EDICIóN GENERAL
1146 meneos
4831 clics
Se ha puesto de moda decir que España va bien, pero no hay recuperación

Se ha puesto de moda decir que España va bien, pero no hay recuperación

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, ha expresado su desacuerdo con el optimismo expresado por el Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a la actual situación económica española y ha asegurado que la recuperación está lejos de ser una realidad.

| etiquetas: pp , recuperacion
Comentarios destacados:                
#1 Si la gente se pensaba que ya estábamos recuperándonos, que esperen sentados, ahora tocan meses con la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo. El lavado de cerebro por parte de todos los medios propagandísticos al servicio del PP han ayudado estos meses de verano, veremos si han conseguido engañar a los suficientes.
Si la gente se pensaba que ya estábamos recuperándonos, que esperen sentados, ahora tocan meses con la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo. El lavado de cerebro por parte de todos los medios propagandísticos al servicio del PP han ayudado estos meses de verano, veremos si han conseguido engañar a los suficientes.
#1 Los del PP son cerraditos, son capaces de comulgar con ruedas de molino y más con la terrible amenaza de Podemos.Este articulo es lo de siempre,te lo dice cualquier economista de cualquier país, que la creación de empleo va para largo para nuestra desgracia.
#1 Jeje, parece que no conoces a muchos votantes del PP... Esos venden a su madre con tal de que siga ganando el PP (aunque les roben hasta el alma).
#1 engañas a unos pocos mucho tiempo o a muchos poco tiempo... ya no da más de sí la mentira, en cuanto se vea este invierno que no hay ninguna recuperación, el PP va a colapsar y le van a quedar unos pocos a los que seguirán engañando o que esperan prebendas de ellos.
#1 Por desgracia sus voceros, mamporreros, famboys, chupopteros, afiliados trincones y enchufados..., continuarán intentando vender la recuperación. Cuentan con seis millones de fichadores que no le van a fallar al PP.
#33 De los 6 millones, al menos 3 millones son tontos o analfabetos. Los otros 3 millones son los chupopteros, fascistas radicales, y corruptos o enchufados. Esa es la realidad, porque después de todo lo que han hecho y han mentido, seguir votando o apoyando a semejantes "mamones" es ser gilipollas o un cabrón que se lleva algo.
#44 En la categoría de gente aparentemente normal pero retarded en cuando hablan de política conozco unos cuantos.
La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".-Goebbels
#10 Pues conmigo no, no los compro.
SIempre, toda mi vida, he oído al político decir que España va muy bien.

España va bien: Ska-p
www.youtube.com/watch?v=kC9Ott_C44o

No tengo ni un puto duro, estoy en la puta calle,
me he quedado sin currelo.
No he pagado la hipoteca, me han expropiado la casa
y casi voy al talego.
Acuerdos de sindicatos, de Gobierno y empresarios
me han dejado si el paro.
Trabajando muy jodido
cuando me iban a hacer fijo ¡FIJO!
que me han despedido.
Y es que España va muy bien.
Va muy bien pa los de…   » ver todo el comentario
#5 #8 por completar un poco la nota musical, "Asturies va bien", de Skontra -> www.youtube.com/watch?v=GNoUuCBYMxU :-)
#8 Estos de ska-p son la pura redacción de los acontecimientos de la historia reciente. Te pones a escuchar las canciones de los 90 y ves que la milonga que nos cuentan los políticos no ha cambiado en 20 años, y la situación no ha dejado de empeorar.
#8 que grandes recuerdos, Gracias!!!
que recuperacion?
NO. Lo que hay son elecciones próximamente
.
#7 Ojala que sean pronto y les metamos un estacazo definitivo a estos canallas del PP.
Yo empiezo a sospechar que cuando los medios se ponen de acuerdo para decir que una economía va bien o va mal, lo que hay detrás son intereses de una pequeña oligarquía interesada en mantener, de alguna manera, el status quo.

Los anuncios económicos son pura política, y lo que generalmente oímos es la expresión de una cierta clase, la que es dueña de los medios de comunicación de masa, contando la patraña que les interesa. La realidad económica va por otro lado.
#12 Eso es evidente, sale en las noticias lo que quieren pero paso de dar datos para que no me den caña.España es una oligarquia gobernada por 16 empresarios, estos que salieron con ZP cuando la prima estaba a 600 puntos, a parte de todo el dinero que mueven armamento ect, pero como en todos los paises, si lees la biografia de J.F. Kennedy, los militares no lo dejaban ni moverse, habia que utilizar armamento como fuera.
#40 La pena es la corrupción que hay y los nacionalismos que nos están dejando sin credibilidad fuera.
España no irá bien, eso es lo de menos para el gobierno, siempre que los bancos y grandes empresas sigan aumentando beneficios, para Rajoy esto va de puta madre.
#14 dicen que en los primeros seis meses del año los bancos han tenido un beneficio del 20%...a ellos si que les va bien
Los grupos bancarios que operan en España elevaron su beneficio atribuible consolidado a junio en un 19,5% hasta situarse en los 6.363 millones de euros
#15 No han tenido un beneficio del 20%, han mejorado su beneficio en un 20%, que es "ligeramente" distinto. No estaría de más saber el porcentaje de beneficio que tienen los bancos sobre su volumen de negocio para poder saber si realmente les va bien o no tanto.
#5 ESE MURO NO SE CAE! Enormes!
¿Eso de Esppaña va bien, no lo puso de moda Aznar?
¿alguien dice que España va bien? Yo por el momento me conformaría con dejar de ir para atrás.
#9 facebook.com/pp de hecho, te echan si no coreas las consignas del sistema.
Brotes Verdes 2.0
Solo una frase: EL CRASH DEL 2010. El libro del Sr. Becerra en el que profetizaba que España entraría en un crack sin precedentes. Y que ocurriría precisamente, HACE YA CASI 4 AÑOS. Algo que por supuesto no ocurrió. Este señor no es más que un charlatán más, de los que tienen como línea argumental el apocalipsis.

Nadie dice que la recuperación esté aquí. Pero desde luego no usaré a este señor como base para formarme una opinión.
#35 Pues eso depende de cuando escribiera el libro, porque lo del 2010 con 100.000 millones de deficit, se aproximó bastante a un crash.
Y ahora tampoco te creas que estamos tan lejos, que ya hemos legado al billon de deuda, mañana cierra Dragui el grifo y se acabó lo que se daba, porqe el estado sigue gastando un 50% mas de lo que ingresa.
#43 ¿Y esto? ¿También depende? Es de su libro:
"2011 será un año especialmente duro, de hecho será el peor de todo el período de crisis, lo que augura protestas sociales, tumultos y procesos reivindicativos.

A lo largo del cuarto trimestre del año 2012 serán visibles los primeros signos de que la fase más dura de la crisis habrá pasado."

Ha cogido cuatro obviedades, ha añadido fechas para hacerlo vendible y hale, ahí lo tenemos diciendo gilipolleces todo el día…   » ver todo el comentario
#46 onvre, el barbas este en alguna cosa se ha equivocado, pero en que habría movimientos reivindicativos en 2011 dio de lleno... De hecho fue en ese año cuando nació el 15M...
#55 Onvre, de los gritos mudos y manos en alto al escenario Mad Max que predice hay un trecho.
#56 Me alegro que me haga esa pregunta, pues Miguel Sebastián. Sí, el mismo que estuvo en el gobierno de Zapatitos. Mire, recupero un post mío anterior, si no le importa:

www.meneame.net/story/hemos-vivido-sueno#c-5
Un reciente artículo de Francesc de Carreras (La razón moral del indignado, La Vanguardia, 29-5-2012) me puso sobre la pista del libro de Mariano Guindal, El declive de los

…   » ver todo el comentario
#57 Pero vamos a ver, que "los que cortamos la mies", medio tontos y sin estudios económicos, ya veíamos que todo esto se veía venir, y que el señor Sebastian ya le avisó a Zapatero también lo sabemos (mayor delito el suyo, porque si hubiera tenido dignidad, se hubiera hecho valer, pero le importaba mas el cargo), pero economistas, o gurús economicos o como lo quieras llamar, han estado siempre mas despistaos que Jesus Gil en cifras y letras, y siempre nos contaban lo del…   » ver todo el comentario
#58 Pues eso, ¿Cómo compaginar que "en 2012 veremos que lo peor ha quedado atrás" con "nunca saldremos de la crisis"? Yo estoy más contigo. No es una crisis, es un cambio completo de juego. Nada volverá a ser igual... a menos que surja algo con lo que no contemos (nuevas fuentes baratas de energía, gobiernos que aborden los problemas de forma decidida...).

Es un vendehumos. Le he oído en la TV3 diciendo auténticas barbaridades desde el punto de vista económico, impropias de…   » ver todo el comentario
#46 Pues si quieres dime otro economista que haya acertado mas que él.
#43 Y lo peor es que no tienen ganas de arreglar nada, solo chupar ellos y sus amigos (además de empobrecer a los demás o privatizar para regalarselo a colegas o rescatar empresas privadas con dinero publico). Menudos estafadores e incompetentes.
Y algunos parecen disfrutar con ello.
No hace falta ser economista para darse cuenta de que el PP nos esta llevando solo a mas miseria y que la recuperación de la que hablan es uno mas de sus muchisimos engaños y manipulaciones. Claro, luego tenemos a algunos "listos" de meneame (pro-PP que se les ve el plumero a kilometros) que intentar hacernos creer eso de las "raices vigorosas" y de la recuperación del empleo porque en verano se han conseguido "4 contratos temporales y precarios" que despues ya…   » ver todo el comentario
No se ha puesto de moda decir que España va bien. Es simplemente un triste intento de engañar. Uno más en el mar de mentiras increíbles del PP.
Tampoco es que de este señor se pueda uno fiar mucho, las cosas como son.
No hay recuperación a nivel de usuario de calle...las empresas se están recuperando de puta madre xD el Ibex no hace mas que subir...
#41. ¿Que fabrica/produce el "ibex" ese?
Nadie ha puesto de moda decir eso. Como mucho el gobierno dice que vamos por el buen camino que tampoco es verdad pero el titular es absurdo.
Si creen en Dios son capaces de tragarse cualquier patraña.
Estoy de acuerdo, pero Niño Becerra no, por favor. Que es como un reloj parado, acierta dos veces al día a base de insistir.
No comulgo mucho con este hombre pero en este caso tiene toda la razón.
De hecho, en televisión tenemos un programa que se llama Todo va bien (en Cuatro): www.cuatro.com/todovabien/
Se ha puesto de moda decir que España va bien
Más o menos, la moda data de 1997.
Meneo por los matices que da, pero no ha dicho nada que no superamos.
O nos quitamos a esta clase politica de encima o acabamos haciendo los brindis con agua de grifo.
Aznar se basaba en los números para decir que España iba bien, y ahí no le quito razón, iba bien (todos sabemos que era un espejismo, pues todo fue resultado del boom inmobiliario). Ahora mirando los números, empezando por el paro, está claro que españa no va bien.
Eso mismo te lo digo yo gratis desde UK.
Puto PP de los cojones. Que se dediquen a sus peleas fraticidas los sorayos, los arriolistas, los aguirristas y su puta madre. Como si acaban como la carrasca todos, pero estos meses que dejen de dar por culo.
Y lo mejor es que la crisis global de 2008 solo ha sido el aperitivo de lo que se viene encima... en España en 2020 solo los más fuertes sobreviviran, literalmente.
A Aznar la funcionó, se cansó de decir España va bien y los españolitos nos soltamos el bolsillo y nos gastamos lo que no teníamos gracias al crédito fácil y barato.

ahora el españolito quiere gastar pero no tiene crédito no credibilidad
Sólo hay una cosa peor que la ruina en la que nos han metido; negarlo. No que lo nieguen "ellos", sino que lo neguemos "nosotros".
Acaben la frase: PP y PSOE la misma.....
Será la moda en el Congreso, porque en la calle de recuperación nada de nada...
Cuando éste mismo ponía a caldo las políticas de ZP no tenía tanta acogida en meneame.
Es que una mentira contada mil veces...
Se ha creado algo de empleo gracias a la demanda interna, es decir, España, con 20 y pico de paro, no es capaz de tener un superávit en cuenta corriente, y sigue endeudándose con el extranjero. Los déficits gemelos, público y con el exterior, se sostienen gracias al Sr. Draghi ¿Hasta cuando? No es fácil pronosticarlo, esa deuda estallará cuando suban los tipos de interés o cuando el BCE deje de apoyarla por cualquier razón. España ha entrado en una depresión, y, en efecto, no hay nada que nos…   » ver todo el comentario
#20 Si. Lo evidente es que eres un pro-corrupción.
comentarios cerrados

menéame