Hace 7 años | Por --523432-- a noticias.terra.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a noticias.terra.es

Resulta que el Achatina fulica es una de las peores plagas de caracoles que existe. Come cualquier planta que aparezca en su camino, excrementos e, incluso, animales muertos. Su voracidad destructora produce un efecto devastador sobre los cultivos, transmite patógenos vegetales que afectan a los mismo y son transmisores de peligrosos parásitos para el ser humano.

Comentarios

C

Salir corriendo,pero sin matarse

ArdiIIa

Es en serio #7 ?

C

#7 Ah !!

D

#2 pero es africano....

skaworld

#9 Que tendrá que ver su pene con su velocidad... algunos solo pensais en una cosa.

D

#13 evidente no? la DGT que dice? prohibido correr más de Xkm/h bajo PENE de multa y pérdida de puntos...

que no entiendes?

s

#13 Evidente arrastrar tamaña monstruosidad lo ralentiza bastante.

skaworld

#11 ¿Poniendote una hoja de lechuga en el culo o como?

Es para un amigo, me ha dicho #9 que es africano...

D

#14 x______________________D

j

#9 ¿Y puede transportar dos cocos como las golondrinas?

icedcry

#76 ¿Al emigrar?

Campechano

#2 No me digas que nunca te ha embestido un caracol

Aokromes

#11 En el ojo de Azshara multiples veces.

Quemedejes

#77 y las gaviotas. malditas gaviotas

l

#2 Caracol fugaz!!!!

D

#3 se ve que no leíste el artículo... Come animales muertos, piensa en otra alternativa.

D

#10 go to #68

Azucena1980

#1 Te acaba pillando, es muy pertinaz

icedcry

#84 ¿Te mata a golpes de cuchara?

ElRelojero

#6 Hostia... sí que es peligroso.

D

#24 Anda, mirate el enlace que pongo en #6

D

#46 ...y entonces es cuando te das cuenta de que el continente al que has ido es Africa, origen del caracol gigante

D

Como ya he comentado en algún mensaje, he estado en África y, efectivamente, es un caracol muy común que se ve con frecuencia, no sé hasta que punto es peligroso, allí algunas personas lo comían y nadie nos dijo nunca que tuvieramos cuidado con ellos, los cogíamos con la mano y me traje algunas conchas de recuerdo, pero me refiero al que describen en el artículo de #6. El que sale en la foto del artículo de #0 es diferente, no es color rojo vino con franjas marrones.

m

#83: ¿Desinfectaste las conchas?

GeneWilder

#6 ¡Qué ascazo!

m

#6: Yo a veces me pregunto si la gente es gilipollas o está haciendo prácticas para que le den el título.

¿Qué cojones hacía el de Toledo importando y distribuyendo esa basura en España?

Espero que diga al menos dónde ha vendido todos y cada uno de esos caracoles y que sean devueltos a África o arrojados al fuego purificador.

D

#94 el de Toledo? No se vendían en toda España?

bienestarypsico

#6 Pero,si viene de paises tropicales, ¿es capaz de sobrevivir aquí en un clima como el nuestro?

En el artículo sólo falta que aconsejen quemarlo, cortarlo en trozos y después enterrar cada parte a más de 1km de distancia de las otras. Después sólo te quedará rezar (si eres cristiano, claro)

Aokromes

#23 va, cosas mas antiguas como el irc hispano tambien sobreviven.

GuL

#78 De hecho SON lo mismo. Se fusionaron hace años.

#21 Fue noticias Terra quienes se inventaron que un hombre estaba en como por alunizar un escaparate con una bicicleta.

Yo lleva parte del soporte de servicios cuando la avalancha de peticiones de meneantes y no meneantes nos tiró varios frontales.

De Terra no me creo nada ni quiero saber nada.

D

#21 Siempre me han gustado grandes Tienes un privado

leporcine

...pues lo de siempre, al puchero.

D

#8 en España sería raro, pero puede dar reacción alérgica por un parásito como el pescado por el anisakis, es por eso de tratarlos como apestados.

f

#37 raro por que? El anisakis muere al cocinarlo

D

#65 lo grave del anisakis no es la primera infección, es cuando tu cuerpo hace defensas y tienes alergia al propio material del anisakis aunque esté muerto, puede dar una reacción alérgica muy grave, peor que la infección.
Que yo sepa no hay infecciones habituales del parásito de este caracol, aún tendría que pasar una primera fase de infección para dar la fase de alergia.

La recomendación de cocinar es para no tener infección, cuando tienes alergia lo que haces es dejar de comer pescado de mar.

icedcry

#67 Pues las anisakidosis son más majas...

D

Entrenarlo para carreras, obviamente.

Esfingo

#39 coño si es el Oompa Loompa

A

#39 De qué película es esa imagen? Edito: vaya patán que soy, es de la historia interminable, ni me acordaba del personaje ese

D

#0 No seas bruto. Mandémoslos a su casa con buenas palabras.

A

#57 la primera vez que oigo esa receta de caracoles, conocía los guisados y estofados, pero nunca como dices

Thelion

#81 Han de alimentarse con hierbas aromáticas dos o tres días, purgarse durante dos días, luego lavarse con muchas aguas y hervir bastante rato. Pero quedan deliciosos.

A

#87 sí, lo he buscado y tiene buena pinta!

Guanarteme

#57 http://www.recetamelo.com/caracoles-a-la-llauna-con-tocino-y-butifarra/
DIOOOOOX que puto descubrimiento me acabas de hacer.

Thelion

#90 Más o menos, en mi casa los hacemos sin salsa ni lo del final de la plancha (si el sofrito de tocino, costilleja, butifarra, sobrasada o lo que sea echado al agua de hervir en el ultimo momento), en una olla grande con las hierbas, se sacan de ahí y a comer. Para mi gusto a veces en la plancha mucha gente los mete sin hervir bien y quedan babosos y medio crudos... los caracoles han de hervir mínimo 2 horas.

D

Los caracoles se deben eliminar en agua y sal , o congelándolos para evitar que se propaguen.

Ésta es definitivamente una misión para el señor X...

perrico

Hacerle luchar contra una avispa asiática.

D

6. No triturarlos.

Joder. Esto es un poco

rar

¿ Un arroz con conejo y caracoles ?

nic_net

#12 Caracol en singular, con uno creo que da para muchooooo

M

#12 Chicote se encarga de controlarlos.

#12 No queda sitio en la cazuela para el conejo.

Uzer

Básicamente hay que matarlos y a poder ser quemarlos.
Entiendo que lo de la Cruz y el traje blanco es opcional ¿no?

D

una cacerola e invito a Falete

f

comerlo?

D

Parece un testículo colgando.

D

#28 Pues a mi se me parece más a un chocho colgandero

D

Vaya, yo vi muchos de estos caracoles en Isla Mauricio. Aluciné. Son gigantes.

D

#30 yo en Brasil. Allí ya son una plaga.

D

¿y el PACMA? ¿que tiene que decir al respecto?

borteixo

#33 pa ke kieres saber eso jajaja
Salu2

D

#96 hombre, espero que monten algún sarao con tías en tetas en contra de la aniquilación y defendiendo el derecho a la vida y a tener hijos de los caracoles gigantes esos.

Ya se opusieron a las medidas contra la vespa velutina.

Es que estos caracolitos indefensos no son también animalicos de Dios?

Coherencia ante todo.

m

#33: Me has dado una idea: ¿No tienen cuernos? Pues que avisen a los habitantes de ciertos pueblos.

D

#33 Son animales feos, a nadie le importan

D

Hazte el muerto, es imposible huir.

D

Llamar al señor X, ¿ señor González, puede pasarse por aquí y traer un "puñao" de cal de esa que sabe ud. manejar tan bien ?

borteixo

#61

r

pfffff. pues echarle sal. ya ves tu

¿Y si hacemos una campaña para que en las corridas cambien los toros por estos caracoles' total, los dos son bichos peligrosos y tienen cuernos...

Peachembela

no se quien podria poner en su congeladora de casa a uno de esos

sieteymedio

Todavia existe Terra? Joder.

Jakeukalane

@admin para cuando un bot que use web.archive.org como backup? ¿Y que hay de lo del lenguaje que propuse?(seleccionar de una lista con todos los lenguajes ISO el lenguaje de la entrada) Donde podría poner todas estas sugerencias para que no se las lleve el viento y para no ser pesado?

Tupiwalka

"Caracol Africano, la película"... Lo veo

tboein

El caracol gigante africano es ETA.

atatat

Fuego

Nevada

Lo inscribe como votante de menéame

horrifido

Pues yo de crío metía caracoles dentro de un tubo después de meter un petardo encendido y lo que quedaba de ellos salía disparado en plan cañón. Si lo hago ahora con uno de estos ya tengo un arma bacteriológica.

borteixo

Me he reído mucho con los comentarios de este hilo

Anabeljd

#98 Siii, aprender no aprendemos pero y lo que nos reimos!

D

...

Gry

#42 Y luego una cerilla, así se queman los nervios y muere por asfixia sin sentir ningún dolor ^_^

Azuer666

Se puede comer guisado?

JoseLuCS

Ese Pokémon aún no lo tengo.

consuerte76

En cuanto se entere lo que hacemos en España con sus primos se da media vuelta

Yuiop

"Come cualquier vegetal". No debemos preocuparnos, empezaron en el norte de África y van hacia el sur.Ahora entiendo como se formó el desierto de Sahara.

OviOne

Qué puto sadismo, joder.

D

Entiendo que pisarlo fuerte

D

#20 si lees el artículo... Como que no, no?

D

Creí que hablablan del ser humano.

Ehorus

yo...

D

Joder que putos sádicos. Que si echarlo en agua y sal, que si quemarlo, que si echarlo en alcohol.

Pero eso si, putos toreros.

roll

D

#35 Matar =/= torturar por diversión.

D

#40 Echar caracoles en alcohol. Todo muy indoloro para él.

W

#35 Es una especie invasora que pone en peligro a otras especies. El daño de verdad lo hizo el que los trajo.

Había leído que congelar era la forma menos dolorosa de sacrificar peces, ¿algún entendido?

Psiconodelica

#60 yo tambien lo habia leido. La otra opcion es envolverlos en papel de periodico, coger el libro mas gordo que tengamos por casa y dejar que la gravedad haga su efecto (leido en un foro)

K

#60 Se sacrifican con choque térmico en la mayoría de las plantas; pero en el caso de un particular lo mejor es sacrificarlo creo yo como hacen los pescadores, con un cuchillo.
En fábrica de hace dejándolos caer en masa en balsas de agua con hielo. En teoría esto los anestesia aunque ya te digo que yo los he visto "resucitar".

D

#35 No nos hagas perder el tiempo con tus comentarios y lee la noticia. Hay evidencias suficientes como para requerir dichas medidas a la hora de eliminarlos.

1 2