Hace 6 años | Por --508782-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 6 años por --508782-- a iniciativadebate.org

"Algunos medios de comunicación han asegurado que el que Rubalcaba haya pedido una moción de censura es hacer el ridículo. Y respecto a esto, Alfonso Guerra asegura que el que haya escrito eso no entiende nada de nada. En España ha habido dos mociones de censura y las dos han sido muy útiles. Además soy el único español que participó en las dos’. Y asegura que si se llevase a cabo la moción de censura Rajoy tendría que ir a explicar al Parlamento el enorme problema de corrupción del Gobierno"

Comentarios

air

#1 Sin contar medidas anticorrupción, ¿Qué políticas tiene Podemos para reformar el agujero negro de las pensiones, mejorar la competitividad de empresas, reducir la cuota de autónomos, eliminar esas cotizaciones sociales del 35% del gasto del salario a pagar por la empresa aparte del salario, hacer atractiva la contratación de personal qualificado que es lo que hace falta en vez de subir a todos los impuestos, integrar a las empresas de una vez en la universidad para que los jóvenes dejen de ver la oposición como única salida laboral, mejorar los salarios de los miembros del Gobierno para atraer a gente profesional que no haya estado toda la vida en política...? Pues eso, por esa razón se llama moción de censura "constructiva" y no simplemente a rey muerto rey puesto...

c

#12 ¿Leer dices?...calla, calla, para programa ya tienen bastante con H.M y V.

v

#11
Sinceramente creo que existen reformas mas acuciantes que las que planteas (muchas no las considero ni urgentes ni relevantes), sobretodo la de que las empresas no paguen cotizaciones salariales (cual es la alternativa, que la empresas no paguen nada por su cara bonita)

Saludos neoliberales

Shotokax

#11 https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=programa+electoral+de+podemos

Google es tu amigo. No muerde y se tarda mucho menos en obtener información que preguntando a otros para que lo lean por ti.

llorencs

#21 No, es un neoliberal que Cree que so mierda de ideología es la única valida. Cuando estamos aquí gracias a ella.

sadcruel

#21 +1

#26 Seamos objetivos, el objetivo de los otros partidos no es saquear, es sacar adelante una agenda sobre como tiene que estar organizado el pais. Por ejemplo en en caso del PP es tener un estado de micromachines en el que puedna hacer toda clase de negocios son injerencia alguna, pagando pocos o nulos impuestos por una parte, y por la otra que parte de ese estado sea indistinguible de la Iglesia.

Si solo tuviesen como objetivo saquear (que no es el objetivo con el que se ha fundando el partido) sería mucho más fácil ilegalizarles.

A

#26 Podemos no es el único que tiene un programa, pero sí la voluntad de cumplirlo.

M

#11 Pero de todas esas que mencionas la que más me preocupa es la corrupción y muchas no es que no me preocupen es que directamente me opongo, como la de meter a las empresas en la universidad: las empresas que se metan en las universidades privadas (¿por qué no lo hacen o si lo hacen no da resultados?); o la de subir el sueldo a los políticos como si no se llevaran ya bastante (nadie va a entrar en política, por muy bueno que sea, si el político corrupto que ya está dentro no lo permite, así que más sueldo sólo va a significar más dinero para el bolsillo de los corruptos y menos para el nuestro).

Para otras que sí me preocupan, como la de mejorar la competitividad de las empresas, nuestros políticos corruptos no van a permitir que cualquier empresucha pueda competir en igualdad de condiciones con las empresas de sus amiguetes, así que mientras no solucionemos lo de la corrupción olvídate de ese punto, a nuestros políticos les tira más lo de la competencia desleal.

Shotokax

#1 de hecho, la culpa de que el PSOE dé apoyo parlamentario al gobierno del PP es de Podemos. Es de risa para cualquier persona inteligente, pero hay gente que se lo cree.

LázaroCodesal

#2 No es amnesia...es estrategia. Pero estrategia fallida. El Psoe está muerto.

D

#4 Pues que alguien les avise porque siguen recibiendo millones de votos.

LázaroCodesal

#20 !!Millones de moscas no pueden equivocarse. Coma mierda!!

D

#36 Puede que sea mierda o no. Pero repetir una y otra vez que el psoe esta muerto no tiene sentido

ioxoi

#2 el PSOE es consciente de que la ha cagado, que podemos está llevando la iniciativa y que con el golpe de estado y el posterior retraso del Congreso se han dejado completamente fuera de juego, simplemente hacen lo que pueden acordé a sus intereses e inexistente ética.

x

Maldita hemeroteca

IanCutris

Vaya... (para evitar darle clicks a OK DIario pogo el titular en foto)

a

#10 Gracias, porque Okdiario me la detecta el antivirus.

D

El Guerra. Otro showman del PSOE.

U

#3 _Nunca se abstenía para que ganase el PP

B

Cansino el tema de la mocion de censura al PSOE.

D

Sé que me meto en un "artículo" SPAM con fines propagandísticos y que nadie se va a tomar la molestia de comprobar que, o es una manipulación o una mentira.
Alfonso Guerra participó en una moción y sufrió otra, no sé si a eso se le puede llamar "participar en las dos", más bien sería que fue uno de los protagonistas en ambas en lados contrarios.
La primera moción fue de Felipe González contra Adolfo Suárez (otro ataque palaciego). La segunda, Hernández Mancha (PP) contra Felipe González. En las dos el único propósito era darse a conocer,nada más. A Felipe le salió bien, para Hernández Mancha fue su tumba. Si a eso se le puede llamar "útil" queda aún más patente que los políticos son auténticas ratas de cloaca sin escrúpulos y que para ellos todo esto no es más que un juego de sillones.

Mauro_Nacho

Evidentemente al PSOE no está para mociones de censura, está para apoyar al PP de forma pasiva. El circo lo tiene el PSOE dentro del partido. El congreso lo han retrasado para quitarle fuerza a Pedro Sanchez, pero lo que han hecho es alargar la crisis estúpidamente.

marioquartz

#23 Y por eso el PP necesita el apoyo del PNV. Claro...
A ver, garrulo. Si el PNV no apoya los presupuestos del PP, gracias al PSOE Rajoy tendría que dimitir en menos de un mes.

¿Eso es apoyar?

p

hace dos años.... y no se agotan los titulares de corrupción...

Django33

Vaya, vaya.

D

PSOE y CS están usando la moción con fines partidistas y eso se nota cuando los medios más rancios del país los respaldan.

Si miraran por el bien del país y defendieran su discurso de campaña, la apoyarían con un mínimo de exigencias en las que seguro podrían llegar a entenderse los 3, el nuevo presidente no tiene ni porque ser parlamentario, el camino a seguir puede ser algo tan simple como limpiar, colaborar con la justicia y convocar elecciones, y quedarían de partidos decentes. No la mierda defensora y encubridora que son ahora

D

#13 El PSOE tiene miedo de que salga la mierda que hay sobre el y el PP lo tiene cojido por los huevos.

No hay nadie con valor en el partido y tienen hasta que dar un golpe de estado para dar el gobierno al PP de la manera más discreta mientras todos callan y aceptan. Mientras señalan con el dedo a Podemos para que el pueblo tenga su ración de circo.

Política Gas Natural. Socialdemocracia que se acerca más al Ibex y sus partidos del "cambio sensato" con el que desde su nacimiento las altas esferas corruptas y panfletos se han sentido cómodos.

titijuli75

claro que sí guapi!!

perrico

Maldita hemeroteca...

Fernando_x

¡es que no es lo mismo!!! la diferencia es obvia, ahora no la hace el PSOE sino los malvados podemitas.

Si el PSOE quisiera hacerle una moción de censura al Partido Corrupto, habrían sido ellos los que se habrían adelantado. Pero no están para eso. Seguirán apoyandolo con la excusa de que están ahí por culpa de Podemos.

urannio

Dicen y cuentan todo con mucha lógica para, convencernos en cada momento de lo más les interesa. Para cuando el pueblo español tendrá espíritu crítico con cualquier tema q hablan los políticos...?

n

Que jeta le echan estos que han hecho del socialismo una profesion

D

Políticos golfos para un país de idiotas. La ecuación perfecta.