EDICIóN GENERAL
490 meneos
2761 clics
Ha muerto un elefante

Ha muerto un elefante

La noticia del accidente de un camión de un circo cargado de elefantes en una autovía española en la tarde del 2 de abril se hizo viral en cuestión de horas. Las impactantes imágenes de uno de los elefantes agonizando en el arcén de la carretera y de otros cuatro desorientados y ensangrentados en medio de la autovía han producido perplejidad, tristeza e indignación en prácticamente todos los sectores de la sociedad, tanto en España como en el extranjero.

| etiquetas: animales , maltrato animal
Comentarios destacados:                  
#2 En un país donde se protege la muerte de toros como espectáculo ¿quién va a hacer nada por los animales de los circos?
Sentí tristeza, rabia e indignación por la situación de esos animales y por la vida FUERA DE SU ENTORNO NATURAL que han tenido que sufrir cuando vi esas imágenes.
#1 yo sentí pena igual que con el motorista que vi hoy en barazar, pero son cosas de la carretera.
#1 hola, ¿es aquí donde los hipócritas vienen con su empatía selectiva, sintiendo rabia e indignación por la situación de esos animales y por la vida FUERA DE SU ENTORNO NATURAL mientras se zampan un bocadillo de beicon y luego, entre eructos y codazos, se mofan de los veganos?
#54 Te equivocas de sitio. Aquí vienen los desconocidos a poner de manifiesto su ignorancia sobre los demás y a criticarles sin conocerles absolutamente de nada al tiempo que se quedan tan anchos.
En un país donde se protege la muerte de toros como espectáculo ¿quién va a hacer nada por los animales de los circos?
#2 vente a la republica catalana,aqui no veras eso.
#27 Igual te equivocas, lo que no verás son elefantes. :roll:
#27 se ha ido,junto con mi carma,que ha durado los mismos 4 segundos
#18 Muy curiosos los catalanes. Prohiben las corridas de toros bajo una promesa pro animalista pero mantienen los bous a la mar, los correbous, el toro embolado y el toro ensogado, vamos mantiene sus torturas a animales tradicionales. Loego dicen, hemos prohibido los toros, así en general, y la gente se piensa que han prohibido los toros, cuando han prohibido una parte ínfima y poco enraizada en la tradición catalana. Vamos como si Madrid prohíbe los bous a la mar
#44 Esa afirmación como muchas de las que haces, es bastante tramposa. Cataluña sigue celebrando todas sus tradiciones que implican torturar a los toros. Tu afirmación es como si yo dijese, ya podríais aprender de Madrid, que no celebra los bous a la mar. Se llama hipocresía.
Mirate este comentario: #63
#64 Yo respondía a un comentario que hablaba de matar toros como espectáculo, o sea de corridas. Si tú quieres hablar de otra cosa entonces no sé por qué me respondes a mí.

Aquí el único que está haciendo trampas eres tú, al tratar de equiparar el asesinato de toros que tanto se estila en España con otras cosas, sólo para intentar decir algo malo de los catalanes.
#73 "Con otras cosas" me encanta ese eufemismo para no decir "pegarle fuego a un toro".
#2 En Catalunya están prohibidos, tanto las corridas de toros como los animales en los circos. Si en otras partes no hacéis nada al respecto es porque no queréis.
Ha muerto un elefante y no ha sido culpa del campechano.
#3 vaya pobre elefante... pense que era culpa de alguien de la casa real y esta noticia era de tono satirico
Todavía seguimos así, divirtiéndonos con el sufrimiento de los animales en circos, corridas, peleas ilegales, zoos...

Como si no hubiera formas de educar en el respeto a los animales, y a disfrutar de ellos viéndolos en su entorno natural. Para eso tenemos documentales grandiosos, y para los más afortunados, el turismo.
#4 Mientras el 80% de la población siga siendo inculta (no hablo de titulitis) no hay nada que hacer. Estamos vendido a la masa. La tenemos negra en política, en cultura, en todo. Y no, no va a cambiar. Eso sí, si España gana el Mundial, todos a la calle, y Cifuentes y compañía en casita.
#35 ... o examinándose. :-P
#4 Da pena el nivel que demuestras metiendo en el mismo saco "los animales en circos, corridas, peleas ilegales, zoos... " (todos los zoos y todos los circos, me imagno, sin excepciones). Demuestras que no tienes ni puta idea de como funciona la etologia, la veterinaria, la concienciacion de la poblacion con la naturaleza o la reinsercion de animales en su habitat. El tipico eco-guay de ciudad, que repite eslogans sin profundizar lo mas minimo... y encima a tope positivos...
#68 Sí, gracias por opinar sin conocerme y decir que no tengo ni puta idea. Por suerte tu comentario me ha abierto los ojos al conocimiento.
#69 Tu eres el primero que ha opinado sin conocer ni los zoos, ni los circos, ni nada fuera de tu ciudad. Solo buscas el comentario facil y de moda para que aplaudan tu correccion politica.
#70 Insisto, no me conoces de nada y no sabes si hablo de manera fundamentada o no. Deja de suponer cosas.
Coño, qué pena. Cuando vi la noticia no vi que había muerto uno. Que rabia.
#6 No has leído el artículo ¿verdad?

Lo que tu pones es la noticia del accidente.

Este es un artículo de opinión sobre el trato de los animales salvajes.
#8 ¿Cuándo un animal deja de ser salvaje? ¿Cuándo una gallina salvaje pasó a ser doméstica? Yo tengo muchas dudas con estos elefantes asiáticos. No aprovecharon el accidente para huir como hubiera hecho un león. Están tan tranquilos comiendo alfalfa y se relacionan con sus cuidadores con serenidad.
Yo no lo tengo claro. No sé qué tal se adaptarían a vivir en libertad rodeados de tigres.
Todo ello sin que deje de darme pena su situación, simplemente me planteo algo que no me parece tan claro.
#22 Esos elefantes asiaticos son domesticos, como una vaca o un caballo, llevan milenios asi en la India y no sobrevivirian en un entorno natural. Un elefante africano salvaje de una reserva no hay cojones de subirlo a un camion o de enseñarle ejercicios ( el camion acabaria hecho trizas y el "domador" con la cabeza escalfada en el suelo de un pisoton ).

Lo importante para ellos es su familia porque son muy sociales, y consideran a los cuidadores como parte de ella. Son animales que…   » ver todo el comentario
#28 Eso no es así. Los elefantes asiáticos no son domésticos sino que son domados desde pequeños, pero podrían vivir libremente sin problemas si nacieran en libertad. No son animales naturalmente dóciles, ni mucho menos, y los machos de trabajo han de ser encadenados y dejados sin comer durante unas 3 o 4 semanas todos los años para reducir el periodo de must a solo ese tiempo y no a los tres meses naturales (durante los cuales los machos son animales muy violentos y peligrosísimos incluso para…   » ver todo el comentario
No legislemos en caliente.
#7 entonces no podré legislar nunca....
#11 era sarcasmo.
#12 lo mio ironía.
Todos los días muere gente en la carretera pero nos preocupa un elefante #problemasdelprimermundo
#15 Ya, lo que pasa es que un elefante no pinta nada muriendo en una carretera española.
#15 #16 Tal como yo lo veo, el problema no es realmente que se produzca un accidente y que un elefante muera, que también, el problema y la noticia para mi es ¿qué cojones hace en 2018 un elefante en un circo y por qué tienen que pasar por situaciones que no quieren fuera de sus entornos naturales?
Me patece que esos problemas del primer mundo a los que te refieres son gilipolleces de otro tipo y tienen muchas más noticias a diario que esto, a mi esto me parece preocupante, evidentemente no más que otros problemas pero no deja de ser preocupante que a estas alturas sigamos así.
#26 ¿qué cojones hace en 2018 un elefante en un circo y por qué tienen que pasar por situaciones que no quieren fuera de sus entornos naturales?

El formato "Circo del sol" no les va bien a todas las compañías. De algo tiene que vivir esta gente. Vale que es muy cruel tenerlos encerrados y todo lo que tu quieras, pero aun a riesgo de que me sepulten bajo una avalancha de negativos, tengo que decirlo, si teniendo a 4 elefantes encerrados se da de comer a cientos o incluso miles de familias...pues lo encuentro aceptable.
#33 yo prefiero que los gitanos tengan elefantes que que roben a los payos.
#33 Y si teniendo a cuatro chicas encerradas en un prostíbulo se da de comer a cientos o incluso miles de familias, ¿también lo encuentras aceptable?

Tu problema consiste en creer que los animales salvajes son cosas, y que están ahí para servir a tus fines. A mí eso me parece una mentalidad bastante psicópata, tratándose de seres sensibles.
#45 Porque animales son lo mismo que personas :palm:
#47 No he visto tu comentario, casi que te he hecho copia-pega sin querer <:(
#47 #55 De hecho algunos estáis muy por debajo de los animales.
#45 Lo mismo es una persona que un animal. :palm:
#33 Mira. Si nos alimentasemos de elefantes todavía podria comprarte el argumento.

Si lo usasemos para agricultura o locomoción, podria comprarte el argumento.

Pero no. Es puro entretenimiento como los toros. Que algunas familias coman de eso no me lo justifica, porque asi podemos justificar el robo tambien.
#48 La diferencia es que a día de hoy estas actividades son legales (que no éticas, desde mi punto de vista) y robar es ilegal.
#33 Pues yo no encuentro aceptable. Ese argumento de "es que da trabajo" como si no existiesen más alternativas ni ningún tipo de progreso no me parece aceptable.
#15 #31 #32 :calzador:
Aquí tenemos los típicos comentarios trollidiotas que aseguran que si te preocupas de A entonces es que no te preocupas de B. O que si no te gusta A entonces sin duda te gusta B. Que no digo que estudien lógica aristotlélica, sólo que no hace falta ser tan imbéciles como para querer buscar una relación que no existe para sentirse mejor con uno mismo
#53 eres la amabilidad en persona. ¿Cuantos enlaces en MNM hay sobre el último currela fallecido en ruta hacia su puesto de trabajo?

¿Y sobre estos elefantes?

Aprovecha el calzador para encajar tu comentario. E insultas a tus progenitores, de paso.
#59 ¿Y porque no aparezca la noticia que tú quieres en MNM ya juzgas a los españoles y a la humanidad entera?
¿Te inventas una conclusión y la impones?
¿Es que acaso la gente que se preocupa de los elefantes, según tú, desprecia la muerte de un trabajador?
¿Es que acaso para ti el mundo empieza y acaba en MNM?
Madura, chaval. Y sal más a la calle.
#60 me la suda el elefantito que te quita el sueño. Ale a disfrutar el viernes. Y tengan cuidado ahí fuera.
Con todos los seres humanos que mueren en las carreteras y ahora echarnos las manos a la cabeza por un animalito...

Todo porque un monstrenco se puso a adelantar a otro camión. El problema no es que haya animales en un camión, el problema son los animales que tienen permiso de conducción.
Muere gente en accidentes: Normal
Mueren animales en la naturaleza: Normal
Muere animal en accidente: Tragedia de la hostia. Por el amor de dios, que alguien haga algo!
#17 Por alguna razón me ha venido a la cabeza el típico momento documental de naturaleza de:

-"Ahora, devolvemos a la naturaleza este tierno y maravilloso animal que con tanto esmero hemos cuidado para que se recuperara de las heridas provocadas por el hombr...."
-"CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII"
-"Puto águila"


xD
#_17 La tragedia empieza cuando metes a cuatro elefantes en un camión para llevarlos a una exposición circense. Haya o no accidente.

(Copia para #34)
Dios Monesvol le bendiga
No se porqué tanto alboroto fuera de españistán, si ya acuchillamos a unos bravos toros tan solo por diversión.
El mismo día murieron otros 12 por cadazores y sacrificaron uno en estados unidos, pero parece que con este han descubierto algo sin igual.
Este país es del neardental en cuestiones de cuidado animal.
Cuando palma un currela que tiene que meterse una pechada de kmts al dia porque han cambiado su puesto de trabajo a 100 kmts a nadie le importa una M. Pues el elefante no debería ser más que una persona.
muere gente en las calles de frió que no os dan tanta pena. farsantes.
#32 Habla por ti. Una cosa no quita la otra. Míratelo.
Dejadlos en paz donde viven, copón.
Malditos bestias.
#36 No sé si es buena idea, por ahí ronda a veces el campechano y otros de su especie.
#38 No sé del tema. Igual algunos se salven.
Es todo muy triste. Habría que cazar al campechano en bolas con una coronita encima
Glubs. No sé si reeditar..
Pido perdón de antemano a la coroña, digo, corona de España..
Los que tengáis perros grandes en pisos no habléis mucho que estáis exactamente al mismo nivel.
Empecemos porque en los circos debería estan prohibido tener animales en jaulas y exibirlos, el circo es mucho más que eso, y a partir de ahí es lamentable porque nadie pagará por ese "accidente" que le ha costado la vida a un Elefante y heridas a otros tres cuando eberían estar en su habitat.
Desgracias que abren los ojos a los que ni se lo habían planteado. El circo no tiene que tener animales.
Que asco dais, empatizáis más con un elefante que con una persona que no es de vuestra cuerda política.
#65 ¿Quién? A quien le ocurra eso se lo debe mirar. Igual que a quien le ocurre exactamente todo lo contrario.

menéame