Hace 13 años | Por krl a huffingtonpost.com
Publicado hace 13 años por krl a huffingtonpost.com

Un antiguo alumno de la Universidad de Columbia que trabaja en el Departamento de Estado contacta con el centro para que adviertan a los estudiantes: postear sobre Wikileaks o comentar las filtraciones en las redes sociales puede perjudicar su futuro laboral, sobre todo si tratan de acceder a un puesto en la Administración. El Gobierno considera que esta actividad demuestra la falta de capacidad de los candidatos de manejar información confidencial.

Comentarios

t

#3 En el caso de que alguien vaya a un puesto de trabajo en el que va tener en sus manos información confidencial es logico que se investigue a fondo a la persona.

nEwI

Pues en mi trabajo es motivo de burla. Se dice uuuh lo que me has dicho, a Wikileaks vas lol

damocles

Y si además eres gay, negro, ateo, no-republicano, no-democrata, no te gusta el pay de manzana, ni el béisbol, ni el fútbol americano, ni las barbacoas, ... ni hablemos de tener empleo en la administración.

D

Me lo dicen y no lo creo. Es decir, que destapan un caso tremendo de conspiración y se solicita a la gente que no hable sobre ello. No se enorgullecían de ser un país que no aceptaba atropellos de su gobierno? A qué esperan entonces para plantarse?

D

Hablemos todos de wikileaks y no quedará más remedio.
Tenemos que perder el miedo.
Wikileaks wikileaks

keisari

¿Por qué me acuerdo tanto de una canción de 1996? Seguro que os suena:



No es bueno para tí que preguntes demasiado,
que te alejes de la senda del perfecto ciudadano.
Matrimonio soso, trabajo precario,
y en tu mente la quimera de que te hagan encargado.
Tampoco te conviene darle demasiadas vueltas
a los hechos, que al pensarlos se convierten en problemas.
Deja que el mundo siga su curso
y continúa tu camino en silencio y a lo tuyo.

Monkey_Island

en mi clase de informática el profesor empezó a hablar de conspiraciones. Le hablé de wikileaks y me pidió que por favor tratásemos de evitar ese tema. Me pareció indignante.

Pero me gustó porque después de clases muchos se fueron a google a buscar información sobre wikileaks y ahora todos andan hablando de ello.

Censurar algo tiene el efecto contrario al deseado.

Eso me gusta

V_de_Victor.

Bueno, no tiene nada de raro.
Se veia venir hombre.
Wikileaks, el nuevo "Bin Laden".

NickEdwards

Y para eso, amigos, está el anonimato de la red y los seudónimos.

Para que el chantaje laboral no cercene el derecho a la libertad de expresión y opinión.

D

#21
Diselo a la gran mayoria de usuarios facebook que van de progres y "que tengo mil y pico amigos"..y postean si hace falta el DNI para conseguir visitas.

D

Y tampoco les contratarían como informáticoss:

Información confidencial != corrupción

Patxi_

Y luego hablarán de la Stasi...

atzu

Noticia patrocinada por: "Department of Homeland Security | Preserving our Freedoms, Protecting America"

TyrionGal

Siempre me sorprenden las contradicciones de los mongolos yankis... Cuando se trata de hablar del Estado en cuanto ente intervencionista, redistribuidor de riqueza y protector del bienestar y derechos de los ciudadanos, todos lo vilipendian y rechazan. Pero cuando el Estado actúa como mafioso manipulador, mentiroso, y conculcador de derechos y libertades, son una piña defendiéndolo y tachando a los críticos de traidores a la patria.

Dave_Vo

Wikileaks y sus formas de acceso están en mi tuenti, facebood, twitter y mañana mismo realizaré una aportación economica para ayudar a Julian assange.

Que no os intimiden, son ellos los que deben sentir vergüenza. TODOS SOMOS WIKILEAKS!

WIKILEAKS, WIKILEAKS, WIKILEAKS, WIKILEAKS, WIKILEAKS, WIKILEAKS, WIKILEAKS, WIKILEAKS, WIKILEAKS...

D

A partir de ahora, cada vez que alguien me pregunte el significado de coartar, le remitiré a esta noticia.

roker

¡Ja! Futuro profesional, menudo oxímoron hoy día. Me la pela, tengo principios. Dentro de 5 años que rebusque quien quiera en mis tweets con nombre y apellidos.

GuL

De ahí la importancia de tener identidad secreta en esos sitios.

albertoiNET

Todos somos wikileaks

Dave_Vo

FACEBOOD? lol FACEBOOK!!!!

LeDYoM

General de la CIA a becario:

- Oye becario nuevo, eso que estas subiendo a wikileaks delante mio no seran los papeles ultrasecretos que te hemos mandado guardar no?
- No general, no, es mi lista de la compra.
- Ah, vale, sige, sige.
lol

frankiegth

Nuevos modelos de censura para la era del 'mercado'.

Welcome to the index system...
(Source : Alien Breed (Amiga VideoGame)

D

Siempre y cuando después de WikiLeaks quede gobierno en pie...

Nova6K0

Es que sinceramente salvo información muy estratégica o de poco valor para el Pueblo. ¡ Nunca, pero nunca ! debe ser confidencial.

Además ya vemos a que llaman confidencialidad ciertos Gobiernos, que no es otra cosa que hacer cosas a espaldas de los ciudadanos.

Salu2

D

Gilipolleces. Steve Jobs y Wozniak fueron hackers de primera, revientateléfonos, y no creo que eso les haya afectado en su futuro laboral. ¿Y todos esos crackers que después fueron contratados por empresas de seguridad?

D

D.JA Siglo 0
#40 y drogadictos al menos Steve(Morder la manzana).
Aparte de la puntualización de la adicción de Jobs, hace falta comentar la noticia?...

c

Mierda de represión.

D

Próximamente: Nacer en una común hippie antisistema, tambien puede impedirte trabajar en el gobierno federal. Querer trabajar en, me refiero lol

JRMora

Adiós a la viñeta diaria en el hoja parroquial de la Casa Blanca.

D

Si no tuvieran nada que ocultar, no tendrían problema.

D

¡Coño! Titular: Cuidado con hablar de Wikileaks en el curro ¿cualquier tipo de curro? El joven que trabaja en el Departamento de Estado...

starwars_attacks

hay un nucleo fuerte por allá por usa con un grupo de universidades muy dadas a las logias y a las hermandades, una de ellas la de columbia. ¿no van a estar allá en contra de wikileaks?

t

Ojala tenga el efecto contrario, que todo el mundo hablara de ello, a quien contratarian? Ademas aunque este clasificada como informacion confidencial o secreta, ya no lo es, lo tiene la gente.
Habria que declararles la guerra, pero de un modo pacifico, sin darles excusa a que puedan ir a por nadie, para que muestren su verdadera cara, la dictadura vestida de democracia. No se como terminara el tema de paypal, amazon o los boicots que se estan intentando hacer, si sera el momento o hasta que esas empresas no rectifiquen la gente empieze a utilizarlos y evitar empresas que los utilicen, aunque quien es el que no se compra productos que hayan sido fabricados en condiciones infrahumanas, asi que como en esos temas posiblmente en poco tiempo a la gente se le empezara a olvidar esto, espero que no. Lo que me gusta de la estrategia de wikileaks que si la informacion la sueltan de golpe harian algunos cambios de cara a la galeria y luego se olvidaria. tendriamos que recordarles, que sin nosotros, el pueblo, no son nadie.
No al chantanje!!!

OILIME

Wikileaks no existe, son los padres...

enmafa

es el verdadero periodismo político, a ver cuando una política sin mentiras, y que se sienta uno manipulado...sino para que leche sirve un sistema democrático...

d

Home, la veritat és que és lògic

jsianes

Bienvenidos a 1984

arameo

Presionando para que cuanto menos se sepa mejor? imposible! tratandose de los EEUU, un gobierno tan transparente y tan pacífico.

j

Y se dicen llamar el país de la libertad...

La verdad yo no callaría, claro que tampoco me interesa tener un trabajo cerca de esas ratas.

D

Ah si claro, como el sistema nos ha dejado un gran futuro laboral, lleno de igualdades y oportunidades, boitecaremos a los terroristas wikileaks, no te jode.

mundofelizz

Durante un breve periodo de tiempo trabajé para un organismo del Ayuntamiento de Alicante(nido de corruptos donde los haya dicho sea de paso)...espiaron mi portátil y averiguaron que comentaba en meneame...me hicieron la vida imposible,menos mal que se acabó mi contrato.

f2105

¿Pero hablar/opinar a favor o en contra? Porque entiendo que sólo se menciona que se opine en general.

Ya, ya sé que es evidente, pero hay que diferenciar, ¿no?. No creo que alguien que opine en contra de Wkl obtenga "puntos desfavorables".

Ya veo a muchos cambiando de opinión.

El "arma" de algunas redes sociales en las que alguna gente cuenta hasta la hora a la que va al baño y luego se queja de nimiedades sin sentido...

D

Esto más bien me lo tomaría de otra forma, si ves que puedes trabajar en el estado en un puesto de responsabilidad, primero trabaja allí, filtra documentos, y luego hablas abiertamente lo que quieras.

m

lógico. trabajar es es ser un engranaje del sistema. un esclavo engañado para creerse libre. y wikileaks amenaza precisamente todo eso...