Hace 9 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --434325-- a publico.es

Catorce años después de la publicación de la biografía no autorizada de Juan Carlos I 'Un rey golpe a golpe', su autora revela su identidad y cuenta todas las dificultades que tuvo que sortear.

Comentarios

D

#11 A ver, tontodebaba, Amadeo Martínez Inglés lleva desde el 90 publicando libros, siempre con el mismo rollete.

Este por ejempo era de 1994 y ya contaba lo que después volvió a contar en 3 o 4 libros más.
http://www.casadellibro.com/libro-transicion-vigilada-la/9788478803729/159618

Y el segundo que te he puesto se escribió en 1999. ¿Necesitas alguno más?

D

#13 Para de insultar, picha brava, que ya está bien.

¿Has consultado la temática de "La transición vigilada"? No. HAZLO antes de rebuznar.

Y con Palacios pasa exactamente lo mismo que con Martinez Inglés, que como él lleva 20 años viviendo de publicar básicamente lo mismo. En 2001 publicó 23 F: El golpe del Cesid que ya recoge la mayoría de tesis conspiranóicas sobre el rey, libro que repito fue escrito según el autor en 1999.

En fin, todos se retroalimentan y se citan. Y la temática básica es que Juancar es culpable de todo lo que pasó en este país desde la Manolete.

D

#16 A ver, campeón, te puse dos libros al azar de esos dos tipos porque repito, tal y como puedes ver en la propia wikipedia llevan 20 años escribiendo sobre lo mismo. Coge el que quieras o el que más rabia te de, da igual.

Y si quieres una bibliografía más completa, pues aqui la tienes, dsifrútalo:
http://tonyfdez.blogspot.com.es/2014/02/23f-de-las-inumerables-resenas-de-lo.html

Pero en fin, tú quieres vendernos una moto y nada va a detenerte, así que tú a tu rollo, que a mi me da igual. Y sigue faltando, como no. Otro que se cree que cuánto más chille y más insulte más razón tiene.

#17 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Pero ni pajolera.

D

#18 No, no conozco a Pepe Rei, sus escritos, ni lo que sabía de las cloacas del estado. Qué va.

D

#19 ¿Pero de qué estás hablando? Como siempre te metes en medio sin entarte de nada.

El libro del que habla el artículo lo escribió una tal Rebeca Quintans con un seudónimo. Por cierto, esta tipa si echas un vistazo en google es gallega como Rei. Esta señorita, nacida en Ferrol, sencillamente puso en un libro los chismes que corrían por su ciudad natal desde los 80. Yo que vivo en Coruña hace muchos años los llevo escuchando toda la vida, pues vivo al lado de Ferrol que está justo al lado. Ferrol, por si no lo conoces es una ciudad con una fuerte tradición militar donde nació Franco y es la ciudad donde encarcelaron a Tejero y a todo el resto de la tropa del 23-F y dónde más votos tiene la falange en todo el país (dudo que en ningún sitio haya más nostálgicos del francquismo que en "El Ferrol del Caudillo"). Repito, esos chismes que cuenta en el libro en Ferrol se llevan oyendo toda la vida, porque los generalotes golpistas vieron siempre a Juancar como un traidor por razones evidentes y ya habían sido publicados en varios libros.

Lo único que habla el artículo de Pepe Rei, que no Rey, es que él era el responsable de la editorial donde se publicó el libro, perteneciente al grupo Egin, que en realidad es a por lo que fue Garzón.

¿Te enteraste ya o vas a seguir hablando sin tener ni idea, para variar?

D

#21 ¿Entonces por qué dices la tontería de "Pepe Rei. Escritor anónimo."?

Parafraseandote, tú a lo tuyo. A no enterarte de nada pero sin renunciar a tratar de meter baza. ¿Cuántas veces ya?

En fin, no pierdo más el tiempo.

destornillador

#22 ¡¡Pero si lo de "escritor anónimo" has sido tú quien lo has puesto en el comentario #15!! ¿Se puede ser más mentiroso? ¡Manipulador!

"Parafraseandote, tú a lo tuyo. A no enterarte de nada pero sin renunciar a tratar de meter baza. ¿Cuántas veces ya?" cc#17

D

#48 Y otro más

Tu compi se creyó que yo estaba dicendo que Pepe Rei era un escritor anónimo. Y lo creyó porque primero, no entiende lo que lee y segundo no se leyó el artículo. Primero, Pepe Rei era en este caso el editor, no el autor del libro y por supuesto que de anónimo no tiene nada, ya era un periodista muy conocido por entonces.

¿A qué me refería con anónimo? A que este libro fue publicado bajo un seudónimo, bajo un nombre falso, lo que en la práctica viene a ser como si lo publicase un autor anónimo.

¿Qué fallo le encuentras tú a mi comentario? ¿Problemas con la comprensión lectora? Joder, es un puto sufrimiento escribir para la nueva generación de la ESO.

En fin, es lo que tiene comentar sin leer el artículo. Typical menéame.

destornillador

#51 Has sido el primero en utilizar la expresión "escritor anónimo" y luego se lo atribuyes a #17. A mí no me líes. Tú sigue a tu trolleo que se ve que te llena mucho y se te da muy bien. Vaya personaje.

D

#56 ¿Quién atribuye lo qué? ¿Tienes remota idea de lo que estás hablando?

El tal@Ander_ para no variar entra como elefante en cacharrería y sin enterarse de que va el tema (otro que tal baila como tú) se cree que estoy llamando "autor anónimo" a Pepe Rei, que en realidad todos coincidiremos que es un tipo muy conocido, al menos en Euskadi.

Y yo le aclaro que no, que no van por ahí los tiros y que para la próxima vez se entere antes de hablar.

Te lo he explicado tres veces y aún así seguirás sin enterarte y erre que erre. En fin, es lo que hay.

#57 Ala, ala, ya pasó, rey, venga, un abracito cariñosote para que no no te lo tomes tan a pecho.

kheldar

#58 Adios querido. Recuerda comprarte un nokia 3310, que son 'impenetrables'.

powernergia

#20 Tampoco va a pasar nada por reconocer que has metido la pata en alguno de tus comentarios.
Aunque #11 te haya insultado que es así, tampoco hace falta que entres al trapo de esa manera, porque te descalificas tu solo.

D

#41 Primero, no creo que esté equivocado pero igual sí. Leete mi anterior comentario #40 y dime exactamente donde se supone que lo estoy, porque todavía no me he enterado...

¿Quitarle las baterías a los móviles? Are you being serious?

Segundo, ¿hasta cuándo tengo que seguir consintiendo que se me insulte sin decir ni mu? ¿En serio es normal que otro tipo me insulte reiteradamente y el que se descalifica soy yo por terminar respondiendole en los mismos términos?

En fin, te dejo un regalo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/11/Kitchen_Funnel.jpg

xiobit

#14 Puff, si te gusta tanto la monarquía apúntate de extra en Juego de Tronos.
Pero entiende que hay cosas que no se pueden defender por ser totalmente anacrónicas.

D

#36 Y a ti si te gusta hacer calceta mejor espera a invierno, que la lana en verano da mucho calor.

Ya puesto a decir sandeces que no vienen a cuento....

xiobit

#38 No, mejor empezar ahora y así en invierno te las puedes poner.
Si es lo que digo, hay que pensar las cosas, pues nos empeñamos en defender instituciones que ya no tienen razón de ser.

D

#14 Pero si eres tú el que ha empezado a insultarle a él con lo de tontodebaba!!! Eres un cínico de cojones.,

D

#53 Claro, claro porque lo de "estúpido derechista" en el comentario al que le respondo supongo que era un elogio en realidad lol

Festival del humor en menéame. Ainch, si es que uno se parte la caja aquí con los podesitos.

kheldar

#55 Qué gracioso eres. Como no somos tu grupo habitual de lobotomizados que te acarician el lomo cuando razonas con el culo, somos 'delirantes', 'conspiranoicos y 'podesitos'.

D

En el hinduísmo, un mandala es la representación puramente lineal, esencialmente geométrica, de las manifestaciones cósmicas, de las potencias divinas. Un mandala es el equivalente gráfico del mantra, la fórmula mental: son utilizados ritualmente juntos, el mantra dicen es el alma del mandala.

#53 #32@perendula

Enteraos, que sois unos enteraos

D

#10 #12 #14 Fascistas no, gracias.

D

#65 Creo que me estás confundiendo con tu padre. El de verdad, digo.

D

#13 Por cierto, pillín, si vas a citar el artículo meneado, cítalo TODO:

En el año 2000 la editorial vasca Ardi Beltza (cerrada un año más tarde por orden del juez Baltasar Garzón) publicó Un rey golpe a golpe, una biografía no autorizada sobre Juan Carlos I. El libro, a pesar del marcaje policial que sufría la editorial y su director, Pepe Rei, pudo salir a la luz y ser exitosamente distribuido.

¿En serio crees que iba a preocupar más un libro que publicó un escritor anónimo en una editorial vasca que los que había publicado ya un coronel del ejercito español con su nombre y apellidos? lol

D

#15 Pepe Rei. Escritor anónimo.

Tu a lo tuyo.

IvanDrago

#13 Tienes un nuevo fan lol

D

#97 ¿Por qué tú también eres estúpido o mentiroso? Ah, que por las dos cosas...

IvanDrago

#98 cómprate una vida que merezca ser vivida anda, puto amargado...

D

#99 Vaya, ya no eres fan cry

D

#27 ¿Pero tú has visto quién insulta a quién? ¿Cómo se puede ser tan cínico? ¿No te da verguenza? ¿En serio?

Ferran

#24 lol

D

#24 Un mandala es un patrón geométrico que se repite una y otra vez, hipnoticamente, representado la concepción budista del círculo de la vida, donde todo vuelve una y otra vez. No vayas de guay si no llegas ni a chachi, colega.
https://www.google.es/search?q=mandala&client=firefox-a&hs=sme&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=9t_EU_buOue50QXW9oDYDw&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1920&bih=962

#31 No, pero da igual. Has dicho tantas gilipolleces en este hilo que lo del mandala no tiene mayor importancia.

D

#32 Se te ve experto en gilipolleces, así que tendré que hacerte caso.

Cosmica

#31 Esa definición la has formulado muy creativamente para corroborar tu uso correcto de la palabra, pero no cuela.

D

#95 Ojalá tuviese tanta imaginación, pero va a ser que no. Lo copié tal cuál de la página 117 de "Entender el hinduismo" de Vasudha Narayanan, editorial Blume.

D

#29 Referenciame si quieres hablar conmigo, anda, que ni para eso damos.

O sea, lo de llamar móngolico aquí también fui yo:
Pillado "in fraganti" mientras se hacía un "selfie" corriendo delante de los toros en el encierro de San Fermin/c19#c-19

Ni supongo que eres tú el utilizas términos como 'peperros' para referirte supongo a 10 millones de tus conciudadanos...
Caza de brujas del PP en Fuerteventura contra opositores a los sondeos petrolíferos/c1#c-1

En fin, y a uno que se ha aburrido de insultarme en este mismo hilo lo has votado positivo, pero cuándo ya cansado le respondo una sola vez en los mismos términos es a mi a quién llamas la atención.

Lo dicho, un cínico de tomo y lomo el caballerete

Guanarteme

#33 Una cosa es hacer una "valoración sobre la inteligencia de alguien" por un hecho en concreto y otra muy distinta es descalificar en la cara a quien no piense igual que tú. Por ejemplo, después de leerte a ti te llamo "mentiroso", por un hecho en concreto, no de manera gratuita.
Otra cosa, enhorabuena por dirigirte a mí sin emplear insultos (no es irónico) veo que el repaso que te di hizo efecto.

D

#35 Osea, cuándo él me llama estúpido dos veces y mentiroso está "haciendo una valoración sobre la inteligencia" de alguien, pero cúando yo ya cansado de tanto insulto le respondo con lo de tontodebaba "tengo que ir a insultar a mi cada"

lol lol lol

Ya

Artok

¿pero esto qué es? Entra uno a los comentarios a informarse un poco y todo manchado de gilipolleces

D

¡Qué nerviosos se ponen algunos cuando aparecen noticias que afectan a seguridad nacional!

D

En fin, volvamos al hilo y recapitulemos:

Amadeo Inglés - La transición vigilada (1994)

"Después de once años investigándolo a conciencia entre militares de alto nivel que intervinieron en su preparación y ejecución y echando mano de una muy amplia documentación extraída de archivos oficiales y oficiosos castrenses, el golpe militar franquista preparado para el 2 de mayo de 1981 fue la causa real de que el rey autorizara a sus generales de confianza (Armada y Milans) a montar la arriesgada e ilegal maniobra preventiva (no golpe, aquello nunca fue un golpe involucionista) que la abortara: el 23-F."

Jesús Palacios Tapias - 23 F: El golpe del Cesid (Planeta, 2001)

En el que por vez primera se han revelado las claves y enigmas sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, un golpe desde adentro


Un rey golpe a golpe - Patricia Sverlo (2000)

Un libro bastante suave en el que la autora dice "en realidad el libro es una recopilación de cosas que ya se habían publicado en diversos medios estatales"

De hecho este libro salió a la venta sin problemas y fue distribuido en todos los sitios incluído La Casa del Libro. Hoy todavía está a la venta si alguien quiero comprarlo.

Con respecto a lo de la editorial... la cerraron por ser del grupo EGIN... no por el libro, flipadillos. ¿También cerraron Egunkarían en aquellas fechas por la publicación de este libro cuándo nada tenía que ver con el tema?

En fin, una ronda de papel Albal para todos. Lo podéis anotar en mi cuenta.

Amonamantangorri

#40 #69 El diario Egin y Egin Irratia (periódico y radio) eran de la empresa Orain. Egin, que tuvo un equipo de investigación dirigido por Rei, fue cerrada por Garzón antes de la fundación de la revista. Ni Ardi Beltza ni Kale Gorria (una sucesora de la otra) pertenecían a esa empresa, ni a la empresa editora de Gara.

Cuando Garzón mandó cerrar Ardi Beltza (por unas acusaciones posteriormente revocadas) el equipo se "mudó" a Iparralde para seguir publicando con el nombre Kale Gorria, que al final desapareció por problemas económicos.

D

#83 Ok, cierto, pero vamos a la cuestión.

¿Tú también crees que Garzón se fue a por Ardi Beltza debido a la publicación de este libro?

Si es así, ¿por qué razón ya había chapado Egin dos años antes de ser publicado? ¿Era Gazón precognisciente como los de Minority Report?

¿Por qué chapó Egunkaría por esas fechas si nada tenía que ver con la publicación de este libro?

Y lo más importante ¿tú también quitas la batería de tú móvil para que no te espien o con qué esté apagado de conformas? lol

Amonamantangorri

#84

No creo que Garzón cerrara Ardi Beltza por el libro sobre el rey. Me parece que lo cerró porque Ardi Beltza era un grano en el culo, en general.

Sobre el tema del móvil, tengo conocidos que afirman hacer lo mismo en determinados lugares donde se dan ciertas conversaciones, por requerimiento expreso de los que se encuentran allí. Tenga fundamento o no, se piensa que el móvil puede ser activado aunque parezca apagado.

Por rumores similares tengo yo una pegatina en mi portatil, aunque no tenga encendida la cámara...

arivero

#87 Yo la pegatina la tengo para detectar radioactividad (Si la camara detecta imagen estando tapada, es como un cartel de "bienvenido a Fukushima". Hay un par de aplicaciones que emplean ese efecto)

kheldar

#80 Quién ha hablado de datos, alma de cántaro? Se habla de voz, que el teléfono lleva inventado 150 años.

#83 Pregúntale a tus amiguetes los 'telecos' si no es posible cargar un firmware con un backdoor que mantenga el teléfono encendido a pesar de tener aspecto de apagado, realice una llamada discreta a un número y que cuando se manipule el teclado para volver a encenderlo, vuelva a funcionar normalmente. Será que no lo he visto con mis propios ojos, será que no se lleva haciendo desde hace décadas, será que no han salido publicadas librerías abiertas para hacer estas cosas, será que las agencias de inteligencia no lo llevan haciendo en secreto desde antes de que las librerías sean publicadas.

This excellent article about the Nokia 3310 will show you the inside of the phone, it's PCB, what you need to do to update it's firmware, to implement additional features such as the hidden Network Menu, and the auto accept call feature commonly known as the Spy Phone Mod and much more.



Y esto solo es un entusiasta de los teléfonos móviles, no una agencia de inteligencia.

Cuanto cretinismo... y encima dándose palmaditas en la espalda apoyando la mutua ignorancia.

D

#85 Primero me saltas con el rollo de la inteceptación de llamadas to flipadín aunque no viniese a cuento para lo que estabamos hablando.

Y ahora me vienes con firmwares modificados de los Nokia 33100 que solo existen en tu imaginación roll

En fin, te explicaria que en tu video habla de un móvil encencido, no de uno apagado, te explicaría que esa es una característica que puede deshabilitarse a voluntad de una forma sencilla, pero paqué paqué, me vedras con una flipadura más de las tuyas.

kheldar

#88 Macho, eres mas denso que la caca del Triceratops en Parque Jurásico.

Yo no tengo manera de saber si fueron espiados o no, a menos que el CESID desclasifique papeles. Pero has venido con tu 'sentido común' y tus 'amigos telecos' a decir que es absurdo.

Vuelvo y te repito por pasos las excusas que se han visto por este hilo.

Primero que si en España no se era capaz de interceptar llamadas. En esa época el CESID interceptaba y localizaba teléfonos móviles, porque era perfectamente posible. De hecho pasé el enlace en el que se explica que desde hace 30 años que se preparan para ello.

Luego que si en la época no tenían móviles. Obvia gilipollez

Luego que si el móvil de la época no se podía pinchar. Se puede pinchar perfectamente, de hecho tiene una funcionalidad de fábrica de autoaceptar llamadas.

Luego que si el móvil está apagado es imposible, como si de la misma manera que se cambia un firmware para lo otro, no se puede modificar para que en vez de apagar el móvil con el boton de apagado, se apague la pantalla y el teclado solamente, simulando el apagado completo.

¿Qué esperas? ¿Que el CESID ponga publicamente para descargar el paquete completo de firmware para espías con tutorial y gratuíto para creértelo? ¿Cuándo, según tú y tus amigos telecos, se pudo empezar a pinchar los teléfonos móviles desde dentro? ¿Después de 2001?

Si no tienes ni idea de seguridad y redes, no deberías ir tratando a la gente de loca.

D

#92 ¿Pero quién ha dicho que en la época no había móviles o no se podía interceptar llamadas (algo que no viene a cuento con lo que estamos hablando) o si se podía o no pinchar un telefono? ¿Yo? ¿Dónde exactamente? Pero sí fuiste tú el que se montó la pinicula solito mientras yo me descojonaba ante tanto desvarío. ¿Oyes voces en tu cabeza?

Venga, ahí te dejo desbarrando sobre Dios sabe qué. Pasalo bien.

kheldar

#93 Qué cansino, colega. He recopilado todos los argumentos que se han dado en el hilo para ilustrar que la actitud de quitar las baterías de teléfono móvil es de gente de psiquiátrico y conspiranoicos, tuyos o no tuyos. Ninguno vale una puta mierda. Sobre si realmente les estaban espiando o no, ¿como coño lo vamos a saber ni tu ni yo? Otra cosa es que venga un listillo que diga que eso era técnicamente imposible, que es digno de un chiflado o que el CESID no se lo haría a un miembro del 'entorno de ETA' por cuestiónes éticas, técnicas o de logística, que es lo que yo discuto. Los sombreritos de papel de platina sobran.

En definitiva, fue/es perfectamente posible pincharte un móvil, aunque esté apagado, para escuchar una conversación que se esté produciendo a su alrededor, desde antes del 2000.

D

#88 #72 Toma un articulo de Bruce Schneirer, un mindundi que seguramente sabe menos que tus amigos telecos, comentando en 2006 sobre escuchas probadas en documentos de un tribunal en 2004, utilizando vulnerabilidades anteriormente documentadas. Esto en la epoca donde debias tener cuidado de hablar de espionaje gubernamental, porque eso es de chalados con gorro de aluminio.
http://web.archive.org/web/20140112133850/https://www.schneier.com/blog/archives/2006/12/remotely_eavesd_1.html

Que si en la remota posibilidad, espiaban a alguien en esas reuniones, seguramente era a Pepe Rei, y seguramente a la casa real le tenga sin cuidado y las declaraciones de este libro pues siempre tendra un ejercito de palmeros a su servicio.

D

#47 Que sí, que sí, que esta señora sigue siendo profe en una universidad madrileña con todo el CESID persiguiendola por su cutre libro que no tuvo problemas en publicar y distribuir.

A mi me gustan más las de James Bond, pero cada uno con sus gustos.

kheldar

#49 ¿Reducción al absurdo eh? Se nota cuando alguien está contra la pared. Tienes pinta de que incluso haciéndote tragar a puñetazos los papeles oficiales del CESID relativos a este caso, seguirías sin reconocer la verdad. Al menos ya no puedes negar que ha sido posible durante décadas y que efectivamente se ha hecho. Otra cosa es que la cloaca del estado vaya a publicar todo lo que haya hecho extrajudicialmente. Para eso hay que pillarlos con las manos en la masa y aún así, sólo te lo creerás si favorece tu visión política, como en el caso GAL. ¿Me equivoco, truhan?

D

#52 Esto ya está yendo por unos derroteros demasiado deliratnes y yo tengo otras cosas que hacer que leer chapas conspiranoides de cuatro niños.

JohnBoy

#72 Dándote la razón en la mayoría de las cosas que comentas (que el cierre de Egin o la persecución de Pepe Rei es previo a este libro, que lo que cuenta este libro no era novedad en el mercado literario nacional, que se publicó con autor anónimo, aunque no te referías con eso a Pepe Rei, o que tú has sido el primero en ser insultado, por ejemplo) aclaro que, sin embargo, lo de quitar la batería del movil es (o era) algo relativamente habitual en las reuniones clandestinas o semiclandestinas (vale, quizá eramos un poco flipadillos) pero más que para evitar que la conversación fuera escuchada por un móvil de forma remota, se hacía para evitar que alguien, que podría ser un confidente o un secreta (o alguien con malas intenciones en el futuro), grabase la conversación. Quitando la batería asegurabas que el movil estaba fuera de uso.

D

#73 Una comentario educado aquí... sorprendido me hallo.

Yo no dudo que fuera habitual, pero como tengo amigos telecos lo que estoy diciendo es que era algo bastante magufo y flipadillo, porque es imposible escuchar lo que dos personas están hablando porque tengan un telefono al lado apagado incluso aunque tenga la batería. IMPOSIBLE.

¿Qué el CESID tenía la capacidad ya entonces de interceptar llamadas? Seguro.

¿Qué incluso podría localizar un móvil por la señal? Eso al parecer ya es más cuestionable en aquellos tiempos, pero pongamos que sí.

Pero es que no estamos hablando de eso, estamos hablando de dos personas que cuándo querían hablar de un libro salían de la redacción (hasta ahí bien, porque podría haber micrófonos) y quitaban la batería al móvil porque se supone que sospechaban que incluso apagados podían eschucarles a través de ellos.

cc/ #64

JohnBoy

#74 No, lo que digo es que se quitaba para que el teléfono no grabase, no para que la conversación no fuera intervenida. Entiendo que no se podía actuar remotamente en el teléfono de alguien para convertirlo en un aparato zombie que escuchase conversaciones.

Pero sí existía la posiblidad de que un secreta o un confidente participase en la reunión con un móvil tuneado que, mostrando la pantalla de apagado, en realidad estuviese actuando como una grabadora. Y eso, que yo creo que era plenamente factible en aquel entonces (y que posiblemente se utilizase) es lo que se pretendía evitar quitando la batería.

No era por tanto por miedo a que interviniesen los teléfonos, sino porque no te terminabas de fiar de con quién te reunías.

D

#75 Ya, ¿pero como iba a sospechar de la propia autora del libro? ¿Y para que quitar la batería de su propio móvil? ¿También sospechaba de sí mismo? Algo no me encaja en esa teoría.

Sencillamente creo que por aquel entonces los móviles eran algo novedoso, estos no tenían mucha idea (son periodistas, no telecos) y los dos estaban algo paranóicos (en el caso de Rei con alguna razón, no lo niego). Lo que me ha hecho gracia es que lo siga contando todavía hoy y una banda de flipadillos y de oygans se lo crean.

JohnBoy

#76 Yo creo, que, o bien Rei no se fiaba especialmente de la autora del libro, cosa que me parece bien y prudente en una persona que estaba muy seguida de cerca y muy controlada por las fuerzas de seguridad, o bien, simplemente, había desarrollado esa costumbre siempre que se hablaba de temas espinosos. Ambas opciones me parecen palusibles.

También está, por supuesto, que lo hicieran pensando que servía para algo, o que pensaran que les podían interceptar el teléfono y escucharles. Que eso en su momento no se pudiera hacer no implica que ellos pensasen que no fuese posible.

D

#77 Pues hombre, en el momento que quitaba la batería a su propio móvil yo claramente apuesto por lo segundo. Sencillamente, oyeron campanas (que el CESID tenía ya por entonces un sistema para inteceptar llamadas) y no supieron muy bien donde. Suele pasar.

arivero

#76 Lo haces siempre, porque de otra manera estarias indicando que sospechas de unos y de otros no.

CEOVAULTTEC

¡Qué huevos! Sobre todo sabiendo cómo se las gasta el estado español: dos tiros en la nuca y a la cuneta... El libro es IMPRESCINDIBLE.

D

Me imagino que la tecnología de envio de datos en tiempo real de los diferentes moviles sería la ostia:

D

#80 Sobre todo cuándo estaban apagados lol

En fin, si sospechas que te están espiando de alguna forma mágica por medio de tu viejo Nokia 33100 (sin que esté efectuando una llamada, se entiende) no te conformes con apagarlo, quitále la batería también

O mételo en un jarrón de agua para estar más seguro.

D

#81 En mis reuniones secretas, suelo ir así, pq me gusta ir FABOLOUS!!

D

#4 de tu enlace: se refleja en el objetivo y vuelve a un receptor que convierte el rayo en una señal de audio

Ahora mi enlace:
http://propiedadesdelaluz.blogspot.com.es/2008/09/reflexin-y-refraccin.html

y cito del mismo:
El fenómeno de reflexión de un haz de luz en la interfaz de dos medios es muy semejante al rebote de un cuerpo elástico sobre una pared muy rígida; de hecho se observa que el ángulo reflejado r resulta ser exactamente igual al ángulo incidente i donde ambos están referidos al ángulo que forman los haces reflejados e incidente respecto a la normal al plano de la frontera entre los dos medios (interfaz), como se muestra a continuación. De la geometría de las figuras se deduce la ley de reflexión de la luz

O sea que si desde un satélite te envían un laser a las gafas, el receptor ha de estar en el suelo, delante del que habla, ya que el ángulo de reflexión de la luz laser será igual al ángulo de incidencia, por que si el laser viene de arriba, la reflexión irá abajo. Física recreativa.

Otra cosa es que ésto se aplique a ventanas y el emisor / sensor esté en posición correcta, al nivel adecuado.

D

Me da una repugnancia vuestra arrogancia y las risas con las que os tomáis estas cosas.. Si fuera sobre la RDA o la URSS 20 años antes, os lo creeríais todo a pie juntillas. Siervos orgullosos.

Me lo leí hace unos años, al final se hace un poco coñazo ya... y si es verídico, vaya lince el Juancar, por lo menos debe saber meter la figurita circular en el agujero circular y la rectangular en el rectangular...

D

Por cierto, este era el móvil que triunfaba en el año 2000.

Ya me veo a la NSA española de entonces conectandose remotamente a través de internet y sacando fotos. Sí, mejor sin batería.

D

#44 Egin lo intervinieron en 1998 (2 años ante de publicarse este libro). Egunkaría en 2003. Pero ahora resulta que el cierre de Ardi Beltza fue debida a la publicación de este libro que se destribuyó sin problema alguno y que la autora reconoce que en realidad es una simple recopilación de cosas que ya se habían publicado en diversos medios y otros libros anteriormente. Ya, cool story bros.

En fin, lo de las batería, lo de relacionar el cierre de medios en euskera con la publicación del libro, etc. a mi me parece un buenos ardices para que la autora pueda darse importancia y pueda seguir vendiendo el libro, pero son cosas que solo le dan importancia conspiránoicos y flipadillos en mi opinión.

Si el Cesid seguía a Pepe Rei era por otros temas no relacionados con un libro que nada nuevo aportó, y de hecho el tema ya venía de mucho antes, mínimo desde 1998.

Cierro porque tampoco el tema merece más la pena. Esto se resume en una escritora queriendo vender una moto y a algunos queriendosela comprar. Pos vale.

kheldar

#43 Estas irregularidades se cometieron a través del Centro de Vigilancia del Espectro Radioeléctrico, que tenía un sofisticado sistema de captación y grabación de frecuencias de teléfonos móviles.El 23 de mayo de 1984, los altos mandos elaboraron por primera vez un proyecto sobre un futuro «Gabinete de Escuchas». El estudio recogía en cinco folios la manera de pinchar los teléfonos móviles y la forma en que se podía aprovechar la información obtenida.

http://www.elmundo.es/especiales/2007/10/comunicacion/18elmundo/cesid.html

D

#43 El GSM se puede localizar y escuchar remotamente por las autoridades desde que se creó. La única forma de librarse es quitándole la batería.

D

Tengo el libro, en su día se rumoreaba que ese libro fue el verdadero motivo del cierre del diario Egin (editorial del libro), y leyendolo no me extraña nada. dice grandes verdades que en su epoca nadie habia escuchado.

ahora quien lo lea seguramente nada le pille de susto.

D

#69 El diario Egin se cerró cautelarmente en 1998 y este libro se publicó en el 2000.

En fin, y otro más que quita la batería al móvil, por si acaso.

f

yo uso un N9 a ese no se le puede quitar la batería

u

Más fácil: dejad los móviles en la redacción lol

D

Vergüenza.

D

tronka que hace 14 años no teníais ni móvil...

D
D

#61 Al parecer según el amigo #64 el CESID podía escuchar lo que dos personas estaban hablando si había un Nokia 33100 cerca con la batería puesta lol

Cuánto piniculero...

D
enol79

#60 No solo había móviles, si no que había "el Móvil"

D

Pero luego te pueden enfocar un rayo láser invisible a tus gafas con un satélite, los cristales de las gafas vibran con tu voz, esa vibración modula el rayo laśer y te escucharán en estéreo y en alta definición.

D

#2 Siempre que esté el detector en el suelo delante tuyo (esa caja que pone marca ACME, no abrir), porque la luz se refleja como siempre lo ha hecho. Cuanto daño hace el cine

D

#2 Pero eso solo sucede si no te envuelves la cabeza con papel Albal. No sabes nada, Jon Cocopino.

D

#5 El papel Albal es un transductor perfecto así que si te enfocan te espiarán todavía más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transductor

Lo único que hace el papel Albal es hacer una Jaula de Faraday para que no puedan leerte la mente, pero si hablas las vibraciones sonoras menean el papel y estás perdido.

Joder, no sé que coño me está pasando en la cabeza o en los dedos que a cada rato tengo que editar para corregir los fallos con el teclado, creo que me frieron el cerebro con un rayo láser.

Editado, más bien con un rayo de microondas.

D

lol lol lol

Pero cuánto flipadillo hay en este mundo

D

#8 Libros repitiendo ese mandala ya se han publicado a decenas.

Por ejemplo:
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/libros-monarquia/5401-el-rey-que-no-amaba-alos-elefantes

O este otro:
http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=262

¿Qué iban a temer si es una copia de otros libros conspiranoicos que ya se publicaron antes?

D
zastalina

#1 Dijo el que nunca ha militado en nada que cuestione el capitalismo ni sufrido directamente la represión

1 2