Hace 12 años | Por --77058-- a diariocritico.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a diariocritico.com

C&P: "Cuando Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se casaron en Barcelona, el Lehendakari Ardanza les hizo un buen regalo. La actuación del Orfeón Donostiarra en la vistosa ceremonia de su catedral gótica. El padre del novio era un afiliado del PNV, el joven se llamaba Iñaki, Jose Mari Gerenabarrena era amigo de la familia y todo el mundo estaba encantado. Fue el clásico espectáculo de masas del que nunca supimos su costo, pero como los cuentos de hadas no tienen valor, pues todos les deseamos fueran felices y comieran perdices."

Comentarios

c

#7 Y por cierto, IU asume y presume de republicanismo, tal y como demandas.

Raúl_Rattlehead

#7 pero si ser republicano no conlleva ser de izquierdas, ademas todos sabemos que a Izquierda Unida no le hace gracia la Casa Real lo que pasa es que no lo están diciendo día y noche como Anasagasti, ademas la gente sabe que lleva un gasto pero les da igual, por desgracia la simpatía por el rey en este país es demasiado positiva, la gente se tiene que dar cuenta que la Familia Real para lo que hace sale cara.

D

#7 El republicanismo no es de izquierdas. Aunque a la mayoría de republicanos de derechas los dieran papeleta en su día.

jacm

#7 Difiero de tu comentario.

Creo que poner a Anasagasti por delante de IU en su republicanismo no es correcto. No creo que sea cuestión de pelearnos a ver quien es más republicano, pero recuerdo actos de IU a favor de la república desde su fundación. Y antes de IU recuerdo actos del PCE por la República. Yo mismo hice una página web por la República hace como diez años.

Me alegro de que la gente se una a revindicar la República, pero hombre, no me digas que en IU no la revindicamos. Si no se nos oye más ¿no será de que en algún camino se pierdan informaciones?.

D

#4 ¿Pero es antimonárquico porque es republicano o porque le estorba la institución para sus ideales nacionalistas?

D

#6 Hombre, no lo sé, habría que preguntárselo a él; pero dentro del PNV Iñaki es bastante "moderado" en cuanto a nacionalismo, y muy radical contra la monarquía. Para mí que, o quiso haber nacido de familia Real, o alguna princesa le dio calabazas en su juventud

D

#8 Pues mas que mujer de sangre noble se podría buscar una que no le dejase salir de casa con eso que se hace en el pelo....

#0 Relacionada y lapidad a negativos entre otros por tí inaki-anasagasti-pp-hara-posible-tapar-caso-urdangarin-desviar/voters

Hace 12 años | Por --171006-- a deia.com

D

#16 ajo y agua, tu empezaste

D

#17 ¿Que yo empecé el qué? Tus jueguecitos hace tiempo que dejaron de tener gracia.
Que tú seas un troll mamporrero que acumula karma para poder vengarse luego si le votan negativo algún envío de los 30.000 que hace no significa que lo seamos los demás.

Yo por coherencia he meneado este, tú porque eres un troll y asi actúas, te cargaste un meneo calcado a este que acabas de colocar en portada.

D

#51 deja de llorar, aburres.

eddard

despues de leer #16 #17 y #52 puedo afirmar que SLAYERTANIC me pareces un gilipollas. Los negativos serán bien recibidos por saltarme las normas de meneame.

D

#63 eres un clon de Sicko28 o existes realmente?

u

#4 Antiqué? Pero si este tío siempre ha perdido el culo para estar en todas las recepciones, fiestas y jaranas varias organizadas por el tipo que ahora tanto critica... y que lo critique me parece bien, pero no me creo que sea a raíz de la guerra de Irak.

D

Trollasagasti

radio0

#1 Menudo impresentable relacionando nacionalismos con los sucedido.
(en toda regla)

bizarrogeneral

Antes de nada un matiz para Iñaki,

el regalo no fue de Ardanza sino de los vascos y vascas, el coste salió de nuestros bolsillos. Él se lo ofreció en nombre de todos. Hablemos con propiedad.

Si, un chaval muy majo, de muy buena familia y patatín y patatán... Pero si eres una persona honesta sabes lo que está bien y lo que está mal.
Cristina de Borbón tiene tanto o más delito que él, al fin y al cabo ¿no es Infanta de España? Que pasa que no tenía suficiente con su asignación y su trabajo en la Caixa. Amén de su privilegios por ser quien es.

Una vez más la impunidad engrandece al cabrón y a la cabrona. Presuntamente.

PD: Anasagasti caerá bien o caerá mal pero tiene toda la razón en este tema. Lo de esta familia es vergonzoso. Soy de la opinión de que el Borbón lo sabía y sino se hacia el tonto por si colaba.

Manda narices que todos los días te tengas que desayunar o cenar con los dramas de la "plebe" y estos... robando a manos llenas. Presuntamente ¡qué asco de gente!

eñe

Está claro que llevaba cuatro años guardándosela

D

Me quedo con este parrafo que resume todo, absolutamente delicioso:

cuando nada de todo esto se podía investigar, llegó a semejante patio de monipodio un chaval al que lisonjearon, reverenciaron, tentaron y el hombre y su gentil esposa cayeron en el pozo hasta el punto que incluso metieron a sus hijos menores en empresas y enjuagues impropios de una familia respetable. Se creían inmunes, impunes y protegidos por la censura y la bobaliconería de la Villa y Corte. Y eso, es para mí, lo que ha pasado. Porque en La Zarzuela si alguien se atrevía a decir algo, seguramente responderían: "Cosas de Iñaki". Pero de Iñaki Urdangarin, Duque de Palma.

p

Como ya comenté hace poco lo de los negocios sucios de los Urdangarín, (el padre de Iñaki fue presidente de la Caja Vital), eran de sobra conocidos desde hace más de cuatro años en Euskadi.

D

Muy buen artículo.

searex

Hombre, el Anasagasti es bastante impresentable, pero quitando nacionalismos y tonterías no le falta razón en lo que dice.

Z

Pues el artículo tiene cosas que apestan, como esa imagen del chico sanote, deportista y nacionalista vasco, que se convierte en corrupto gracias a las malas compañías monárquicas, a lo mejor venir de una familia de la oligarquía vasca también te da preparación al respecto.

D

#36 #38 ¿Dónde está eso?

d

#43 Aquí:
"El padre del novio era un afiliado del PNV, el joven se llamaba Iñaki, Jose Mari Gerenabarrena era amigo de la familia y todo el mundo estaba encantado.(...) No tengo pues la menor animadversión contra esta pareja sino mucho respeto y solidaridad hacia los padres del ex jugador de balonmano, al que acaban de bautizar como "talón-mano ".
Con éste antecedente la pregunta que uno se hace es como un chaval bien parecido, deportista y con una vistosa familia, se haya metido en semejante barrizal que ha destrozado su vida y le ha clavado a la monarquía española un rejón de fuego. ¿Un submarino republicano para dinamitar desde dentro la Institución?. No parece. ¿Una incursión en los negocios con la misma mentalidad de lo que veía a su alrededor?. Quizás ésta puede ser la explicación, pues es difícil haya otra.
"

D

#44 Es posible, pero también me parece arriesgado suponer en eso un discurso de «vascos buenos / castellanos malos».

j

#48 claro, claro. Si mi comentario era independiente del artículo del tipo este. De hecho es que ni me lo he leido porque este individuo me parece un cantamañanas y un cateto.

Tomaydaca

Jaume Matas tiró de la manta según se sospecha en la Zarzuela. En el siguiente enlace se explica este turbio asunto

Relacionada: ¿Quién traicionó a Urdangarín?

Hace 12 años | Por Tomaydaca a elconfidencial.com

D

El Buen y Noble Joven Vasco de buena familia, tentado y corrompido por el Malvado Rey Castellano y sus Infantas...¡Venga ya!. Ya estamos creciditos para cuentos.

tul

este pais no avanza, en el siglo XXI y los tontos del bote siguen bailandole el agua a monarcas y otro corruptos.

Zzelp

Pero quien tiene que actuar contra estos robos es la policía y hacienda, no esencialmente los políticos, ni los de derechas ni los de izquierdas.

D

#32 Me da la impresión que de éso precisamente es de lo que se queja Anasagasti, de la inmunidad que impide la actuación de la justicia con todas sus consecuencias.

m

Resumen: era un chico de "muy buena familia" (o sea, nacionalistas vascos) que se corrompió al formar parte de la Familia Real. Es cierto que el jefe de Estado es el mayor comisionista del reino pero Urdangarín ya mostraba maneras cuando todavía no era más que un jugador de balonmano en Barcelona y debía cientos de miles de pesetas en multas.

D

Hace años que el tema viene salpicando la prensa balear y valenciana.

D

Una vez mas mostrandonos la diferencia entre partidos independentistas (aunque un poco rancios) y demas españolistas. Oso ongi Inaki!

p.d.: me ha hecho gracia
A mí me supuso que me vasquizaran el nombre en el ABC. Bautizado y registrado como Iñaki Mirena, Luis María Ansón la tenía emprendida contra al nombre sabiniano

ABC, el panfleto fascistilla

D

Por un momento pensé que quien hacía las declaraciones era SLAYERTANIC. lol

D

menos en las paridas nacionalistas,estoy deacuerdo

D

#9 ¿Qué paridas?

robustiano

Yo no sé hasta que punto Urmangarín es el responsable...

De lo que no habla, o no quiere hablar, Anasagasti es de la financiación irregular de los partidos políticos.

En este caso la trama -flujo del dinero desvíado- creo yo que sería:

Gobiernos del PPSOE (sí, porque incluso la SGAE está implicada) --> Urdangarín --> paraísos fiscales --> retorno a los partidos implicados en la trama.

Vamos, que el Urdangarín no sería más que un peón (de rey, eso sí) en todo este asunto.

m

Lo llaman monarquía y no lo es.

victorjba

¿No lo dice nadie? ¡¡¡MONARQUÍA ES CORRUPCIÓN!!!

D

Si es lícito decir que esta monarquía es heredera de un dictador ¿es lícito decir que el PNV es heredero de un racista?

D

Joder, el-que-no-se-rinde-ante-la-calvicie tiene razón. Basta ver menéame un día normal y salen por lo menos 2 noticias nuevas sobre corrupción. Tenemos políticos que se aferran a sus cargos y no dimiten ni con un escándalo por el que un japonés se haría el Hara-kiri. Que nos venden por cuatro perras, como ahora que intentan privatizar la sanidad. Que nos piden sacrificios y ellos lo único que hacen es mantener (o aumentar) sus privilegios.

Dan ganas de unirse al clan independentista de menéame. O eso o empezar a torear literalmente a los políticos.

j

Parece que todo el mundo sabía del "Iñakigate". Ya en su momento, cuando se piraron a Washington, recuerdo a algun que otro periodista, entre dientes, lanzar algun mensajito.

Antes de ayer en una tertulia de la tele, una periodista contaba como hace unos años le confesaron que un dirigente del PSOE advertía en nosequé congreso que "cuidado con lo que va ofreciendo este que huele muy mal" (dato que casa bien con el hecho de que de momento, no hay ninguna admnistración del PSOE implicada). Me quedé de piedra mientras lo contaba.

Es decir, que lo sabía el Anasagasti, lo sabían los políticos, y sobre todo, lo sabian los periodistas que tuvieran un mínimo contacto en los mentideros.... Es decir que LO SABÏAN TODOS Y TODOS CALLABAN por que en este país no hay huevos a decir nada contra la monarquía. Y ahora todos se hacen los listos. Que triste.

D

Al menos éste no es tan pastelero como la mayoría de los políticos.

D

ya le va quedando menos al rey "Bobón" y a su familia de chupópteros

el_pira

Aúpa Iñaki! Por esto te voté, coño.

anor

"La pregunta es. ¿Por qué Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, socia en todo este montaje, no están todavía imputados si ya lo está Diego Torre, el socio y los responsables de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia que firmaron esos contratos con esa ONG con ánimo de lucro?."

No creo que Anasagasti sea tan ingenuo de creer eso de que todos los españoles somos iguales ante la Ley ¿no?.

gelatti

¿Y si montamos una mani en enero por la III República? ¿Alguien se apunta?

kampanita

con dos cojones lo lleva diciendo desde hace siglos. Aupa Iñaki!

silvergirl78

que robe una persona que no tiene bastante para pagarse un puchero mira. pero que robe este tío con la fortuna que tiene y lo que nos saca la familia real a todos los españoles, para mi son crímenes contra la humanidad, de la que por cierto, este individuo carece, ni sabe lo que es.

mikonoir

Peñafiel se le adelantó.

kaiser_soze

anasagasti lleva razón en muchas de las cosas que escribe en ese artículo, pero tampoco son visiones subjetivas... muchos pensamos igual, así que autoerigirse como hace en paladín antimonárquico me hace pensar de nuevo en su afan de protagonismo, que tonto a las tres es éste hombre

aquí dejo mi voto en contra de la monarquía, magneto vete ya!!

D

Anasagasti es como Anguita o como ...............,siempre es un placer escucharlo.

j

Ostras , al señor meneame se le ha ido la olla y está cambiando el orden de los comentarios...

Llucià_Córdoba

Prefiero a un inteligente malintencionado, a un gilipollas con buena intención. A veces el idiota bienintencionado hace esto más divertido.

D

Peñafielgasti