EDICIóN GENERAL
363 meneos
12928 clics
¿Se te ha olvidado lo que ibas a hacer segundos después de entrar en un lugar? Eso es que tu cerebro está sano

¿Se te ha olvidado lo que ibas a hacer segundos después de entrar en un lugar? Eso es que tu cerebro está sano

Entras en una habitación con la determinación del que sabe perfectamente a lo que va. De repente, te paras. Un momento... ¿Qué venía yo a hacer aquí? ¡Maldita sea! Si lo acabo de pensar. ¿Cómo se me ha podido olvidar? Si esto te ha pasado alguna vez, no te preocupes. No estás perdiendo la cabeza.

| etiquetas: cerebro , salud
131 232 5 K 354 cultura
131 232 5 K 354 cultura
Comentarios destacados:                    
#1 Pues entonces mi abuela cada día tiene el cerebro más sano. :shit:
Pues entonces mi abuela cada día tiene el cerebro más sano. :shit:
#1 niño ¿cómo se llama el alemán ese que me vuelve loquita?
#71 Hitler?
Para que luego digan que el alcohol y las drogas son malas :shit:
Estará sano, pero en otro lugar.
Pues el mío debe estar como una rosa, porque tengo lapsus, olvidos y despitses constantemente. La gente cree que ser despistado es un defectillo simpático, pero es una puta tara que te lastra la vida.
#4 Vengo a decir lo mismo. Me pasa continuamente, varias veces al día. Me he acostumbrado a anotarlo todo, ponerme avisos constantemente en el móvil, escribirme cosas en las manos, porque, por más que intento acordarme de algo que tenía que hacer, siempre se me olvida. Los despistes son un lastre monumental.
Tengo un truco que suele funcionar, por si te sirve. Hay veces en las que recuerdo que tengo que hacer algo que había olvidado y, minutos después, se me vuelve a olvidar. El truco para…   » ver todo el comentario
#9 Buen consejo. Lo probaré. De todas formas, el tipo de despiste que más te jode la vida es cuando me tengo que acordar de algo en determinado momento, pero se me pasa por completo. Como cuando dices "mañana es el cumpleaños de mi padre, tengo que llamarle". No me ocurre que llega el día y digo "¿Qué tenía que hacer hoy? No me acuerdo". Sino que el tema se me pasa totalmente. No me salta la alarma, por así decirlo. Un ejemplo típico es cuando quedo con mi mujer en que, a la…   » ver todo el comentario
#11 A mí me va a pasar eso dentro de un rato, que me toca recoger a los niños y fijo que se me olvida que hoy no hay cole y conduzco de forma automática hasta el colegio. Toooodos los años me pasa (con un poco de suerte hoy, por el hecho de haber escrito esto, me libro).

Para todo lo demás, el calendario del móvil es una maravilla.
#11 Mil alarmas en el móvil (para todo), como dice #12. Ya estoy harta de oír que eso es desentrenar al cerebro. Mi cerebro lleva muchos años sin responder lo más mínimo al entrenamiento, así que esta es la solución para paliar los síntomas. Luego tengo una memoria prodigiosa para acordarme de datos irrelevantes, pero me olvido hasta de mi propio cumpleaños.
#13 Yo siempre digo que mi cerebro se acuerda de lo que le sale de las narices. Puede recordar una conversación de los Simpsons, escenas completa de películas, hechos completos que hayan sucedido con pelos y señales y después soy incapaz de recordar las cosas más sencillas. A estas alturas me he dado por imposible....
#22 El mio es selectivo, mi cerebro recuerda mejor eventos que generaron cierto impacto por lo mas mínimo que sea, como aprender una palabra nueva por una pregunta tonta, un suceso por un disgusto, una escena de una serie por como reaccionamos los que la veiamos en ese momento, mientras que las cosas rutinarias o con poco interés las olvida en cuestión de segundos: poner llave a la puerta, donde tomé el par de calcetines que me puse esta mañana, lo que cené ayer y con quien, si estuve viendo la tv en la tarde, el nombre y rostro del amigo de mi compañero de trabajo que me presentaron hace dos semanas y así.
#13 "Luego tengo una memoria prodigiosa para acordarme de datos irrelevantes, pero me olvido hasta de mi propio cumpleaños."

¿Eres yo? {0x1f602}
#13 pero me olvido hasta de mi propio cumpleaños.
A mi eso no me ha pasado (todavía...) pero si he olvidado los de casi todos los demás :-)
Y tengo una memoria prodigiosa para acordarme de cosas que pasaron hace 5, 10, 15, 20, 30, 40 años... A veces sospecho que alguna parte de mi cerebro pretende que escriba mis memorias.

Pero creo (y me han dicho) que esto ya es algo que le ocurre a todos los humanos cuando envejecen :-D
#11 puedes volver al pasado y acordarte
#11 «En 15 minutos tengo que apagar el fuego»
Anda que no he quemado comidas en sartenes y cazuelas... Ahora ya me pongo la alarma.
#11 Yo una vez tuve que llegar a las taquillas de la estación de tren para darme cuenta de que no había cogido dinero para el billete y recordar que había ido en coche. xD xD xD xD xD xD xD
#11 ¿ a tu mujer? Querrás decir "a tu perra". Esto de humanizar a los perros se nos está yendo de las manos. :troll:
#4 #5 #9 Yo seguramente venia a este hilo a decir algo parecido. :shit:


#21 Seguramente lo de que tu cerebro es la polla tu pareja ya lo sabe desde hace tiempo. Lo ideal y más dificil siempre suele ser demostrarle que piensas con lo que hay bastantemente más arriba
#9 Yo he intentado usar ese truco y,yendo para atrás, me he visto metido en la cama otra vez. :-/
#9 Yo creo que el problema es que cuanto mas te acostumbras a anotar las cosas, mas te olvidas. Yo tiro mucho de alertas en la agenda de outlook y a veces duplico la alerta en diferentes dias y me sale lo mismo 2 veces o 3.
Antaño no habia eso, como mucho en una nota o en la mano.

Ademas que creo que con la edad hay cosas que antes las llevabas con mas importancia o lo que sea, ahora estas cansado y dices "si, vale, tengo que hacer esto o lo otro, me lo apunto" pero te olvidas hasta que has apuntado donde porque estas pensando en irte a casa a no hacer nada.
#4 #9
Llegué a ir al neurólogo.
La situación puede llegar a crear angustia cuando asumes ciertas responsabilidades y no sabes a ciencia cierta si te acordarás de cumplirlas. Incluso al dormir por la noche, te desvelas varias veces pensando que no se te puede olvidar algo en concreto.
Intento asumir una responsabilidad al día y todo anotado en el calendario al que visito varias veces.
No he fallado nunca a nadie pero, joer, el sobreesfuerzo que he de hacer.

Por cierto, a las 16:30 tengo que…   » ver todo el comentario
#42 Me pasa igual. Todo el mundo cree que soy organizadísima y lo que ocurre es que es mi única forma de llevar los despistes.
#42 EH. QUE SON LAS 16:30. QUE TIENES QUE LLEVAR A TU TÍO!!
#56 xD xD xD
Estoy con él, he llegado a tiempo.
Asias.
#42 hola, alma gemela, yo podría escribir exactamente el mismo comentario.

Supongo que también se te ocurren las mejores ideas a las tres de la mañana y ya no puedes dormir. :hug:
#9 Muchas gracias, pero en mi caso tampoco me acuerdo de donde me acordé.
#9 ¿Te olvidas de que tienes, qué sé yo, que quitar la ropa del tendal, pero recuerdas que cuando pensaste en ello estabas en la página 347 de tu libro?

Aaaah, el cerebro.
#51 Puedo recordar conversaciones enteras de hace un mes y olvidarme de lo que tengo que hacer dentro de un minuto.
#9 Hace años, cuando empezaron a ocurrirme esos episodios con cierta frecuencia, tomé la costumbre de cambiar de dedo un anillo que llevo y horas después, cuando notaba que el anillo no estaba en su lugar habitual, "recordaba que algo se me había olvidado y que había cambiado el anillo para recordarlo, entonces me esforzaba un poco en recordar que era y lo recordaba". Durante un tiempo funcionó :-)
Después, como si una parte de mi cerebro hubiese descubierto el truco de la otra…   » ver todo el comentario
#9 buen truco, lo intentare a ver si funciona. Gracias
Me resulta curioso, aunque el estudio tenga entre poca y nada credibilidad me cuadra bastante ya que soy una persona muy despistada y es cierto que cuando p.ej. voy a buscar algo al coche y salgo del sitio hacia el coche, de repente se me olvida lo que quería coger, vuelvo hacía atrás en mis pasos y vuelvo a recordarlo. Me viene a pasar lo que comenta #9, que retrocedes al momento donde decidiste ese algo y de repente lo recuerdas. Y entonces ya hago todo lo posible por no olvidarlo, ya sea apuntarlo o recitarlo en bajo en bucle como si fuera idiota.
#4 mi mantra antes de salir de casa : "Llaves, cartera, móvil ".

Si alguien me pregunta algo antes de la comprobación, o me meten prisa, lo más probable es que me olvide de algo.
El otro día me pasó. No paraba de preguntarme ¿a qué venía yo al banco, y que hago con una recortada y unos pantys de mi mujer en la cabeza?
#5 Claramente a la fiesta de despedida al Popular.

Solo te pusiste el uniforme de trabajo de los banqueros.
He entrado con la intención de comentar algo, en cuanto me acuerde os lo digo.
#6 A mi me acaba de pasar, he metido la 'm' en el navegador para entrar en marca y he acabado aquí. Y digo pues ya que estoy aquí, pues a comentar mierdas. :troll:
Con lo que nos metemos con mi hermano, si se entera de esto nos cruje....ganas me dan de votarla negativo, no sea que la lea y se acuerde.
Gizmodo viene a hablar de su libro
#8 El efecto Umbral, cuando viene un invitado exclusivamente a hablar de su libro, y se te olvida.
#8 Gizmodo viene a contar el típico artículo que pinta bien algo que hace la gente (basado en argumentos muy dudosos) porque así esa gente comparte el artículo. Estoy aburrido ya de "vivir en la playa es mas sano", "los nacidos antes del 2000 son mas listos", "un estudio dice que la gente de Cuenca es mas guapa", "los votantes de tal partido tienen mas estudios" y demás mierdas escritas solo para ganar visitas faciles gracias al ego de la gente....

Y como muestra, pegad un vistazo a los comentarios

PD: como dice #19: "Es un estudio de 2011 y con 55 personas. Pedazo de muestra. "
#31 Pues sí, científicamente el artículo no es "gran cosa" (por decirlo piadosamente).
Acabo de enviarle el enlace de esta noticia a mi mujer. :roll:

!Se va a cagar¡ Toda la vida metiéndose conmigo y ahora resulta que soy un cerebro privilegiado xD
¿Y si abres el congelador y de pronto ves que lo que estás guardando es un libro de física?
#14 Eso es que tienes las cocinas demasiado cerca de las bibliotecas. :troll: También me pasa.
#14 entonces estas idiota.

PD: Mi ex compi de piso iba a la nevera con el mando, cogia la birra y guardaba el mando.
#14 No hay ningún problema en querer mantener los conocimientos frescos :troll:
Yo había entrado en esta noticia para algo...
Oia..... ahora me explico lo que les pasa a los políticos segundos después de ser elegidos y entrar en sus despachos... :roll:
Con la nevera vale? Abro la nevera y ¿qué venía yo a coger? :-O Trago de agua fresca :-> cierro. Vuelvo a la cocina (no están en el mismo sitio, cosas de la casa). Mierda. La lechuga :palm:
Eso es mentira. Es un estudio de 2011 y con 55 personas. Pedazo de muestra.
eso es porque me hago demasiadas pajas
Voy a pasarle el enlace a mi pareja, para que sea consciente de que mi cerebro es la polla.
#21 se dice mi cerebro esta en la polla
Pensaba que eran los porros, pero nada, será que estoy sano :troll:
#24 ¡Ya somos dos! :hug:
#24 Que alivio, entonces vuelvo a fumar, porque total todo este tiempo de abstinencia para... estoo.. si hombre..
Yo como pienso cada 10 segundos en el sexo, no se me olvida :-D :-D
Ui, para que entraba yo aquí?
#0 Puede ser que estés sano... O que te hayas fumado un porro.
A mí me pasaba mucho de pequeño por lo que cuando me siguió pasando de mayor nunca le di importancia.
Pues ese titular hace que por muy interesante que pueda ser el meneo, se merezca un voto de sensacionalismo. Nuevo diagnóstico para saber si tu cerebro está sano... no te jode :-P
Seguro dentaaal
Lisa necesita un aparato xD
Si lo dice Gizmodo ¿quién va a dudar de esta aseveración?
En el congreso e los diputados tienen el cerebro sanisimo cada vez que entran se les olvida para que cojones entraron....
Pues yo soy superdotada entonces. ( o como dicen ahora, "con altas capacidades")
Es curioso... normalmente cuando me pasa suelo recular y volver a la habitación donde sabía que tenía que hacer y curiosamente me acuerdo y vuelvo a cruzar el umbral... esa segunda vez normalmente me acuerdo; si no me acuerdo me voy a beber un vaso de agua... normalmente es lo que iba ha hacer... o el baño :troll:
Por fin hay una explicación científica a mis despistes. A partir de ahora le echaré la culpa al efecto Umbral
A mi me habian contado que es porque al entrar en la habitacion descubres un alien y llegan los del MiB y te flashean. Como ellos no pueden saber a que ibas a la habitacion, te dejan el recuerdo en blanco.
¿Cuando os pasa eso no os habéis parado a pensar que igual somos Sims a los que han cancelado lo que nos habían mandado a hacer?
En mis tiempos de juventus, llegaba los fines de semana de jurga aparcaba el coche en la calle. Al dia siguiente no sabía donde lo habia dejado.A veces me tiraba hasta media hora para encontrarlo.Incluso una vez fui a la policia a denunciar su robo. Resulta que se lo habia llevado la grua por mal aparcado.Era mi pesadilla. Es que el cerebro a cuanto más lo mareas más bien está.Ahora estoy ya jubilado y solo pienso en los dias 25 que cobro la pensión.Quzá algún día no lo hagan y pensaré donde está la maldita pensión como el coche de juventud.
Yo quería comentar algo ingenioso sobre la noticia pero se me ha olvidado
Se me ha olvidado que iba a comentar
Ya, va a ser eso... :roll:
es sano fumar petas pues es mi conclusión
No hay nada peor que estar a cien tareas y que a la vez te pidan mil cosas. La mitad de las veces se me olvida que estaba haciendo hasta volver al sitio donde estaba haciendo esa tarea anterior.
mmmmm esta noticia esta patrocinada por el PP? y llama a sus votantes gente sana y a los que votan a los demas (por que no olvidan) gente no sana?
Joder, a mi me jode medir algo con cinta, dar 10 pasos, y que el cachondo de mi cerebro me empiece a recordar cifras o me cambie de sitio, por ejemplo 1.653, me pongo a repetirlo constantemente y de repente el cachondo me hace 1.563 y ya me tengo que volver a medir _ o medir y a los 20seg olvidarlo, pero luego veo a alguien meter su puto pin sin querer y se me queda grabado a fuego, no lo entiendo, parece que cada vez que no quiero recordar algo o me la suda recordar eso, se me graba a fuego, y si es algo que considero importante no se graba, va a terminar siendo que tenemos un limite de memoria, y el de cosas importantes ya está lleno xD
Yo he venido a hablar de mi libro... y no se habla de mi libro.
Interesante.... supongo

menéame