Hace 11 meses | Por Juanro49 a nuevo-rumbo.es
Publicado hace 11 meses por Juanro49 a nuevo-rumbo.es

El coste de la vivienda, pese a ser un elemento básico para la reproducción de la propia vida y estar reconocido formalmente como un derecho en el ordenamiento jurídico español, ha alcanzado niveles inasumibles para cada vez más sectores de la clase obrera y el pueblo trabajador, especialmente en grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao. La propuesta comunista es clara y radicalmente diferente: si el derecho a la vivienda digna es incompatible con que la vivienda sea una mercancía, la vivienda debe dejar de ser una mercancía.

Comentarios

DangiAll

#3 Con lo fácil que seria destinar el ITP a la construcción de vivienda publica, cada venta de vivienda financia la construcción de mas vivienda.

En Cataluña se paga el 10% en concepto de ITP.

K

COMUNISMO PURO: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas "necesidad" de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.
COMUNISMO RUSO: Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado negro.
PERESTROIKA: Tienes 2 vacas, tu las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado libre.
COMUNISMO CUBANO: Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen mas que en cualquier parte del mundo.

https://www.elblogsalmon.com/curiosidades/las-dos-vacas-y-los-sistemas-economicos

Ahora con la vivienda y los propietarios.
Hace un mes era Juan Roig y Mercadona los especuladores.
Hace un año, Amancio Ortega.
Antes, los bancos.

Parece que esta panda de vividores necesita señalar unos objetivos (como ETA con las dianas ), para tener a su masa borreguil contenta y amansada, mientras ellos se descojonan de nosotros viviendo en chaletacos y comprando en tiendas de productos orgánicos tres y cuatro veces más caros que en Mercadona.

alexwing

Esto es como la candidata de Podemos en Sevilla, que decía que construir obra nueva era un modelo caduco, cuando Sevilla lleva 2 legislaturas perdiendo población, por que no se construye nada prácticamente, por que se van a los pueblos donde si construyen.

Maitekor

#5 o porque no se gestionan mejor las viviendas vacias, que son decenas de miles

#8 ¿Cómo se gestiona una vivienda vacía y por quién?

En mi ciudad, de tamaño medio tirando a grande, hay cientos de viviendas vacías en venta. ¿Sabes por qué están en venta, en ocasiones años? Porque están hechas una puta mierda y están en zonas de mierda. Así que nadie quiere comprarlas porque tendría que invertir cuatro veces más de lo que costó para, simplemente, adecentarlas para entrar a vivir (y digo vivir), y comprando en ese supermercado de bricolaje de color verde, y en una zona alejada de servicios básicos.

g

Y dale... que la vivienda no es un derecho.

Está recogido en el "Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica", que es básicamente la parte de la constitución en la que se dan "consejos" para que los gobiernos que quieran los adopten, por eso se llaman principios y no derechos, aunque en el texto del artículo aparezca la palabra "derecho".

No existe ninguna regulación que obligue a cumplir ningún punto de los principios rectores y de hecho la propia constitución prohíbe regular éste principio ni con decretazos y de hecho no puedes denunciar el incumplimiento de ninguno de estos artículos ante el tribunal constitucional.

Si se quisiera que la vivienda fuese un derecho habría que moverla de capítulo para que fuese realmente un derecho y tuviese garantías.

Condenación

Comunistas dando sus propuestas para arreglar un país lol lol lol

Propuestas que se resumen en : hay que eliminar a ciertos actores (burgueses y capitalistas: rentistas, especuladores, etc.). Clásica represión, grandes resultados asegurados.

pasa necesariamente por acabar con todos los especuladores, rentistas y parásitos.

s

#9 prohibir y subir impuestos

JonTaKe

Ocuparla.

pitercio

La gran mayoría de ciudadanos la tiene en propiedad así que, digan lo que digan los partidos políticos, sus actos se dirigen a contentar a la mayoría pero intentando quedarse un trocito del pastel publicado.

s

La inminente llegada del bifacho va a potenciar aún más el Madrid-centrismo.

Buena suerte a los que tengan que pasar una entrevista para alquilar un cuchitril.

w

Ya hemos visto lo que hace la derecha, los pisos de protección oficial se los regala a sus amigos de los fondos buitre

P

Una propuesta " comunista " para la vivienda sólo tiene sentido si la sociedad, el país se rige por una economía "comunista" . Ni eso siquiera eso se da en China,el país con más millonarios pese a estar controlado por el PC,