Hace 8 años | Por --418333-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a magnet.xataka.com

Un día pierdes el autobús y decides volver a casa andando. Y vaya idea, por cierto. Porque mientras atraviesas la única zona de todo el camino donde no hay donde guarecerse, se pone a diluviar y acabas empapado. Llegas a casa, te duchas y te cambias de ropa. Pero a lo largo de la tarde empiezas a tener tos, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Un resfriado, te dices. Pero no es un resfriado. En tus bronquiolos, sin que lo sepas, hay una banda de neumococos montando una rave.

Comentarios

D

#15 #6 debe de ser ironico o un troll,porque no creo que un gorila viva de puta madre en una jaula por bien que lo cuiden...

D

#19 es irónico

D

#17 #4 cuato pazo tonto enterao, la unica manera de tomar antibioticos es cultivandolos artificialmente y luego inyectandoselos es rechazo a un tratamiento artificial a mas que la mayoria las veces se produce porque el cuerpo ya no aguanta mas antibioticos que antes si le funciono

PacoJones

#34 Tu comentario parece sacado directamente del Google Translator

Bad_CRC

#17 yo igual, al de unos días de nacer me pusieron una inyección con penicilina y me puse rojo, desde entonces hasta los 16 años que me hice las pruebas sin tomar un antibiótico, desde entonces tampoco os he tomado (justo esta semana para una conjuntivitis el colirio parece que tiene uno antibiotio no basado en la penicilina).

fantomax

#39 hay atibióticos que podrías tomar, ramas nuevas, un gran avance, cuando tienes costumbre de no tomar ninguno no tienes tendencia a abusar, pero para los malos ratos son un alivio. Tenía yo una pielonefritis que mi médico del pueblo no tenía ni puta idea de lo que era, me fui a un hospital, y además de un diagnóstico me dieron la noticia de que había estas nuevas ramas, y el antibiótico que me quitó el dolor al respirar, la fiebre de 42, las bajadas de tensión... Molan cuando estás realmente muuuuy malito.

PD: se jubiló el muy inútil, tenía en su haber un historial de malos diagnósticos cercano al record mundial

Bad_CRC

#41 ya, el año pasado tuve un problema en una muela y me dijeron que había alternativas, aunque el dentista tampoco se quiso mojar mucho ya que no había tomado nunca lol

capu

#4 Se llama medicina, no evolucion.

Sin ella quizas en tu primer catarro de niño con 3 meses o en tu primera gripe estarias criando malvas. Y todo esto sin alergias ni polladas.

D

#22 Se llama cargarse la evolución.

Antes el niño defectuoso que con 3 meses no aguantaba su primera gripe, no tenía ocasión de reproducirse y esparcir sus genes de mierda. Hoy le salvamos la vida, y sus hijos y los hijos de sus hijos siguen sin aguantar una simple gripe.

damk3r

#35 La ropa, la rueda, el fuego, también salvan a tus genes de mierda.

g

#51 #52 entonces estas de acuerdo en que la raza humana manipula su evolución. No se para que me tachas de cuñao cuando tu opinas lo mismo. No hace falta ser un genio par verlo. Solo haber estudiado un poco como funciona la selección natural.

damk3r

#53 En lo que no estoy de acuerdo es en justificar a #4 con tu comentario, ni en considerar que sea perjudicial.

g

#54 quizás #4 no haya elegido las mejores palabras para defender su idea pero solo ha sido una falta de formas, no de fondo.

damk3r

#55 Es no entender que es la evolución e incluso dejando de lado las correcciones a la Selección Natural actuales, ni comprender esta.

D

#52 En realidad te sorprenderías de lo poco mierda que son mis genes... pero dejando los ad-hominem aparte, todo eso que dices sí salva genes de mierda a patadas. Luego se reproducen entre ellos, y salen concentraciones de genes de mierda que necesitan mil y un cuidados, cosa que los que tenemos genes de superviviente no necesitamos. Si en vez de salvarlos, los dejásemos morir rápido, podríamos ahorrar mucho en sanidad, agricultura, e incluso en calefacción.

¿Que nos parece guay pagar todo eso a cambio de no perder cosas como inteligencia, talento, compasión, etc.? Pos bueno, sigue siendo una manipulación bestia de la evolución.

damk3r

#57 Soberbia a raudales. No comprendes ni como funciona la evolución más allá de un concepto simplón. Si tubieras un mínimo de conocimiento sabrías que algo que en nuestro medio puede ser un problema en otro puede ser un gen de superviviente, como estúpidamente los llamas.

Ni siquiera puedes ver donde hay ad-hominems y donde no.

Pos bueno, no, no es una manipulación de la evolución, es lo que nos hace humanos. Y controlar, más allá de lo que ha hecho cualquier animal conocido, el mundo.

D

#58 Aha, "no puedo ver"... "no comprendo"... "si tubiera" (por cierto, no soy un tubo)... "sabría"... claro, claro, nada de ad-hominem, qué va, si está claro.

Pero gracias por tu lección de humildad: "lo que nos hace humanos [..] controlar [..] el mundo".
Humilde que te cagas, claro que sí.

g

#22 y #33 pues #4 tiene razón. A día de hoy el ser humano controla su evolución mediante la medicina. Hay mucha gente que debería haber muerto y no lo ha hecho con lo que se ha podido reproducir. Otro ejemplo es un diabético. Si nacías con esta enfermedad no durabas mucho. Hoy puedes tener una vida normal. Hace mucho tiempo leí un artículo de un genetista que decía que esto nos podía pasar factura dentro de 20 generaciones. La medicina es algo que nos puede matar de éxito. Aunque también decía que dentro de 20 generaciones tendremos la capacidad de "apañar" los problemas que puedan surgir en el ADN sin problemas.

damk3r

#48 A la agricultura, a la rueda, al fuego, se les puede aplicar la misma lógica. Retórica Cuñadil.

damk3r

#4 He aquí la teoría que se conoce como Cuñadarwinismo. Sirve para todo, economia, sociedad, medicina, no hay límites.

L

#4 Gracias por mantener artificialmente mi vida.

slepo

#7 sí, está muy bien, la verdad.

Welling

#7 ¿y no puedes leerlo diez veces?

Caramierder

Correr en círculos con las manos en la cabeza

D

Dejar que se muera

Caramierder

ا

Muchos comentarios y ninguna respuesta
-Darle Antibiótico alternativo de distinta clase, lo q se llamaría “de segunda elección”.
-Y si presenta alegria a diferentes clases de antibióticos incluidos los de 2ªelección, o si dicha clase es la mas idonea por el patron de la sensibilidad bacteriana o la forma de adminiatración y efectos adversos ?! entonces se hace Desensibilizacion alérgica, engañando a su sistema inmune para suprimir o evitar q se desarolle su respuesta alergica, puede ser durante un breve intervalo de tiempo (episodio de infeccion aguda) o de forma indefinida(en caso de alergías multiples o prevencion para largo tiempo como en la diebre reumática).

D

Anda que se complica la vida el artítulo montando un problema en el titular que en realidad no existe.
Si se es alçergico a un antibiótico pues se usa otro y listos.

Vaya ganas de marear al personal. Si alguien alérgico a las picaduras de abeja dijera "soy alérgico a las picaduras de insectos" ¿verdad que lo tacharíamos de exagerado? Pues ese titular ha hecho exactamente lo mismo.

J

#8 Bueno sí, pero yo me quedo con la parte importante que es la del final del artículo, en la que dice que las bacterias cada vez se están haciendo más resistentes a los antibióticos, y es cierto vaya, además, cuantos más antibióticos tomes más resistentes se harán, por lo menos en tu cuerpo.

Aquí en UK llevan a rajatabla lo de los antibióticos, solo te dan los prescritos por el médico, así se impide la automedicación y consigue frenar de alguna forma esa resistencia, aparte, tienen una especie de epidemia por llamarlo de alguna manera, que es el Clostridium Difficile que precisamente es bastante resistente a antibióticos y que puede llegar a surgir precisamente de un uso excesivo de los antibióticos... Y no es bonito, muy diarrea y mucha diarrea.

D

#20 Lo de la resistencia a los antibióticos ya es otro tema muy diferente eso está claro, nada que ver con el titular del artítulo.

El hecho en sí de utilizar un antibiótico supone dar una oportunidad a la bacteria de hacerse resistente, al más puro estilo de "aquello que no te mata te hace más fuerte".

Si cada vez hay más resistencias a los antibióticos es ciertamente debido al mal uso (Por cierto, ahora en españa también es teóricamente obligatoria la receta del médico para dispensar un antibiótico). El propio uso correcto de un antibiótico no está exento de ese riesgo, así que no digamos ya si se usa de forma incorrecta. Y el mal uso se centra principalmente en 2 aspectos:

1- Utilizar un antibiótico cuando no toca -> Das una oportunidad extra a cualquier bacteria oportunista de hacerse resistente a él. Y además tiene muchos números de acabar en el segundo caso.

2- Acabar el tratamiento antes de tiempo -> Este es más peligroso. Que ya no se tengan síntomas de enfermedad no significa que ya no queden bacterias en el organismo. Esas bacterias, aunque el paciente ya haya superado la fase "crítica" de la enfermedad pueden conservar su capacidad de infección y al haber "sobrevivido" les facilitas que adquieran resistencia. Así que vamos, si el médico dice antibiótico durante 1 semana, es 1 semana, no 3 ó 4 días por mucho que ya te encuentres perfectamente.

fantomax

#37 una familiar médico está hasta las pelotas de que le lleguen pacientes a que les de a posteriori la receta para el antibiótico que el farmaceutico despacha irresponsablemente. Y cuando no la receta le montan pollos que te cagas.

Gunther.Frager

Yo mismo soy adicto a los antibióticos, pero para todo. Que me duelen las muelas, antibiótico. Que me sale un granito, antibiótico en crema.

Voy a tener que desengancharme.

D

#5 Maldito, tu lo que eres es un aliado de las bacterias que las va entrenando poco a poco.

Gunther.Frager

#24 He puesto una granja y las voy engordando.

D

#27 Estoy a punto de iniciar un tratamiento por las Helicobacter Pyllory (o como se escriba) por si las quieres aceptar como refugiadas.

Gunther.Frager

#45 Todas serán bienvenidas.

D

La homeopatía es siempre una alternativa. Ni que hablar del reiki, tan usable y efectivo.

D

No sé

Voy a leerme la noticia.

ccguy

Yo acabo de salir de una neumonía y no mola nada...pero nada nada. Y no ha sido una pastilla de antibióticos como dice el artículo, sino un chute de la hostia... 2 semanas con pastillas.

fantomax

#21 mi madre me dice "esta es la 4ª o 5ª gripe de este año". La mando sin dilación al médico, que se escandaliza de que haya tardado tanto en consultar y pasa un mes con antibióticos de lo generalizada que tenía la infección la muy burra, así que la flora bacteriana a tomar por culo, una recuperación lenta de las digestiones normales... un año después estamos bien.

D

Sensacionalista e impreciso.

Metronidazol pertenece a la familia de nitroimidazoles, tiene familia no es huerfano.

D

La SS te monta una casita en la Antartida y para allá que te vas.

S

La verdad es que me ha parecido una mierda de artículo.

D

#30 Nada como una meada de comentario para acompañarlo.

kumo

Darle paracetamol e ibuprofeno.

L

#40 con media aspirina.

kukudrulo

...cada vez que tomamos antibióticos sin necesitarlo, aumenta la posibilidad de que surjan resistencias; cada vez que no seguimos al pie de la letra el tratamiento de nuestro médico, aumenta la posibilidad de que surjan resistencias; y cada vez que el Imperio Alemán invade Francia, aumenta la posibilidad de que surjan resistencias...

oliver7

#9 En tus bronquiolos, sin que lo sepas, hay una banda de neumococos montando una rave. lol

habitante5079

En los países del bloque soviético era muy común usar hongos en lugar de antibióticos, una práctica de la medicina rusa que no presenta contraindicaciones ni resistencias, claro que no todas las infecciones se podían tratar así. Para ellos había que identificar la bacteria y usar un hongo específico que la ataca. Una vez que la infección desaparecía el hongo se extingía. Recuerdo haber leído hace años un trabajo de un grupo de investigación Franco-Alemán donde se recomendaba la investigación de los tratamientos con hongos como alternativa a los antibióticos, pero a las farmacéuticas no les interesa que se investige por ese terreno para mantener el negocio.

ا

#49 Eso que dices es pseudociencia de la mala, no tiene base cientifica ni plausibilidad biologica ni es realizable.

barkalez

El Reiki es la polla con cebolla....

campomojao

homeopatía, esa es la respuesta

RespuestasVeganas.Org

Para el liberalismo depende de si curarle es buen negocio o no.