Hace 5 años | Por neuron a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por neuron a es.euronews.com

Los resultados preliminares del ensayo sobre la renta básica universal en Finlandia han demostrado que no logró incitar el empleo, pero mejoró el bienestar y la confianza de los participantes, según los investigadores.

Comentarios

bienhecho000

Bueno, pues que me digan cuantas horas más he de trabajar yo para pagar a los que están encantados de cobrar la renta básica.

milkarri

#2 No es eso. Se trata de trabajar menos.

D

#3 La regla de tres es tu amiga.

milkarri

#6 como es que no te tengo en ignore

D

#9 A mi no me preguntes.

neuron

TL:DR
(...) “Los resultados preliminares del programa piloto muestran que los participantes no encontraron trabajo ni mejor ni peor que el grupo de control”.
(...)"los que recibieron el ingreso básico "se sintieron mejor al final del experimento que los del grupo de control"
(...) "estos resultados son positivos para los que quieren continuar explorando y testando la renta básica universal y negativos "para aquellos que quieren cerrar el debate".
(...) "Una imagen bastante consistente emerge a través de la mayoría de estos ensayos de que la renta básica universal no socava el trabajo sino que aumenta la salud y el bienestar", indica Painter.

D

#1
Me has jodido: los que recibían cientos de euros al mes se sentían mejor que los que no nos habían recibido, pero a parte de eso, esos cientos de euros impuestados a alguien y entregados gratis et amore no habían conseguido nada, la gente trabaja lo mismo y por el mismo dinero.

Que es justo lo que estamos diciendo todos los que nos negamos a la famosa RBU.

A

#4 tienes razón. Aún así, yo sigo apostando por la RBU, más que nada porque a largo plazo, va a ser la única manera de evitar una revolución con guillotinas.

neuron

#4 Han sido 560€ durante 2 años. (En Finlandia es poco).
1.- La gente trabaja lo mismo, perfecto. Es lo que se pretende. Había quién dice que la gente es vaga y deja de currar.
2.- Reduce el estrés. Perfecto. ¿Qué es lo que quiere la seguridad social? - Eso, salud! Con eso ya vuelve el dinero que gastas.
3.- Si tienes ingreso básico no aceptas cualquier trabajo. Ergo tienes más capacidad de negociar.

Y mira que estamos hablando de una cantidad ridícula. (Bueno es más de la mitad que salario minimo de Ejpaña).

D

#4 Una de las bondades de la RBU, o cualquier similar, seria la posibilidad de que la gente volviera a vivir en los pueblos y reducir la huella ecologica.

johel

cada vez que se duplica esta noticia el titular es mas negativo con el mismo contenido interno, que curioso.