Hace 8 años | Por belfasus a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por belfasus a m.magnet.xataka.com

Inmisericorde con cualquier acontecimiento, por relevante que sea, el ciclo mediático internacional hace días que abandonó a Grecia. La crisis de deuda del país heleno alcanzó su punto álgido en pleno verano de 2015, cuando el gobierno de Alexis Tsipras trató de negociar, sin éxito, nuevas condiciones al rescate financiero que con tanto apremio necesitaba la economía griega. Desde entonces, y tras varios meses de muy tensas negociaciones que en determinados momentos parecieron rotas, Grecia ha pasado a un segundo plano. Pero el país ha seguido

Comentarios

D

#32 👪 Em sobta molt el que dius. El català és llengua oficial d'aquí. A més google translator tradueix molt bé del català al castellà i al gallec, i triga només un parell de segons a fer les traduccions.

La llengua no és el problema, el problema és el teu nacionalisme, oi? 😉

D

#36 💁 Tu ets el que tens una clara actitud nacionalista, si no no hauries entrat a retreure'm res. Jo no m'he ficat amb la llengua que parles.

Exercir un dret no és fer política. Tu sí que estàs fent política.

El problema no és la llengua, el problema és al teu cap. A veure si superes la ideologia del franquisme!

D

#38 👭 👫 No haig de donar explicacions per exercir un dret. El problema del vosaltres, els nacionalistes espanyols, és que no accepteu que hi ha altres nacions i llengües enllà la vostra. Això és conseqüència del pensament únic que va imposar Franco, però això no és normal. Això no passa en altres països, com Suïssa.

Accepta la llibertat d'expressió, i accepta que a la península el castellà és una llengua més, no necessàriament la majoritària.

Viu i deixa viure! Jo no t'imposo res, tu no m'imposes el teu estil de vida! 💁

F

#43 A parte de lo del idioma, que ya un día discutí contigo largo y tendido y me parece de lo mas infantil, me pregunto por que casi todos tus mensajes los empiezas con esos emoticonos tan chungos 👪 👫 👬 👭 No tienen absolutamente ninguna relación con lo que dices, ni vienen a cuento de nada, solo estorban, ¿Porqué?

D

#82 👩 No hi veus relació? Representen la diversitat: una família, parelles lesbianes, parelles gays...fins i tot alguna vegada he posat un extraterrestre. Són símbol de la diversitat i la llibertat d'estar-al-món segons la pròpia voluntat i desig.

I el meu avatar té simbolisme...per bé que només ho sàpiga apreciar qui estudia paleografia.

Per cert...tu no t'has adonat que les emoticones són masclistes?

T'estimaries més que posés banderetes com@gog?

F

#84 No no, si me parece estupendo, era una duda que tenía, sobre tus emoticonos, no sobre tu avatar, que me parece estupendo también, sigo sin ver la relación, pero bueno, supongo que te consideras un férreo defensor de las libertades individuales asediado por órdas de retrógrados franquistas y aprovechas para meter tus reivindicaciones sobre la familia con tus reivindicaciones sobre el idioma, por que el caso es reivindicar sin mas, da igual que el artículo donde lo hagas carezca completamente de relación con la reivindicación, que siempre que apareces tú en la conversación se acaba hablando de lo mismo, ¿casualidad?

D

#86 És clar que no sóc assetjada...només torno la bufetada als que m'insulten i a les persones de mala fe.

No em cal reivindicar res. Jo faig la vida de sempre...parlo la mateixa llengua arreu...la diglòssia no va amb mi.

Ja t'ho vaig dir...són una persona que vol ser justa i natural...no faig compartiments de la meva vida...i a Meneame tampoc.

D

#90 NINOT

D

#86 Deberías pasar de el, ese triste sujeto solo es victima de su propia estupidez.

D

#33 ¿Oficial dónde? A ti no te han explicado lo que es internet...

Aunque tampoco entiendo la relación entre que una lengua sea oficial en un país y meterte en conversaciones hablando una lengua que la mayoría no entendemos.

D

#42 Ja he donat prou explicacions, no trobes? Qui vol entendre, entendrà, i qui no vol entendre no entendria encara que li cridessis a cau d'orella!

D

#44 Pero es que tú no eres tan interesante como crees para que valga la pena andar con el traductor, casi siempre dices tonterías y emparanoiadas tuyas.

Yo mantengo mi teoría de que tu trolleada es de las que buscan lo contrario, que eres algún facha intentando joder.

D

#49 Si no et semblo interessant...per què em parles i em llegeixes?

Si et semblo fatxa...per què ets tu qui vol imposar la seva voluntat sobre els altres? No és això propi de feixistes?

D

#57 Exacto, estás intentando imponer tu voluntad sobre los demás.

D

#62 👪 Comprenc que tenim concepcions diferents de la societat. Tu valores l'ètica de la uniformitat, ètica que va seguir el règim franquista i que és propia del tots el règims feixistes. De fet vivim encara en el postfranquisme i per això us costa tant sortir del pensament únic: una sola nació - una sola llengua - una sola ideologia - un sol sistema econòmic.

Jo advoco per l'ètica de la diversitat i el respecte a totes les cultures, amb la convicció que això ens enriqueix a tots.

Podem compatibilitzar aquestes dues actituds filosòfiques davant la diversitat humana: no dic que t'hagi d'agradar els estils de vida dels altres...cal simplement que et saltis els missatges que no t'agraden.

D

#68 Tu argumento es absurdo. Buscas la contra para así atacar a lo que supuestamente defiendes.

D

#70 👩 Absurd? Si acuses algú li atorgues el dret de defensar-se! Si no vols rebre una bufetada no en donis!

D

#71 Pero qué defenderse, si lo que has hecho es atacarme a mi con argumentos surrealistas. Mira mi avatar.
Yo a ese juego no voy a entrar

D

#72 🙅 Atacar-te? Projectes coses teves en mi! Et recordo que has començat tu...o no? Ja t'ho he dit...si interpel·les als altres els atorgues el dret de contestar-te. Així funciona la democràcia i la llibertat d'expressió...això que tant ens agrada reclamar però que no estem disposats a concedir als altres.

El teu avatar? I què hi tinc jo a veure? Jo no represento ningú, no represento cap nació i no penjo senyeres...En tot cas, si és qüestió de representar, em quedo amb una idea: el respecte a la diversitat cultural...i la justícia!

D

#75 Primer párrafo me insultas con paranoias tuyas, en el segundo sueltas algo que no dice nada sin venir a cuento. Empiezo a ver un patrón en tus comentarios.

En cualquier caso, tú no respetas la diversidad cultural porque no toleras que otros no entendamos una de tus lenguas, desprecias nuestra cultura.

D

#77 👪 👫 👬 👭 Llegeix el teu missatge #49. Tires pedres i amagues la mà! Em sembla bé que vagis de bo pel món...però recorda que a internet les converses escrites romanen.

Quant al teu argument de que no respecto la diversitat cultural per parlar la meva llengua...fas conya? Intel·lectualmnet no se sosté per enlloc.

D

#79 Sigo manteniendo que buscas lo contrario a lo que defiendes porque no me entra en la cabeza que consideres que sigues una buena estrategia coherente a tus palabras.

Si yo voy a otro país y, conociendo su idioma, les hablo en el mío y que ellos se busquen la vida para entenderme seré un capullo que no respeta su cultura.

PS: Tampoco puedo argumentarte en condiciones porque nunca estoy seguro de haber entendido lo que dices. Supongo que te gusta pelear con ventaja, a mucha gente le pasa, que si no están en clara superioridad o no pueden hacer trampas se retiran.

D

#81 👩 Estratègia? Per mi parlar la pròpia llengua és tan natural com fer l'amor? Tu folles? Tu fas estratègies per cardar?

A aquest país de què parles...el català és oficial i conegut per 10 milions de persones? Ja hi tornem a ser amb les analogies impossibles!

Si no pots entendre...potser és que el problema que tens és d'intel·ligència. De fet, la majoria dels bellugaires sí que acceptens el català. Només us queixeu els 4 gats de sempre, des del punt de vista estadístic una minoria insignificant.

Quin nivell d'estudis tens? Has fet batxillerat?

D

#85 Es nota que només has fet grau mitjà. Em sap greu per tu...els que ni teniu el batxillerat em sembleu ximplets...i es nota molt! A més, sembles un marrec. Hi ha massa diferència de nivell intel·lectual entre tu i jo.

D

#93 Yo aplico una fórmula que tiene en cuenta la relevancia de la noticia, lo arriba que está el comentario, lo enguarrado que está ya el hilo y las ganas que tenga de discutir. Tengo paciencia, aunque él/ella también está demostrando una asombrosa persistencia. Esta vez creo que es una de las que más cerca estamos de conseguir algo, ha atacado yendo a lo personal, ha caído en la incoherencia, quizá ha perdido los nervios. Los detalles en su discurso, ahí está la clave, ahora sé cosas de él que lo hacen vulnerable, está desgastando el personaje.

cc #89

D

#93 Doncs també tens raó / Pues también tienes razón...

c

#94 lol

D

#33 http://i.imgur.com/40Idny0.png
Si el que vols és deixar-nos als catalans com a gilipolles intransigents, enhorabona: ho estàs fent de conya.

D

#67
💆 Jo no represento ningú (tu tampoc), llevat de la meva pròpia consciència. Cal fer les coses com cal, encara que les haguem fet malament en el passat.

No cal demanar perdó per ser justos i exercir els drets.

Persones més assenyades i conscients us anirem obrint el camí a aquells que us heu quedat endarrerits en la filosofia del pensament únic franquista. De mica en mica anirem superant el postfranquisme.


Nota: 💁 la teoria del "català bo" ja ens la coneixem: el català que no demana, que no reclama, que no fa nosa, que es deixa robar i que no parla la seva llengua.

D

#69 se llama "educación", como es usar la lengua de quién sabes que no habla la tuya. Siempre sueltas la imbecilidad de Translate, aunque me encantaría ver tu cara si llevaras el coche al mecánico y te dijera que con lo baratos que son los destornilladores y la de tutoriales que tienes en youtube no tienes excusa para arreglarte tú misma el coche. Ets una intransigent maleducada que ve al lloc menys adequat a fer propaganda de forma demagògica, i al damunt ho saps. En fin, que ya te lo ha dicho Lebowsky.

D

#78 👫 Ens prens el pèl? Tu creus que la teva analogia del mecànic és aplicable a aquest cas? Vols insultar la nostra intel·ligència? Es triga 2 segons arreglar un cotxe? Fer una traducció online costa 2 segons. A més...no et cal!

La llengua no és el problema...el problema és el pensament únic del postfranquisme que molts de vosaltres no heu superat. Persones més assenyades i conscients us anirem obrint el pas a aquells que us heu quedat endarrerits i no sou capaços de raonar sense les crosses de la ideologia del poder.

I no pensis que sóc maleducada. Precisament perquè sóc educada i et respecto m'expresso a tu com sóc...sense diccionaris!

D

#80 Continuas siendo una maleducada. Estás imponiendo tus ideas a los demás, exactamente igual que hacían los franquistas que tanto criticas. Tampoco me extraña que no puedas entenderlo desde tu atalaya adalid de la razón que sólo tú tienes... No eres mejor que quién críticas, molestas, así es imposible que convenzas a nadie y encima sigues en tus trece. Repito, aunque sea inútil: maleducados demágogos como tú nos hacen un muy flaco favor a los que de verdad luchamos por la apertura.

D

#91 🙍 Fas molta gràcia...si penses que pots imposar alguna cosa a algú a Meneame és que t'has ben begut l'enteniment!

Mira noi...la qüestió és molt clara: jo no t'imposo la meva llengua, tu no m'imposes la teva. Si ens trobem al camí i ens posem d'acord doncs bé, i si no, que cadascú continuï el seu camí.

Jo no t'imposo el meu estil de vida, tu no m'imposes el teu...capisci? 😙

D

#13 Pues si no te gusta la prima de escaños, prepárate, porque como no espabilemos PP y PSOE pueden modificar la ley electoral (ya mismo) para meter esa modificación (y luego a ver quién es el guapo que la quita cuando será la que le da el poder al que gana)

cc:#19

D

#35 Lo cual es cojonudo para potenciar el bipartidismo.

Las situaciones no son las mismas. Ahora mismo los que más votos tienen sistemáticamente son PSOE y PP. Espero que no lo hagan (y Podemos tampoco #47)

D

#54 Aunque tengas el sistema democrático más anticuado del mundo, el de Estados Unidos y el de Gran Bretaña por ejemplo, puedes estar seguro de que nada permanece para siempre y al final otro siempre gana las elecciones incluso en Estados Unidos.Si haces un sistema que favorezca injustamente a las mayorías, puedes estar seguro de que antes o después el partido rival ganará y te arrepentirás de ser injusto, creo yo.

D

#63 Estados Unidos no tiene un sistema democrático, sino un Gobierno Representativo. De hecho la palabra "democracia" no aparece por ningún lago en la Constitución de Estados Unidos, y no aparece de forma intencionada. Si buscas lo que opinaba de la democracia John Adams, uno de los padres de la Constitución Estadounidense verás que decía cosas tan bonitas como "La Democracia pronto degenera en anarquía".

Te recomiendo este video al respecto:

D

#54 No, la verdad es que lo mejor para fomentar el bipartidismo son los sistemas totalmente mayoritarios como el yanki o el británico: el que gana en una circunscipción, sea por el 1% o por el 95%, se lleva todos los votos (uno o muchos) de la circunscipción.
Eso si que realmente fomenta el bipartidismo.

x

#31 ¿Por que PP y PSOE? ¿No podria hacerlo Podemos?

D

#31 Eso se llama "falacia del hombre de paja".

A

#19 La Realidad es que todos los bancos del mundo piden liquidez a sus Bancos Centrales, y éstos se la dan a un tipo de interés. Esto lo hace el Banco Central Europeo con todos los bancos de la Eurozona. Al corralito que se refiere #13 es que, en el momento de las negociaciones, el BCE dejó de suministrar liquidez a los bancos griegos (por un motivo político, no económico), lo que provocó que los bancos no dispusieran de la liquidez suficiente. El miedo de la gente a perder su dinero provoca a su vez que la falta de liquidez se agrave al acudir en masa a sacar dinero de los cajeros.

x

#48 En el momento de la negociacion, el gobierno griego le habia contado a todo el mundo que no iba a devolver el dinero, asi que el BCE hizo muy bien en no prestarle dinero al gobierno griego. Eso es un motivo economico, no politico.

Ademas, lo que estaban negociando es si se les prestaba dinero o no, asi que es ridiculo pensar que te van a prestar dinero mientras negocias si te lo van a prestar.

D

#48 La verdad es que en aquel momento, lo que estaba siendo ilegal era la forma en la que el BCE le prestaba dinero a los bancos griegos.
Y cuando el gobierno griego insinuó que no iba a pagar, el BCE se limitó a aplicar la ley.

powernergia

#13 Del artículo:

"El Partido Comunista de Grecia, cuyo porcentaje de votos crecería hasta el 7.8%."

"Nueva Democracia ganaría algo más de dos puntos"

"La prima de cincuenta escaños destinada a la primera fuerza electoral forzaría, de este modo y en caso de que se repitieran las elecciones, un gobierno de Nueva Democracia"

"Entre tanto, la economía ha seguido su curso. Para mal, por supuesto. De cara a 2016, las previsiones son muy malas"

"Es parte de las consecuencias del corralito en miniatura vivido en Grecia durante el impás de las negociaciones del pasado verano"

Lo único que no dice el articulo es lo de que Xataka es una mierda, todo lo demás lo tienes ahí.

D

#28 Mas o menos como media españa de la trotona de pontevedra.

D

#74 No creo que sea tan exagerado.

Si ves los coches ademas todos hechos una autentica mierda...

Los taxistas van como locos, te cobran lo que les parece y estan hechos una autentica mierda.

D

#7 A VER SI REVIENTAN LOS TRAIDORES QUE SE HAN QUEDAD EN SYRIZA
Podemos ya ha dicho en Fort Apache que no va a mover ni un puto musculo mas que el Tsipras
De neuronas ni hablo, por que solo tienen 3 o 4 de ellos y no les alcanza para todo lo que quieren hacer ella

Lo de Traidores No lo digo yo, lo dice los jovenes que no le votoron en The Guardian y medioa prensa mundial
Lo dice Varofakais
Alexis Glezos, el que tuvo los cojones de retirar la bandera nazi del partenon y de los primeros de salir de Syriza
Lo dicen mas de la mitad del partido que hay sido purgada o se han pirado

Se debatio hace unos dias aqui

Julio Anguita: "¿Qué va a hacer el nuevo Gobierno cuando la Troika obligue nuevos recortes?"
julio-anguita-va-hacer-nuevo-gobierno-cuando-troika-obligue/c091#c-91

Hace 8 años | Por estemenda a eldiario.es


donde toda una masa de indocumentadosm tras haber sido manipulado por el PP PSOE; ahora son manipulados por los Barras Brabas de PODEMOS y los cuatro medios palmeros que tiene ahora, contandoles historias totalmetne falsas sobre SYRIZA y GRECIA

QUe omiten la parte de la traicion, por que saben que Podemos va a tener que hacer exactamente lo mismo

"No necesitamos generales mediocres"
"Lo que no necesita Podemos son traidores mediocres

Pues diselo a Errejon, Bescansa y PIT tu que parece tener mano dentro de Pudimos. Sobre traidores de contesto en el Punto 1

VIDEO Podemos no esta en condiciones de gobernar. ¿Entonces que?. Pues pillar butaca y nada mas
por apoyo popular, pero adema infiero que por falta de por madurez organica programatica y de todo
http://www.20minutos.es/noticia/2578627/0/podemos/no-esta-condiciones/ganar-elecciones-generales/
#76
"No necesitamos generales mediocres"
"Lo que no necesita Podemos son traidores mediocres

Pues diselo a Errejon, Bescansa y PIT tu que parece tener mano dentro de Pudimos. Sobre traidores de contesto en el Punto 1

VIDEO Podemos no esta en condiciones de gobernar. ¿Entonces que?. Pues pillar butaca y nada mas
por apoyo popular, pero adema infiero que por falta de por madurez organica programatica y de todo
http://www.20minutos.es/noticia/2578627/0/podemos/no-esta-condiciones/ganar-elecciones-generales/

Ademas lo que yo he denunciado, que podemos ya no tiene una propuesta ideologica coherente, pero como dice Bescana,
"sabemos que pasa un tiempo hasta que el descontento con las fuerzas nuevas (podemos y ciudadanos) "cristalice" en la decision de no votarnos,
Traducido:
"raro sera que de aqui a un mes, se den cuenta de que esto un fraude cogico con alfileres"
Traducido mas aun:

Dicho de otra forma, que es lo que piensan todos los cargos medios de Podemos, que estan como locos por pillar a su principe azul en forma de cargo, antes de que sean las 12 de la noche y Podemos se trasnforme en un calabaza si no ganan.

EL rollo de Syriza Podemos, ya va mas de tocar poder, gobernar y respartirse cargos que de hacer las politicas que se supone deberian


1- Los que aparecen como traidores para la izquierda Europea y la prensa internacional, son mas bien la Neo Casta de SYRIZA
El nuevo partido de Centro Sensato
El cual con las nuevas elecciones ha purgando SYRIZA de todos los rebeledes de izquierdas, para quedar un bonito de partido de centro.
No lo digo yo, lo dicen hasta los americanos
"Comineza La Purgan en Syriza" contado en Zero Edge
http://www.zerohedge.com/news/2015-07-12/purge-begins-tsipras-expel-hard-core-left-wingers-including-energy-and-deputy-labor-

2- Lo de que Alexis Tsipras lo ven como un traidor en Grecia Lo dicen desde la prensa seria desde NY hasta UK, ejemplo The Guardian
Ahora que Tsipras con tal de ser el el que administre la miseria, se ha convertido en el "Mejor Garante de los intereses de los acreedores de Grecia" (no del pueblo Griego) segun el propio New Yor Times

http://www.nytimes.com/2015/08/22/world/europe/alexis-tsipras-greece-syriza-popular-unity.html
"If European leaders want to see Greece truly put economic structural reforms into effect, Mr Tsipras may now have the best chance of getting anything done, some analysts say."

Por su puesto, no los que lo han votado, que no son tantos, recordemos que la abstencion ha sido casi del 50%.
Lo que ha conseguido Tsipras es bajonear a todo el mundo y hacer asumir las tesis de la troika

2.1 "Many Greeks now think Tsipras is a traitor. But he will survive"
http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/jul/14/greeks-alexis-tsipras-traitor-eurozone
Como el tipo es un superviviente politico

Hasta la prensa independiente de todo el mundo (tambien los hay a favor, logicamemente, pero menos)

2.2"Tsipras: Chronicles Of A Traitor September 13"
http://www.thesleuthjournal.com/tsipras-chronicles-of-a-traitor/
Donde van mas a alla y ven a este tio como calculador que monto el referedum como una farsa (lo cual es absolutamente cierto), para conseguir imponer medidas incluso mas duras que las inicales (lo cual ya es mas aventurado) dios sabe por que .


3 - Tambien lo opino lo mismo la gente real como Yanis Glezos en Lide de la resistencia antinazi en Febrero asi como Varoufakis
La gente que no esta por el cargo como Varoufakis y que ademas son los que trabajan en el mundo real y no con gestos y retorica hueca, como Tsipras, cuando no les dejan hacer cosas reales y practicas no tienen problema en dimitir y asumir

3.1 Varoufakis acusa a Syriza de "traicionar" al pueblo griego y se desmarca de Tsipras
http://www.europapress.es/internacional/noticia-varoufakis-acusa-syriza-traicionar-pueblo-griego-desmarca-tsipras-20150821150129.html

3- Video de "La Secta Noticias" de Varoufakis disculpandose por el desastre que ha supuesto la rendicion de Tsipras


4 -A PIT y Errejon en lugar apoyar a las personas pero rechazar las politicas, les entra el miedo y dicen que ellos tambien tragarian.
Contra todo pronostico, Errejon y Pableo iglesias, en lugar de apoyar a las personas y desmarcarse de las politicas de austericidio que han sido forzadas a firmar, le mandan el mensaje a los poderes facticos, que ellos ya se bajan los pantalones ya de forma preventiva.
Mandando a su electorado el famos mensaje Tacheriano de "TINA" (There is no alternative") No hay alternativa

"Apoyamos lo mismo que el Parlamento Griego"
http://www.eldiario.es/politica/Podemos-respalda-Tsipras-Apoyamos-Parlamento_0_409809150.html
Ahora que el Alexis Tsipras al que en contra de todas las bases, Iñigo Errejon y Pablo Iglesias se han empeñado en defender a el y su linea PRO TROIKA cuando se ha converntido


3.3 Tsipras s cumpliendo las peticiones think tanks de la Casta como El Real Instituto EL Cano "La responsabilidad de Tsipras… y de Europa"
http://www.blog.rielcano.org/el-espectador-global-la-responsabilidad-de-tsipras-y-de-europa/
"Tsipras tendrá que elegir ser realista o ser radical, como indicaba el Financial Times. Sus primeros pasos tras la victoria"
En el responsable estadista pedian los think tanks de la Casta como El Real Instituto EL Cano antes de ganar las primeras elecciones, cuando pareciaimpensable que se plegase



4- Articulo en Español que recoge mis mimas tesis "Alexis Tsipras: el transformismo como instrumento para derrotar al sujeto popular"
http://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2015/08/23/alexis-tsipras-el-transformismo-como-instrumento-para-derrotar-al-sujeto-popular/104
La Troika ha conseguido claramente sus objetivos. Las políticas que ha venido realizando Tsipras y su gobierno tras su capitulación (así lo ha definido Varoufakis) nos impiden ser optimistas. La hoja de ruta aprobada por las instituciones europeas la están cumpliendo a rajatabla, a veces da la sensación de que se realiza con el “furor del converso”. Hay datos que nos llevan a pensar que el asunto irá a peor. Tsipras sabía mejor que nadie que no estaba garantizada su mayoría en el próximo congreso de Syriza. La convocatoria de nuevas elecciones no tiene nada de heroico. Sabedor de que las cosas en su partido estaban difíciles para él, convoca elecciones generales para conseguir tres cosas a la vez: garantizarse las siglas, propiciar la ruptura de Syriza huyendo del debate democrático y del posible cuestionamiento de su liderazgo y, por último, buscar el respaldo popular antes de que se empiecen a notar los efectos económicos y sociales de las políticas de austeridad impuestas por la troika y aceptadas por la mayoría del parlamento griego.

Seguramente Tsipras ganará, pero su partido habrá ya cambiado de naturaleza y el movimiento popular y democrático se dividirá por mucho tiempo. Nada será igual. Reconstruir desde abajo la alternativa después de la derrota requerirá tiempo, inteligencia y un compromiso moral especialmente fuerte. Tsipras ahora es "valiente, responsable y realista" y los otros, sus amigos y camaradas de ayer, "populistas, maximalistas y euroescépticos". Los que mandan ganan una vez más: ¿aprenderemos en cabeza ajena?, mejor, ¿en país ajeno? La vida dirá

"...Con Tsipras no ha sido fácil. Era un reformista sincero y, además, un europeísta convencido, de los que pensaban que se podrían conseguir concesiones de los socios europeos..." (pero al final cayó)

D

Aun recuerdo cuando fui hace años a Atenas de visita (antes de la crisis) y como una de las principales atracciones turisticas de la ciudad, que indicaba claramente "abrimos a las 4 de la tarde" no abrio hasta las 4:45 y antes las quejas de los turistas el vendedor dijo amablemente "pues volveis a vuestro pais", recuerdo como nos quejamos a la policia y poco menos que nos miraron como a mierda. A lo mejor fue un caso totalmente aislado que poco tiene que ver con la crisis, pero siempre me pregunte ¿habra tenido esa mentalidad tan del sur de europa, tan dejada de la vida y orgulloso de ello, algo que ver con la caida de Grecia?

belfasus

#3 Ya te pongo yo el positivo para compensar

D

#3 🙍 Jo també hi vaig ser. Vaig conèixer alguna sudamericana que hi treballava i em va dir que no pensava casar-se amb cap grec, que eren molt masclistes.

D

#5 hombre, yo estuve una semana antes de la crisis, la gente joven, un primor, pero la gente de mayor edad, coincido con Crovax, me trataron como el culo. En la venta de tickets de tren, para ferris etc etc

Por no molestarse, siempre me decian que no tenian x servicios o x transportes, cuando si que lo tenian

ipanies

#8 Es indiscutible que hay personas para todos los gustos, pero me parece muy cuñao querer extrapolar una vivencia personal a todo un país ¿no?

D

#10 para nada, en pocos paises se me ha tratado peor. Y tu comentario obvia lo que son rasgos culturales. Basicamente en la totalidad de los servicios me trataron como el culo pasando del tema.

Solo recuerdo peores servicios en Paris y tal vez Skopja

D

#14 no he dicho que todo el pais sean vagos o que atiendan mal, solo he dicho que estadisticamente, por lo que he visto, si que tenian un problema al respecto que creo deberian haber solucionado (desconozco si a dia de hoy es igual)

D

#14 ¿Solo cuatro?, jejeje. Mira lo que hacen nuestros politicos con nosotros e imagina lo que haran esos gremios mencionados con nosotros.

D

#17 Son casos aislados

D

#14 ojalá fueran 4. Te recuerdo que 7 millones de españoles han vuelto a votar a la mafia/partido más corrupto de la historia de nuestra democracia

D

#14 ¿En las guías esas también dice que deben de emborracharse como si no hubiera un mañana, mearse y vomitar por la calle, dar voces y hacer el animal en general? Malditas guías y malditos ingleses y su estoica fidelidad al estricto respeto de las normas.

ipanies

#40 Y lo de tirarse desde el balcón a la piscina, no lo olvides así se deshacen de los miembros mas inútiles de su comunidad

D

#14 Anda que no...

D

#10 Bueno, si has estado allí habrás visto que es una cultura muy amable, muy cercana a la nuestra. Pero seguro que no te habrá costado ver cosas como las que cuenta #2, o cómo es imposible que un taxista te ponga el taxímetro, o como te la intentan colar en un restaurante, en resumen, mucha picaresca, y al igual que en España, los griegos dirán que la mayoría de la gente es honrada, que la culpa es de unos pocos, no lo dudo, pero no es lo mismo un 80% de gente honrada, o que al menos se comporta como tal, que un 99%. Hay una gran diferencia.
Quizás el problema es que la Unión Europea se desarrolló basándose en otros valores, menos "mediterráneos". Y esa diferencia entre los valores de los que ponen la pasta (países que aportan más de lo que reciben), y los valores de algunos países que han crecido a golpe de fondos de cohesión, al final es una bomba de relojería.
Sinceramente, dudo que a nadie que conozca mínimamente Grecia le haya sorprendido que estén donde están.
Bueno, sí, a los que piensan que las deudas no son para pagarlas, a esos sí. Seguro que esos, cuando le prestan 50€ a su cuñado jeta y no se los devuelve lo arreglan dándole otros 50.

D

#61 Amen

ipanies

#2 No te preocupes, ya te los devuelvo, para que los utilices bien

D

#2 Yo en una isla de Helsinki, vi unas oficinas de atención a los turistas que abrían a 10:00h y cerraban a las 13:00h. Sólo 3 horas de atención al público en todo el dia. Eso sí, puntuales como un reloj suizo.

nemesisreptante

#2 Mi experiencia en Grecia 2014, todos los transportes fueron puntuales (cosa que no vi en Austria o en la Provenza), excelente metro, los museos abrieron a la hora puntual, personal amable con el que no tuve ningún problema. La curiosidad me mata, ¿cuál es esa atracción que abre a las 4 de la tarde?

ziegs

#2 También hace años yo me encontré con algo muy diferente, una atracción turística cerrada, un hombre mayor, educado y amabilísimo que abrió, que explicó y que nos invitó a aceitunas y un vaso de "reshina" (no sé si se escribe así). Sólo encontré gente orgullosa de su país, alegre, sonriente, amable y educada, con pocos conocimientos de otros idiomas, pero con muchas ganas de ayudar al turista, al español sobre todo.

D

#2 👪 Jo vaig anar a Grècia abans de la crisi i vaig veure menys probresa als carrers d'Atenes que a Barcelona.

martillodeherejes

#2 yo estuve hace 2 años y medio y sólo decir que fue quizá el mejor viaje de mi vida. Puede ser que sí me encontrase alguien menos simpático pero la impresión es q la gente es muy parecida a la de aquí.

juankar

#2 He estado hace 3 semanas y os aseguro que la gente es muy amable y cercana.
Le pregunté al taxista que me llevaba al hotel cómo estaba la situación y me dijo que los impuestos IVA han subido del 13 al 23! Maldita Troika

D

Han recibido una oleada de turismo masiva. Ah no que son refugiados.

MeneanteViajero

Como apunte: Grecia es el único país de la Unión sin un catastro, hasta hace poco no existían inspecciones fiscales, y las leyes tardan en promulgarse varios años.

D

#52 eso no se lo cree ni el propio Varoufakis.

Si Varoufakis hubiese seguido adelante Grecia ahora mismo estaría fuera de euro con una devaluación de la moneda de entre un 20 y un 40% y como siempre sus chulerias las pagarían los mismos, el pueblo ese del que se les llena la boca hablando.

delawen

#55 Si Varoufakis hubiese seguido adelante Grecia ahora mismo estaría fuera de euro con una devaluación de la moneda de entre un 20 y un 40%

Es posible.

y como siempre sus chulerias las pagarían los mismos, el pueblo ese del que se les llena la boca hablando.

Eso es lo que ya no estoy de acuerdo. Tendrían mucha más libertad para aplicar los recortes que realmente necesitaran, y no los que les impone la Troika. También tendrían mucha más libertad para decidir dejar de pagar la deuda.

Y por eso, Europa no hubiera dejado que se fueran. Simplemente, habrían aplicado medidas más lógicas, como las que hizo EEUU para salir de la crisis del 29.

D

#60 Cuando te tienes que poner a recortar los gastos del estado un 30%, no hay "los que realmente necesitan", porque solo hay dos partidas que contienen cantidad suficiente: sueldos de funcionarios y pensiones.

Pero pretender que alguien entienda algo tan evidente cuando se miran los presupuestos de los países, es obvio que resulta algo dificilillo.

a

#55 Hombre la libra exterlina se ha devaluado casi un 20% en los ultimos dos años, y tambien tuvieron que devaluarla varias veces en el pasado, y que yo sepa aun van tirando, no se ha producido ningun apocalipsis zombi.

D

#95 hombre, entre la economía inglesa y la de Grecia hay algo más que un ligero matiz.

a

#97 Tienes razon, pero eso pasa con todos los paises, las condiciones siempre son diferentes cada vez, hay demasiadas variables, las ciencias economicas distan mucho de ser una ciencia, no aciertan ni queriendo, saber que pasaria realmente nadie lo sabe. España tambien devaluo la peseta (yo vivi 4 devaluaciones) y mira aqui seguimos.

p

Lo que no sale en ningún medio son las historias de la gente que se está arruinando y dando todo lo que tienen a los refugiados en las islas. Pueblos que tienen 280 habitantes acogiendo a 10.000 refugiados que no tienen ni comida ni dinero.

D

#27 Muy inteligentes esos pueblos

D

Vaya, parece que tsipras no era tan salvavidas como decir ser pero vamos, todo el mundo sabía que chulearle a quien le debes dinero no es una buena idea, bueno, todo el mundo menos él.

Autarca

#4 Si no estas dispuesto a llegar a las últimas consecuencias, no, no es buena idea.

Tsipras fue de farol todo el tiempo, jamas pensó en abandonar la UE, jamás pensó en abandonar el euro.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

D

#23 Mira que si llega a ser porque pensaba que salir del euro era mucho peor para Grecia que seguir en él...

Autarca

#99 Pues si así pensaba no debió basar su campaña en eso.

#106 El tema esta en que a lo mejor la "retirada a tiempo" hubiera sido salir de la UE, y quedarse en ella ha sido "hundirse con el barco"

delawen

#4 El problema de Tsipras es que dejó escapar a Varoufakis. Varoufakis sí hubiera llegado hasta el final y ahora Grecia ya estaría recuperándose.

D

#4 Y Varoufakis y #52 y muchos más.

D

Pues que ya se ha solucionado todo. ¿No? Si ya no hay foco mediático, es que debe ser así.

Que se inventen un niño muerto o algo deso.

Autarca

#22 perdón.

D

que el pais esta paralizado por huelgas de los agricultores, Tsipras hara elecciones en verano y ganara otra vez su version del PP

averageUser

Que chispas claudicó.

BillyTheKid

En los proximos dias vuelve la Troika a Grecia para verificar los avances srealizados

jewi

#1 Te juro que he leído "para verificar los avances serializados"... Necesito salir del curro 😫

Autarca

Vale, que va a volver a ganar el partido que falseo las cuentas, dando alas al falso argumento de que los griegos apoyaron esa estafa.

O los griegos son GILIPOLLAS, o los medios de comunicación griegos son mas falsos y lameculos que Caín, o que los españoles.

D

Aquí se han tomado un respiro para volver al ataquerrrrrrr...

o

Una pregunta al aire: ¿estaria peor grecia si hubiera dejado de pagar la deuda? ¿Ha beneficiado a los acreedores o al pueblo que se acepte el rescate?

Autarca

#50 Probablemente le hubiera ido mal de todos modos.

Dejar de pagar y largarse de la UE era la salida orgullosa, la de la victoria moral.

Les han arrebatado incluso eso.

D

#56 Largarse de la UE hubiera sido la salida orgullosa del capitán de barco que se hunde con su nave. La diferencia con la realidad, es que no habría sido que el capitán se hunde con su nave, habría sido que impide a nadie más abandonar la nave.
Y hay un viejo aforismo: el soldado que se retira a tiempo, vive un día más para volver a luchar.

D

#50 Sin ninguna duda estaría mucho peor. Pero mucho mucho. Y no hablo de los grandes capitalistas, que a esos para vivir bien, tener un 30% menos les trae al fresco (ojo, que nadie quiere que le quiten de lo suyo), igual salen solo un par de veces menos en el yate, hablo de la gente en general que depende del dinero que es capaz de administrar el estado.

1 2