Hace 4 años | Por XavierGEltroll a darkreading.com
Publicado hace 4 años por XavierGEltroll a darkreading.com

El gusano infectó unos 50 millones de sistemas en todo el mundo, a menudo los dejó inutilizables y su reparación costó más de $ 15 mil millones.

Comentarios

wondering

Qué tiempos... qué fácil era hacer el mal con un ordenador con internet por aquel entonces.

sorrillo

#3 Hizo más bien que mal, concienció a todos los responsables de seguridad informática que el usuario era el verdadero enemigo.

Poner un cortafuegos entre los usuarios y los servidores pasó a ser sensato y mucho más importante que poner un cortafuegos entre los usuarios e Internet.

Arcueid

#3 Y en los cibercafés ni te cuento, con la de gente que no cerraba sus sesiones

Yo me quedé en el virus del ping pong de mi amstrad. Ese si que era un virus. Ni ailofyu ni ransonmierda, el pingpong.
Después, otro virus bastante jodido que hubo fue el windows 95. Que incorporaba la multidefunción o 'como hacer que varios programas fallen a la vez'. Esos si eran virus currados.
Ahora con un puto programa de 10 líneas que te encripte en aes cuatro archivos ya nos ponemos a correr todos en círculos.

D

#6 Aqui otro con el Ping Pong, le cogias hasta cariño.

#9 pero solo si tenias la partida guardada.

Arcueid

A mi parecer lo interesante de este virus, y algo que no sabía hasta hace unos días, es que (traducido de la noticia):

"El gusano ILoveYou fue lanzado en Filipinas por Onel de Guzmán, quien introdujo por primera vez la idea como parte de su proyecto de grado. Su idea era liberar el virus para que las personas que no podían pagar el acceso a Internet pudieran tener entrar gratuitamente al mismo, una idea que sus profesores rechazaron rápidamente. Nunca fue declarado culpable de ningún delito, en gran parte porque no había leyes contra tales delitos cibernéticos en aquel momento."

woody_alien

Prefiero los gusanos, stuxnet es mi preferido.

sorrillo

Fue todo un homenaje a la estupidez humana colectiva.

Tres hurras por todos aquellos que lo hicieron posible.

XavierGEltroll

#1 ¡hurra!