Hace 6 años | Por --325270-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --325270-- a es.gizmodo.com

Entras en una habitación con la determinación del que sabe perfectamente a lo que va. De repente, te paras. Un momento... ¿Qué venía yo a hacer aquí? ¡Maldita sea! Si lo acabo de pensar. ¿Cómo se me ha podido olvidar? Si esto te ha pasado alguna vez, no te preocupes. No estás perdiendo la cabeza.

Comentarios

D

#1 niño ¿cómo se llama el alemán ese que me vuelve loquita?

A

#71 Hitler?

G

#4 #5 #9 Yo seguramente venia a este hilo a decir algo parecido.


#21 Seguramente lo de que tu cerebro es la polla tu pareja ya lo sabe desde hace tiempo. Lo ideal y más dificil siempre suele ser demostrarle que piensas con lo que hay bastantemente más arriba

DonMelocoton

#23 lol clap

#5 Claramente a la fiesta de despedida al Popular.

Solo te pusiste el uniforme de trabajo de los banqueros.

Goosman

#13 Yo siempre digo que mi cerebro se acuerda de lo que le sale de las narices. Puede recordar una conversación de los Simpsons, escenas completa de películas, hechos completos que hayan sucedido con pelos y señales y después soy incapaz de recordar las cosas más sencillas. A estas alturas me he dado por imposible....

Z

#22 El mio es selectivo, mi cerebro recuerda mejor eventos que generaron cierto impacto por lo mas mínimo que sea, como aprender una palabra nueva por una pregunta tonta, un suceso por un disgusto, una escena de una serie por como reaccionamos los que la veiamos en ese momento, mientras que las cosas rutinarias o con poco interés las olvida en cuestión de segundos: poner llave a la puerta, donde tomé el par de calcetines que me puse esta mañana, lo que cené ayer y con quien, si estuve viendo la tv en la tarde, el nombre y rostro del amigo de mi compañero de trabajo que me presentaron hace dos semanas y así.

jep_

#13 "Luego tengo una memoria prodigiosa para acordarme de datos irrelevantes, pero me olvido hasta de mi propio cumpleaños."

¿Eres yo? 😂

thingoldedoriath

#13 pero me olvido hasta de mi propio cumpleaños.
A mi eso no me ha pasado (todavía...) pero si he olvidado los de casi todos los demás
Y tengo una memoria prodigiosa para acordarme de cosas que pasaron hace 5, 10, 15, 20, 30, 40 años... A veces sospecho que alguna parte de mi cerebro pretende que escriba mis memorias.

Pero creo (y me han dicho) que esto ya es algo que le ocurre a todos los humanos cuando envejecen

Varlak_

#11 puedes volver al pasado y acordarte

katinka_aäå

#11 «En 15 minutos tengo que apagar el fuego»
Anda que no he quemado comidas en sartenes y cazuelas... Ahora ya me pongo la alarma.

D

#11 Yo una vez tuve que llegar a las taquillas de la estación de tren para darme cuenta de que no había cogido dinero para el billete y recordar que había ido en coche. lol lol lol lol lol lol lol

fjcm_xx

#11 ¿ a tu mujer? Querrás decir "a tu perra". Esto de humanizar a los perros se nos está yendo de las manos.

ziegs

#9 Yo he intentado usar ese truco y,yendo para atrás, me he visto metido en la cama otra vez.

D

#9 Yo creo que el problema es que cuanto mas te acostumbras a anotar las cosas, mas te olvidas. Yo tiro mucho de alertas en la agenda de outlook y a veces duplico la alerta en diferentes dias y me sale lo mismo 2 veces o 3.
Antaño no habia eso, como mucho en una nota o en la mano.

Ademas que creo que con la edad hay cosas que antes las llevabas con mas importancia o lo que sea, ahora estas cansado y dices "si, vale, tengo que hacer esto o lo otro, me lo apunto" pero te olvidas hasta que has apuntado donde porque estas pensando en irte a casa a no hacer nada.

valzin

#4 #9
Llegué a ir al neurólogo.
La situación puede llegar a crear angustia cuando asumes ciertas responsabilidades y no sabes a ciencia cierta si te acordarás de cumplirlas. Incluso al dormir por la noche, te desvelas varias veces pensando que no se te puede olvidar algo en concreto.
Intento asumir una responsabilidad al día y todo anotado en el calendario al que visito varias veces.
No he fallado nunca a nadie pero, joer, el sobreesfuerzo que he de hacer.

Por cierto, a las 16:30 tengo que llevar a mi tío a hacerse un tac. Llevo dos días recordándomelo constantemente.
Y sí, tengo memoria para recordar con todo tipo de detalle conversaciones o hechos de hace barbaridades de años.

Edito para añadir que la gente alucina por mi sentido de la organización y siempre les digo que no, no soy tan organizada, lo que soy es terriblemente despistada y es la única forma de taparlo y de sentirme más segura ante ello.

maria1988

#42 Me pasa igual. Todo el mundo cree que soy organizadísima y lo que ocurre es que es mi única forma de llevar los despistes.

valzin

#56 lol lol lol
Estoy con él, he llegado a tiempo.
Asias.

D

#42 hola, alma gemela, yo podría escribir exactamente el mismo comentario.

Supongo que también se te ocurren las mejores ideas a las tres de la mañana y ya no puedes dormir.

y

#9 Muchas gracias, pero en mi caso tampoco me acuerdo de donde me acordé.

HyperBlad

#9 ¿Te olvidas de que tienes, qué sé yo, que quitar la ropa del tendal, pero recuerdas que cuando pensaste en ello estabas en la página 347 de tu libro?

Aaaah, el cerebro.

D

#51 Puedo recordar conversaciones enteras de hace un mes y olvidarme de lo que tengo que hacer dentro de un minuto.

thingoldedoriath

#9 Hace años, cuando empezaron a ocurrirme esos episodios con cierta frecuencia, tomé la costumbre de cambiar de dedo un anillo que llevo y horas después, cuando notaba que el anillo no estaba en su lugar habitual, "recordaba que algo se me había olvidado y que había cambiado el anillo para recordarlo, entonces me esforzaba un poco en recordar que era y lo recordaba". Durante un tiempo funcionó
Después, como si una parte de mi cerebro hubiese descubierto el truco de la otra parte... veía el anillo en el dedo que no era, recordaba que "tenía que recordar algo", pero ya no recordaba por qué coño me había cambiado el anillo.

Tenía un trabajo en el que los ese tipo de detalles (a recordar) eran importantes. Así que en los años siguientes, lo apuntaba en la palma de la mano!! (no, todavía no había smartphones... y los teléfonos móviles pesaban 2 o 3 Kh con baterías...). Después aparecieron esos papelitos amarillos y verdes fosforito que se pegaban en cualquier parte (post-it) y ya no me escribí la mano.

Siempre creí que esos "olvidos" eran lógicos teniendo en cuenta a la velocidad que hacía trabajar a mi cerebro. Demasiada multitarea consciente

zordon

#9 buen truco, lo intentare a ver si funciona. Gracias

D

Me resulta curioso, aunque el estudio tenga entre poca y nada credibilidad me cuadra bastante ya que soy una persona muy despistada y es cierto que cuando p.ej. voy a buscar algo al coche y salgo del sitio hacia el coche, de repente se me olvida lo que quería coger, vuelvo hacía atrás en mis pasos y vuelvo a recordarlo. Me viene a pasar lo que comenta #9, que retrocedes al momento donde decidiste ese algo y de repente lo recuerdas. Y entonces ya hago todo lo posible por no olvidarlo, ya sea apuntarlo o recitarlo en bajo en bucle como si fuera idiota.

D

#4 mi mantra antes de salir de casa : "Llaves, cartera, móvil ".

Si alguien me pregunta algo antes de la comprobación, o me meten prisa, lo más probable es que me olvide de algo.

cuestionador

#6 A mi me acaba de pasar, he metido la 'm' en el navegador para entrar en marca y he acabado aquí. Y digo pues ya que estoy aquí, pues a comentar mierdas.

celyo

Para que luego digan que el alcohol y las drogas son malas

anv

Oia..... ahora me explico lo que les pasa a los políticos segundos después de ser elegidos y entrar en sus despachos... roll

D

¿Y si abres el congelador y de pronto ves que lo que estás guardando es un libro de física?

rogerius

#14 Eso es que tienes las cocinas demasiado cerca de las bibliotecas. También me pasa.

Varlak_

#14 entonces estas idiota.

PD: Mi ex compi de piso iba a la nevera con el mando, cogia la birra y guardaba el mando.

D

#14 No hay ningún problema en querer mantener los conocimientos frescos

Maki_

Con la nevera vale? Abro la nevera y ¿qué venía yo a coger? Trago de agua fresca cierro. Vuelvo a la cocina (no están en el mismo sitio, cosas de la casa). Mierda. La lechuga

x

Gizmodo viene a hablar de su libro

Mister_Lala

#8 El efecto Umbral, cuando viene un invitado exclusivamente a hablar de su libro, y se te olvida.

Varlak_

#8 Gizmodo viene a contar el típico artículo que pinta bien algo que hace la gente (basado en argumentos muy dudosos) porque así esa gente comparte el artículo. Estoy aburrido ya de "vivir en la playa es mas sano", "los nacidos antes del 2000 son mas listos", "un estudio dice que la gente de Cuenca es mas guapa", "los votantes de tal partido tienen mas estudios" y demás mierdas escritas solo para ganar visitas faciles gracias al ego de la gente....

Y como muestra, pegad un vistazo a los comentarios

PD: como dice #19: "Es un estudio de 2011 y con 55 personas. Pedazo de muestra. "

D

#31 Pues sí, científicamente el artículo no es "gran cosa" (por decirlo piadosamente).

D

Estará sano, pero en otro lugar.

Pepepaco

Acabo de enviarle el enlace de esta noticia a mi mujer. roll

!Se va a cagar¡ Toda la vida metiéndose conmigo y ahora resulta que soy un cerebro privilegiado lol

El_pofesional

Pensaba que eran los porros, pero nada, será que estoy sano

D

#24 ¡Ya somos dos!

tableton

#24 Que alivio, entonces vuelvo a fumar, porque total todo este tiempo de abstinencia para... estoo.. si hombre..

D

Pues ese titular hace que por muy interesante que pueda ser el meneo, se merezca un voto de sensacionalismo. Nuevo diagnóstico para saber si tu cerebro está sano... no te jode

Gonzo345

Seguro dentaaal
Lisa necesita un aparato lol

SergioReboot

Yo he venido a hablar de mi libro... y no se habla de mi libro.

s

Eso es mentira. Es un estudio de 2011 y con 55 personas. Pedazo de muestra.

RoterHahn

No hay nada peor que estar a cien tareas y que a la vez te pidan mil cosas. La mitad de las veces se me olvida que estaba haciendo hasta volver al sitio donde estaba haciendo esa tarea anterior.

DonMelocoton

Voy a pasarle el enlace a mi pareja, para que sea consciente de que mi cerebro es la polla.

tableton

#21 se dice mi cerebro esta en la polla

Oniros

Es curioso... normalmente cuando me pasa suelo recular y volver a la habitación donde sabía que tenía que hacer y curiosamente me acuerdo y vuelvo a cruzar el umbral... esa segunda vez normalmente me acuerdo; si no me acuerdo me voy a beber un vaso de agua... normalmente es lo que iba ha hacer... o el baño

LadyMarian

Con lo que nos metemos con mi hermano, si se entera de esto nos cruje....ganas me dan de votarla negativo, no sea que la lea y se acuerde.

Lofega

Yo había entrado en esta noticia para algo...

D

Ui, para que entraba yo aquí?

c

#0 Puede ser que estés sano... O que te hayas fumado un porro.

Xenófanes

A mí me pasaba mucho de pequeño por lo que cuando me siguió pasando de mayor nunca le di importancia.

Endor_Fino

Si lo dice Gizmodo ¿quién va a dudar de esta aseveración?

areska

Ya, va a ser eso... roll

craigvalen

¿Cuando os pasa eso no os habéis parado a pensar que igual somos Sims a los que han cancelado lo que nos habían mandado a hacer?

n

A mi me habian contado que es porque al entrar en la habitacion descubres un alien y llegan los del MiB y te flashean. Como ellos no pueden saber a que ibas a la habitacion, te dejan el recuerdo en blanco.

D

En el congreso e los diputados tienen el cerebro sanisimo cada vez que entran se les olvida para que cojones entraron....

alalimayallimon

Pues yo soy superdotada entonces. ( o como dicen ahora, "con altas capacidades")

w

Yo quería comentar algo ingenioso sobre la noticia pero se me ha olvidado

A

eso es porque me hago demasiadas pajas

almeriensis2016

Yo como pienso cada 10 segundos en el sexo, no se me olvida

Yonicogiosufusil27

Por fin hay una explicación científica a mis despistes. A partir de ahora le echaré la culpa al efecto Umbral

D

En mis tiempos de juventus, llegaba los fines de semana de jurga aparcaba el coche en la calle. Al dia siguiente no sabía donde lo habia dejado.A veces me tiraba hasta media hora para encontrarlo.Incluso una vez fui a la policia a denunciar su robo. Resulta que se lo habia llevado la grua por mal aparcado.Era mi pesadilla. Es que el cerebro a cuanto más lo mareas más bien está.Ahora estoy ya jubilado y solo pienso en los dias 25 que cobro la pensión.Quzá algún día no lo hagan y pensaré donde está la maldita pensión como el coche de juventud.

Alferd

Se me ha olvidado que iba a comentar

WEST_VIRGINIA

es sano fumar petas pues es mi conclusión

D

mmmmm esta noticia esta patrocinada por el PP? y llama a sus votantes gente sana y a los que votan a los demas (por que no olvidan) gente no sana?

N

Joder, a mi me jode medir algo con cinta, dar 10 pasos, y que el cachondo de mi cerebro me empiece a recordar cifras o me cambie de sitio, por ejemplo 1.653, me pongo a repetirlo constantemente y de repente el cachondo me hace 1.563 y ya me tengo que volver a medir _ o medir y a los 20seg olvidarlo, pero luego veo a alguien meter su puto pin sin querer y se me queda grabado a fuego, no lo entiendo, parece que cada vez que no quiero recordar algo o me la suda recordar eso, se me graba a fuego, y si es algo que considero importante no se graba, va a terminar siendo que tenemos un limite de memoria, y el de cosas importantes ya está lleno lol

GG_G

Interesante.... supongo