Hace 7 años | Por Cachopín a unotv.com
Publicado hace 7 años por Cachopín a unotv.com

En una conferencia de prensa, Trump dijo que el nuevo sistema de inmigración será basado en el mérito, también que favorecerá a personas que hablen inglés, que puedan mantenerse económicamente a sí mismos y a sus familias, y con ello contribuir a la economía de los Estados Unidos, y se terminará con la actual política de reunificación familiar si esto representara una carga para los servicios sociales del país.

Comentarios

D

#4 Claro, porque los EEUU de principios del siglo XX son lo mismo que los de la segunda década del siglo XXI.

D

#5 pues mayormente si. Un país de inmigrantes.

En Estados Unidos hay el mismo numero de castellanohablantes que en España.

Además Trump es un demagogo. El inglés es un idioma facilón que se aprende en menos un añito estando en un contexto nativo.

No hay absolutamente ningún problema tangible hoy por hoy con la integración idiomatica de los inmigrantes en EE.UU.

Es simplemente alpiste para la paletada xenofoba de alli, que hablan "americano" y para los que norteamérica se reduce a EE.UU y Canadá, y a México que le den. Gente que ignora como deporte.

D

#21 Todo lo que quieras, pero tiene el poder para hacerlo

D

#22 eso ya se vera.

D

#1 hmm, y si no sabes inglés, pero sabes español? En algunos estados de allí, lo hablan casi el 30% y subiendo.

r

#9 como este español :"Que vaina, que chamienda, ¿que dirán mis panas cuando me vean? "

Robus

#11 Yo prefiero las frases conocidas:

"Una tinajera rapeada" y "Vacunar la carpeta"

Nathaniel.Maris

#11 Te llamo pa'tras!

r

#9 Hay lugares en el centro y el Noroeste de EEUU... donde se pueden encontrar supermercados mexicanos donde TODO esta escrito en castellano...

Ni hablar del resto...

Dene

#1 los EEUU no tienen lengua oficial en su constitucion. porque SON un pais de INMIGRANTES.
pedir que se hable ingles es una soberana soplapollez que va a tirar su tribunal constitucional
por cierto, si estamos con lenguas europeas, supongo que la primera que se hablo en lo que ahora es eeuu fue el español. o el vikingo, tal vez.

D

#13 No tienen.
Va a ir a la Corte Suprema donde los republicanos son mayoría.
Y es irrelevante que tenga lengua oficial o no. Un país puede poner los requisitos que quiera a la inmigración.

r

#14 Y? es claro que pueden ahcer lo que le salga de los cojones..., en todo caso todo es irrelevante...
lo que están intentando hacer notar con lo de la lengua oficial es la "argumentación" de la ley...

asfaltaplayas

Creo que es para evitar que se cuele Ana Botella

tiopio

Relacionada: Un asesor de Trump discute con un periodista por los migrantes

Hace 7 años | Por tiopio a milenio.com

Lo más divertido es que los abuelos de este tío no hubieran podido entrar a los EE UU.

Azucena1980

Antes con abrirse de ingles valía...

i

En este caso, a mi me parece muy normal lo que propone.

D

Es otra salida de olla del principe de bekelar anaranjado

mono

ojalá se le llene el país de nigerianos

r

Titular: Hablar inglés, requisito en nueva ley de inmigración de Trump

entradilla: "...también que favorecerá a personas que hablen inglés..."


Ni ganas de leer la noticia para ver cuál de las dos es verdad...

javiblan

Por si Trump leyera esto. Nunca se sabe, en Menéame habemos gente de todo tipo:

¿No has pensado las consecuencias de admitir sólo gente titulada, formada, de altos conocimientos y preparación y con trabajos de bien remunerados?

-Los inmigrante llegarán directos a los niveles altos de la pirámide social.
-Los niveles bajos serán ocupados por los americanos "de toda la vida".
-En el futuro, el hijo de un Armenio puede que sea el CEO de una compañía puntera (con sus pensamientos armenios) mientras que el de un granjero de Milwaukee estará limpiándole las cacas de su retrete.

Si eso es querer a América que venga Lincoln y lo vea.


NOTA ACLARATORIA: Trump no sólo pedía que hablasen inglés, también que tuvieran un nivel educativo alto y puestos de trabajo asegurados con una remuneración que les permitiera un nivel de vida desahogado.