, palmario e indiscutible que el resto están o equivocados o son tontos....

aiounsoufa

#3 Vivimos en democracia parlamentaria, no tiene porqué gobernar el partido más votado, sino el candidato que más apoyos consigue del congreso.

TheIpodHuman

Un sistema de partido único, el sueño húmedo del PPSOE y general de todo el régimen del 78. Igual que los mejores tiempos del tío Paco, donde solo existía el Movimiento Nacional. Ayy!! si el tío Paco levantara la cabeza que contento se iba a poner, 40 años después de su muerte todo funcionado igual que se el estuviera vivo. Sin duda lo dejo todo atado y bien atado...

perrico

Viviremos en una democracia cuando la gente sea culta, los partidos políticos dejen claras cuales son sus prioridades y no incumplan sus problemas electorales.
Dicho eso, me gustaría aclarar que hace falta democracia, pero no solo democracia. También en reconocimiento del derecho de las minorías a que las mayorías no abusen de esa mayoría y de unos principios fundamentales básicos que no sea objeto de discusión, tales como los derechos humanos.

diegoelsalao

Ya se sabia que el pp y PSOE digan lo que digan están mas unidos que separados, podemos lo dijo y puso como ejemplos los pactos a nivel europeo, que al final son los que nos ahogan. No se si podemos o un mono con dados es la solución para España, pero que entren en el poder otros y si no valen moción de censura y a la puta calle y que entren otros

D

Si cambiamos el titular "¿Hacia un sistema de gobierno de partido único?" seria lo que planto por sus cojones Franco y los fascistas durante 40 anyos.

sergiobe

#12 Una persona un voto. Pues sí, es lo suyo, ¿no? ¿O tu voto tiene que valer más que el de otros?
Si piensas que Podemos persigue el modelo cubano, o el venezolano, es que no te has enterado de nada.

Mucho mejor el yugo del corrupto PPsoE que dar una oportunidad a un partido nuevo que pueda arreglar este desastre de gestión, claro que sí.
Lo bueno que tiene Podemos son sus votantes. Como se les ocurra cometer el más mínimo error, como lo es el no seguir su programa, perderán votos a lo bestia, que no "fichan" como los del bipartidismo. De eso se encargarán también los medios de comunicación. El ejemplo lo tienes ahí: cómo se magnificó lo de Monedero y Errejón, y lo que se intenta tapar en los medios los escándalos de PPsoE.

D

Biennnn por fin sabemos que sistema politico tenemos ya mi pais tiene el primer dictador democrático,da gusto que todo se arregle al final.

Derko_89

En Italia, durante décadas, votases a quien votases siempre acababa gobernando Democracia Cristiana.
En Méjico, durante décadas, votases a quien votases siempre acababa gobernando el PRI.
En Japón, durante décadas, votases a quien votases siempre acababa gobernando el Partido Liberal.
Es algo que ocurre con más frecuencia de lo que pensamos, en países más o menos democráticos y más o menos desarrollados, y siempre con partidos conservadores.
Por desgracia, después de ver el hara kiri del PSOE, en España durante décadas seguirá gobernando el PP con el beneplácito de los demás partidos "constitucionalistas" para evitar que Podemos toque cualquier tipo de quota de poder.

T

Hay mucho obrero agradecido a su amo. No le paga para comprar ropa, pero de vez en cuando le regala unas chanclas al hijo para que no vaya descalzo.

T

Que tendrán montado los dos partidos para hacer lo que sea para que "otro" no olfatee en el gobierno?
Tenemos una democracia tan buena que solo se admite la alternancia. Como si Franco hubiera dicho : Voten Franco1 ó Franco2. Por cierto me suena la frase "Todo atado y bien atado" ¿Quién la diría ?

D

El sueño podemita, si quitas lo de democrático.

sergiobe

#1 Pues por ahora lo que parece es la realidad de sociatas y obreros de derechas.

D

#4, que sí, que lo que quieras, pero quienes sueñan con Cuba y su democracia una persona un voto son los podemitas, los garzones y los monederos, ya tu sabes.