Hace 2 años | Por tiopio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por tiopio a lavozdegalicia.es

Dolores Vázquez, protagonista y víctima de uno de los errores judiciales más graves de la historia española, habla por primera vez tras más de veinte años de silencio y de exilio voluntario en Inglaterra. Lo hace en la miniserie de género true crime Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, que próximamente estrenará HBO Max. En las primeras imágenes publicadas por la plataforma, asegura: «Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer». «La prensa vendió una imagen de mí que no era yo. Sin conocerme me ha hecho un juicio...

Comentarios

Jesulisto

#77 Yo lo recuerdo muy bien y se habló mucho del hecho de ser lesbiana y que estás podían ser muy vengativa y cosas así.

p

#100 Que además enlaza con la criminalización general de los hombres, que ya se venía preparando por parte de los políticos, para sacar tajada electoral.

j

#60 Pero es que fue todo el país el que condenó sin pruebas a esta mujer, los de izquierdas incluidos.

Los prejuicios no entienden de ideologías políticas. Es más un tema de cultura y educación, algo de lo que lamentablemente no vamos sobrados en España.

dacotero

#60 ¿cómo se demonizó por ser lesbiana? Si quien mantuvo y mantiene la acusación era su pareja (también lesbiana).

D

#33 tu familia esta enferma. No pasa nada, ... pero no le eches la culpa a esto

D

#39 la Culpa a qué??

No culpo a nadie.

Me sorprende la de respuestas de peña suponiendo cosas que no se dicen si quiera se insinuan.

En serio, no entiendo a qué te refieres

Z

#33 Yo recuerdo el caso y no relacionarlo con lesbianas, pensar que Dolores Vazquez era mala y ya. Quizás la generalización que hizo tu familia ya venía de antes y el caso de Dolores Vazquez fue solo una excusa.

Variable

#47 Se relacionó, y mucho. Es un estereotipo cinematográfico, el de homosexual malvado, como en El Silencio de los Corderos, y los estereotipos de cine venden más fácilmente en prensa porque la gente los asocia como posibles

p

#65 Y porque la gente es subnormal, habría que añadir.
Una persona mínimamente formada debería tener muy clara la presunción de inocencia y la carga de la prueba, por una simple cuestión de justicia básica, y no parecerse a los animales del medievo.

La realidad es que aquí muy pocos llegan a ese nivel, aunque intenten aparentar otra cosa.

Luego son todos muy modernos, virtuosos y cool. Pero en cuanto rascas un poco, sale el inquisidor psicópata y fanático.

l

#2 Supone que un juicio es un proceso civilizado y justo , pero es una apisonadora con consecuencias peores que recibir un paliza que te deje meses en el hospital. No es sangriento pero la agresion legal es brutal y tiene efecos colaterales graves: Sueldo que no cobras cada mes, perdida de hipoteca o negocio u otras inversiones, perdida del trabajo que no se recupera facilmente aunque seas oficialmente inocente. estres del proceso: por hacer una tareas que no buscas que no sabemos en general como se manejan ni un resultado garantizado aun teniendo razon.


En el asesino del circulo un camionero murio dos años despues de ser revelado inoncente, pero perdio su trabajo y tuvo otros problemas
https://www.rtve.es/television/ciencia-forense/el-asesino-del-circulo/



#33 yo no me entere que era lesbiana.
Pero en divorcios hace unas decadas si la madre era lesbiana perdia la custodia automaticamente.

#25 Lo peor es que esos fallos judiciales no seran puntuales. Son mediaticos pero otros casos no se ven o salen de refilon. como este de Romano Van der Dussen
https://www.meneame.net/search?q= romano van der dussen&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

#20 En este caso se metio a una inocente y se dejo de buscar al verdadero culpable. Hay muchas veces que meter al inocente significa dejar al culpable libre y tranquilo.

#17 Un programa de Malaprensa seria genial y creo que tendria audiencia, pero hay formatos que no se pueden emitir. Por ejemplo uno de derechos de consumidor o laborales.
El formato https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9_lo_que_hicisteis... seria muy necesario pero se lo cargaron ellos mismos con insultos gratuito.

#32 Hombre eso lo tienes que contar....


#76 En las redes sociales hay debates muy interesantes se pueden ver versiones alternativas y criticas a los medios. Me parece que tiene mas positivo que negativo. Se exagera el "arde twitter"

g

#33 Sí, en los 80 la opinión general era que si eras homosexual eras mala gente o algo así y que no importaba sí el SIDA afectaba solo a los homosexuales. Yo crecí con esa idea en mi cabeza y me costó liberarme del prejuicio, de hecho me gustaba mucho Queen "a pesar" de que Freddy fuera homosexual. Era terrible, y la cuestión es que estoy bastante seguro de que si yo hubiera sido gay mis padres me hubieran apoyado los dos.

D

#4 En 2021 los urdacis de turno estan también en el otro lado de la trinchera, fijate tú que cosas.

Machakasaurio

#34 ya,quien dices que es el equivalente de Urdaci "de izquierdas" a día de hoy?
O solo has venido a lanzar mierda y esconder la mano?

D

#35 nada nada. En su pedestal moral de izquierda neocalvinista post muro de Berlin esta todo clarisimo

D

#35 facha, Franco, fascista

Siete_de_picas

#35 UTBH también habla de la presunción de inocencia en casos de menas, inmigrantes o okupaciones a ancianas?
Pregunto desde el desconocimiento.

PanConAjo

#95 critica el discurso feminista de culpar a todos los hombres por lo que hace una ínfima minoría de ellos y de la misma forma, critica el discurso de Vox de culpabilizar a todos los inmigrantes por lo que hace una minoría de ellos.

me_joneo_pensando_en_ti

#95 aunque ya te ha respondido #105 , para que salgas de cualquier duda, te recomiendo que veas un vídeo de UTBH:

¿ABUELAS vs MENAS? Sobre el cartel de Vox | UTBED:

(en el inicio del vídeo y desde el minuto 10)

Vamvan

#35 " en cierto tipos de casos."

Joder, si solo hay que entrar en su canal, ver los títulos y miniaturas de sus videos para ver de que pie cojea.

#111 , #105: Simplemente por mezclar la orientación sexual o la raza, con el problema de algunas corrientes del feminismo y la presunción de inocencia, se merece por mi parte mi rechazo.

Precisamente, por ese motivo, tiene todo el sentido. Cuando hay una ley que trata de forma distinta al hombre heterosexual que al hombre gay (LIVG). lol lol lol lol

#116 , #112 ¿Ves el nombre UTBH? Esa H es de "hetero", ¿a qué viene mezclar ahí la orientación sexual?

No debería mezclar eso, ser heterosexual no es una discriminación, ni te dan ventaja por ser homosexual, es más, todavía te siguen dando palizas, algunas mortales como vimos en La Coruña.


¿Ves el nombre UTBH? Esa B es de "blanco", ¿a qué viene mezclar ahí la raza?

No debería mezclar eso, ser blanco no es una discriminación, ni te dan ventaja por ser negro, es más, todavía te siguen dando palizas, algunas mortales como vimos en La Coruña.

wall wall wall wall wall lol lol lol lol lol lol

#114 , #117 , #118 , #131 , muy bien contestado.

#119 , #35 " en cierto tipos de casos."

Joder, si solo hay que entrar en su canal, ver los títulos y miniaturas de sus videos para ver de que pie cojea.


¿de qué pie cojea?

superjavisoft

#4 No, se llama presunción de inocencia, esa que algunos se quieren cepillar.

D

#4 churras and merinas mixed

Sergio_ftv

#37 Las verdades duelen.

Cry Baby Cry. lol lol

D

#45 creo que fue falta de oxigeno en el parto...

D

#4 Te ha faltado añadir el clasico "puta voxemia acusadora".

Elduende_Oscuro

#4 Peras traigo

e

#4 Politizando todo, claro que si.
Si no recuerdo mal fue la propia madre la que acusó a Dolores abiertamente, y el sensacionalismo preSalvame hizo el resto.

BRAT84

#4 En realidad es justamente al contrario. Ahora en 2021, el criterio para acusar de cometer crímenes sean ciertos o no, depende de los genitales, no de la orientación sexual.

Y

#78 O sea cuando "tú" dices eso....
Deberías empezar por reconocerte como facha, luego ya das lecciones a los demás.

l

#99 no veo la lógica que sigue tu comentario, salto lógico donde los haya. Repásate los apuntes de filosofía y luego ya hablamos.

earthboy

#4 Esa carretera tuya tiene muchas curvas.

Jesulisto

#4 cuidado con las ovejas que se te están mezclando las churras con las merinas.

McQueen

#4 Tú no has visto un video de UTBH en tu vida hulio.

O lo mismo sí, y tu sesgo es mucho más grave aún.

r

#4 Pero qué dices

Sr_Atomo

#2 Es más, estoy seguro que el que está cumpliendo condena no es más que una cabeza de turco. Probablemente fuese el chófer (que de hecho ese trabajo tenía) de un (o varios) pez gordo, quien sí fue el que cometió el crimen, mientras él esperaba junto al vehículo fumando como un cosaco.

bac

#6 hola

¿En qué te basas para estar tan seguro de ello?

bac

#6 hola

¿En qué te basas para estar tan seguro de ello?

fanecabrava.

#6 pero si ya lo condenaron en su país por intento de violación y demás en la adolescencia, Uk confirmó que es el estrangulador de Holloway.

Va a ser que pasó de ser semejante prenda a ser el chófer.

Pacomeco

#6 Te recomiendo el documental "El caso Wanninkhof-Carabantes", de Netflix. Son los mismos productores de "Muerte en León", todo muy detallado y realizado por gente extranjera, ajena a las preconcepciones de los españoles.

D

#2 Son carroña.

R

#2 Fue la madre, su novia, la que se vengó de Dolores Vazquez pues la odiaba y sospechaba de ella, llego a decir que ella misma le dijo que fue la asesina de su hija y ese fue todo el caso de la desgracia de esta señora, si lo dice la misma madre la gente se le echa encima para meterla en la carcel claro, si engaño a la gente.

Y muchas casualidades desgraciadas como que conocia al ingles asesino pues habia sido su jefa en una empresa de limpieza de hoteles

bubiba

#19 bueno lo del ingles no se sipp hasta que apareció el inglés. Pero era muy lógico que fuera su jefa.era directora del hotel fonde tambien trabajaba Alicia y donde paraba a menudo Rocio.

J

#19 Pero se le condenó, por meras sospechas, sin ninguna prueba.
Fabricaron indicios insostenibles y a por ella.

D

#2 Pues sí, una historia penosa. Una vergüenza si a ella no se le resarce de tal perjuicio, y lo mismo si no ha habido responsables de esa investigación condenados o sancionados.

Lo de la prensa, pues es lo que hay. Que los supuestos periodistas no lloren luego si no se valora si profesión (y aún por encima luego muchas veces son sustituidos por modelos, pelotas, o se dedican a hacer el tinto en tv)

Dr.PepitoGrillo

#2 No tengo conocimiento del tema como para opinar si fue debido a errores o mala praxis, aunque me extraña que fuera un montaje dado quien se descubrió luego que fue el verdadero autor.

Pero con respecto a lo de la presunción de inocencia, la situación hoy en día se ha vuelto muchísimo más miserable y rastrera tanto por parte del populacho desde los propios políticos (incluso miembros del gobierno) lanzando alegremente acusaciones (algunas se ls han tenido que tragar y huir hacia adelante) o incluso insultar al padre de un asesinado. La excrecencia de la sociedad va cada vez a peor.

Todo esto me vuelve a hacer recordar unas imágenes que no he podido localizar (creo que eran de Tele5) de una pillada a un 'periodista' que jaleaba a dos 'señoras' en un balcón para que insultaran a la Pantoja (lo hicieron al grito de 'sinvergüenza'), mientras se dirigía o salía de un juzgado.

s

#27 Se descubrió al autor porque estuvo implicado en más de una muerte y las pruebas de ADN coincidían: " Unos años después el caso dio un vuelco al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof. " https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_Roc%C3%ADo_Wanninkhof#Trial_of_Tony_Alexander_King

D

#27 mira la VIOGEN...

C

#2 No se me quita de la cabeza, en el documental de Netflix, la maruja o señora en la entrada del juicio, repitiendo lo que habría escuchado en la TV: "Yo creo que es culpable... por que es una mujer muy fria"

U5u4r10

#59 ¿De dónde sacaste esa info?

U5u4r10

#82 No me lo puedo creer. Si alguna vez reclamo algo voy a reclamarlo por todos los artículos que pueda a la vez.

Esto me recuerda a la bonificación de la SS para administradores que con sus Santos Huevos me la denegaron. Hice un recurso y me la volvieron a denegar argumentando que aunque había sentencias en contra también había alguna a favor (no me dijeron cuál). Todo ello mientras el TS les quitaba nuevamente la razón.
Ahora que el TS ha creado jurisprudencia he tenido que volver a reclamar y me responden que la vuelva a pedir cuando se haga efectiva la sentencia (me la apliquen de una vez) para que pueda hacer el cálculo completo con efecto retroactivo.
Y ahora ya no sé si tengo que utilizar la vía extraordinaria de revisión administrativa por un artículo (error material) o por otro (nuevos documentos que aparecen)

O ya pongo los dos para asegurarme.

En fin, de locos.

J

#59 Ese tema es terrible, las indemnizaciones, si se conceden son ridículamente bajas. Son casi una burla. Y en mayoría de las veces no se dan, porque era un proceso judicial con todas las garantías.
Otra injusticia de la justicia que tenemos.

D

#2 Pero es que desde el principio se sabía que el ADN encontrado no era de Dolores Vázquez, luego sí había una prueba y la exculpaba De ella no había rastro y de al menos otra persona sí.

D

#62 El populacho necesita un "culpable".

Variable

#2 También fue un juicio con jurado popular de los primeros, cuando empezaba el sistema. Siempre he sostenido que España no tiene madurez democrática aún como para el juzgado popular. Ese jurado en mi humilde opinión, pasó de las pruebas del juicio y se centró en lo que decían los programas sensacionalistas de la tele y nuestra prensa corrupta.

Hoy en día, en los tiempos de los bulos el jurado popular puede hacer auténticas barbaridades.

lestat_1982

#67 yo creo que no hay madurez democrática en ningún país para un juzgado popular, todos tenemos
nuestros prejuicios y somos influenciables, ya cuesta con un juez que se supone que si está como tal tiene que tener ciertas cualidades como para coger gente de a pie.

Jesulisto

#67 Si eres culpable mejor un jurado popular, si eres inocente mucho mejor que te juzgue un profesional.

#2 yo tenía 15 años y también la condené. Este caso me enseñó lo que es sentir la inercia de la masas. Le veía cara de asesina, no lo dudaba. Desde entonces, llevo la presunción de inocencia por bandera.

Jesulisto

#68 Te honra reconocerlo, yo también me lo tragué enterito con esa cata de mala con que la sacaban y esos expertos todos tan seguros.

D

#2 ..

Jesulisto

#2 Recuerdo a la Margarita Landi y otro "experto" diciendo claramente en TV que pensaban que era culpable y algo también decían de la maldad de las lesbianas, aunque esto último no lo recuerdo tan bien.

La cosa es que no me explico como se puede llamar asesino a alguien que aún no ha sido juzgado, encima en un programa de TV, y no terminar comiendo talego o teniendo que pagar una indemnización gorda.

anor

#2 españa es un país de cazadores de brujas. Hay un deseo permanente de encontrar a alguien para destrozarlo. El de Dolores Vázquez es un caso conocido, pero hay muchos otros casos que no son conocidos. En este país hay muchos que se han suicidado por esa razón. Su entorno los rechazo y los acoso en algunos casos incluso llegaron a denunciarlos. Se juntan los acusadores y los cazadores de brujas así que a la víctima solo le queda la opción de alejarse, cómo ha hecho Dolores Vázquez.
Para empeorar las cosas muchos que mantienen permanentemente el dedo acusador hacía mucha gente. Quita los que antes saco sábana Dolores Vázquez ahora acusan a los antiguos acusadores. La sociedad española es así. Siempre hay alguien que cursa y algunos que son cazadores de brujas siempre hay alguien que cursa y algunos que se dedican a la caza de brujas.

R

#2 En el asesinato de Sonia Carabantes el ADN estaba en las uñas no en colillas. https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-aranazo-descubrio-asesino-tony-king-mijas-202106241124_noticia.html Y ese ADN coincidió con el ADN de la saliva de las colillas junto al cadaver de Rocío Wanninkhof.

jobar

#5 Pues pasa todos los días con todo tipos de delitos. Y más de uno se habrá comido ya una prisión permanente.

Cuando en la tele sale Ana Rosa diciendo que en la cárcel viven como reyes, que después de 15 años salen como si nada y demás pasan estas cosas.

Cada vez que se endurece el sistema penal por delitos graves se escapan menos culpables pero entran en la cárcel más inocentes, y yo sinceramente prefiero evitar lo segundo dentro de una lógica.

Jesulisto

#5 Y con coartada, que tenía una ya que esa noche estaba con una prima o unos parientes pero se pasaron ese dato por el forro los cohones

#21 Yo te lo daría pero por la llorera preventiva.

D

Sencillamente era fea. Esa fue la causa de su condena social.

t

#9 Y lesbiana.
Que mucha tolerancia y tal, pero la miraban mal por mantener una relaci'on con la madre de Roc'io.

Si es verdad que no le han dado ninguna indemnización, me parece gravísimo.

D

#12 Pues sí. España es un país de prejuicios. Hay que asumirlo.

D

#23 como todos.

D

#23 yo diría "era". La sociedad ha mejorado muchísimo, aunque no lo parezca a veces.

D

#12 No era "por tener una relación", era "por liar a la pobre madre". Parecía que Dolores era una manipuladora que había engañado a la pobre heterosexual de la madre para hacerle pensar que era una mala bicha como ella. Visto ahora, aquéllo fué muy bestia.

Veelicus

#9 sobre todo el problema es que era lesbiana, y que para la madre de rocio ella era la culpable, asi que la prensa le hizo el caldo gordo y la presion a la que fue sometido el jurado... en fin, una puta vergüenza.

D

Al final la sociedad es como una bandada de estorninos, donde se dirigen los de cabeza, allí va el resto.

t

#3 Esto es especialmente evidente en comunidades de izquierda.

BM75

#10 Qué suerte tenéis los librepensadores
¿Sabes lo de la paja y la viga? Pues lo acabas de demostrar con tu comentario.

Tuatara

#10 Tu pieza redonda no encaja en el hueco cuadrado ni a hostias.

Al_Ber_

#10 Este comentario es especialmente evidente en subnormales de derechas.

f

#10 Estas de broma, verdad?? que cachondo!

D

Decía Cicerón que cuando los tambores hablan las leyes callan. España es un país de tambores, de malos tamborileros, que se pasan la vida aporrando para hacer ruido y tapar la voz de la justicia

A

#16 Gran descripción

D

Yo creía en la justicia hasta que fui a mi primer juicio. No hay nada como la realidad para aprender.

k4rlinh0s

#32 Que pasó en tu primer juicio?

Veelicus

#48 posiblemente gente mintiendo a sabiendas y que no les pase nada, yo tb lo he visto.

D

#48 #54
Te lo resumo:

Jefe- antiguo policía - pega a empleado 10 ostias a puñetazo limpio por no querer firmar finiquito erróneo a la baja.

Todos lo ven pues el despacho es acristalado de arriba abajo. Unas 10 personas entre socios y empleados. Solo van socios al juicio. No vieron nada.

Alguno afirma que el denunciante entró sin morados y salió con morados.

Alguno muy nervioso a punto de llorar dice que no vio nada.

El denunciante al salir fue a su casa y luego al hospital. Tardo 2 horas en ir al hospital.

Sentencia:

No queda acreditado que al denunciante le golpeasen en la empresa, y pudo ser golpeado en el transcurso de las 2 horas entre que sale de la empresa y llega al hospital.

Eso es la justicia en España.

D

#32 Es muy recomendable ver unos cuantos juicios de penales. Yo no confiaba mucho pero después ver un par de ellos, menos. O sea nada. De uno en concreto no daba crédito cuando terminó. Una pantomima esperpéntica donde nadie dijo una verdad y en la que el juez ni siquiera hizo alguna pregunta. Alguien dijo que era que tenía prisa por terminar aquello. Y la verdad es que fue lo que pareció.

jejo

Los mismos medios que la lincharon, debieron de haber dedicado el mismo tiempo de pantalla a enmendar su error

kelosepas

#8 Eso no vende, la gente no quiere oír que han estado haciendo el ridículo durante tanto tiempo y linchando a una señora inocente.

jejo

#11 yo diría que son los medios los que no quieren agachar la cabeza y pedir disculpas por sus métodos, por que de audiencia, sería un éxito verles hacerlo

bac

#11 hola

Y menos si lo puedes llenar de programas sobre el siguiente caso. De morbo en morbo y tiro porque me toca.

neiviMuubs

#8 ¿y quedar como una panda de manipuladores que han tratado a su público de estúpido? se habrian meado hacia arriba, y lo saben. Así se lucra esa gente, siendo cabeza visible de la turba linchadora voceando sentires populistas, que es lo que les da dinero.

j060511

Soy de izquierdas, pero hace cuatro días que hemos linchado a un partido político que nos cae gordo por un testimonio falso...circulen, aquí no ha pasado nada

D

Que hubiera pasado si el juez hubiera absuelto a Dolores Vazquez? Al día siguiente todos los periodicos/periodistas:

El juez del caso Waninkoff deja libre a la asesina de Rocio.

Políticos y medios de comunicación pidiendo la cabeza del juez.

D

#71 Tal cual. Y porque no existían redes sociales, que entonces el por culo habría sido histórico. Luego todos muy compungidos con la pobre mujer esta. Aquí nadie es inocente, menos Dolores.

Veelicus

No perdio nada, se lo robaron todo los Ferreras, Ana Rosas y Grisos de la epoca.

D

Y sin indemnización alguna. Que no hay dinero que arregle lo que le hicieron a esa mujer. Pero no darle nada...

Es un caso perfecto para darle en los morros a cualquiera que venga con lo de "confío en en la justisia".
Mis huevos 33.

D

Y no se aprendió nada como sociedad, menos se va a aprender de cosas menos graves como las devermu o el tatuado en el culo, en dos dias olvidado y a por el siguiente linchamiento mediatico.

baraja

Dolores Vázquez, Francisco Camps, casos donde el jurado popular metió la pata hasta el fondo gracias al impulsor de la ley del jurado, el superministro Belloch

BastianBaltasarBux

#29 facepalm

D

#29 jajajaaaaa

D

Tengo ganas de ver el documental. En su día me pillo siendo lo suficientemente joven como para acordarme del caso, pero también lo suficientemente joven para que no me importase demasiado.

D

Pobre mujer, fue el primer linchamiento mediatico. Se cebaron con ella y luego sorpresa, el caso se cae. Pasa muchisimas veces mas de lo que dicen los medios, normalmente en temas de violencia de familia, pero no interesa a nadie. Me alegro que den voz a esta señora, en estos tiempos en que se ha pervertido todos los principios de derecho, la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley, los principios jurisdiccionales y la ignonimia de que los jueces tengan que tener carnet de partido para progresar en la carrera. Hemos vuelto al derecho de autor y a que la denuncia falsa y la simulación de delito, que pueden ser cometidos de forma impune sin que la fiscalia mueva un dedo, hayan pervertido todo el sistema procesal.

Una cosa que no me he explicado es que el asesino real ya habia sido investigado por otro crimen igual en España y habia estado en el entorno de ellas, trabajando en uno de los hoteles, era conocido. ¿Como es que los investigadores tardaron mas de dos años en seguir una pista tan de cajón?

c

Mujer arruinada por otro bulo... España, el país en que los bulos abundan más que los culos.

I

En este caso el prejuicio era por ser lesbiana pero los juicios paralelos, linchamientos y supresión de la presunción de inocencia siguen ocurriendo por éste y otros mil motivos más.
Es una auténtica lacra de la que hay que hablar más porque participa la sociedad en su conjunto y hay que pararlo

P

Justicia EspaJAJAJAJA que se lo digan al emérito

D

#50 O la ley viogen
Y ahí sigue, que no pasa nada. Eso sí, muy arrepentidos todos por lo de dolores.

fjcm_xx

#50 El emérito que, si no se lleva por delante Corinna, se lo llevará la parca.

1 2