Hace 12 años | Por --279101-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --279101-- a ideal.es

El actor Jordi Dauder, premio Goya en 2009 y conocido militante de la izquierda anticapitalista catalana, ha muerto a los 73 años.

Comentarios

Ictineo

Gran actor y excelente persona, descansa en pau Jordi

boirina

Y desaparece otra gran voz...

D

#12 ¿te contestas a ti mismo? ¿aparte de inculto noo dominas el ratón o es que te estabas haciendo un"zas en toda la boca" a ti mismo?

Hala, a seguir viendo alguna de Torrente, majete.

baytico

#13 Pide en la fisgona que te cambien el enlace por este a algún admin: http://www.ideal.es/agencias/20110916/mas-actualidad/cultura/muere-actor-jordi-dauder-premio_201109160135.html que tiene algo más de información y cambia la entradilla

D

#14 hecho....

baytico

#18 ahora te falta cambiar la entradilla

D

#13 ¿qué te parecen malas las de torrente?

D

Comentarios 5, 6, 9, 12 y 28. (despues del iros a la playa a aclarar vuestra mente)

Para mi la muerte de este buenísimo actor y voz reconocible de multitud de documentales ademas de doblar a muchos actores representativos de la historia de Hollywood es muchísimo mas relevante que cualquier noticia de las siguientes:

1-Aznar dice X
2-Apple denuncia a...
3-Rajoy berrea Y
4-Zapatero tiene la culpa de X + Y
5-El FC Barcelona gana la Champions (Y soy del Barcelona a muerte)

Jamas olvidare su papel en Nissaga de Poder, Mateu Monsolís, con esa mala leche tan bien medida, a la altura de los mejores malos que he visto en el cine. (como JR en Dallas).

Haced el favor de ser respetuosos y coherentes, sobre todo respetuosos.

Ha ganado multitud de premios representativos, un Goya sin ir mas lejos recientemente. Es MUY RELEVANTE e importante para muchos como yo.

lopetitdelfite

Descansi en Pau Senyor Monsolís.

D

A ver este señor era de primera categoría y aquí lo que jode es que si se muere uno de los vuestros sólo puede ser o Norma Duval o Caco Senante.

Sit tibi terra levis, que la tierra te sea leve Jordi.

Salud.

Maroto

Por cierto, que uno de sus últimos doblajes fue el de Senador Palpatine en Star Wars.

D

Me gustó mucho su papel en "Guante blanco". Extraordinario actor. Se nos mueren los buenos...

Arrikitinkitan

Mi respeto a estos actores que han hecho una carrera sólida de años, con trabajos aunque no muy visibles, de calidad, serios y lejos del petardeo de las "estrellitas" actuales.

D

La meneo porque me parece relevante pero lo de la izquierda anticapitalista en microblogging descarado.

D

#16 no, es descripción tan exacta de jordi como que fue actor. Otra cosa es que no te guste lo que era, pero así era jordi. De hecho se presentó en candidatura de izquierda anticapitalista. Su militancia era sobradamente conocida en cat.

D

#17 Pero lo de IA no venía en la noticia original, la de Eskup. Era aportación tuya. De ahí mi comentario.

D

#36 entiendo lo que dices. Es un dilema. Si mañana muriera carles puyol y en el resumen de su vida dijeran "deportista catalán nacido en la pobla", joder, quizás faltaría lo que todo el mundo sabe encat: que jugó en el barÇa!!

Negar el rol político de dauder es como decir que labordeta era un tío que cantaba canciones y ya está. El papel de los media endeterminadas cosas es bastante claro.

Si ellos nunca dicen determinadas cosas, no por ello es la versión de la historia...no?

D

-------COMMENT DELETED---------

K

Descanse en Paz.

Barbelous

Descanse en Pau :(((

a

Cambiado enlace.

reivax_dj

Un gran actor, y que gran serie Nissaga de Poder.

Nova6K0

Se nos van un gran profesional, del cine, del teatro de la TV y del doblaje. Un gran actor cuyas interpretaciones muchas veces rozaban la perfección.

D.E.P Don Jordi Dauder.

D

Este mismo año le dieron un Goya honorífico. No se si es que se conocía algún problema de salud.

D

Gran actor. A pesar de la calidad habitual de las series catalanas (no hay mas e ver La Riera con Mercedes Sampietro) a todos los que la vimos se nos quedará Nissaga de Poder en mente, entre otras cosas por el gran trabajo de Dauder, que junto a Emma Vilarasau y Jordi Bosch eran los ejes en los que pivotaba la serie.
Descanse en paz.

Brill

Para muchos catalanes siempre será el Mateu Montsolís de "Nissaga de Poder", una especie de J.R. a la catalana, pero que superaba al original en muchos grados de hijoputez, cerrazón, sentido del "honor" muy sui generis y falta de escrúpulos.

DEP

artac

Grandísimo actor y voz en off por excelencia. Adéu Jordi, gràcies!

Pakipallá

En su página web oficial, parece que no son muy rápidos actualizando (o al menos, no tanto como la Wikipedia)... http://www.jordidauder.com/

D

Si era 'un conocido militante de la izquierda anticapitalista catalana' su 'mirada de labrador aragonés en lucha' SÍ que era interpretada. Ponéos de acuerdo.

D

#5 No sé qué es lo que no entiendes pero te lo explico si hace falta. Interpretas cuando te pones en la piel de un personaje.

La mirada de Jordi en el papel de labrador de Tierra y Libertad era la misma que él tenía en la vida real, el compromiso y "empenta" del labrador era el mismo.

No interpretaba porque él también era un luchador. Da igual, no sé si lo entiendes.

D

conocido militante de la izquierda anticapitalista catalana

Siendo una película española, está claro que de derechas no iba a ser.

D

A mi tía se le murió un gato la semana pasada.

D

Otro artista más conocido por la política que por su arte.
De hecho lo más destacable de su vida como actor, fue actuar en una telenovela regional...

D

Ya subimos a portada hasta a muertos desconocidos. Un día envío una esquela.

D

#8 uy perdón, si ganó un oscar a actor de reparto hace dos años, era una persona muy relevante en la cultura de este país.

t

#6 "Ya subimos a portada hasta a muertos desconocidos. Un día envío una esquela."

Empápate un poquito de cultura que corres el riesgo de quedar como un cenutrio hablando sin saber.
Portada de Público (de tan desconocido que és).

http://www.publico.es/396659/muere-jordi-dauder-actor-contra-la-injusticia