Hace 14 años | Por iken a elfaroceutamelilla.es
Publicado hace 14 años por iken a elfaroceutamelilla.es

C&P "Después de todo lo que estamos viendo en la economía mundial y en especial en la española, podemos comprobar como un presidente de un equipo de fútbol sale a los medios comunicando diciendo que ha fichado a un jugador por una cantidad de euros que para el 99.999% de los españoles esas cantidades de dinero no la podemos ni imaginar(...) Si después de todo esa cantidad de dinero se pagara en España y pagara los impuestos oportunos pues casi estaría justificado, pero no, lo pagan en paraísos fiscales para no pagar impuestos"

Comentarios

D

¿También os da vergüenza que una empresa de ordenadores, por ejemplo, se gaste 500 millones de euros en comprar chips de ordenador y demás material para luego ensamblarlos y venderlos para ganar 1000 millones de euros? ¿Te da vergüenza que esa empresa de trabajo a 50000 personas gracias a su inversión?

¿Vamos a cargarnos entonces totalmente el sistema capitalista?

AlonsoQuijano

#11 cani Cristiano Ronaldo
grande, muy grande eres

D

No olvidemos que en el futbol son empresas privadas. Todo va a base de negocio, si han pagado 90 millones de euros, es porque los rentabilizarán, a base de más entradas, a base de más derechos, a base de más merchandising.

Nadie se ha parado a pensar en que quizás esos 90 millones de euros al final vayan a los madrileños de a pie? O solo es criticar por criticar?

D

Habría que controlar el dinero del fútbol

Habría que controlar la redacción de los artículos en los diarios. Parece de esos que ponen en algunas pruebas de acceso a los becarios para ver si pueden sacar los errores.

nexus7

Personalmente mi queja no es contra esos precios, salarios... Mi queja es contra la permisividad en las deudas a los clubes de fútbol... Yo si monto una SL o una SLU ni de coña me permite el estado tener una deuda tan salvaje como la que tiene el Valencia por ejemplo, el Depor, etc... Los acreedores me obligan a ir a la quiebra fijo...

Eso sí es injusto, que al fútbol le permitan todo porque es el opio del pueblo y al resto de sociedades privadas les obliguen a cumplir con la legislación...

Pero bueno ya se sabe... Cuando empezaba la crisis en la oficina hacíamos la coña para saber cuan jodida sería... La selección ya tiene un título y el Barça tres, esta crisis será muy jodida...

D

#26

Tienes razón.
Y con el dinero que se han gastado los españoles en consolas, iPhone y demás gadgets podría alimentarse pueblos enteros en Africa.
Pero claro, eso ya no gusta tanto, porque afecta a nuestro bienestar y no al de Ronaldo o el Real Madrid.

Da la sensación de que todo el mundo es solidario menos el Real Madrid, cuando es falso

rmoledov

#61 Seguramente los jugadores que se han criado en las favelas han tenido muchas oportunidades de cursar estudios primarios. Y los africanos ya ni te cuento.

B

Control control control...

Me gusta mas a libertad, que hagan lo que quieran las entidades privadas con su dinero, y si te parece mal, pues te fastidias. Te dice a ti alguien si te gustas mucho dinero en esto o lo otro? a lo mejor proporcionalmente gastas tu mas? o le sacas menos rendimiento a esos gastos. No entiendo que un club tenga que justificar el dinero que gasta, como si lo quiere quemar.

Kerensky

El fichaje de CR, se paga a un equipo de la Unión Europea, y el de Kaká, también. Teniendo en cuenta que estamos en un mercado común, y que por suerte todavía funciona el libre mercado en la Unión Europea, pues no hay mucho más que decir. Son 160 millones que salen de España (suponiendo que los que presten el dinero sean españoles, que no tengo ni idea de quien avala esto), pero según dicta el sentido común, se debe estar buscando un retorno de inversión que se buscará tanto en España, como en los otros paises de la Unión, como en paises de fuera. Si se da este retorno de inversión, pues incluso España en su conjunto saldrá beneficiada, pues entrará al pais más dinero del que ha salido, y si no se dá, pues el Real Madrid va a tener muy dificil su continuidad como club con semejante agujero, lo que no sería bueno (aunque a algunos les mole, no sería beneficioso para la economía). Solo el tiempo dirá si va a ser una inversión rentable o no.

D

¿Qué es eso de "controlar el dinero del fútbol"?

El dinero del fútbol se mueve entre entidades privadas. Ya basta de intervencionismos chupópteros!!

D

Me gusta el fútbol, pero estas cifras me parecen una TOTAL INMORALIDAD.
Además ocultan lo que todos sabemos: recalificaciones, torres, pelotazos, ladrillo, política, corrupción, etc.

allyourbasearebelongtous

manda huevos lo cínicos que sois los antimadridistas, os corroe la envidia, PERO SI EL AÑO PASADO PAGO EL BARCELONA 40 MILLONES DE EUROS POR UN LATERAL (ALVES), ¿que pasa que el 50% lo donaron a ONGs? no es que si lo hacemos nosotros no es criticable.

Don_Gato

#39 El problema que le veo yo es que eso que cuentas no es lo habitual sino la excepción. ¿Con cuantos cientos de jugadores se repite la jugada y con qué pocos se logra la rentabilidad deseada? Y por el camino miles de millones en pérdidas.

Si fuera tan fácil como poner X dinero y esperar que el Dios de las Camisetas se nos aparezca no lo harían solo unos cuantos privilegiados.

Putatriat

Y todo se resume en que Madrid=facha Barça=progre...

¿Nadie dice nada del dinero que se mueve en la F1?

Stash

#12 Ah, pero ¿lo dudas?

P

#8 Si esto es así, alucino, cuanta mierda hay junta. Dinero de una caja... algo me viene a suponer que todo el dinero que van a pagar por el cani Cristiano no sale de la nada ni exclusivamente de los fondos del Real Madrid, que los últimos títulos no le dan para tanto. Si en Madrid nadie dice nada, ok, pero estamos en crisis. Es avergonzante que los mandamases gasten tanto dinero español y lo envíen a Inglaterra, cuando el dinero líquido falta aquí.
En fin, yo que no soy un forofo, me quedo con el Barça, su fundación y las donaciones anuales a Unicef.

D

#44 Una inversión es una inversión, y un gasto es un gasto. Lo haga quien lo haga.

No sólo hay que tener en cuenta los empleos directos que da el club sino los indirectos que surgen de todo el negocio que se monta alrededor. Hasta los demás equipos deberían estar agradecidos. Esto es sólo una rabieta deportiva, pero económicamente es un chollo para otros equipos.

AlonsoQuijano

Esto del dinero a espuertas pasa en España, pero no en paises como Alemania (donde tambien se ama el futbol) pero no con (tantas) subvenciones.

iken

“Florentino Pérez es el alcalde de Madrid y Gallardón su hombre de paja” me dijo un compañero de trabajo, hace seis años, cuando vine a vivir a Madrid.

enmafa

mueve mucho dinero el futbol y creo no está suficientemente controlado, quizás no interese..

javipe

#27 Florentino estuvo en un Madrid de otra época, donde el Futbol generaba unos ingresos tremendos en publicidad. Ahora ni la gente compra tantas camisetas, ni las televisiones van a pagar lo que pagaban. Clubes como el Inter, el ManU, el Liverpool o el Milan hablan de vender a alguna estrella para poder sobrevivir en la crisis y el Madrid parece que le sobra. Articulos en los periodicos ponen a Florentino como un Dios que hará que esos fichajes sean rentables como si Moratti, Abrahamovich y Berlusconi fueran inutiles de los negocios al lado de él. En fin...

D

#27 no es criticar por criticar
esque a los que no son madrileños (y más si son del barça) les jode lol
aquí todo el mundo cree que por tener derecho a opinar se debe llevar razón en las cosas y no. Florentino sabe por qué hace las cosas y por muy cuestionable que parezca, al final el que está ahi es el, y por algo es. Inteligente como pocos y sabedor del mundillo. Es un empresario increible, y lo dicen muchos economistas.... claro está que sala i martin nunca lo reconocerá lol

e

#52 Das pena.

Griton_de_Dolares

Por supuesto que habria que controlar el dinero en el futbol, pero me parece que urge mas aun controlar mas al sector bancario que nos esta estrangulando de una manera salvaje pese a que el gobierno le ha dado un paston y sin embargo para conceder creditos al Real Madrid no hay problema.

Y soy mas madridista que Bernabéu. Pero esto es inconcebible y una santa vergüenza.

allyourbasearebelongtous

este texto esta escrito basado en la frustración de que tu equipo gane 3 títulos y nadie hable de el y todo el mundo hable del contrario que no ha ganado nada pero aun así mueve masas mundiales.

que malo es el rencor.

D

#11 El cani ese va a ganar 1000€ (MIL EUROS) por hora durante los próximos 6 años. Que se dice pronto. Espero que Izquierda Anticapitalista (o como cojones se llame) se cebe con el Madrid y con estos personajes.

El fútbol, opio del pueblo. ¡Con la operación del Madrid podrían comer los 4 millones de parados durante una semana! Esto es la hostia... la operación del Madrid reportaría a los parados un 10% de las ayudas a la renta (los famosos 400 euros) que ofrece el Gobierno. Pfff.

dreierfahrer

Es acojonante que anden a golpe de recalificacion y moviendo todo esto con lo jodida que esta toda la gente...

D

#78 Eso. Sólo el del fútbol. Ver tías en pelotas en el Interviú y portadas histéricas en el Sport no tiene precio (o sí, 245 millones de euros en créditos de 24 bancos).

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/18/noticias_53_grupo_firma_credito_millones_euros_entidades_refinanciar.html

kesar

Sí Sí, ahora todos con las manos en la cabeza, pero solo teneis que hacer algo tan sencillo como ir a http://meneame.net/topstories.php?range=5 , quitar las que hablan de menéame y sus historias, y vereis porque el fútbol mueve tanto dinero

D

#71 Ya puestos a hacer demagogia, ¿cuántos niños en África comerían con el dinero que te gastas en cañas?

D

#71 Yo te ayudo: Hazte futbolista de nivel, y con tu sueldo, te haces todos los colegios que quieras (y puedas).

rmoledov

Pffff... has los huevos estoy ya de frases como estas. ¿Qué pasa? ¿Que en el fútbol es en la única actividad en la que se manejan estas cifras? 9M€ netos al año. Vale. ¿Cuánto cobra una supermegaestrella de Hollywood por hacer una peli?
Pues si se atreven a pagar eso será porque saben cómo van a recuperar la inversión. Y si no lo saben y se hunden, pues problema suyo. Ya se apañarán.

miliki28

¿Sólo el dinero del fútbol?

Nova6K0

Es cierto que habría que limitar el sueldo y las fichas, pero no sólo a los futbolistas. A todos los deportistas y por supuesto a los Artistas.

Salu2

javipe

#28 a mi me da igual lo que se gaste una empresa en pagar a quien quieran. Ellos sabrán lo que hacen. PEro si recibe subvenciones del ayuntamiento (y favores como recalificaciones) ya están hablando del dinero de ciudadanos y eso no me hace ninguna gracia.

D

Una lectura interesante al respecto:

Lo que el fútbol se llevó
Hacienda y fútbol: una asignatura pendiente
Gregorio Martín

Publicaciones de la Universitat de València, 2004

Bad_CRC

lo peor sea como haya crisis en el futbol (NO, quedar segundos de la liga NO es estar en crisis) y pidan al gobierno sumas millonarias o empiezan a hacer EREs...

tchaikovsky

Si alguien entiende el artículo, que lo traduzca en español en los comentarios. Gracias.

iken

Corregido el error. ¡Gracias! y sí en efecto, viene en el texto original

LesPaul

Yo soy aficionado del Madrid. Y sí, creo que es vergonzoso que se paguen esas... cantidades no, BARBARIDADES por fichar a un jugador. Además de las fichas, q tiene tela tambien...

Pero tambien pienso que el Madrid es una empresa privada que hace sus negocios como puede y como quiere. Lo que yo haría es quitarle a los equipos de fútbol las subvenciones estatales, o al menos a los más grandes. Y que ellos mismos se apañen con los contratos de TV, los sponsors, las marcas, y las fichas y traspasos de sus jugadores.

Son empresas privadas, punto. Funcionan igual que Telefonica o Apple. Es vergonzoso? SI, claro que lo es, pero tampoco pienso que se deba imponer un tope. Tan solo eliminar toda aportacion del Estado.

e

#26 Entonces... ¿debería pedir Zapatero un crédito a los bancos para dar de comer durante una semana a los 4 millones de parados?

Coño, que si pagan 94 millones, es porque esperan recuperar más de cien.

#30 En fin, yo que no soy un forofo, me quedo con el Barça, su fundación y las donaciones anuales a Unicef.
Claro, hay que seguir vendio camisetas de superestrellas a chavales que la mitad de los días no tienen qué llevarse a la boca.

El fútbol es un negocio podrido. TODO.

D

Demagogia barata.

paalge

#19 No, no es la persona. Es nike y sus contratos de imagen, Adidas y su camiseta, gilette y sus maquinillas... Es el nomre. Dime de tres personas que paguen un euro por ver a un minero picanco y una empresa que le pague a uno por ponerse sus camisetitas. Obviamente es un negocio, y muy jugoso.

KaiserSoze

Os dire de donde sal el dinero para todo esto:
del hecho de que estais todos aqui hablando del madrid. Punto.

O creeis que cuando veis un partido en la tele y os ponen anuncios no va gran parte de la pasta pal madrid?, mientras hableis del tema seguir poniendo al madrid en audiencia...y de ahi mas pasta.

Andreamtez

Estoy de acuerdo en que habría que poner un tope.

Ahora digo lo que he pensado de verdad al leer la noticia: habría que controlar al Florentino de los cojones, reventó el mercado cuando Figo y ahora lo vuelve a hacer. Este tío se cree que puede conseguir lo que le de la gana a base de dinero. Rectifico: no se lo cree, de hecho lo consigue. Y es lo triste.

Luego el Ronaldo éste se lesionará en Octubre y una temporada sin jugar. lol

e

#82 No era un argumento. Era la constatación de un hecho.

Siento de veras que tus padres nunca te comprasen la bici que querías.

Andreamtez

#90 El otro día en La Sexta Deportes le preguntaba uno al otro: ¿y cómo rentabilizará el Madrid esto? Y dice el otro: ya se verá, Florentino lo tendrá pensado.

Vete tú al banco y dile al tío: "Te pido un préstamo para comprar un piso, ya te diré cómo lo iré pagando que lo tengo pensao"

allyourbasearebelongtous

Encima a la mayoría ni os gusta el fútbol solo por seguir una corriente de critica, si gracias a floren el año que viene vamos a tener en España al 90% de los mejores jugadores del mundo, esta temporada la liga española volverá a ser la mejor liga del mundo, gracias a traer a los jugadores que mas ilusión traen a los clubes, seamos serios, si el Madrid jugara con 11 canteranos no llenaría estadios, ni las televisiones les pagarían la millonada que les van a pagar esta temporada, ni crearía ninguna ilusión fuera de España, se necesita un balance de todo.

allyourbasearebelongtous

lo pagan en paraísos fiscales para no pagar impuestos

toma coño, esto lo ha inventado florentino, que malote es, nunca había oído hablar de algo así.

Kabuche

El dinero del fichaje lo recuperará el Madrid, y más pronto que tarde. La cuestión real está en las fichas de los jugadores, del suelo que cobran.

R

El tema es que tenemos una empresa deportiva X, con una plantilla que incluye directivos, fisioterapeutas,etc. además de una veintena de jugadores, que dan patadas a un balón y cuyos contratos de algunos superan el dinero que cualquier hombre de bien va a ganar en toda su vida. Lo peor es que este último sujeto parece estar satisfecho con ello, incluso hasta eufórico.

que triste.

s

El oportunismo llama y el artículo, como bién dice #2, está escrito muy mal, desde la envidia y haciendo uso del derecho a pataleta y demagogia de crisis. No aporta nada.

G

Lo que no veo claro es lo de "Aunque se paga mucho luego se recupera vendiendo camisetas y merchandising"
Cuantas camisetas se tendrian que vender de Ronaldo? Tal vez medio millon?
Es posible que se vendan medio millon de camisetas de un jugador?
Y otra cosa ; hasta hace poco se decia que el R.Madrid no iba muy bien de dinero... pues menos mal que no iba bien porque ya lleva gastados 150 millones de euros... si llegan a ir bien se gastan mas todavia jajaja

m

Risto Mejide VS C.Ronaldo:

radioBurns

Eso, hay que controlar. Asi Florentino no tendra que pagar tanto por Messi e Iniesta.

Preparaos.

j

habria que sensibilizar a la gente , para que carajos tenemos la tve .... aparte de manipular y decir mentiras a cada hora ....en el apartado deportivo la mierda llega fermentar , futbol y mas futbol .. Madrid , florentino , Raul selección , aparte de dar la espalda y no fomentar cientos de deportes que existen igualmente ..el amarillisto en las noticias de futbol es total , periodistas que no tienen ni zorra idea , pero que largan estupideces como nadie..aún recuerdo al insensato que comentó que Riquelme falló el penalti porque lo tiró sin ganas y lo insultó indiscriminadamente .. comentó si tal o cual , antipatico ..etc o el patetico entrevistador en las olimpiadas de china avergonzando a los que no conseguian resultados buenos... falta de profesionalidad totallllllllllllllllllll RTVE..

Mientras no se valore al ser humano , no se sepa compartir y ayudar a traves de obra social desde el colegio.. la gente dará prioridad a vivir pasando de todo.... se llama ppsotismo o derechismo insolidario.

War_lothar

¿Controlar el dinero del fútbol? Si. El de todos los clubs, pero esto se pone de moda solo por el dinero que se gasto en CR, mientras que se llevan haciendo fichajes millonarios durante años, a mi que más me da que fichen 3 jugadores de 30 millones que uno de 90, si gastarse 1 millon de euros ya es obsceno. Además eso son fichas millonarias entre empresas que venden sus activos, que sucede a diario en el mercado y nadie dice nada... Las fichas de lo que cobra un jugador en los equipos más importantes Real Madrid y Barsa son de 9 u 8 millones de euro anuales... ¿Eso es normal?. Lo que hay es mucha hipocresía.

P

Según me comentó hace poco un exfutbolista de 1ª división, la obsesión por fichar extranjeros a precios fuera de toda razón está ligada con la evasión de capitales.
Esto me cuadra con tanto empresario de la construcción metido a directivo.
En el caso del Madrid hago una predicción:
1 Cuando hayan conseguido arruinarlo pediran la recalificación del Bernabeu.
2 En los terrenos del Bernabeu construirá la empresa de Florentino.
3 El nuevo estadio también lo construirá la empresa de Florentino.

¿A alguién le suena esta situación?

B4rret

Hay una falta de ortografía en la entrada (el "que a fichado") y que ya veo que viene del periodico...

D

El artículo es malo con ansias. No basta con estar de acuerdo con el titular para menear la entrada eh.

#22 te adelantaste

U

#20 eso lo pienso yo desde que nací, sin exagerar...

futból=política=corrupción=mierda

P.D. Me gusta el fútbol como deporte pero lo odio como espectáculo

AlienaCrow

Es una vergüenza que permitan estos excesos... es una persona, ¿vale tanto? y los mineros que están cada día arriesgando su vida?? venga ya...

D

Joder, cada verano el mismo debate, aunque es lógico el cabreo de medio mundo (yo el primero) esto es un poco cansino además de inutil. Aquí mucho hablar y poco hacer. ¿No os gustan las masas de dinero que se mueven? Salid a la calle a protestar. Que Cristiano es un Cani y un pintamonas ya lo sabemos todos, pero no vamos a ganar nada charlando aquí tranquilamente.
Lo que a mí me encantan y siempre pongo por ejemplo son los franceses, que si bien son imbéciles, hay que reconocerles que cuando algo no les gusta, les falta tiempo para salir a protestar a la calle... o para cortarle la cabeza a quien haga falta.

En fin, lo dicho, si os quereis quejar, que me parece estupendo y genial, hacedlo bien. (Y ya de paso me avisais que voy yo también).

Z

Viendo los millones en divisas que vamos a perder y la industria obsoleta que tenemos, no sería mala idea dedicarnso a exportar futbolistas, quizás nos saque de la crisis...

D

#29 No vas a comparar la cultura tecnológica con el deporte prehistórico que es el fútbol. ¡Faltaría más! Que yo sepa, la industria tecnológica del entretenimiento ofrece trabajo a muchísimas más personas que el cani este, el Kaka y 10 jugadores más.

Patéticos los intentos por justificar el despilfarro de dinero. ¡Y yo que pensaba que en Menéame todos erais progresistas (de la ceja)!

Z

Florentino ha recogido la cosecha de Unión Fenosa... donde estaba representada ACS con un porcentaje importante.
Suena gracioso...pero quien ha comprado esas acciones ha sido una empresa catalana, Gas Natural. Así que bonita paradoja, los fichajes del madrid los están pagando los catalanes.

Ahora en serio, está demasiado sobrevalorado el futbol...habría que hacer algo, pero es difícil porque no deja de ser privado...

P

#39 Que pase algo similar con Messi no lo justifica. Ahora que lo mencionas, que un chaval de 21 años cobre esa cantidad me parece denezlable. Por mucho que sean empresas y tal, debería pervivir una moral más allá del dinero o el pan y circo. Justificarlo por simple razón económica de la manera que lo has hecho es darle la razón empresarial a gigantes como Microsoft o Nike, ellos también suelen recuperar la inversión, pero ¿a qué coste?

P

#43 Pero eso son empresas con el objetivo de hacer dinero; un club de fútbol es, o debería ser, otra cosa. Según leo por ahí, el Real Madrid, como el FC Barcelona, no son sociedades anónimas, así que no es equiparable.

Además, da el Real Madrid empleo a tanta gente? Es mucho dinero, sí, pero no queda tan repartido.

gecko9

Para evitar todo este gasto desproporcionado se deberia adoptar el sistema de fichajes de la NBA, por una vez los estadounidenses hacen algo con sentido.

youknow

#54 El sistema de la nba es inviable para el futbol en europa, debido a q los jugadores provienen de las canteras de los propios clubs. Lo q si creo es q habria q regular los sueldos y aumentar la presion fiscal sobre jugadores y entidades futbolisticas. Las cantidades q mueve el futbol son aberrantes y me da entre rabia y verguenza que se celebre de esta manera. Que conste que hablo del futbol en general, creo q el problema ya existia muchisimo antes de q volviera florentino.

j

El ser humano tiene una obsesión con sentirse superior con el adversario .. pero esto no es deporte , esto es imbecilidad total... prepotencia , estupidez ..es para meterlo en la carcel directamente....es un acto sinverguenzil total

D

Si este jugador pudiese dar a su club la cantidad que ha costado en un año, el Manchester no lo habría vendido. Que no os engañen con que recuperarán la inversión y demás tonterías.

D

El fútbol de primera división no es fútbol de verdad, es circo, espectáculo...

Por supuesto que nadie merece cobrar tanto por mucho que haga, y menos si es darle patadas a un balón, la persona que descubrirá cómo plegar el espacio está ahora mismo estudiando en una habitación muy pequeña...

KuKaMaN

El negocio del futbol tiene gran parte de culpa en la lacra de la juventud actual del "minimo esfuerzo". No es normal que casi todos los futbolistas sean auténticos 0 a la izquierda, que se han dedicado toda su vida a jugar a la pelota en un parque en frente de casa y ni siquiera han terminado estudios primarios. Y no es normal que a esos "inútiles" se les incentive de estas maneras tan estratosféricas. Es un auténtico escándalo.

Objetivos de las vidas para los canis españoles: o ser un as del futbol, follarse a alguien famoso o salir en Gran Hermano.

Pero aquí hay algo más importante que nadie ha dicho. ¿De donde sacan los equipos de futbol los créditos más caros de la historia (caso Real Madrid y Barcelona), en un momento en el que los bancos no dejan de recibir dinero público y prestan créditos a cuentagotas a las pequeñas y medianas empresas y aún más infimamente a los particulares?

Esto es un escándalo demasiado exagerado para no hacer nada. El futbol se nos ha ido de las manos, y cada vez tiene menos de deporte.

m

¡¡Que alguien me ayude!! ¿Cuantas reencarnaciones necesita un maestro para ganar, lo que uno de estos futbolistas estrellas va a ganar en un año? ¿Cuántas escuelas infantiles se pueden hacer con lo que cuestan los traspasos? Las cifras son tan astronómicas que aún tirando de calculadora se me escapan.
Renta 2009: El 24% debe ser el tipo que paga a Hacienda un maestro sin hijos (no estoy seguro)
Los futbolistas extranjeros pagan menos impuestos en España

Hace 14 años | Por miradacritica a elmundo.es

jordidgf

#53 Sí, tiene usted razón: #52 da pena. Pena de recordar los tiempos en que desgraciadamente los afectos al régimen eran los "gallitos" del corral.
Pena, no en el sentido peyorativo de la palabra, sinó pena de no saber utilizar los recursos propios de nuestro país que, con semejante "inversión", creo que también se podría rentabilizar a medio plazo, "construyendo" futuros "cracks" del deporte, en general, no solamente del fútbol.
Pena de ver que, como siempre, es más fácil que inventen otros y nosotros luego ccomprarlo...
Esta situación, es aplicable a todos los campos de negocio...
/ironic on/ Típico de España !! /ironic off/

ayoma

#8 joder... ahora va a resultar que Aznar es el culpable de la crisis, de las guerras, de que el Madrid esté tan jodio, de la ruptura de PP, de las acciones de ETA... Llego a la conclusión de que Aznar=Demonio

Cocoman

A mí esto me recuerda a los reyes cuando éramos pequeños.

El madrid es como el típico niño guay de la clase que tenía más dinero que nadie, y al que siempre le regalaban el hot-wheels, la supernintendo con 20 juegos y la moto eléctrica.

El Barça es como el chaval que podía tenerlo todo, pero cuyos padres tenían la cabeza en su sitio y le dejaban solo que se pidera un videojuego, un muñeco de las tortugas ninja y la peli de Fable se va al Oeste. Pero que con tan poca cosa se lo pasa mucho mejor que el niño anterior.

Y por último tenemos al Osasuna, Espanyol, Racing... que han de conformarse con el tamagochi de los chinos, el muñeco de las tortugas ninja que no está articulado, y una cinta de cassete para que se grabe lo que quiera de la radio.

Una pena que la gente aplauda al maldito niño que va fardando de bici. Yo le partía la cara si lo pillara.

allyourbasearebelongtous

manda huevos lo cínicos que sois los antimadridistas, os corroe la envidia, PERO SI EL AÑO PASADO PAGO EL BARCELONA 40 MILLONES DE EUROS POR UN LATERAL (ALVES), ¿que pasa que el 50% lo donaron a ONGs? no es que si lo hacemos nosotros no es criticable. Lo que os jode es que las televisiones pagan mas por ver un partido de pretemporada este verano con todas las estrellas del Madrid que por ver la final de la copa de Europa con el barca. Que una rueda de prensa de florentino como precandidato tiene mas audiencia en la tele que laporta ganando 3
títulos en un año. si ahora resulta que la mayoría tiene un máster en económicas.