Hace 11 años | Por winstonsmithh a abc.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a abc.es

Esta modificación entrará en vigor el próximo 15 de julio y se refiere a las sanciones previstas por consumo de alcohol en la vía pública, estableciendo multas de 500 euros para los menores de edad. Para los mayores de edad «la sanción aplicable será el doble de la prevista» anteriormente, que oscilaba entre los 300 y los 30.050 euros, por lo que pagarán al menos 600 euros.

Comentarios

nemesisreptante

#11 Perdona, beber en la calle está permitido, se llama TERRAZA. Lo que no está permitido es que lo hagan las clases bajas.

lial

#21 ¡cuanta razón!

filosofo

#6 Entre nosotros.... la ley la ha hecho "BorjaMari".

marioquartz

#6 Pues no bebas en esos sitios. Nadie te obliga.

Autarca

#27 "-Majestad, el pueblo no tiene ni para pan.

-Y que problema hay? Que coman pasteles."

D

#6 Pues te haces una fiesta en casa de un amigo y punto. Beber en la calle es una guarrería. Ahora bien. 500 euros?? qué pasada no? y por qué no 10000? o un millón? es más. por qué no pasamos de tanta hipocresía y atracamos directamente las casas de la gente?

l

#52 Eso ya lo hacemos todo el año, pero en verano como que es muy deprimente pasarte un viernes por la noche encerrado en una casa, y más si estás en una ciudad costera. Aunque claro, todo hay que decirlo, nuestros botellones no son lo que se ve por la tele de 2 botellas de vodka por cabeza y gente meando en los portales... Nuestro objetivo no es ir a beber sino más bien hacer la típica charla de amigos que haces los findes con gente que no puedes ver durante la semana, pero como están los precios y la economia... Me da hasta vergüenza ocupar una mesa de un bar durante 5 o 6 horas consumiendo solo un par de cervezas... Y los mossos nos han "pillado" más de una vez, y al ver que no tenemos la música del coche en modo discoteca, hablamos con un volumen adecuado, y que tenemos todos los residuos bien guardados en la bolsa del caprabo simplemente nos dicen "cuando volvamos que esté todo tan limpio como ahora".

jainkone

#6 pero en la calle socializas y te juntas un montón de gente en tu misma situación. y quizá, solo quizá, hableís alguna vez de la situación, o pensareís montar una asociación..

te quieren bebiendo las birras en casa TU SOLO, delante del adoctrinamiento televisivo

thas the folk

maldia

¿Y en las terrazas que? ¿eso no es via publica?.

filosofo

#12 En las terrazas la gente paga y eso es del agrado del PP. Beber sin pagar les debe parcer de cutres y sucios, así que hay que sancionarlo bien. También hay que compensar que no salió bien lo de evitar que lo que pasó en el Calderón se pueda repetir. Necesitaban meter mano por alguna parte.

f

#14 Que yo sepa los botellones también se pagan, yo por lo menos no voy robando bebida para que me salga gratis beber.

marioquartz

#1 ¿Pero que tiene que ver?

D

#33 la culpa es de la falta de educación

(era de cajón #26 )

D

#34 Exacto, pero no se puede aplicar una doble moral así con estas cosas, forzando a la gente a pagar por todo, si quieres pasarlo bien, a un garito y a pagar, si quieres estar en la calle, pues como te pillen te joden y a pagar, encima pasando un mal rato...
Lo que deberían de castigar son los comportamientos incivicos, como armar un ruido enorme cerca de casas, tirar piedras/botellas/lo que sea, o romper mobiliario/coches/portales.
Y a los que beban tranquilamente sin armar jaleo ni dejar todo lleno de mierda, dejarles en paz.

#38

"Y a los que beban tranquilamente sin armar jaleo ni dejar todo lleno de mierda, dejarles en paz."

¿Tú has estado en un botellón alguna vez?

D

#41 y tú?
Antes el botellòn era de los chavales, ya que los jòvenes lo hacían en casa (piso compartido) y luego salían.
Ahora el botellòn lo hacen todas las edades pq los treintañeros están volviendo a casa de los padres o no tienen pasta para pagarse las copas -garrafón en la mayoría de los casos- y la mayoría son mayorcitos para hacer el tonto.
No obstante he hecho botellón toda la vida en malasaña y chueca y nunca he visto los vandalismos y burradas que he visto en otras zonas..

D

#41 si, el jueves, y tu?
Que tu y tus conocidos seáis una panda de desgraciados que dejen todo sucio y jodan a los que les rodean no significa que el resto del mundo haga lo mismo
"Botellon" no significa gente liandola mientras bebe,y como ya he dicho, se puede estar tranquilamente con tu fiesta sin molestar a nadie ni ensuciar nada.

DetectordeHipocresía

#44 No soy un despojo como tú, no te preocupes que no sólo no ensucio sino que no tengo que drogarme en la calle haciendo el gilipollas para luego dejar todo echo una mierda. Pero bueno, el día que aprendas la palabra "civismo" lo entenderás.

D

#26 No sé si conoces la vieja frase de "Educa a los niños y evitarás castigar a los mayores".

DetectordeHipocresía

#1 A ver si lo adivino, te acaban de pillar pimplándote una botella de ginebra, multa al canto, y vienes aquí a hacer alarde de tu ebriedad para quejarte de ello. Macho, al menos espérate a que se te pase el pelotazo.

D

#40 Lo siento pero no entiendo tu comentario,no sé como interpretarlo...Uno que bebe y luego...

filosofo

Para los mayores de edad «la sanción aplicable será el doble de la prevista» anteriormente, que oscilaba entre los 300 y los 30.050 euros, por lo que pagarán al menos 600 euros.

Acabo de terminar de fliparlo con esto. Vamos, que haces un botellón y ahí puede arruinarse el resto de tu vida.

D

¿ Y si viene el Papa ? Entonces la poli te pone los hielos... Esperanzita vete al carajo.

reemax

Esto no es por poner orden: a la derechona hasta le viene bien que la gente beba por olvidar. Si pudiesen, lo subvencionarían. Esto es para hacer caja, porque la multa la van a acabar pagando los padres.

rockdan

Si eso a los de la JMJ se les aplique tambien cuando vuelvan. Estoy un poco hasta los huevos de que se aplique la doble moral en estos casos.

Or3

#10 Si en Soria intentan parar el botellón en las fiestas de San Juan ya pueden traer al ejército porque lo de los mineros se puede quedar pequeño.

eulez

A mí me gustaría que nuestros dirigentes saliesen un poco de España y viesen lo que hacen, por ejemplo, suizos o alemanes en sus parques. De todo, hasta barbacoas.

eulez

#29 No tengo ni idea. Creo que les jode que la gente parezca, no sé, ¿libre y contenta?

filosofo

Es que el PP no se ha caracterizado por ser muy "dialogante". Lo que ellos quieren o a tomar por ....

locoyou69

Joder si esta es lo solución de la crisis, estaba delante de nuestras narices.

Estijo

Mas educación y menos represión Sra. Aguirre.

kaidohmaru

Qué suerte tenéis los que en vuestra ciudad se celebran botellones cívicos. Por desgracia, el último encontronazo con un botellón fue hace menos de un mes, en el parking de la Universidad saliendo de las clases, por unos gilipollas que después de pimplarse todo lo que pillaron, decidieron tirarnos una de las cervezas al coche.

Así que os envidio, si por otros lares las cosas se realizan de mejor forma. Aquí al menos, la imagen que tengo del botellón no es de personas cívicas que no hacen más ruido que un bar y que recogen todo al marcharse.

D

Que yo sepa la multa antes era de 300. Tampoco hay mucho cambio.

#46 Es lo malo de los gilipollas; que se hacen notar más que los cívicos

dineromuerte

Ole ole y ole , se repite el atropello
en vez de sancionar la suciedad o el incivismo
se sancionara al que pillen
no me ha quedado claro si esnifar pegamento o gasolina es punible
por que en la direccion que vamos , sera el botellon del futuro inmediato

D

¿Tiene que ser una botella o por beberte una lata de cerveza ya te pueden poner una multa?

Or3

Sé de una ciudad en la que esto será imposible de aplicar.

YoTambienVeoMuertos

#2 ¡Cuenta, cuenta...! ¿Esta cerca de aquí?

Yo a partir de ahora, me declaro INSOLVENTE!

D

Nada, a partir los cubatas en botella, y un tubo de estos de hospitales por dentro del chaleco y a la boca. Por que lo que el menda, no se va a gastar 50 pagos en copas.

D

No entiendo que clase de multas son estas que penalizan a las personas en su mayoria con la mitad de su sueldo de 1 mes por una idiotez, ya que fuera 200 euracos seria un castigo justo y que duele al bolsillo, pero usar 50-60% de sueldos me parece una manera de buscar dinero.

SHION

Prohibido prohibir y tal...

D

La cuestión es que se han percatado de que en las manifas del #15M hay mucho chino vendiendo cerveza y así entre la multa que te cascan por resistencia pasiva, por beberte una cerveza y por ocupar espacio público se va pagando el rescate ciudadano a ciudadano lol
Gracias por ser españoles tan responsables de manifestarse para que vayan recaudando por nuestro futuro estos sensatos gobernantes nuestros.

l

Pues mí me parece bien.

D

Eso si, fijo que cuando España gane algún partido en la Eurocopa (ya no os digo si gana la final) y salgan miles de personas a ponerse como cubas mientras cantan "Yo soy ejpañol, ejpañol, ejpañol", no veremos a ni un madero poniendo multas por churrar en la calle. Y por supuesto nadie se quejará de falta de civismo ni nada, y el que lo haga es porque es un friki amargado al que no elegían en las pachangas futboleras del colegio

Así que ya sabéis, cuando vengan a multaros por beber en la calle, sacad una bandera de España y cantad lo de "Yo soy ejpañol", o sacad una mochila de las JMJ. Fijo que entonces no os multan.

andresrguez

Estaría bien indicar que la noticia de #0 es en Madrid.

D

No os dais cuenta, esto es una sabia medida de nuestro gobierno para combatir el alcoholismo y/o fomentar el consumo en los bares, ya que con el precio prohibitivo al que están las viviendas, ahora mismo pocas personas pueden permitirse una para beber en casa, y al no poder beber tampoco en la calle iran a consumir a un bar o no beberán nada.

/ironic mode off

D

No pagueis. Manifestacion y botellon el dia 15 de julio!

D

Yo creo que deberían cobrar más porque en Menéame todos sabemos que si se pone una pena muy alta por saltarse a la ley, nadie se la va a saltar lol

n

Vivo en una zona donde se realizan botellones y esto supone ruido, peleas, voces hasta las tantas, meadas por todos lados, cristales, interrupción de mis horas de sueño,etc si la gente no se sabe comportar pues habrá que poner límites.

La_bicha_de_Balazote

#28 cierto, a nadie le gusta que le meen en el la portería, o escuchar escándalo a las 5 de la mañana, pero no creo que la solución sea una multa de 600 sin posibilidad de cumplir con servicios sociales... seguro que hay cosas intermedias...

Por ej, Mi habitación da a un parque justo a la altura de una pista deportiva, en verano a mucha gente le gusta echar un partidito a partir de las 9 o 10 de la noche, y se encajan a veces hasta las 12, si esto continuara hasta las 3 de la madrugada, me quejaría, pero me parece razonable un poco de flexibilidad por ambas partes, no?

D

#28 y yo vivo en una zona donde hay garitos y hay eso mismo que tu dices, y no, no hay botellon ahí, lo mismo no es culpa del botellon eh

D

Pues me alegro. Es la única manera de que los canis no destrocen las calles cada noche y las dejen llenas de mierda, la única manera de que los incívicos dejen de molestar a los vecinos que quieren descansar después de partirse el lomo trabajando.

Toda propuesta encaminada a destruir la cultura del ocio cutre y rancio que destruye este país es bienvenida.