Hace 3 años | Por --479141--
Publicado hace 3 años por --479141--

Comentarios

l

#11 A ver, una enfermedad... No nos flipemos tampoco. Es como decir que las muelas del juicio son una enfermedad. Han estado ahí siempre, solo que ahora son otros tiempos y molestan.

100% de acuerdo por lo demás.

ElTioPaco

#18 jodo macho, yo soy un tipo totalmente introvertido y puedo decir que la mitad de mis mejores amigos han salido de antiguos trabajos en la oficina.

Una cosa es ser introvertido y otra no querer saber nada de tu grupo de trabajo, ni de su vida, ni siquiera de intentar tener un ambiente cordial con gente con la que pasas trabajando 8 horas al día, y pasas más tiempo que con tus amigos.

En todas las oficinas hay gilipollas integrales, pero son fáciles de torear y excluir, resulta sencillo rodearse de gente sana, con las mismas aficiones y gustos, en una oficina.

Hoy mismo he cenado con un amigo de la universidad, un excompañero de trabajo de hace 7 años y otro de hace 3, todos de mi grupo de amigos más cercanos.

Trolleando

#15 Solo decirte que nunca es tarde para estudiar. Mi abuelo (hijo de refugiados españoles en Argentina) se graduó de ingeniero aeronautico a los 37 años ya que se tuvo que meterse al ejercito con 16 al no poder comer y estudiaba teniendo 2 hijos y trabajando como militar.

Yo me graduare no mucho antes que el gracias a la UOC y en cuanto acabe la carrera me metere en un master para luego hacer un doctorado, aunque lo termine a los 50.

Lok0Yo

#15 Como dice #20 No hay edad para parar de estudiar.

De echo yo destino el 2% de mis ingresos cada año a formacion. El mayor avance de mi vida fue cuando me gaste 2K euros en una formacion que me abrio muchas puertas. Despues de eso aprendi que la mejor inversion es la que puedes hacer en ti mismo. Pero no es gastar por gastar, es invertir en algo que tenga retorno. Por ejemplo un curso de masaje Tai te dara un sueldo bajo al ano. Un curso de finanzas personales puedes ayudarte a ahorrar, invertir y proyectar un plan economico a largo plazo.

Mejores inversiones que hago
1- Formacion relacionada con mi carrera que me haga ganar mas habilidades mejor pagadas
2- Formacion para la vida para aprendes sobre economía, salud, habilidades diarias, etc
3- Formacion sobre psicologia, relaciones , habilidades sociales, etc

Nunca es tarde para aprender y mas cuando puedes utilizar lo aprendido inmediatamente

PasaPollo

Yo, como gallego, respondo a tu pregunta con otra: ¿Cómo te apañas para vivir en Madrid con 1000 netos? Es asombroso.

UnDousTres

#1 Compartiendo piso y comiendo pasta. No es el único. Madrid no es tan caro como cuentan si no vives en el centro o si no vas de copas o a cenar y esas cosas.
Vaya comentario mas borde me ha salido. A mi me toco vivir en Madrid con 1000€ al mes y ahorraba un poco para pillarme el tren a Galicia casi cada mes.

PasaPollo

#2 Tranqui, no me lo tomé a mal. Es asombro genuino. De todas formas me alegro de que haya mejorado tu situación. Eso no es vivir, es sobrevivir.

D

#1 Buenas, en mi caso vivo en casa de mis padres.
He sido un poco tardío en el tema de las mujeres, en el sexo en general. Mientras mis colegas tenían novia, yo iba a otra cosa. Salía los fines de semana a beberme el mundo (literalmente) con 20€ que me daban , me lo bebía en cubatas (entre Viernes y Sábado podían caer casi 7 cubatas por días... Literalmente era una botella cada fin de semana que entraba por mi garganta). Todo esto entre los 18 y 25 años fue un no parar... Bastante neuronas pérdidas.

El gimnasio cambió parte de mi mentalidad. Conocí a otro tipo de gente. En vez de enganchada al alcohol estaba obsesionada con el cuerpo. Y veía que mucha de esa gente era gente de barrio chunga. Lejos de llevar una vida jodida, llevaban una vida muchísimo más sana que yo. Eso me sorprendió. Aunque se metieran diferentes tipos de mierda para mejorar sus cuerpos.

Pasado un tiempo finalmente decidí conocer a chicas. Más que nada por no quedarme sólo ya que mis colegas de toda la vida iban haciendo vida con parejas. Y bueno, quedé con 3 chicas diferentes y con la tercera es la que intentaré hacer vida estable e independizarme. Durante estos 3 años he ahorrado para planes futuros, aunque a lo mejor me gasto unos 200€ mensuales en salir a cenar o ir a conciertos y esas cosas.

Tengo ahorrado algo, pero me falta un pellizquito más para sentirme seguro para dar ese paso que mi novia tanto desea.

No he cambiado de trabajo por que ahora estoy fijo y tengo miedo a quedarme otra vez en la estacada. Pero probablemente dé el paso.

redscare

#14 Una botella por finde nos metíamos también mis compis de ingeniería durante la universidad. No es especialmente sano pero tampoco es el fin del mundo. Y todos terminamos la carrera mas tarde o mas temprano.

Chucrut

Esta bien lo del teletrabajo, pero para dias sueltos o algunas semanas. Prefiero ir a la oficina. Me lo paso bien allí, siempre habia tiempo para echar un futbolín, un fifa o un ajedrez con los compañeros. Y a pesar de eso era mucho mas productivo. Cualquier duda que me surgiera se lo preguntaba al de al lado y tenia la solucion rapido. Por chat es mas complicado, y lo mismo para echar una mano a alguien. Lo que hace que dedique mucho mas tiempo a documentarme por mi cuenta.

Antes salía de trabajar a mi hora y me olvidaba, ahora trabajo mas horas, a veces durante el fin de semana y me cuesta mas desconectar. En el fondo, se que es un tema de organizarse bien, pero me esta costando habituarme.

La parte positiva es que mi oficina esta en el extranjero, y ahora estoy teletrabajando desde galicia pudiendo ver a la familia y a viejos amigos.

UnDousTres

Para mi ha tenido pros y contras, pero en general prefiero ir a la oficina.

Pros: Ahorro un poco en gasolina, me levanto un poco mas tarde.
Contras: No ves a los compañeros, te falta el cafe de por la mañana, tema de conversacion, etc.
Contras en COVID: No hay guardería, trabajar con hijos es una de las peores experiencias que he tenido en mi vida.

D

#4 Contando que haya buen rollo en el curro. En las oficinas también se masca mucho más mal rollo que en otro tipos de trabajos.

Yo con mi compañero me llevo muy bien. Pero no todos los casos son así.

D

Nunca es tarde para terminar una carrera.

blancus

El teletrabajo en mi sector (creatividad publicitaria) ha hecho que aumente mi productividad porque estoy en mejor ambiente y con menos distracciones, y además tengo más tiempo que no pierdo en atascos ni de cafés o reuniones tontas (por teams todo es más rápido y todos más accesibles). Hasta veo a mis hijos despiertos. Una bendición que espero que llegue para quedarse.

a

Llevo años teletrabajando aunque mis 2 últimos años han sido en oficina y lo cierto es que tengo algo de esquizofrenia al respecto. Mi oficina está en Londres y por el tema del COVID he tenido que volver a España. Por una parte fenomenal porque me ahorro una pasta en alquileres en Londres pero por otra parte echo de menos la oficina y los compañeros. Que si, que hacemos videoconferencias pero no es lo mismo.

También pierdes visibilidad en la empresa . Eso de estar todos los días en la oficina, que te vean jefes y compañeros hace mucho para posicionarte. Luego está el asunto del inglés. Viviendo allí mejoraba a pasos agigantados. Aquí también mejora pero a un ritmo más lento.

Otra parte negativa es la cantidad de horas que echas. Cuando iba a la oficina a las 5.30 me iba a casa y se acabó. Ahora a veces trabajo hasta en fines de semana si voy retrasado en algo.

De todos modos creo que lo positivo gana a lo negativo. Me ahorro del orden de los 1.400 al mes, estoy cerca de la familia y amigos y vivo en un entorno mucho más agradable del que vivía en Londres aunque reconozco que echo de menos Londres .

D

#27 También tienes razón. Es otra forma de verlo. Si aprecias el ambiente del trabajo, con la distancia pierdes, es verdad. La pena es que no todos tenemos ese aprecio por el entorno.

Y también es cierto que puedes echar más horas, porque no hay la obligación de coger el coche o transporte para llegar a una hora razonable a casa.

Hil014

Contras:

-Espacio de trabajo. En mi caso tenia mesa grande y una silla homologada que hacia que tuviera la espalda mejor. Ahora se nota cuando paso un tiempo largo el pc, lo bueno es que siempre me puedo levantar o tumbarme en la cama y realmente paso menos tiempo sentado.

-Medios de produccion. ¿Si soy trabajador por cuenta ajena porque le pongo los medios de producción (luz, gas, red) a mi empresa?.

-Demasiado casero. Pues eso, estar 8h en casa trabajando a veces me irrita porque me imagino que en invierno me tendré que quedar en casa y claro soy un gato callejero.

Pros

Menos viajes. Cercanias de Madrid con subida en Atocha a las 7:50, creo que no hace falta decir mas.

Menos estres. Al levantarme tranquilo pudiendome hacer el desayuno con tranquilidad y con mi tiempo me noto mucho mejor.

Mas conciliación. Aunque para algunos sea algo incluso negativo paso mas tiempo con mi pareja y se agradece.

Comida. Master chef es una mierda todos sabemos que seguir a arguiñano es de sabios y hacerlo en casa y comer sin que el queso se quede chicloso o la patata blanda es una ventaja muy grande.

Ahorro. Como he dicho tengo menos estres y con eso menos ganas de quemar mi cuerpo los fines de semana. Ahora voy al campo y hago ejercicio en casa.

Salud mental. Que decir de no tener que aguantar a cierta gente y poder centrarte en lo tuyo.


Conclusión

Lo mejor que me ha pasado laboralmente. Espero no volver nunca.


Y los que teneis hijos¿pensais lo mismo?

s

#29 me ha faltado una coma y alguna expresión mas. Lo que he querido decir es que, muchos cuando éramos quinceañeros, eramos mas presumidos y nos importaba mas que ropa ponernos para dar buena impresión con nuestra apariencia, cosa que me pasa en un trabajo en el que parece que me evalúan como me visto.

V.V.V.

#30 Ah, vale... Ahora entiendo.
Ya, lo del código de vestimenta es un rollo y a veces incomprensible, sobre todo cuando no tienes que conocer a clientes personalmente... ¿qué más da como vayas?

#FreeAssange

f

Yo estoy encantado: me levanto 1 hora más tarde; ficho en casa en el portátil corporativo; me ahorro el metro y su falta de frecuencia; ventilación y apretujones.
Las risotadas y nervios de mi Jefe, sus conversaciones particulares a gritos y golpes a las cosas y pisoteadas cuando va de un sitio a otro.
La falta de ventilación de la oficina y todos sus ruidos.
El fichar por tornos y puertas hasta para el al baño.
El control total de cada minuto de tu vida laboral.
Mayor productividad al concentrarme en mi trabajo sin interrupciones constantes.

s

Peor aun es haber ganado 1000 € habiendo estudiado. El teletrabajo es una maravilla. En mi caso, trabajo en una empresa donde hay que ir bien vestido, o sea que ya no es solo el tiempo en carretera, si no también el tiempo pensando como coño vestirse como un quinceañero, para que tu jefe no te mire mal. El café, adiós a esos compañeros que mencionan cada vez que te levantas. Aquí me levanto cuando quiera. Tengo dos hernias de disco, con lo cual, cada par de horas hago ejercicios recomendados por el fisio en los que hay que tirarse al suelo. Estoy seguro de que cuando me hagan volver, la tristeza será apoteósica. Y en cuanto al rendimiento, pues el mismo.

V.V.V.

#24 ya no es solo el tiempo en carretera, si no también el tiempo pensando como coño vestirse como un quinceañero, para que tu jefe no te mire mal.

Esta frase me ha descolocado... ¿te obligan a vestirte como un quinceañero?


#FreeAssange

m

No quiero sonar borde, pero... ¿Cuál es el propósito de los 6 primeros párrafos?

UnDousTres

#5 Contarnos su vida y desahogarse un poco?

kaysenescal

#5 Facil, exponer que no el tipico ingeniero informatico habitual de meneame.
Un poco de contexto en que situacion personal y laboral se encuentra.

Tiberina

En mi caso gastos de bono 55 euros que me ahorro. Pero lo más importante, es el tiempo que invierto en mi, 3 horas más de calidad en mi vida para estudiar, mejorar en mi futuro, no tener estrés, sentirme feliz y que no me de pereza trabajar...En definitiva el teletrabajo me ha dado tiempo y eso NO TIENE PRECIO.

g

Para mi más pro que contras.
Adiós a los madrugones, hago las mismas tareas en menos tiempo, no aguanto a jefes/as déspotas y me llena de orgullo que todas las tareas que realizaba usando papel las he hecho sin hacer uso de ninguna hoja. Y más teniendo en cuenta que la empresa no puso ningún hardware ni software a mi disposición, todo el trabajo lo he realizado con mis propios medios, y sí, para la empresa puede ser un chollo, ¡a ella en realidad la da igual!, es una administración pública.

Penetrator

Yo también he salido ganando. Ahorro tiempo y gasolina.

M

No tengo que aguantar los chismes y comentarios irregulares de los compañeros y dirección. No tengo que socializar a lo tonto. Una maravilla aaaaaaah bienvenido teletrabajooooo