Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

El magistrado Vázquez Taín, que ha considerado "justificada" una bofetada por parte de una madre a su hijo, reabre el debate sobre la educación de los menores. En esta entrevista reflexiona sobre la sociedad que estamos construyendo: "Criamos hijos que son seres fríos, sin empatía". "Que todos hablen de ello merece cuanto menos que recapacitemos y pensemos en el tipo de educación que estamos dando a nuestros hijos y las consecuencias que estas tienen”. “El niño sólo ha buscado humillar y despreciar a su madre. Padece el síndrome del emperador”.

Comentarios

D

#25 ¿No hay posibilidad de un término medio?

D

#28 No, mucho pides tú, padres sensatos...

armando.s.segura

#29 Los habemus.

RadL

#28 Ese ya es el termino medio, el otro extremo que no consideras es que el padre le pegue otra bofetada y le castigue para apoyar aun más la autoridad del maestro.

LaInsistencia

#28 Es que el "algo habrás hecho" ya es el termino medio!! Lo que antes ocurría es que en casa te llevabas otra tunda por intentar chivarte del maestro; y si no lo sabes es, que eres demasiado joven.

D

#28 Aquí tenemos mucha tradición de no ser de termino medio. De hecho el problema de la ley bajo la que juzgaron esta bofetada no hace distinciones entre tipos de maltrato físico.

Así como comenté en su momento lo que debería pasar es que esta denuncia no se admita porque jamás debería aceptarse como maltrato algo que o no sea muy grave o que no sea recurrente hasta el punto que constituya un acoso. El problema es que la ley no hace esas distinciones y el juez hizo lo mejor que pudo para encontrar dicho termino medio, pero depende del juez que te toque...

Hart

#25 Pegar al profe no, ni pincharle las ruedas pero como pegara a mi hijo o hija le denunciaba por todos los medios .

Qué pongan partes, copias , expulsión , prohibición de recreo ...

PepeMiaja

Menos mal que ha quedado claro que son minoritarios, pero la verdad es que comentarios como #2, #5, #7, #9 #58 y, especialmente #20 dan un asco infinito, como la lectura detallada de la perversidad del niño. E incluyo a todos los que positivizaron a #20.

Iba a decir a sus autores que se tomasen la molestia de leer la noticia, donde queda claro que lo de "provocación" se queda corto, pero mejor pasar. Son de esos que #25 describe en su 2º párrafo. Escoria social que defendería al mismísimo satanás, si se encarnase en el cuerpo de un niño de 10 años. Tan ajenos al sentido común como un yihadista del DAESH y que, aún por encima, servirán de justificación para que los fachas reaccionarios nos lleven al extremo contrario con la disculpa de salvarnos de su insensatez.

Y aún por encima, se pone chulo en #31, como si el raro no fuese él. Repugnante.

Hart

#62 El sentimiento es mutuo.

PepeMiaja

#66: Ya, pero en tu caso con una cantidad de argumentos inversa a la mía, por no decir cero. Pero, viendo que respondes a los míos solo un un emoticono troll, me alegro de que se te vaya viendo la patita de que lo que decías no era más que provocación. La pena es por quienes te creyeron.

#70: Es un monstruo en un cuerpo de niño, listillo. Lo dice la sentencia, lo dice la inmensa mayoría de quienes opinamos aquí y fuera (por cierto: ¿por qué no los desprecias a ellos con eso de "lumbreras"?; algo cobarde, parece), lo dicen los hechos con claridad y, por si hubieras hecho oídos sordos y aún así decidido participar en el debate con apriorismos ególatras, te lo aclaré en mi comentario. Incluso hay narcotraficantes con menos perversidad. Pero me alegro de que dejes claro, en esta tu respuesta, lo que yo denunciaba de que, para algunos, la edad todo lo perdona. Locura que está en el extremo contrario a la práctica gringa de juzgar como adultos a niños de esa edad. Entre unos extremistas y otros, vamos apañados.

#83: Si Menéame se articulase en torno a una casta que se pudiese permitir el lujo de impartir doctrina, amenazar caprichosa y displicentemente a los demás, juzgar los comentarios que se pueden leer o no, y hacerse los chulos (como acabas de hacer), yo estaría, por comentarios, antigüedad (5 años más, nada menos), etc., en ella (y te diría a ti algo parecido a lo que te adelantaste en vomitarme), y tú (que finges no saber de mi actividad sostenida, o, peor, aún, escribes como si no lo fuese), del lado de la chusma en la que parece que te gustaría que yo estuviese. Pero como Menéame no funciona así, te recuerdo: 1) no hay castas; 2) los debates acalorados no se convierten en insultantes cuando te encuentras en ellos a alguien con el que estás resentido porque en su día te dio para el pelo, ante tu incapacidad y ridículo; 3) quizás los #Admin deberían ampliar la categoría de comentarios denunciables para poder hacerlo con coacciones calumniosas sin base, como #83 , so troll.

D

#62 Es un niño, lumbrera. No un narcotraficante. No se merece un escarnio social por una trastada.

D

#62 No sabía que aún andabas por aquí. Reportado.

PepeMiaja

#159 Tienes cierta razón. Puede que mezclase la intensidad del debate con mi reacción, necesariamente inmodesta, a la fanfarronada inmotivadamente inmodesta de #83, al responder en el mismo comentario.

D

#58 Claro, lo que haya hecho tu niño te da exactamente igual, ¿no?

Si alguien me pega por la calle lo primero que me pregunto es ¿por qué? ¡¡tenga razón o no!!
Y luego, depende de si hay algo previo o simplemnte está zumbado ya actuaré

Hart

#71 ¿Es que te piensas que le iba a poner un premio a mi chaval o qué?

Una cosa es que no permita que le pegue nadie y otra muy distinta que se vaya a ir de rositas.

D

#73 Pues primero tendrás que averiguar qué ha pasado, y a lo mejor el cachete que se ha llevado se ha quedado corto.

Hart

#75 Da igual lo que haya pasado , si lo que ha hecho es delito que sea juzgado y si no es tan grave como para ser delito hay toda una gama de castigos a parte del físico.

Creo que lo principal sería la expulsión del centro para que yo lo reeduque hasta que pueda convivir en el colegio ,como una persona y no como una bestia.

D

#80 "Da igual lo que haya pasado"

Así nos va.

Hart

#85 El profesor no tiene que hacer el trabajo de padre o madre , que le expulsen que habrá sido culpa nuestra no educarle bien.

D

#54 A ver, si y no.

Como padre te digo que lo del moratón sobra, tanto si los recibe como si los produce.

kwisatz_haderach

#54 oye, que lo del padre pidiendo explicaciones me parece de lo mas normal, si expulsan a tu hijo tu quieres saber que ha hecho... Otra cosa es ir a pedirle que lo readmitan o que olviden cualquier cosa...

D

#54 Sentencia basada en prejuicios personales, ideologicos y respaldanda por pseudociencias. El tal "Sindrome del Emperador" no existen es mas que ideologia politica

Bochorno Juridico. basada en Pseudociencias para ir cerrando el tema... aunque ya veras como vuelve a salir dentro unos meses... os adjunto una de las tablas con los "Beneficios" que obtendreis en vuestos hijos y en la relacion con ellos los lumbreras del ""cachete"" abuso fisico "a tiempo" y a favor de "marcar (no se sabe que..) limite a tiempo", (abusando arbitraia fisica y psicologicamente del menor )

Un pobre juez españolito, con sus prejuicios ideologicos y amparandose unicamente en la ignorancia que le da haberse leido una pesimo libro basado "bad sciencie", no tiene ni la menor credibilidad ni autoridad (mas alla de la puntualmete de dictar una sentencia erronea que habra de ser recurrida) de tratar de enmendarla la plana a

- La comunidad cientifica
- Los Tratados Internacionales ratificados por españa sobre proteccion de Menores

The longer the bar, the stronger the negative impact.
The research team found that, compared to children who were not spanked, those who were spanked showed:
www.psychologytoday.com/blog/good-thinking/201604/what-really-happens-


"Beneficios probados" de "marcar limites a tiempo y "correcion con hostias moderadas preventivas" y otros eufemismos

🔹 more aggression;
🔹 more antisocial behavior;
🔹 more externalizing behavior problems, such as acting out;
🔹 more internalizing behavior problems, such as becoming withdrawn;
🔹 more mental health problems;
🔹 lower self-esteem; and
🔹 more negative relationships with parents. media

D

#1 Pues te jodes. Que te hayan maltratado a ti, no significa que haya que maltratar a otros "para compensarte" a ti lol o para que otros "Not tengan tanta ventaja

NO "SE PUEDE" DICTAR SENTENCIAS SIENDO UN INDOCUMENTADO EN AL AMBITO EN EL QUE SE OPINA.
Poder ya vemos que si se puede. Pero no se debe permitir.
Pseudociencias, prejuicios ideologicos, politicos y personales, interpretacion contraria a la legislacion española y a los Tratados Internacionales subscritos/ ratificados por España en materia de proteccion de menores.
todo para torcer la ley hasta hacerla coincidir con los postulados totalmente desmentidos por la ciencia


Erase una vez Un Reino de un cuarto de sus habitanes eran analfabetos funcionales. En el cual sus jueces sin saber ingles (Seguramente) se metio como siempre ha hacer politica y ciencia...
Envalentanado sabiendo que si solo sentaba catedra y decia cuñadadas sobre los menores, no pisaba callos de banqueros como Blesa como si hizo el juez Elpido Silva, que podrian fulminar su carrera politica por dictar sentencias o hacer instrucciones de aquella manera


SENTENCIA "FUNDAMENTADA" EN PSEUDO CIENCIAS, PREJUICIOS POLITICOS, IDEOLOGICOS Y PERSONALES
Es anticientifico, una valoracion personal basada en prejuicios plit

El Mal llamado "Sindrome del Emperador" es en realidad una forma de explotacion economica y abuso infatil que la derecha presenta como lo contrario
Las derechas a nivel internacional,retuercen el fenomeno, presentandonos a unos hijos tiranos y malcriados que abusan de sus padres.
Que unicamente obedece a la necesidad de crear un "enemigo", para posteriormente justificar su onanismo psicologio San Agustiniano del Libido Dominandi o pulsion psicologia de dominar a otros, en este caso los niños y buscar escusa de todo tipo

Por mucho que lo quieran retorcer, es una manera de explotar a los hijos queriendo que "mantenga" o "reprensente" a toda la familia de mayor
Religion and psychology

https://en.wikipedia.org/wiki/Little_Emperor_Syndrome

D

#182 #1 Si si, si, si es lo que denuncio
Precisamente esto, no es algo casual.

El mecanismo que describes de "adultos Vs Niños" simplemente es un metodo basico de "Ingenieria Social" para reproducir sociedades conservadores que reproduzca el orden social establedido

Sin mas

Esto que citas, es la formula oficial para la reproduccion social de sociedaes conservadoras
"No solo eso, antes la liabas por la calle y cualquier vecino te daba un grito y sabías que tu padre te iba a echar la bronca con razón.
Ahora los padres van a por el vecino por traumatizar al niño. Y ojo hablo de recriminar de palabra..."


yo yo estoy hablando de que aunque sea verbalmente es lo mismo.
Lo que describes, aunque sea sin violencia y con "la mejor de las intenciones" tristemente es lo que se conoce como Franquismo Sociologico.
Y no tiene mas fin, que generar futuros ciudadanos que se sientan sumisos a la autoridad de cualquiera mas grande que ellos, sin preguntas.





🔹 DURANTE LOS AUTORITARISMO, YA SEAN LA URSS, FRANQUSIMO O LA USA DE LOS 50 SE EDUCA EN LA OBEDIENCIA CIEGA A LA AUTORIDAD
Es decir, (con toda clase de excepciones y "rebotados) las sociedades conservadores, logicamente, hacen todo lo posible para educar en la obediencia absoluta, indiscutida y sin que tengan que estar respaldadas por argumentos por parte de los niños
Por que asi salen mas "de derechas" y a gran escala es la unica manera de "reproducir" una sociedad de corte autoritario

"Como criar a un -pequeño progre- o a un -pequeño fachita-"
https://psmag.com/economics/how-to-raise-a-little-liberal-or-conservative-48145
Nuevos estudios confirma las teorias propuestas hacer varias decadas

Developmental Antecedents of Political Ideology
http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797612440102

Those who strongly agreed with such statements as “the most important thing to teach children is absolute obedience to whoever is in authority” were categorized as holding authoritarian parenting attitudes. Those who robustly endorsed such sentiments as “children should be allowed to disagree with their parents” were categorized as holding egalitarian parenting attitudes.




🔹 EL CASO DE ESPARTA. EXTRAÑO CASO DE FASCISMO - COMUNISMO PEDERASTO MILITARISTA DONDE LA INSTITUCION DE LA AGOGE EL ABUSO DE MENORES EDUCACION DE MENORES ERA PARTE CENTRAL DE LA SOCIEDAD
Como era otra sociedad militarista, basad en la disciplina, culto a la autoridad etc..

Tambien hacia lo mismo que dices. En Esparta cualquier ciudadano podia "corregir" ene cualquier momento el compartmiento de cualquier niño
Basicamente consistie en azotar y violar a los niños hasta los 30 años, hasta convertirlos en psicopatas esclavistas homosexualizados incapaz de mantener relaciones con una hembra si (literalmente) no se la disgrazaba de chico (TRUE STORY y aun asi parece ser que tardaban bastante en acertar con el mecanismo exacto lol

🔹 EL CASO LOCAL: EL FRANQUISMO SOCIOLOGICO CONSISTIA EN ENSEÑAR A LOS NIÑOS OBEDIENCIA CIEGA A LA AUTORIDAD.
Mas que nada, por la cuenta que le traia muchas veces al propio padre si era un "Mindundi" dentro de la estructura social del regimen, ya que se podria ser marcado como "enemigo" del propio regimen si alguna de las autoridades del momento, politicas, militares, religiosas o civiles, creain ver en el niño, la familia o los padres un "insumiso" o "rebelde"




"Franquismo Sociologico"
Que no es algo que este limitado al Franquismo, logicamente, si no que es el esquema basico para educar "personalidades de derechas".
Juer, se me esta acumulando una mini entrada para tratar de divulgar el fraude de como nos venden lo de "El Pequeño Emperador" como si fuese los niños que salen tiranos, en lugar de los padres chinos, que vuelcan espectativas familiares irreales en intentar hacer de cada niño un "Ronaldo-Einsten-Confuncio" que retiere a toda la familia tras hacerse Campeon del Mundo-Astronauta-Con 14 Idiomas



Todo ello condujo a la mayoría social española, incluso a los que podrían estar más identificados con la oposición al franquismo, a la perpetuación de actitudes de conservación y supervivencia, aprendidas y transmitidas generacionalmente desde los años cuarenta, como la autocensura y el sometimiento voluntario y conformista a la autoridad,2 que en casos extremos puede llegar incluso a calificarse de servilismo y en los más comunes se identifica con la denominada mayoría silenciosa, que proporcionó al régimen la forma más barata, eficaz y ubicua de represión.3
Identificados con el franquismo quedaron los denominados valores tradicionales: la patria, la religión y la familia.17 De alguna manera, se utiliza como sinónimo de conservadurismo, patriarcado, tradicionalismo o autoritarismo; todos ellos fenómenos de amplísima extensión temporal, anteriores al propio Franco, hasta tal punto que hay quien hace una inversión de causa y consecuencia entre Franco y un franquismo sociológico preexistente:
Yo no creo que Franco fuera la causa, sino la consecuencia. No creo que Franco ni el franquismo hayan sido una especie de banda de militares que se apoderaron del poder, sino que eran la excreciencia o el resultado de una manera de comprender o de entender España. Y gran parte de esa manera de comprender o de entender España se ha transmitido por generaciones a sectores de la derecha española a los que pertenece el ex presidente Aznar, y en los que yo he sido educado. He ido al colegio de Aznar; mi familia sociológicamente es como la de Aznar; he estudiado donde él estudiaba, que es el barrio de Salamanca de Madrid. Eso es el franquismo sociológico al que yo he pertenecido, y por tanto lo conozco bien.

También quedó identificado con el franquismo el desarrollismo (crecimiento económico expeditivo y con pocos escrúpulos):
La metamorfosis de este sufrido Madrid, que ha dejado de ser el rojo rompeolas de todas las Españas para pasar a ser el nuevo escaparate ostentoso del arribista neofranquismo sociológico.

D

#30 Tómate la pastilla antes de responder comentarios. La azul no; la otra.

S

#31 ya, bueno, he contestado a otro comentario y resulta que también es tuyo.

Otra perla

vickop

#41 No es que coincida con lo que dice, pero aducir que le han contestado de manera educada y razonada, cuando el principio de una de las respuestas es:

"a ti si que se ha ido la pinza....."

Un poquito de coherencia, por favor.

Cabre13

#92 Y el primer comentario de él (Rockatansky) incluye conceptos como "Este tipo ha perdido por completo el juicio" y la reducción al absurdo de decidir que el concepto "provocación" no existe y que no existe ninguna razón para que una (1) bofetada de un padre a su hijo pueda estar justificada y no sea parte de una estructura de maltrato infantil.

sandra67

#31 Qué gran argumento. Nos convenciste a todos.
Con orgullo, ahí va mi primer negativo, genio de la vida.

D

#31 tiene razon Rockatansky y en cambio #30 @Sulaco va haciendo una cosa que gracias a este debate, ya muchos padres empiezan a llamar por su nombre

PEDAGOGIA SEGUIMOS CON EL LIBIDO DOMINADI DE SAN AGUSTIN
No tiene nada que ver con la "pedagogia".
El Poder "Joder y Humillar". Sencillamente es un juego de Poder de poder "Interpersonal" por ver quien "Puede y Humilla"


Por fin gracias a internet muchos padres se van quitando la careta "Joder y Humila"se van quitando la careta y se van saliendo de los bunkeres de la "disciplina = pedagogia"
Para tal y como tambien ha rozado con si descripcion el propio juez en su entrevista al final todo
es un
"Juego de Poder"
"Roles de Intercambio de Poder y Humillacion"


Tenemos una derecha bastante tonta. Mientras la ALT RIGHT americana le esta comiendo el rol a la Izquierda a la hora denunciar la imprintacion sexual de los niños



Vamos a ver.. vamos a ver... vamos a ver...
¿De donde narices pensamos salen los fetiches de dominacion y sumision en el sexo?
que los aprenden del "Primero novio o novia?

NO. LO APRENDEN EN CASA COMO RECOMIENDA EL SEÑOR JUEZ

V.V.V.

#30 Bueno, ya que un bofetón te parece inofensivo, dile a tu jefe que te dé uno cuando te equivoques.

Humillar a quien quieres y encima esperar que tiemble cuando te ve es maravilloso, supongo que harás lo mismo con tus mascotas, tu pareja, tu familia, tus amigos,...

En fin, ¡qué gran persona acabamos de conocer!

S

#37 no me conoces de nada así que no me juzgues.

Menuda sarta de gilipolleces has soltado en cuatro líneas, oye, tiene mérito lo tuyo.

Por un comentario avalado por la sentencia de un juez me conviertes en maltratador de amigos, parientes, pareja y mascotas. Y además sádico porque disfruto con ello.

Ole tus cojones

V.V.V.

#42 Eres tú el que piensas que semejante comportamiento es admisible en una relación de afecto, no yo.

Por cierto, si lees bien mi comentario yo no te he llamado nada, simplemente he supuesto que de la misma manera que muestras afecto a un hijo, puedes hacerlo con el resto de tus seres... ejem... queridos, ya se sabe: mascota, pareja, amigos, familia.

Eres tú el que lo dice, no yo.
Por cierto enhorabuena por tu comentario de razonada exposición, es impresionante.

S

#45 razonada exposición de la haré a quien no me salga con argumentos falaces. O sea que como me parece razonable un bofeton puntual ante una indisciplina grave de un crio, deduces que puedo aplicar el mismo trato a pareja, mascotas y amigos. Pero, en efecto, llamar lo que se dice llamar....no me has llamado nada. Lo has dejado caer para que yo le ponga nombre y ahora me contestas con otra falacia, "lo has dicho tú, no yo".

Por cierto, al parecer las generaciones pasadas no han querido ninguna a sus hijos, por lo que deduzco de tu razonamiento.

Y oye, ahora juzgamos a padres y madres por disciplinar a sus hijos, les sentamos delante de un juez, somos la hostia de garantistas con los derechos de los niños y nulos con la exigencia de obligaciones, tenemos la hostia de psicólogos, psicopedagogos, orientadores, mediadores,.....y el porcentaje de niños que agreden a sus padres aumenta, el bullying aumenta, las agresiones a profesores son algo normal,.....

Amos, no me jodas

V.V.V.

#51 Creo que si te has colgado tú mismo esos sambenitos, seguro que has tenido una buena razón para ello.

No es una falacia, es una realidad. Lee el comentario.

Claro, el bullying tiene que ver con la falta de violencia de los padres para con los hijos, a la hora de disciplinarlos: ¡Qué gran argumento!

Al fin y al cabo: ¿de quién vas a aprender mejor a golpear, sino de tus propios padres?

S

#59 seguro que no eres un alcalde PPro?

Pues piénsatelo como futuro profesional, con tus falacias y veladas acusaciones puedes llegar a ser como Rafa Hernando sin problemas. Mira, esto es otro argumento falaz.

Ale, agur.

V.V.V.

#90 Espera que se te ha caído esto:
¡Qué tengas un excelente domingo, compañero!

S

#91 igualmente!

V.V.V.

#97 ¡Con gusto y placer!

D

#51 que los que estan a favor del maltrato y abuso de menores no tienen razon ya esta demostado por la ciencia

-Por ya esta demostado ni consigue lo que quiere Consigue lo opuesto
-Sea cualquier forma o grado de intensidad
- Entorpendecen de forma de demostrada todos los aspectos del desarrollod del menor
Causa todo tipod de daños y perjuicios a la salud del niño independientemnete del grado

Solo "vale" para satisfacer aspectos Psico Sexuales de la mentalidad del adulto
las pulsiones de "agresion / dominacion / afirmacion de posicion de poder y de rango/ gratificacion , sexual


No tiene sentido que nadie haga mas el ridiculo y se ponga en evidencia, tratando de hacer "ciencia de cuñado" en debate que ya esta SENTENCIADO

¿Por que los chicos "desobecen" Por que los padres son unos putos incomptentes en el control de sus propias emociones y agreden a los hijos y punto pelota
como mandrile


Esta madre tiene clarisimo como muchas otras, que cuando ha agredido a su hijo lo ha hecho por las faltas de competencias basicas en control emocional de situaciones de estres asociadas con el parentazgo

"¿Con el parent... que??"

Pue eso, que los padres son unos incapaces, incultos, analfabetos emocionales, funcionales y de todo tipo.

buscoinfo

#45 Bueno, ya que comparas una bofetada puntual como castigo por una mala conducta, con la intención de "Humillar a quien quieres y encima esperar que tiemble cuando te ve", supongo que el resto del tiempo, y para cualquier situación, tirarás de estúpidas argumentaciones como la anterior.

En fin, ¡que gran eminencia se está perdiendo el resto de la humanidad!.

Ahora no te lo vayas a tomar como un insulto. Son solo suposiciones mías, tras leer tu razonada exposición.

V.V.V.

#100 Ese comentario que pones en itálica lo dio a entender el propio comentarista, léete al comentario al que va dirigido. #30

Un placer conocer a alguien tan respetuoso, felicidades por el vocabulario, se ve que el castigo corporal no hizo mella en ti.

s

#45 Las relaciones de afecto sanas son reciprocas. No parece que este niño, por decirlo de alguna manera, sienta afecto por su madre, asi que...

D

#42 que flipado, que tu comentario esta avalado por una sentencia de un juez.

Jajajajajjajahahahahajahajajahahahahahahabahahahahah

D

#42 A ti el juez "no te avala nada". van a ser tus propios hijos
Oscar Wilde said
“Children begin by loving their parents; as they grow older they judge them; sometimes they forgive them.”

El juez este ha depuesto en el sentido de "Defecar" una sentencia incompatible con la legislacion española, y luego ha dado una entrevisa, para amplificar aun mas en en los medios de comunicacion social el contenido politico que ha decidio imprimirle su error (en mi opinion
lanzando a un mensaje de contenido "Politico" y social avalando el maltrato a discreccion de los hijps
A ti quien te lo va a "avalar" o por contra "mandar a tomar por culo" en el mejor de los casso, o incluso , o "revantarte a hostias" o liartela por cualquier lado,

Y preparate, por que si la tendencia mundial a condenar el abuso de menores sigue por la linea que va, vas a pasar mucha verguenza dentro de tu propia familia y lo que quede de ella cuando te quedes solo.

Mira la expresion de la voz del famoso contemetarias de dererchas (alternativa Right americana

k

#37 madre De Dios, algunos vivos en el mundo de la piruleta

que clase de comparación es esa, estamos hablando de educar y de patria potestad de tu hijo

V.V.V.

#53 El mundo de la piruleta se llama Alemania, Dinamarca o Suecia, donde ponerle la mano encima a un niño esta penado legalmente.

Lo digo por si necesitas una comparación.

Pero claro, nosotros preferimos parecernos a Estonia, Indonesia o Namibia... donde va a parar.

k

#56 vuelta a lo mismo, tu vives en otro planeta, no serás inda?

Lo que falta es educación y respeto

V.V.V.

#78 ¿Dónde falta educación y respeto? ¿En Alemania, Dinamarca y Suecia? ¿o en Finlandia?

M

#56 Alemania, Dinamarca, Suecia y España, en donde también está penado... legalmente, obviamente, porque no va a estar penado ilegalmente.

Pero comparar a tu jefe con tu madre, a un adulto con un crío... tiene cojones.

D

#37 creo que #30 y tu tenéis razón en parte. Si le tocas los huevos a tu jefe te despide. Si se los tocas a tu pareja deja de salir contigo. Si se los tocas a la gente del pueblo algún día alguien te parte la cara y se te quita la gilipollez.... con un hijo es algo entre medias. Hasta que tiene 18 años no le puedes echar de casa y además es tu hijo que será a alguien que quieres más que a ti mismo.... primero le.corregiras con premios y castigos cómo se ha h3cho toda la vida y en raras excepciones a lo mejor se da la necesidad de que sepa quien manda dándole un bofetón... ha funcionado toda la vida así y pretendemos ser guay y quitar la.correccion extrema... que no digo 1ue saques el cinto todos los días por que te salga del nace que es muy pero que muy distinto.
En definitiva creo que solo de forma excepcional hay que pegar un bofetón pero si no se hace el.que actúa mal es el padre por que la fuerza también educa... pregunta al.chulo de pueblo que iba tocando los huevos hasta que alguien le cruzó la cara, dejo de tocarlos.

V.V.V.

#94 Los castigos físicos solo sirven para educar en el miedo. El respeto y el miedo no son la misma cosa.

Castigar al niño sin salir, sin paga, enviarlo al rincón de pensar, quitarle el móvil/tablet/pc/juquete, ponerle de cena lo que no quiso a la hora de comer,

buscoinfo

#96 Seguís confundiendo azotes puntuales y justificados por una conducta muy grave del niño, con malos tratos. De hecho eso debe ser hasta ofensivo para quienes hayan sufrido verdaderas vejaciones y palizas.

D

#30 No tienes hijos pero tienes claro que si malcriases a uno y este acabase tirando el móvil de 800 euros que le acababas de comprar le ibas a dar un bofetón para que aprendiese quien manda.

12 años de negligencia solucionados de un bofetón, que maravilla ¡póngame dos!

S

#43 ahhhhh, resulta que lo han malcriado.

Donde dice eso en la noticia, majo? O es deducción tuya?

Porque obviamente, si durante doce años ha hecho lo que le ha dado la gana y yo no le he dicho ni mu, si le he dado todo lo que pide "para no aguantar su pataleta" y resulta que un día se me va la pinza y le suelto una hostia.....pues está claro que soy yo quien necesita un psicólogo.

Pero eso lo de malcriar lo has deducido tu

D

#74 Pero la cosa es que esas bofetadas y hasta palizas no han funcionado, ni funcionan y a la realidad me remito.

subzero

#30 Directamente es mejor no comprarle el móvil de 800 euros. Y explicarle que es "un acto de amor" (que lo haces porque le quieres y tal). Y ante el pataleo y el previsible chantaje emocional (y los argumentos nivel-niño), mantenerse firme (lo cual no quiere decir frío e insensible).

Hart

#2 Si ,es que van provocando.

D

#5 Pues que luego no se quejen si los violan.

Hart

#7 Si es que no saben cuál es su sitio y luego pasa lo que pasa.

D

#2 Este tipo ha perdido por completo el juicio, valga el retruécano ¿Provocación? o sea, que si alguien me provoca, ya le puedo atizar ¿sin más? El autocontrol, la mesura y esas cosas que un padre usa para educar cuando un niño se comporta mal, pues no, "me estaba provocando", y ya.

Dando ejemplo. No, si ya se veía que al juez se le había ido la pinza.

D

#48 No tiene que dictar ningún juicio moral, ni la sentencia tiene que condenar a nadie, sencillamente no sacar las cosas de quicio culpando al menor y censurándole en público. Solo por eso, le deberían sancionar.

ewok

#49 Estás confundiendo las cosas. El juez no sacó a la luz pública el caso, fue la prensa. En ningún caso ha desvelado la identidad del menor, que está claro que hay que proteger.
Vázquez Taín es desde sus primeros años muy mediático, porque en Vilagarcía de Arousa se enfrentó a los narcos en los 90, cuando aún campaban a sus anchas, y participó en casos de mucha repercusión (South Sea, Angrois, Asunta, Códice Calixtino...), y en este caso responde y explica su actuación (aunque obviamente no tiene obligación) porque ha generado mucho debate.
Lo que hace es dictar la absolución de la madre, no condenar al hijo. Si fallase a favor del crío, la madre tendría prohibición de comunicarse con él durante un año y orden de alejamiento de 50 metros. Hasta el padre, que está separado de la madre, estaba en contra de la denuncia. Pero va, condenamos a la madre, sancionamos al juez y te ponemos a ti, que seguro que lo haces mejor.

D

#68 Los juicios morales sobre un menor por parte de un juez y en medios de comunicación, están de sobra. Por la misma razón que no se echa de carnaza a los niños a la prensa. La fiscalía del menor debería actuar contra el juez. (que no lo harán, para evitar el eco)

ewok

#72 Claro que sí, Rappel.

k

#20 a ti si que te se ha ido la pinza

Nova6K0

#20 Vuelvo a decir una cosa, que ya dije ayer. Jamás habéis visto a un niño o una niña realmente rebelde y por eso decís eso.

Y es más con la infantilización de la sociedad actual, muchas personas adultas no daríais lidiado con personas realmente rebeldes.

Salu2

sandra67

#20 tenés hijos? Realmente, espero que no.

elvecinodelquinto

#2 ¿No hay más preguntas? Caray, cada vez se simplifica más todo

D

#202 TIENE MAS QUE VER ABUSO INFANTIL Y PADRES NARCISITAS QUE CON "iNDIVIDUOS NIÑO QUE SE VUELVAN CAPRICHOSOS POR "CONSENTIDOS"

Los mal llamados "Niños Emperador" en realidad fueron forzados a vivir el puto de mierda de sus padres.
http://www.nupoliticalreview.com/2011/10/28/governmental-population-policy-in-china-the-conquense-2/
¿Ser toreros?. Abojaoh, Hinginiero? sip. lo de siempre. Como sus padres no pudieron ser "abojao" pues a presionar al hijo

"The pressure to succeed was all the greater given that his parents' own dreams had been dashed during China's Cultural Revolution, when Mao Zedong closed schools "


La epidemia de Padres y madres narcisisitas en occidente . Aquellos que aparentemte se preocupan por sus hijos pero lo hacen por si mismos
http://www.huffingtonpost.com/terry-gaspard-msw-licsw/is-living-with-a-narcissi_b_4863057.html
Dr. Lisa Firestone. She writes, “The problem with narcissistic parents is that, although the focus seems to be on their child, there is actually very little regard for the child in their parenting style


Los únicos niños de China esperan el mundo. Ahora se agachan bajo la presión de los sueños de sus padres.
https://www.psychologytoday.com/articles/200807/plight-the-little-emperors

mas millones de ultra preperados de ojos rasgados al puto paro chino igual que sus homologos de la piel de toro
.
Crisisd de salud mental en ciernes por la falta de espectativas que sus padres pusieron en ellos
epression and anxiety problems in young people," says Yu Zeng, a 23-year-old from Sichuan province. "The media report on new campus suicides all the time."


The shift in temperament has happened too fast for society to handle. China is still a developing nation with limited opportunity, leaving millions of ambitious little emperors out in the cold; the country now churns out more than 4 million university graduates yearly, but only 1.6 million new college-level jobs. Even the strivers end up as security guards. China may be the world's next great superpower, but it's facing a looming crisis as millions of overpressurized, hypereducated only children come of age in a nation that can't fulfill their expectations.


Las familias de los "Pequeños Emperadores" los tienen acojonados a hostias para forzar a que tengan exito. Son "menos confiados", "menos optimistas", "menos imaginativos",
https://www.scientificamerican.com/article/chinas-one-child-policy-affects-personality/
Lo que el "doubleSpeaking" y la retorica psicopatico-facha-neoliberal retuerce y emascara es justo lo contrario
The study participants born after the policy went into effect were found to be both less trusting and less trustworthy, less inclined to take risks, less conscientious and optimistic, and less competitive than those born a few years earlier.
“Because of the one-child policy, parents are less likely to teach their child to be imaginative, trusting and unselfish,” Meng says. Without siblings, she notes, the need to share may not be emphasized, which could help explain these findings.





FALSO. MENTIRA NO LOS "MIMAN" DE GRATIS". LOS TRATAN COMO A DEPORTISTAS DE ALTA COMPETICION / TOREROS POR PUTO INTERES EGOISTA
Esta es la manipulacion que aparece escondida en mitad del articulo para que cazurros analfabetos escriban libros

Y jueces que no hablan ingles se metan a hacer politica sin tener ni puñetera idea de psicologia, psiquiatria, historia (que no sea "Nivel cuñao) sociologia, o ciencia

t seems only natural to the Chinese that ‘little emperors’ should excel in essentially all aspects of life as pressure is placed on them to succeed and achieve in a competitive atmosphere during their childhood, rather than adolescence. Adults hope their extensive spoiling will pay off in the future, both for the success of their child and for themselves as they enter into their elder years.[iv]

Widely known throughout the world as one of the 20th century’s most impactful examples of family planning policy, China’s One-Child Policy (OCP) has caused serious social and ethical problems that have resulted in enormous changes in family dynamics, gender roles and demographics with Chinese society. Referred to as “the most massive human rights violation on the world today” by United States Representative Chris Smith, the OCP has been a source of great international debate throughout the decades.[


Pero esa es la lectura facha y catetorra que decidio hacer un fulano que escribio un libro trascrito a brochazos del ingles y adoptaron personaes de la farandula televisba como el tal Gomez Hurra y la derecha autoritaria

LA PUTA REALIDAD SOBRE SUPUESTOS PEQUEÑOS EMPERADORE" SUE LOS FACHAS, CONTROL FREAKS, AUTORITARIOS Y ANAL-FABETOS FUNCIONALES Y QUE NO HABLAN INGLEs..
Aun no han sabido leer
External Pressures Strong
POSTED ONFEBRUARY 20, 2017
Emotional fallout: Little Emperors brings China’s one-child policy to the stage

http://mixedsign.com/tag/2017-at-0748pm/




DOBLE LENGUAJE ORWEALIANO NEOLIBERAL PLAGA TODA LA BASURA DE ARTICULOS SOMO "PEQUEÑOS EMPERADORES"
http://www.onlychild.org.uk/2011/11/07/what-exactly-is-only-child-syndrome/
EL invento facha neoliberal del "Sindrome del Emperador" incluye terminos gilipolleces como "el puede recibir "demasiado amor?"

"The child often receives too much love"
https://en.wikipedia.org/wiki/Little_Emperor_Syndrome

D

#26 Pero podemos ver que los niños ya desde muy pequeños reproducen esas conductas.

D

#34 #26 si el niño se siente autoridad frente a otros niños va a aplicar la violencia para corregir a esos niños, igual que hacen los adultos. Pero no sólo porque lo haya aprendido de los padres, que a lo mejor no. Los niños mayores que él (o más fuertes) pueden estar enseñándoselo en la calle. Hay muchos factores, y la violencia no es sólo un recurso de los padres. El punto es que los padres deberían estar enseñando justo todo lo contrario precisamente porque son la autoridad. #50 Lo mismo decían en mis tiempos "los jóvenes de hoy en día (patatin o patatan)...!" y que nos íbamos a volver locos con los gramófonos...

D

#32 Si el niño tiene un problema psicológico, depresión, problemas de socialización, etc, lo que sea, tiene que ser evaluado por un psicólogo para averiguar que es lo que ha sucedido antes de que la madre le atizase. Y, sí es la primera vez que tiene una rabieta o le habían atizado, que lo dudo. O si es la madre la que tiene problemas, los que sean, y no ha asumido el rol paterno que le corresponde.

El juez no es quién para hacer declaraciones de este tipo. Es un gañan.

Hart

#35 Menos gastarse el dinero en móviles y más en psicólogos y pedagogos

Hart

#50 A lo mejor es que se está enseñando a los niños que no están indefensos como se hacía antes .

swapdisk

#63 No están indefensos, los indefensos son los padres

D

#50 En otros países de nuestro entorno, es un delito atizar a un niño. Y lo menos que puede hacer el juez, es no victimizar a un niño en los medios de comunicación, lo que sí que puede afectarle en su desarrollo. Es un niño de 11 años, que apenas ha tenido oportunidad de tener una relación saludable con sus padres. Ese juez es un irresponsable.

swapdisk

#67 Es un dictador de 11 años, déspota y tiránico que quiere salirse con la suya llevándose por delante a quien sea, madre incluida. El juez no ha victimizado a nadie, retuerces, distorsionas y deformas la realidad para justificar no sé lo qué. Mójate, eres el juez, ¿qué hubieras decidido tu? Y deja de faltar al respeto al juez por su decisión, critica la decisión de forma razonada, no entres en descalificativos personales.

k

#67 Y tú un flipado.

D

#50 LA CIENCIA COÑO LO DICE LA CIENCIA
que no leeis

D

#50 No intenteneis pensar mas, por que NO estais capacitados para pensar sobre el tema

Habeis sido abusados de pequeños
Lo habes interiorizado, justificado y racionalizado. Asi que cualquier argumento ulterior no tiene la menor credibilidad, por que sencillamente tratais de justificaros a vosotros mismos
Tratais de no ver que os sabeis Incapaces de criar a vuestros hijos si no mes mediante
el miedo,
la coaccion
humilaccion
Y tratais de justificar y racionalizar la misma sutiacion en la que os habesi criado
Tratas abuso sufrido a manos de vuestros padres
Y tratais de "cuadrar" todo el asunto

Es como esto.
¿Sabias que los "Padres Fundadores" de los Estados Hundidos de America (si si, lo de "todos los hombres LI BRES" ) tenia esclavos y en concreto Washington violaba a una mujer blanca que era su esclava?

Mister_Lala

#19 No tienes que pegarle. Basta con que tenga miedo a que lo hagas. El famoso "verás cuando se lo cuente a tu padre" de las madres de los 80.

D

#23 Entonces al final lo que quieres ensenar a tu hijo es que el respeto se gana con el miedo?

ninyobolsa

#24 ¿Acaso se gana de otra forma?
Toda sociedad está basada en miedo. A ver si te crees que no me llevo la comida sin pagar de un supermercado por amor a la propiedad privada de Roig

subzero

#61 Así es: nuestra sociedad está basada en el miedo (y el miedo proviene de la ignorancia). Lo cual no quiere decir que no haya otras formas más adecuadas de funcionar en sociedad y de comprender al otro.

Desde hace miles de años las instituciones de poder (iglesia, gobiernos...) usaban el miedo como mecanismo de control para mantener reunido al rebaño. Y hoy día se hace lo mismo controlando los mass-mierda.

Hay que entender muy claramente lo que es el poder... y saber cuando usarlo y de qué manera: "podría darte una bofetada, pero no lo hago... porque no creo que sea lo correcto".

Se pueden marcar los límites sin necesidad de imponerse ni de humillar al otro (crea tensión, fractura y dualidad... y a la larga, deseos de revancha/venganza).

--> Bruce Lee: el arte de pelear sin pelear

ninyobolsa

#79 Nuestra sociedad no está basada en el miedo, el miedo es el producto de estar basada en la violencia, es un miedo justificado, los mass mierda meten miedo porque es más barato y estable que meter violencia, pero si el miedo no funciona se recurre a la violencia. Y educar a los niños como si esto no fuera así, es un grave error, salen de padres comprensivos a policías, jueces y jefes despiadados

matias64

#24 eres tan ingenuo/a de creer que un preadolecente tiene el mismo raciocinio que una persona madura? crees que existe 1 solucion para 1 mismo problema sin importar el contexto? En el foro se acusa al juez de creerse psicologo pero mira que casualidad tú que seguramente no tienes ningún estudio al respecto haces afirmaicon absolutas sin admisión a discrepancias

q

#40 Los medios de comunicación influyen mucho también. Antes había solo dos canales de TV (TVE1 y 2) y se estaba todo el día en la calle socializando y aprendiendo cosas...

...Hoy día, los niños están bombardeados por los grandes medios de comunicación....han visto en el mercado juvenil una fuente de ingresos bestial...(móviles, tablets, videoconsolas,ropa...)...los padres no pueden competir con eso...qué van a hacer?? encerrarlos sin TV y ni nada??...incomunicados?

Y por mucho que unos padres quieran educar a un hijo..en cuanto lo lleven al cole, este nene va a juntarse con otros que tienen de todo...al ver el mundo que le rodea, verán eso y te pondrá la cabeza a explotar para que se lo compres....al final compites con los mercados y con los otros padres que consienten todo a sus hijos...

..y lo de estudiar...ya puede esperar....total...(pensarán ellos) en la TV lo que importa en la vida es pegar el pelotazo, ser futbolista, casarse con un torero o entrar en gran hermano....o la isla de supervivientes que se cobra bien tb...

En resumen: el bombardeo de información al que están rodeados es demasiado..

Nova6K0

#64 Echar la culpa a los medios de la debilidad mental y mala educación de los hijos/as o echar siempre la culpa a la Sociedad o a factores externos, dice mucho de dicha Sociedad actual y porque funciona como funciona.

Salu2

Peazo_galgo

#64 onvre,tienes razón en que no se debe pretender aislar a los nenes de su entorno, pero el darles un móvil o tablet no implica necesariamente vía libre para hacer lo que quieran...se les puede castigar perfectamente vetando su uso igual que antes se castigaba sin salir/sin dulces/sin bicicleta/sin consola/sin juguetes y yo diría que incluso esa amenaza es hoy día mucho más efectiva que antes habida cuenta de la dependencia que hay de esos cacharros....es más, un colega (un tanto manitas todo hay que decirlo) tiene varios perfiles para el WiFi compartido de la casa (tiene los datos 4G cortados de las SIM) y va regulando el caudal de datos según cómo se porten sus retoños hasta cortárselo totalmente si están muy rebeldes... más limpio digamos que tener que andar confiscando móviles y tablets.... Si protestan con que a sus amigos no les castigan les contesta que es su casa y sus reglas,y que si no están contentos que hablen con los padres de sus amigos a ver si los adoptan y se los llevan a su casa

Pero bueno, ya veréis cómo acaban diciendo que eso es maltrato psicológico y discriminación ,y si no al tiempo....

D

Veamos. Aquí se envió la noticia del juicio y la sentencia (19 de julio):

Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón y el juez la absuelve

Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es


Intenso debate entre los defensores de la "bofetada a tiempo" y los que están en contra.

Aquí se envió un artículo de opinión acerca del caso y la sentencia (21 de julio):

No se puede sentar a una madre ante un juez por darle una bofetada puntual a su hijo
Hace 6 años | Por yosifeng a blogs.20minutos.es


Intenso debate entre los defensores de la "bofetada a tiempo" y los que están en contra.

Hoy (23 de julio) se envía esta noticia y yo estoy casi seguro de que asistiremos a un Intenso debate entre los defensores de la "bofetada a tiempo" y los que están en contra.

Si el martes (25 de julio) apareciera una entrevista con el niño que recibió la (o las) bofetada(s), estoy seguro de que asistiríamos a un Intenso debate entre los defensores de la "bofetada a tiempo" y los que están en contra.

Es todo muy entretenido.

D

¿Quién iba a pensar que este meneo se convertiría en un intenso debate entre los defensores de la "bofetada a tiempo" y los que están en contra?

Yo. Y lo vaticiné en mi comentario #4

Hart

"En su caso es una bola de cristal fría. No tiene empatía. Carece de sentimientos."

¿Era psicópata el niño?Pues que le pongan tratamiento psiquiátrico .

Yo creo que tu eres lo que te dan y si quieres que un niño sea empático no tienes que darle y que te falte la empatía hacia él.

D

#8 ya estamos con las tonterías wanabi.

El niño es un listo, y con 18 años estará denunciando por oaguita.

D

#17 Ya no necesitamos psicólogos, no necesitamos ni siquiera hablar con el chaval. Ya te tenemos a ti para hacer los diagnósticos a distancia y recetar las bofetadas que hagan falta ¡qué grande es Internet!

Hart

#17 Joder , ¿por qué siempre acabáis hablando de paguita como si fueran tan fáciles de obtener?

Os tengo que contratar ,para ver si puedo hacerme con una.

D

#8 Madre mía. Además de juez, psiquiatra forense. Yo me lo guiso, yo me lo como. Sin evaluación del niño, sin saber el contexto de la familia, si existe un maltrato previo... Pá qué.

N

#21 ¿Qué te hace suponer que no ha llamado al psicólogo forense para evaluar al niño?

elvecinodelquinto

#21 Parece que piensas que los jueces funcionan al azar.

inconnito

#8 Un psicópata no se "cura" por mucho tratamiento psiquiátrico que le des.

m

Después de leer los comentarios parece ser que del bofetón ese, la madre le hizo temblar los dientes, le saltó un ojo y lo volvió tonto.

De verdad hemos llegado a esto, a que un bofetón dado por una madre a un hijo que la ha liado es maltrato?

Yo pensaba que el maltrato era cuando alguien con abuso de poder te pega palizas sólo por que le da la gana.

Yo no estoy de acuerdo con el castigo físico, y en este caso el bofetón de esa madre no era un castigo, más bien era un desahogo por la frustración provocada por la actitud del chaval, a mi no me da pena ese chaval, a mí quien me da pena es esa madre que tiene que aguantar a ese hijo que encima la ha denunciado.
A mí, mi madre me dio de zapatillazos en más de una ocasión, y lo último que se me hubiera ocurrido es denunciarla, más bien la comprendo por las rabietas que llegué a provocarle, y ahora no pienso que la violencia sea el camino para llegar a algo, es más no creo que sea la solución para llegar a nada, y por cierto, diría que aquellos zapatillazos le dolían más a ella que a mí.

armando.s.segura

#65 Hemos llegado en que se educan a unos niños que tienen de todo, acostumbrados a conseguir todo sea como sea y que cuando ese sea como sea sobrepasa los límites, los padres estamos atados de pies y manos porque hay gente que no tiene hijos (o que los tiene y todavía no ha sufrido las consecuencias) que te tienen que decir como educar a los tuyos.

Cada cual que eduque a sus hijos como crea, siempre que no se pase una línea.

D

#65 Tú parate a pensar si el bofetón se lo da el marido a la mujer, para educarla o "desahogarse", como se hacia antes.

m

#99 A la mujer o al marido no hay que educarl@, hay que aguantarlo tal como es, y si no lo aguantas sepárate.

k

#65 Mira, hablar de los demás siempre es fácil. Luego si toca en carne propia el asunto cambia.
Lo de crear niños tiránicos traerá sus problemas en el futuro. Problemas en cuanto a conflictos sociales.

Por otro lado, estos defiende causas perdidas, no se les da por pensar que igual la madre es mileurista, y aque para comprar un móvil de esos de 80euros al niño tiene que estar trabajando y ahorrando tres meses. Tres meses sin gastar nada en caprichos, ahorrando todo el excendente.
Tres meses levantandose a trabajar día a día.

Tres meses de sacrificio para que el pequeño dictador, que no conoce lo que es el mundo, estampe el móvil contra el suelo. Por que sabe que eso le va a hacer daño a la madre. Por que sabe que la tendrá otros tres meses apretada. Por que sabe que va a conseguir otro.

¿Ácaso esto no es maltrato a la madre?

delcarglo

¿..y los jueces son los que diagnostican el "síndrome del emperador" en niños y que su tratamiento es "a ostias"?

¡Pobres Cabrera y Urra! ¿De qué van a vivir? ..¿eh,shotokaxshotokax?

Shotokax

#10 pueden vender trozos de su ego.

SoryRules

“El niño sólo ha buscado humillar y despreciar a su madre. Padece el síndrome del emperador”.

Juez y psicólogo forense, 2x1.

N

#38 Otro que dice lo mismo. ¿Cómo sabéis que no ha llamado a un psicólogo forense para evaluar al crío?

D

Si le ha pegado la madre, seguramente será con razón.

D

Pero al final lo del tortazo es un castigo, con dudoso valor para corregir nada...

Mister_Lala

#12 La de trastadas que habré dejado de hacer temiendo que mi padre se enterara y me zurrara... Y eso que yo era un niño nada problemático.

D

#15 Si tienes que pegar a tu hijo tal vez sea porque estas fallando con su educación y sobre todo creo que no se debe engendrar en ellos el germen de la violencia.

D

#15 Yo preferiría que dejara de hacer trastadas porque le he enseñado que pasa cuando lo hace: perjudica o hace daño a alguien, daña algún tipo de propiedad y hay que pagarlo, etc. Y no porque si lo hiciera me fueran a pegar. Porque si tuviera la certeza de que no me iban a pillar, lo haría igual. Me da igual lo que pase enmedio.

No es esa la educación que quiero. Tiene gracia que yo fuera una niña buena y mis padres me enseñaran en algunas cosas por qué no debía hacerlas, y yo me sintiera responsable de las consecuencias del hecho en sí. Cuando me he llevado una torta solo he sentido rabia y rencor porque tenía que hacer algo porque sí, porque ellos lo mandaban, porque eran superiores a mí y me podían pegar. Lo he dijo otras veces, jamás lo aprobaré ni justificaré.

D

#95 "tiene que gracia yo fuera una niña buena tu no eres una ..... "Niña buena"
Mas que "Niña buena", eso es una "frase y mentalidad spankee"
por excelencia.:
Sencillamente en nuestra sociedad hay cantidade de personas que tiene fetiches sexuales que pretende "consagrar" y que se vuelvan "Para todos

Por que creeis que fetichistas del Role Play de "Daddy-LittleGirl", los "spanker"s y demas usan exactamente la misma retorica de "Poner Limites", poner reglas, "disciplina" que los estudios pseudo cienficicos
que las los autoritarios de derecha
Y que muchos padres?

"ella busca, alguien que le ponga limites
que ponga reglas
y que le ofrezca seguridad"


"he escuchado que hay una niña buenaa!!" que a "veces se porta mal" y ya esta cansado de pensar en azotar a Marilo Montero
Esto que habeis leido es uno de los resultados de abusar fisica y sexualmente de vuestas hijas
Y como decia el otro dia un "MEME" en uno de ellos "Las Spankess son -----" (alusion a la "irracionalidad por decirlo suavemente)

D

#95 Ahh sorry!
Habia leido mal! pensab que lo defendias!
es lo mismo hay mucha gente que SI piensa asi y lo defiende!
valga entonces como "reconstruccion" de la manera de pensar real que si que tiene mucha gente

D

#12 lo que es dudoso es el buenismo

D

#18 Ya veo que tu debiste ser de paliza diaria...

j

¿De qué a valido ahora este juicio? la madre decía ayer en un periódico "Después de ganar el juicio: «Tras la denuncia me sentí inferior, y él, intocable»".
Otra cosa que llama la atención: "Llamó la atención al juez Vázquez Taín la «calculada frialdad» del niño en su declaración."

L

#46 Sirve para no inflar más el ego del crio e intentar enseñarle que no es intocable. La vida de la madre no va a ser más fácil pero al menos el Juez ha evitado que se convierta en un infierno.

N

#46 Ha valido. La mujer se sintió inferior TRAS la denuncia, y él intocable, TRAS la denuncia. Verás como ahora ella no se siente inferior y él no se siente intocable.

Hart

Este señor ha pagado con el niño alguna cuenta pendiente ,no sé a qué viene dar entrevistas sobre su fallo.

j

#6 Imagino que se lo habrán ofrecido al haber sido una sentencia a la que se ha dado difusión y ha creado debate.
Por otro lado, por lo que he leído, la actitud del niño es ciertamente preocupante....

Hart

#11 Exactamente ,tan feo lo ponen que parece necesario tratamiento psicológico.

D

#6 supongo que habrá habido reacción entre calle ergo sector wanabi.

Hart

#16 ¿Wanabi?

D

#6 Este señor es de los de "la letra con sangre entra" "Quién bien te quiere te hará llorar" y de los que, si el niño no llega con un brazo roto a urgencias y no hay parte médico, a los padres "se les respeta".

Eso sí, ahora lo disimula con un falso diagnóstico, el "síndrome del emperador", que ni existe en la literatura médica, y arreglado.

sandra67

#27 sos así de nacimiento o ensayás 8 horas diarias?
En serio comparás un bofetòn con un brazo roto?
Hacéte ver.

D

#27 madre mía... PERO QUÉ GILIPOLLAS ERES!
Siento saltarme las normas, pero esto sí que estaba justificado...
Nos vamos a la mierda como sociedad

y

#27 " un falso diagnóstico, el "síndrome del emperador", que ni existe en la literatura médica"

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_emperador

Y con 329.000 entradas en la wikipedia:

https://www.google.es/search?q=s%C3%ADndrome+del+emperador&gws_rd=cr&ei=G6l0WditO-nEgAbD7oGgBQ

Y si existe en la psiquiatría que es una rama de la medicina.

1 2 3