EDICIóN GENERAL
389 meneos
2607 clics
Habla el juez que admite la bofetada a un hijo: "La corrección se hace en casa"

Habla el juez que admite la bofetada a un hijo: "La corrección se hace en casa"

El magistrado Vázquez Taín, que ha considerado "justificada" una bofetada por parte de una madre a su hijo, reabre el debate sobre la educación de los menores. En esta entrevista reflexiona sobre la sociedad que estamos construyendo: "Criamos hijos que son seres fríos, sin empatía". "Que todos hablen de ello merece cuanto menos que recapacitemos y pensemos en el tipo de educación que estamos dando a nuestros hijos y las consecuencias que estas tienen”. “El niño sólo ha buscado humillar y despreciar a su madre. Padece el síndrome del emperador”.

| etiquetas: juez , bofetada , vázquez taín
Comentarios destacados:                                  
#1 No solo eso, antes la liabas por la calle y cualquier vecino te daba un grito y sabías que tu padre te iba a echar la bronca con razón.

Ahora los padres van a por el vecino por traumatizar al niño. Y ojo hablo de recriminar de palabra...
No solo eso, antes la liabas por la calle y cualquier vecino te daba un grito y sabías que tu padre te iba a echar la bronca con razón.

Ahora los padres van a por el vecino por traumatizar al niño. Y ojo hablo de recriminar de palabra...
#1 Si yo de niño (hablo de EGB) llego a casa y digo que el maestro me ha pegado un cachete (cosa que ni me ocurrió ni vi) lo primero que me dirían es que algo habría hecho yo (aunque llegara llorando).
Ahora lo primero que dicen es "mañana voy y hablo con ese hijo de puta o mejor le espero a la salida... ¿sabes qué coche tiene?"
#25 ¿No hay posibilidad de un término medio?
#28 No, mucho pides tú, padres sensatos...
#29 Los habemus.
#28 Ese ya es el termino medio, el otro extremo que no consideras es que el padre le pegue otra bofetada y le castigue para apoyar aun más la autoridad del maestro.
#28 Es que el "algo habrás hecho" ya es el termino medio!! Lo que antes ocurría es que en casa te llevabas otra tunda por intentar chivarte del maestro; y si no lo sabes es, que eres demasiado joven.
#28 Aquí tenemos mucha tradición de no ser de termino medio. De hecho el problema de la ley bajo la que juzgaron esta bofetada no hace distinciones entre tipos de maltrato físico.

Así como comenté en su momento lo que debería pasar es que esta denuncia no se admita porque jamás debería aceptarse como maltrato algo que o no sea muy grave o que no sea recurrente hasta el punto que constituya un acoso. El problema es que la ley no hace esas distinciones y el juez hizo lo mejor que pudo para encontrar dicho termino medio, pero depende del juez que te toque...
#25 Pegar al profe no, ni pincharle las ruedas pero como pegara a mi hijo o hija le denunciaba por todos los medios .

Qué pongan partes, copias , expulsión , prohibición de recreo ...
Menos mal que ha quedado claro que son minoritarios, pero la verdad es que comentarios como #2, #5, #7, #9 #58 y, especialmente #20 dan un asco infinito, como la lectura detallada de la perversidad del niño. E incluyo a todos los que positivizaron a #20.

Iba a decir a sus autores que se tomasen la molestia de leer la noticia, donde queda claro que lo de "provocación" se queda corto, pero mejor pasar. Son de esos que #25 describe en su 2º párrafo. Escoria social que defendería al…   » ver todo el comentario
#62 :troll: El sentimiento es mutuo.
#66: Ya, pero en tu caso con una cantidad de argumentos inversa a la mía, por no decir cero. Pero, viendo que respondes a los míos solo un un emoticono troll, me alegro de que se te vaya viendo la patita de que lo que decías no era más que provocación. La pena es por quienes te creyeron.

#70: Es un monstruo en un cuerpo de niño, listillo. Lo dice la sentencia, lo dice la inmensa mayoría de quienes opinamos aquí y fuera (por cierto: ¿por qué no los desprecias a ellos con eso de &q…   » ver todo el comentario
#62 Es un niño, lumbrera. No un narcotraficante. No se merece un escarnio social por una trastada.
#62 No sabía que aún andabas por aquí. Reportado.
#159 Tienes cierta razón. Puede que mezclase la intensidad del debate con mi reacción, necesariamente inmodesta, a la fanfarronada inmotivadamente inmodesta de #83, al responder en el mismo comentario.
#58 Claro, lo que haya hecho tu niño te da exactamente igual, ¿no?

Si alguien me pega por la calle lo primero que me pregunto es ¿por qué? ¡¡tenga razón o no!!
Y luego, depende de si hay algo previo o simplemnte está zumbado ya actuaré
#71 ¿Es que te piensas que le iba a poner un premio a mi chaval o qué?

Una cosa es que no permita que le pegue nadie y otra muy distinta que se vaya a ir de rositas.
#73 Pues primero tendrás que averiguar qué ha pasado, y a lo mejor el cachete que se ha llevado se ha quedado corto.
#75 Da igual lo que haya pasado , si lo que ha hecho es delito que sea juzgado y si no es tan grave como para ser delito hay toda una gama de castigos a parte del físico.

Creo que lo principal sería la expulsión del centro para que yo lo reeduque hasta que pueda convivir en el colegio ,como una persona y no como una bestia.
#80 "Da igual lo que haya pasado"

Así nos va.
#85 El profesor no tiene que hacer el trabajo de padre o madre , que le expulsen que habrá sido culpa nuestra no educarle bien.
#1 Se nos ha ido de las manos lo de la protección del menor.

Estamos creando una sociedad en la que los niños estan en cupulas de cristal y no tienen que hacer frente a ningun conflicto. A la minima que el niño no es 100% feliz entran en accion los padres para arreglarlo y pedir explicaciones.

Que el niño no sabe qué entra en el examen? La madre se lo busca. Que le han echado de clase? El padre se presenta a pedir explicaciones al profesor. Que llega a casa con un moratón? Aparecen los 2 al dia siguiente con el decalogo antibullying en el colegio.

"Otros niños van con el movil al cole. No quiero que el mio se sienta menos" wtf?
#54 A ver, si y no.

Como padre te digo que lo del moratón sobra, tanto si los recibe como si los produce.
#54 oye, que lo del padre pidiendo explicaciones me parece de lo mas normal, si expulsan a tu hijo tu quieres saber que ha hecho... Otra cosa es ir a pedirle que lo readmitan o que olviden cualquier cosa...
#54 Sentencia basada en prejuicios personales, ideologicos y respaldanda por pseudociencias. El tal "Sindrome del Emperador" no existen es mas que ideologia politica

Bochorno Juridico. basada en Pseudociencias para ir cerrando el tema... aunque ya veras como vuelve a salir dentro unos meses... os adjunto una de las tablas con los "Beneficios" que obtendreis en vuestos hijos y en la relacion con ellos los lumbreras del ""cachete"" abuso fisico…  media   » ver todo el comentario
#1 Pues te jodes. Que te hayan maltratado a ti, no significa que haya que maltratar a otros "para compensarte" a ti xD o para que otros "Not tengan tanta ventaja

NO "SE PUEDE" DICTAR SENTENCIAS SIENDO UN INDOCUMENTADO EN AL AMBITO EN EL QUE SE OPINA.
Poder ya vemos que si se puede. Pero no se debe permitir.
Pseudociencias, prejuicios ideologicos, politicos y personales, interpretacion contraria a la legislacion española y a los Tratados Internacionales…  media   » ver todo el comentario
#182 #1 Si si, si, si es lo que denuncio
Precisamente esto, no es algo casual.

El mecanismo que describes de "adultos Vs Niños" simplemente es un metodo basico de "Ingenieria Social" para reproducir sociedades conservadores que reproduzca el orden social establedido

Sin mas

Esto que citas, es la formula oficial para la reproduccion social de sociedaes conservadoras
"No solo eso, antes la liabas por la calle y cualquier vecino te daba un grito y sabías

…  media   » ver todo el comentario
Entonces, ¿una bofetada no es maltrato sino algo necesario para controlar a su hijo?

-En este caso así lo he dictado. Los hechos han sido puntuales y, con provocación por el menor. La bofetada era un gesto necesario en una situación como la producida. Yo no defiendo el castigo corporal sistemático pero entiendo que los padres están para corregir razonable y moderadamente a los hijos. Los padres tienen que poder, en el ejercicio de su potestad, recabar el auxilio de la autoridad.


(Las negritas son mías)

No hay más preguntas, señoría.
#2 Si ,es que van provocando.
#5 Pues que luego no se quejen si los violan.
#7 Si es que no saben cuál es su sitio y luego pasa lo que pasa.
#2 Este tipo ha perdido por completo el juicio, valga el retruécano ¿Provocación? o sea, que si alguien me provoca, ya le puedo atizar ¿sin más? El autocontrol, la mesura y esas cosas que un padre usa para educar cuando un niño se comporta mal, pues no, "me estaba provocando", y ya.

Dando ejemplo. No, si ya se veía que al juez se le había ido la pinza. :palm:
#20 a ti si que se ha ido la pinza.....

No tengo hijos pero si tuviera y me contesta como ese niñato y me tira el móvil de 800 pavos al suelo, el bofetón me parece adecuado, proporcionado e inofensivo. Pero jode y humilla, así que seguro que no me la vuelve a liar.

Cuando esté energúmeno llegue a la edad del pavo que vayan temblando
#31 ya, bueno, he contestado a otro comentario y resulta que también es tuyo.

Otra perla
#31 Te contestan de forma razonada y educada y tú saltas con el "tómate la pastilla".
Y eso en un meneo en el que vas de pacífico y dialogante.
OLÉ.
#41 No es que coincida con lo que dice, pero aducir que le han contestado de manera educada y razonada, cuando el principio de una de las respuestas es:

"a ti si que se ha ido la pinza....."

Un poquito de coherencia, por favor.
#92 Y el primer comentario de él (Rockatansky) incluye conceptos como "Este tipo ha perdido por completo el juicio" y la reducción al absurdo de decidir que el concepto "provocación" no existe y que no existe ninguna razón para que una (1) bofetada de un padre a su hijo pueda estar justificada y no sea parte de una estructura de maltrato infantil.
#31 Qué gran argumento. Nos convenciste a todos.
Con orgullo, ahí va mi primer negativo, genio de la vida.
#31 tiene razon Rockatansky y en cambio #30 @Sulaco va haciendo una cosa que gracias a este debate, ya muchos padres empiezan a llamar por su nombre

PEDAGOGIA SEGUIMOS CON EL LIBIDO DOMINADI DE SAN AGUSTIN
No tiene nada que ver con la "pedagogia".
El Poder "Joder y Humillar". Sencillamente es un juego de Poder de poder "Interpersonal" por ver quien "Puede y Humilla"


Por fin gracias a internet muchos padres se van…  media   » ver todo el comentario
#30 Bueno, ya que un bofetón te parece inofensivo, dile a tu jefe que te dé uno cuando te equivoques.

Humillar a quien quieres y encima esperar que tiemble cuando te ve es maravilloso, supongo que harás lo mismo con tus mascotas, tu pareja, tu familia, tus amigos,...

En fin, ¡qué gran persona acabamos de conocer!
#37 no me conoces de nada así que no me juzgues.

Menuda sarta de gilipolleces has soltado en cuatro líneas, oye, tiene mérito lo tuyo.

Por un comentario avalado por la sentencia de un juez me conviertes en maltratador de amigos, parientes, pareja y mascotas. Y además sádico porque disfruto con ello.

Ole tus cojones
#42 Eres tú el que piensas que semejante comportamiento es admisible en una relación de afecto, no yo.

Por cierto, si lees bien mi comentario yo no te he llamado nada, simplemente he supuesto que de la misma manera que muestras afecto a un hijo, puedes hacerlo con el resto de tus seres... ejem... queridos, ya se sabe: mascota, pareja, amigos, familia.

Eres tú el que lo dice, no yo.
Por cierto enhorabuena por tu comentario de razonada exposición, es impresionante.
#45 razonada exposición de la haré a quien no me salga con argumentos falaces. O sea que como me parece razonable un bofeton puntual ante una indisciplina grave de un crio, deduces que puedo aplicar el mismo trato a pareja, mascotas y amigos. Pero, en efecto, llamar lo que se dice llamar....no me has llamado nada. Lo has dejado caer para que yo le ponga nombre y ahora me contestas con otra falacia, "lo has dicho tú, no yo".

Por cierto, al parecer las generaciones pasadas no han…   » ver todo el comentario
#51 Creo que si te has colgado tú mismo esos sambenitos, seguro que has tenido una buena razón para ello.

No es una falacia, es una realidad. Lee el comentario.

Claro, el bullying tiene que ver con la falta de violencia de los padres para con los hijos, a la hora de disciplinarlos: ¡Qué gran argumento!

Al fin y al cabo: ¿de quién vas a aprender mejor a golpear, sino de tus propios padres?
#59 seguro que no eres un alcalde PPro?

Pues piénsatelo como futuro profesional, con tus falacias y veladas acusaciones puedes llegar a ser como Rafa Hernando sin problemas. Mira, esto es otro argumento falaz.

Ale, agur.
#90 Espera que se te ha caído esto: :calzador: :calzador: :calzador:
¡Qué tengas un excelente domingo, compañero! :-)
#91 igualmente!
#97 ¡Con gusto y placer!
#51 que los que estan a favor del maltrato y abuso de menores no tienen razon ya esta demostado por la ciencia

-Por ya esta demostado ni consigue lo que quiere Consigue lo opuesto
-Sea cualquier forma o grado de intensidad
- Entorpendecen de forma de demostrada todos los aspectos del desarrollod del menor
Causa todo tipod de daños y perjuicios a la salud del niño independientemnete del grado

Solo "vale" para satisfacer aspectos Psico Sexuales de la mentalidad

…  media   » ver todo el comentario
#45 Bueno, ya que comparas una bofetada puntual como castigo por una mala conducta, con la intención de "Humillar a quien quieres y encima esperar que tiemble cuando te ve", supongo que el resto del tiempo, y para cualquier situación, tirarás de estúpidas argumentaciones como la anterior.

En fin, ¡que gran eminencia se está perdiendo el resto de la humanidad!.

Ahora no te lo vayas a tomar como un insulto. Son solo suposiciones mías, tras leer tu razonada exposición.
#100 Ese comentario que pones en itálica lo dio a entender el propio comentarista, léete al comentario al que va dirigido. #30

Un placer conocer a alguien tan respetuoso, felicidades por el vocabulario, se ve que el castigo corporal no hizo mella en ti.
#45 Las relaciones de afecto sanas son reciprocas. No parece que este niño, por decirlo de alguna manera, sienta afecto por su madre, asi que...
#42 que flipado, que tu comentario esta avalado por una sentencia de un juez.

Jajajajajjajahahahahajahajajahahahahahahabahahahahah
#42 A ti el juez "no te avala nada". van a ser tus propios hijos
Oscar Wilde said
“Children begin by loving their parents; as they grow older they judge them; sometimes they forgive them.”

El juez este ha depuesto en el sentido de "Defecar" una sentencia incompatible con la legislacion española, y luego ha dado una entrevisa, para amplificar aun mas en en los medios de comunicacion social el contenido politico que ha decidio imprimirle su error (en…   » ver todo el comentario
#37 madre De Dios, algunos vivos en el mundo de la piruleta

que clase de comparación es esa, estamos hablando de educar y de patria potestad de tu hijo
#53 El mundo de la piruleta se llama Alemania, Dinamarca o Suecia, donde ponerle la mano encima a un niño esta penado legalmente.

Lo digo por si necesitas una comparación.

Pero claro, nosotros preferimos parecernos a Estonia, Indonesia o Namibia... donde va a parar.
#56 vuelta a lo mismo, tu vives en otro planeta, no serás inda?

Lo que falta es educación y respeto
#78 ¿Dónde falta educación y respeto? ¿En Alemania, Dinamarca y Suecia? ¿o en Finlandia?
#56 Alemania, Dinamarca, Suecia y España, en donde también está penado... legalmente, obviamente, porque no va a estar penado ilegalmente.

Pero comparar a tu jefe con tu madre, a un adulto con un crío... tiene cojones.
#37 creo que #30 y tu tenéis razón en parte. Si le tocas los huevos a tu jefe te despide. Si se los tocas a tu pareja deja de salir contigo. Si se los tocas a la gente del pueblo algún día alguien te parte la cara y se te quita la gilipollez.... con un hijo es algo entre medias. Hasta que tiene 18 años no le puedes echar de casa y además es tu hijo que será a alguien que quieres más que a ti mismo.... primero le.corregiras con premios y castigos cómo se ha h3cho toda la vida y en raras…   » ver todo el comentario
#37 Claro, porque el amor sólo se demuestra mediante abrazos, cariñitos y regalos. Los castigos no son para modificar malas conductas, sino porque hay padres que son sádicos despiadados que sólo quieren el mal ajeno y, por supuesto, tratan de evitar que sus hijos puedan ser mejores personas y tener un mejor futuro.

Castigar al niño sin salir, sin paga, enviarlo al rincón de pensar, quitarle el móvil/tablet/pc/juquete, ponerle de cena lo que no quiso a la hora de comer, darle un azote, etc,…   » ver todo el comentario
#94 Los castigos físicos solo sirven para educar en el miedo. El respeto y el miedo no son la misma cosa.

Castigar al niño sin salir, sin paga, enviarlo al rincón de pensar, quitarle el móvil/tablet/pc/juquete, ponerle de cena lo que no quiso a la hora de comer, <-- Todo esto me parece perfecto, nada que objetar.

Pero pegar no.

Y no estoy tampoco a favor de ser amigo de tus hijos...
#96 Seguís confundiendo azotes puntuales y justificados por una conducta muy grave del niño, con malos tratos. De hecho eso debe ser hasta ofensivo para quienes hayan sufrido verdaderas vejaciones y palizas.
#37 El jefe y pareja, familia y amigos son adultos. Un niño está creciendo y hay que educarlo para que no se convierta en un adulto insoportable que sea un peligro para sí mismo y los demás.

Estoy de acuerdo en que la bofetada no debería ser necesaria. Poniendo límites cuando el niño es pequeño, no deberías necesitar jamás una bofetada. El hecho de que el niño tirara al suelo su móvil de alta gama (600 euros mínimo), indica que ya venía mal educado de antes.

Dicho esto, si no han sido capaces…   » ver todo el comentario
#30 No tienes hijos pero tienes claro que si malcriases a uno y este acabase tirando el móvil de 800 euros que le acababas de comprar le ibas a dar un bofetón para que aprendiese quien manda.

12 años de negligencia solucionados de un bofetón, que maravilla ¡póngame dos! :troll:
#43 ahhhhh, resulta que lo han malcriado.

Donde dice eso en la noticia, majo? O es deducción tuya?

Porque obviamente, si durante doce años ha hecho lo que le ha dado la gana y yo no le he dicho ni mu, si le he dado todo lo que pide "para no aguantar su pataleta" y resulta que un día se me va la pinza y le suelto una hostia.....pues está claro que soy yo quien necesita un psicólogo.

Pero eso lo de malcriar lo has deducido tu
#30 #24 No, se enseña que hay consecuencias.

¿Tú crees que el respeto se enseña sólo con buenas palabras y diálogo? Vete a las 3.000 viviendas a hablar y a dialogar de que robar no se hace y vender droga tampoco, que es malo para la salud y que están arruinando vidas.

¿Mi jefe me pega una ostia? No, porque le meto una denuncia que pierde el trabajo. Él.

¿Otro adulto le pega una ostia a mi hijo? Otro adulto no tiene que pegar a mi hijo, lo que tiene que hacer es decirme lo que está haciendo.…   » ver todo el comentario
#74 Pero la cosa es que esas bofetadas y hasta palizas no han funcionado, ni funcionan y a la realidad me remito.
#30 Directamente es mejor no comprarle el móvil de 800 euros. Y explicarle que es "un acto de amor" (que lo haces porque le quieres y tal). Y ante el pataleo y el previsible chantaje emocional (y los argumentos nivel-niño), mantenerse firme (lo cual no quiere decir frío e insensible).
#20 No dice que el bofetón estuviese bien, ni que eso fuera mejor que el autocontrol y la mesura, dice que no es punible judicialmente, que son cosas distintas. El juez dice que fue un bofetón excepcional, tras provocaciones continuadas de su hijo, no un maltrato sistemático. ¿Mejor era dictar una sentencia contra la madre, lo que, como sabrás, conlleva orden de alejamiento de un año...? Dónde va a parar. Menos mal que hay repuestos para los jueces a los que se le va la pinza, eh.
#48 No tiene que dictar ningún juicio moral, ni la sentencia tiene que condenar a nadie, sencillamente no sacar las cosas de quicio culpando al menor y censurándole en público. Solo por eso, le deberían sancionar.
#49 Estás confundiendo las cosas. El juez no sacó a la luz pública el caso, fue la prensa. En ningún caso ha desvelado la identidad del menor, que está claro que hay que proteger.
Vázquez Taín es desde sus primeros años muy mediático, porque en Vilagarcía de Arousa se enfrentó a los narcos en los 90, cuando aún campaban a sus anchas, y participó en casos de mucha repercusión (South Sea, Angrois, Asunta, Códice Calixtino...), y en este caso responde y explica su actuación (aunque obviamente no…   » ver todo el comentario
#68 Los juicios morales sobre un menor por parte de un juez y en medios de comunicación, están de sobra. Por la misma razón que no se echa de carnaza a los niños a la prensa. La fiscalía del menor debería actuar contra el juez. (que no lo harán, para evitar el eco)
#72 Claro que sí, Rappel.
#20 a ti si que te se ha ido la pinza
#20 Vuelvo a decir una cosa, que ya dije ayer. Jamás habéis visto a un niño o una niña realmente rebelde y por eso decís eso.

Y es más con la infantilización de la sociedad actual, muchas personas adultas no daríais lidiado con personas realmente rebeldes.

Salu2
#20 tenés hijos? Realmente, espero que no.
#2 ¿No hay más preguntas? Caray, cada vez se simplifica más todo
#202 TIENE MAS QUE VER ABUSO INFANTIL Y PADRES NARCISITAS QUE CON "iNDIVIDUOS NIÑO QUE SE VUELVAN CAPRICHOSOS POR "CONSENTIDOS"

Los mal llamados "Niños Emperador" en realidad fueron forzados a vivir el puto de mierda de sus padres.
www.nupoliticalreview.com/2011/10/28/governmental-population-policy-in
¿Ser toreros?. Abojaoh, Hinginiero? sip. lo de siempre. Como sus padres no pudieron ser "abojao" pues a presionar…  media   » ver todo el comentario
Estamos en una sociedad corrompida por lis cuatro costados y se preocupan de que no podamos educar a nuestros hijos, y digo educar no maltratar, no me salgan ahora los defensores de los niños.
En ningún caso esto es comparable al maltrato, excepto si hablamos del maltrato a una madre por parte de su hijo
Veamos. Aquí se envió la noticia del juicio y la sentencia (19 de julio):

www.meneame.net/story/nino-lleva-juicio-madre-darle-bofeton-juez-absue

Intenso debate entre los defensores de la "bofetada a tiempo" y los que están en contra.

Aquí se envió un artículo de opinión acerca del caso y la sentencia (21 de julio):

www.meneame.net/story/no-puede-sentar-madre-ante-juez-darle-bofetada-p

Intenso debate entre los defensores de la…   » ver todo el comentario
¿Quién iba a pensar que este meneo se convertiría en un intenso debate entre los defensores de la "bofetada a tiempo" y los que están en contra?

Yo. Y lo vaticiné en mi comentario #4
Este señor ha pagado con el niño alguna cuenta pendiente ,no sé a qué viene dar entrevistas sobre su fallo.
#6 Imagino que se lo habrán ofrecido al haber sido una sentencia a la que se ha dado difusión y ha creado debate.
Por otro lado, por lo que he leído, la actitud del niño es ciertamente preocupante....
#11 Exactamente ,tan feo lo ponen que parece necesario tratamiento psicológico.
#6 supongo que habrá habido reacción entre calle ergo sector wanabi.
#16 ¿Wanabi?
#6 Este señor es de los de "la letra con sangre entra" "Quién bien te quiere te hará llorar" y de los que, si el niño no llega con un brazo roto a urgencias y no hay parte médico, a los padres "se les respeta".

Eso sí, ahora lo disimula con un falso diagnóstico, el "síndrome del emperador", que ni existe en la literatura médica, y arreglado.
#27 "síndrome del emperador" no es una enfermedad, joder, como hostias va a aparecer en literatura médica.

Yo lo he estudiado en psicología relacionado con la violencia doméstica de hijos a padres así que no es ninguna puta broma.
#32 Si el niño tiene un problema psicológico, depresión, problemas de socialización, etc, lo que sea, tiene que ser evaluado por un psicólogo para averiguar que es lo que ha sucedido antes de que la madre le atizase. Y, sí es la primera vez que tiene una rabieta o le habían atizado, que lo dudo. O si es la madre la que tiene problemas, los que sean, y no ha asumido el rol paterno que le corresponde.

El juez no es quién para hacer declaraciones de este tipo. Es un gañan.
#35 jajajajaja

Verás, resulta que la madre no tiene un psicólogo a mano cuando lo necesita, sabes? Lo que tiene delante es un niño que se cree intocable y con el derecho de contestarle, agredirle, desobedecerle o empezar a romper cosas. Y eso lo tiene que solucionar EN ESE MOMENTO.

El bofetón no es ni la única ni la mejor solución pero puede estar perfectamente justificado.

Ah, y yo me guío por los datos de la noticia: un bofeton puntual, sin precedentes y con una madre venida abajo porque la ha denunciado su propio hijo preadolescente.

Si además resulta que hay que tratar un problema más en profundidad pues perfecto pero juzgar a la madre y al juez con la dureza con que tú lo haces no tiene sentido
#35 Menos gastarse el dinero en móviles y más en psicólogos y pedagogos
#27 sos así de nacimiento o ensayás 8 horas diarias?
En serio comparás un bofetòn con un brazo roto?
Hacéte ver.
#27 madre mía... PERO QUÉ GILIPOLLAS ERES!
Siento saltarme las normas, pero esto sí que estaba justificado...
Nos vamos a la mierda como sociedad :-(
#27 " un falso diagnóstico, el "síndrome del emperador", que ni existe en la literatura médica"

es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_emperador

Y con 329.000 entradas en la wikipedia:

www.google.es/search?q=síndrome+del+emperador&gws_rd=cr&ei=G6

Y si existe en la psiquiatría que es una rama de la medicina.
"En su caso es una bola de cristal fría. No tiene empatía. Carece de sentimientos."

¿Era psicópata el niño?Pues que le pongan tratamiento psiquiátrico .

Yo creo que tu eres lo que te dan y si quieres que un niño sea empático no tienes que darle y que te falte la empatía hacia él.
#8 ya estamos con las tonterías wanabi.

El niño es un listo, y con 18 años estará denunciando por oaguita.
#17 Ya no necesitamos psicólogos, no necesitamos ni siquiera hablar con el chaval. Ya te tenemos a ti para hacer los diagnósticos a distancia y recetar las bofetadas que hagan falta ¡qué grande es Internet! :troll:
#17 Joder , ¿por qué siempre acabáis hablando de paguita como si fueran tan fáciles de obtener?

Os tengo que contratar ,para ver si puedo hacerme con una.
#8 Madre mía. Además de juez, psiquiatra forense. Yo me lo guiso, yo me lo como. Sin evaluación del niño, sin saber el contexto de la familia, si existe un maltrato previo... Pá qué.
#21 ¿Qué te hace suponer que no ha llamado al psicólogo forense para evaluar al niño?
#21 Parece que piensas que los jueces funcionan al azar.
#8 Un psicópata no se "cura" por mucho tratamiento psiquiátrico que le des.
¿..y los jueces son los que diagnostican el "síndrome del emperador" en niños y que su tratamiento es "a ostias"?

¡Pobres Cabrera y Urra! ¿De qué van a vivir? ..¿eh, @shotokax?
#10 pueden vender trozos de su ego. :-D
Pero al final lo del tortazo es un castigo, con dudoso valor para corregir nada...
#12 La de trastadas que habré dejado de hacer temiendo que mi padre se enterara y me zurrara... Y eso que yo era un niño nada problemático.
#15 Si tienes que pegar a tu hijo tal vez sea porque estas fallando con su educación y sobre todo creo que no se debe engendrar en ellos el germen de la violencia.
#19 No tienes que pegarle. Basta con que tenga miedo a que lo hagas. El famoso "verás cuando se lo cuente a tu padre" de las madres de los 80.
#23 Entonces al final lo que quieres ensenar a tu hijo es que el respeto se gana con el miedo?
#24 No, a que mida sus actos porque pueden traer consecuencias indeseadas. No tiene nada que temer si no hace nada malo.
#26 Pero podemos ver que los niños ya desde muy pequeños reproducen esas conductas.
#34 #26 si el niño se siente autoridad frente a otros niños va a aplicar la violencia para corregir a esos niños, igual que hacen los adultos. Pero no sólo porque lo haya aprendido de los padres, que a lo mejor no. Los niños mayores que él (o más fuertes) pueden estar enseñándoselo en la calle. Hay muchos factores, y la violencia no es sólo un recurso de los padres. El punto es que los padres deberían estar enseñando justo todo lo contrario precisamente porque son la autoridad. #50 Lo mismo decían en mis tiempos "los jóvenes de hoy en día (patatin o patatan)...!" y que nos íbamos a volver locos con los gramófonos... :-)
#24 ¿Acaso se gana de otra forma?
Toda sociedad está basada en miedo. A ver si te crees que no me llevo la comida sin pagar de un supermercado por amor a la propiedad privada de Roig
#61 Así es: nuestra sociedad está basada en el miedo (y el miedo proviene de la ignorancia). Lo cual no quiere decir que no haya otras formas más adecuadas de funcionar en sociedad y de comprender al otro.

Desde hace miles de años las instituciones de poder (iglesia, gobiernos...) usaban el miedo como mecanismo de control para mantener reunido al rebaño. Y hoy día se hace lo mismo controlando los mass-mierda.

Hay que entender muy claramente lo que es el poder... y saber cuando usarlo…   » ver todo el comentario
#79 Nuestra sociedad no está basada en el miedo, el miedo es el producto de estar basada en la violencia, es un miedo justificado, los mass mierda meten miedo porque es más barato y estable que meter violencia, pero si el miedo no funciona se recurre a la violencia. Y educar a los niños como si esto no fuera así, es un grave error, salen de padres comprensivos a policías, jueces y jefes despiadados
#24 eres tan ingenuo/a de creer que un preadolecente tiene el mismo raciocinio que una persona madura? crees que existe 1 solucion para 1 mismo problema sin importar el contexto? En el foro se acusa al juez de creerse psicologo pero mira que casualidad tú que seguramente no tienes ningún estudio al respecto haces afirmaicon absolutas sin admisión a discrepancias
#15 Yo preferiría que dejara de hacer trastadas porque le he enseñado que pasa cuando lo hace: perjudica o hace daño a alguien, daña algún tipo de propiedad y hay que pagarlo, etc. Y no porque si lo hiciera me fueran a pegar. Porque si tuviera la certeza de que no me iban a pillar, lo haría igual. Me da igual lo que pase enmedio.

No es esa la educación que quiero. Tiene gracia que yo fuera una niña buena y mis padres me enseñaran en algunas cosas por qué no debía hacerlas, y yo me sintiera…   » ver todo el comentario
#95 "tiene que gracia yo fuera una niña buena tu no eres una ..... :troll: "Niña buena"
Mas que "Niña buena", eso es una "frase y mentalidad spankee"
:troll: por excelencia.:
Sencillamente en nuestra sociedad hay cantidade de personas que tiene fetiches sexuales que pretende "consagrar" y que se vuelvan "Para todos

Por que creeis que fetichistas del Role Play de "Daddy-LittleGirl", los "spanker"s

…  media   » ver todo el comentario
#95 Ahh sorry!
Habia leido mal! pensab que lo defendias!
es lo mismo hay mucha gente que SI piensa asi y lo defiende!
valga entonces como "reconstruccion" de la manera de pensar real que si que tiene mucha gente
#12 lo que es dudoso es el buenismo
#18 Ya veo que tu debiste ser de paliza diaria...
Si le ha pegado la madre, seguramente será con razón.
“El niño sólo ha buscado humillar y despreciar a su madre. Padece el síndrome del emperador”.

Juez y psicólogo forense, 2x1.
#38 Otro que dice lo mismo. ¿Cómo sabéis que no ha llamado a un psicólogo forense para evaluar al crío?
Repito el comentario que hice el otro día:
El problema con la educación de los nenes en este bendito país es que hemos pasado de calvo a tres pelucas:

- antiguamente: padres incapaces e impacientes que recurrían con demasiada facilidad a la violencia para "educar" a sus retoños (hostia fina a la mínima, palizas si consideraban que la cosa era gorda), porque "la letra con sangre entra", "no se puede contestar a los mayores", "mi abuelo me educaba hostiándome a…   » ver todo el comentario
#40 Los medios de comunicación influyen mucho también. Antes había solo dos canales de TV (TVE1 y 2) y se estaba todo el día en la calle socializando y aprendiendo cosas...

...Hoy día, los niños están bombardeados por los grandes medios de comunicación....han visto en el mercado juvenil una fuente de ingresos bestial...(móviles, tablets, videoconsolas,ropa...)...los padres no pueden competir con eso...qué van a hacer?? encerrarlos sin TV y ni nada??...incomunicados?

Y por mucho que unos…   » ver todo el comentario
#64 Echar la culpa a los medios de la debilidad mental y mala educación de los hijos/as o echar siempre la culpa a la Sociedad o a factores externos, dice mucho de dicha Sociedad actual y porque funciona como funciona.

Salu2
#64 onvre,tienes razón en que no se debe pretender aislar a los nenes de su entorno, pero el darles un móvil o tablet no implica necesariamente vía libre para hacer lo que quieran...se les puede castigar perfectamente vetando su uso igual que antes se castigaba sin salir/sin dulces/sin bicicleta/sin consola/sin juguetes y yo diría que incluso esa amenaza es hoy día mucho más efectiva que antes habida cuenta de la dependencia que hay de esos cacharros....es más, un colega (un tanto manitas todo…   » ver todo el comentario
¿De qué a valido ahora este juicio? la madre decía ayer en un periódico "Después de ganar el juicio: «Tras la denuncia me sentí inferior, y él, intocable»".
Otra cosa que llama la atención: "Llamó la atención al juez Vázquez Taín la «calculada frialdad» del niño en su declaración."
#46 Sirve para no inflar más el ego del crio e intentar enseñarle que no es intocable. La vida de la madre no va a ser más fácil pero al menos el Juez ha evitado que se convierta en un infierno.
#46 Ha valido. La mujer se sintió inferior TRAS la denuncia, y él intocable, TRAS la denuncia. Verás como ahora ella no se siente inferior y él no se siente intocable.
No puedo más que sorprenderme, a pesar de que pensé que había perdido ya la capacidad de hacerlo, con el nivel de los comentarios. Un artículo bien escrito en entrevista, que completa y amplía un poco más los motivos del juez al dictar una sentencia que algunos quizás no entiendan, y los comentarios, ¡los comentarios!... que si el juez (ese tipo) ha perdido la razón, que si una bofetada humilla (cualquier castigo humilla, que te manden sentarte quietecito en una silla en una terraza mientras…   » ver todo el comentario
#50 A lo mejor es que se está enseñando a los niños que no están indefensos como se hacía antes .
#63 No están indefensos, los indefensos son los padres
#50 En otros países de nuestro entorno, es un delito atizar a un niño. Y lo menos que puede hacer el juez, es no victimizar a un niño en los medios de comunicación, lo que sí que puede afectarle en su desarrollo. Es un niño de 11 años, que apenas ha tenido oportunidad de tener una relación saludable con sus padres. Ese juez es un irresponsable.
#67 Es un dictador de 11 años, déspota y tiránico que quiere salirse con la suya llevándose por delante a quien sea, madre incluida. El juez no ha victimizado a nadie, retuerces, distorsionas y deformas la realidad para justificar no sé lo qué. Mójate, eres el juez, ¿qué hubieras decidido tu? Y deja de faltar al respeto al juez por su decisión, critica la decisión de forma razonada, no entres en descalificativos personales.
#67 Y tú un flipado.
#50 LA CIENCIA COÑO LO DICE LA CIENCIA
que no leeis  media
#50 No intenteneis pensar mas, por que NO estais capacitados para pensar sobre el tema

Habeis sido abusados de pequeños
Lo habes interiorizado, justificado y racionalizado. Asi que cualquier argumento ulterior no tiene la menor credibilidad, por que sencillamente tratais de justificaros a vosotros mismos
Tratais de no ver que os sabeis Incapaces de criar a vuestros hijos si no mes mediante
el miedo,
la coaccion
humilaccion
Y tratais de justificar y racionalizar la misma…  media   » ver todo el comentario
Después de leer los comentarios parece ser que del bofetón ese, la madre le hizo temblar los dientes, le saltó un ojo y lo volvió tonto.

De verdad hemos llegado a esto, a que un bofetón dado por una madre a un hijo que la ha liado es maltrato?

Yo pensaba que el maltrato era cuando alguien con abuso de poder te pega palizas sólo por que le da la gana.

Yo no estoy de acuerdo con el castigo físico, y en este caso el bofetón de esa madre no era un castigo, más bien era un desahogo por la…   » ver todo el comentario
#65 Hemos llegado en que se educan a unos niños que tienen de todo, acostumbrados a conseguir todo sea como sea y que cuando ese sea como sea sobrepasa los límites, los padres estamos atados de pies y manos porque hay gente que no tiene hijos (o que los tiene y todavía no ha sufrido las consecuencias) que te tienen que decir como educar a los tuyos.

Cada cual que eduque a sus hijos como crea, siempre que no se pase una línea.
#65 Tú parate a pensar si el bofetón se lo da el marido a la mujer, para educarla o "desahogarse", como se hacia antes. :palm:
#99 A la mujer o al marido no hay que educarl@, hay que aguantarlo tal como es, y si no lo aguantas sepárate.
#65 Mira, hablar de los demás siempre es fácil. Luego si toca en carne propia el asunto cambia.
Lo de crear niños tiránicos traerá sus problemas en el futuro. Problemas en cuanto a conflictos sociales.

Por otro lado, estos defiende causas perdidas, no se les da por pensar que igual la madre es mileurista, y aque para comprar un móvil de esos de 80euros al niño tiene que estar trabajando y ahorrando tres meses. Tres meses sin gastar nada en caprichos, ahorrando todo el excendente.
Tres meses…   » ver todo el comentario
«123

menéame