Hace 4 años | Por Bolgo a elpais.com
Publicado hace 4 años por Bolgo a elpais.com

En 2013, arqueólogos chinos desenterraron un cementerio en Jirzankal, en el extremo occidental de China. En las tumbas se encontraron pequeñas arpas, abalorios de cristal y, en una decena de ellas, pequeños braseros de madera, algunos con piedras quemadas. En todas las muestras identificaron la presencia de cannabinol (CBN), cannabidiol (CBD) y cannabiciclol (CBL), tres componentes de la marihuana. "Son las muestras más antiguas de cannabis fumado", dice en un correo el investigador de la Universidad de la Academia de Ciencias China.

Comentarios

winstonsmithh

#1 Será que el pueblo llano es muy gibraltareño.

#2 La lógica nunca falla!! lol

LosEnergeticos

Interesante pero no explican que es el CBN (no hay THC porque se ha oxidado en este compuesto) que tiene un efecto somnífero (muy potente) y no psicótico.
Para el que quiera saber algo más
https://www.royalqueenseeds.es/blog-cannabinol-cbn-que-es-y-cuales-son-sus-efectos-n474

D

#9 Si quieres CBN solo tienes que " hacerlo mal " ( el secado ) ,al sol ,en lugar de a oscuras ,el thc se transforma en CBN ( creo ) .
I

LosEnergeticos

#13 Con que esté en contacto con el aire es suficiente. Algunos por aquí confunden las formas ácidas con las oxidadas. No se si lo sabrás pero si calientas hojas o cogollos, el THC ácido y el CBD ácido que no son activos fisiológicamente, se activan por descarboxilación. El primero a unos 100 ºC y el segundo a unos 150-160 ºC (creo recordar). Este proceso ocurre de todas formas a temperatura ambiente pero a una velocidad menor.

winstonsmithh

Pero siguen sin responder a una cuestión fundamental ¿qué fue antes el tetrahidrocannabinol o las rastas?

#6 Si no habia Reggae en esa epoca, ¿que escuchaban?

Brill

Entonces ahora los más acérrimos defensores de tradiciones, como el toreo o los encierros, por coherencia se harán porreros, ¿no?

r

#7 esta gente son más de coca.

pedrobotero

ya lo decían los Porretas

sevier

Me parece muy atrevido que el investigador de la Universidad de la Academia de Ciencias China. comuniquen ahora estas cosas, el motivo de la droga podría ser una excusa para Trump para ir a democratizarlos.

D

Putos fumetas...ya me están jodiendo la China...esto chinado!!

oraculus_reloaded

Dicen que el alcohol está permitido por tradición, entonces la marihuana...

D

#10 La marihuana es de meneantes, el alcohol es de gente con clase.

Vengatore

ya claro, y ahora me diréis que tb se follaba... seguro...

e

El país en portada?

Bley

Pues es momento de dejarlo. Que hoy ya se sabe que es mierda.