Hace 3 años | Por Ferran
Publicado hace 3 años por Ferran

Comentarios

rayworld

#1 Gracias,FerranFerran!

Mark_

Una pregunta: si te suben las descargas en Amazon de tu novela, ¿te beneficia de alguna manera? Posicionamiento en la página, "más vendidos" o algo así.

Es para movilizar a más gente. Me gustan estas iniciativas que a mí me cuesta poco o nada (y tengo más para leer) hacer y espero que a ti te suponga subir un escalón o promoción interna o algo

#2

rayworld

#75 También me ayuda una review en GoodReads o en Amazon. Evidentemente cuando lo hayáis leído!

Mark_

#76 pues cuenta con la mía .

Mucha suerte!

Mark_

#76 una pregunta, por mera curiosidad: yo hace mucho publiqué un libro en Amazon pero nunca conseguí ponerlo gratuito, siempre me obligaba a poner un precio mínimo por aquello de la distribución por kb.

¿Ha cambiado desde entonces?

rayworld

#79 Hay varias opciones. En mi caso yo estoy "enrolado" en Unlimited. Lo que me da 5 días cada 90 para ponerlo gratuito. Ahora, además, hay una opción para que sea gratis para los miembros de Prime, pero no la he explorado. Sé que esa opción se comporta como Unlimited. Es decir, cobrarías por página leída.

Mark_

#80 entiendo, muchas gracias

Pues la verdad es que la idea me ha animado a reescribir el libro (es una guía/blog de viajes) y buscar como publicarlo nuevo.

Ya que no vendo ninguno, al menos que la gente se lo pueda pillar gratis.

Lo dicho, mucha suerte, irá genial!

javICOO

#2 Por historias de la vida me sonaba tu nombre y cotilleando me he dado cuenta de que efectivamente eras paisano y "amigo de Caracool", asi que tocará contribuir y "comprar"

rayworld

#82 cuando vivía en Molina compré más de un videojuego en un lugar que tú conoces. Y todavía conservo las figuritas de Naruto que Caracool compró allí y me regaló hace ya una década.

javICOO

#88 Pequeño gran mundo!!

abnog

#1 #2 Ya es mío!

rayworld

#8 Gracias, majo!

Delapluma

#1 ¡Olé mi niño!

rayworld

#17 63 meneos, no me quiero poner nervioso...

Ferran

#18 Lo conseguiste (otra vez)

rayworld

#64 Lo has conseguido tú. Millones de gracias. Es un gesto que te honra.

rayworld

#68 Tú y esta fantástica comunidad.

D

#17 ¡Ole!

rayworld

#45 Yo lo haré!

ccguy

#45 no, seria dupe

Jakeukalane

#86 lol

p

#1 #51 Pues si, estamos sepultados bajo propaganda politica de unos y otros por todos lados y alguien que aporta algo diferente y bastante mas interesante que el argumentario del partido X para el dia Y, es eliminado de la portada.

Pero vamos, raro no es. Esto funciona como youtube en este aspecto. Los contenidos mas ideologizados, virales, etc son promovidos ya que generan mas clicks La pela es la pela, hasta para estos "señores" de Meneame.

D

#55 Eso es lo que me temo. Y no tengo datos para comprobarlo, pero se me hace muy extraño que esa estrategia pueda resultar rentable a medio plazo para un medio como Menéame en el que, a diferencia de Twitter o YouTube, la creación de contenido es residual y cuya estructura dificulta el nacimiento de burbujas.

Si realmente Menéame ha decidido seguir esa estrategia de negocio, creo que ya pueden ir cambiando el elefante por un disparo en un pie.

Fun_pub

#5 Desde luego. Si me vuelven a penalizar...

P

Suerte Ray con tu novela.

rayworld

#7 Muchas gracias!

rayworld

#24 Gracias a ti por tus palabras!!

ContinuumST

Me recuerda a "El hombre estocástico" de Robert Silverberg... Aunque supongo que habrás ido (rayworldrayworld ) por otros derroteros. (Leyendo la ficha de la novela, claro.)

rayworld

#28 No la conocía, pero me la apunto!

rayworld

#31 Sí, me he ido a buscar de qué iba. Tiene buena pinta, la verdad, pero aunque hay cierta relación (por el tema estadística/probabilidad), no recorren el mismo camino.

Metabron

Joer Ray no sé que decirte. Por un lado felicidades por tu trabajo y gracias por regalarmelo. Por otro ¿Seguro que este es el mejor modelo de negocio para tí y el colectivo de escritores? Quiero decir ¿Como vais los escritores a pagar la luz, la casa y la comida si regalais vuestro tiempo y vuestro trabajo? ¿Has sopesado otras alternativas a simplemente regarlo? Es una tendencia cada vez más habitual y amazon está lleno de libros gratis que no quiere leer nadie, pero me pregunto si todo esto no es despreciar vuestro propio trabajo y si afectará negativamente al colectivo de escritores profesionales que si necesitan cobrar por su trabajo para seguir dotando de calidad y tiempo para crear sus obras. Insisto, gracias y felicidades.

Ferran

#54 Ya ganará con la película

squanchy

#54 Estas cosas no se hacen para ganar dinero, precisamente porque son conscientes de lo que dices, que amazon está plagado de libros gratis que no va a leer casi nadie. Se hacen porque tienes esa inquietud y quieres "probar suerte".

Tengo un amigo que profesionalmente se dedica a poner tela asfáltica en los tejados. Sacó un libro editado físicamente, en una editorial de esas que más bien son imprentas, porque ni promocionan el libro, ni sacan un ejemplar que no haya costeado el autor. Esa tirada de 100 ejemplares la compramos entre amigos y familiares. A mí vino personalmente a invitarme a la presentación del libro, pese a que llevaba más de una década sin saber de él. Supongo que fue la desesperación por no comerse él solito la tirada.

Pues bien, me leí el libro por no hacerle el feo si luego me lo tropezaba y me preguntaba qué me había parecido. El estilo de escritura era horrible. La historia, de un aventurero tipo Indiana Jones, podía pasar como libro juvenil, pero no era una lectura apropiada para los que ya tenemos una madurez. La documentación dejaba mucho que desear (como que el aventurero salte una grieta de 12 metros, cuando el record mundial de salto de longitud está en 8.95 metros). La palabra "ahora" aparecía prácticamente en todas las páginas. Este hombre metido a escritor se salió de la escuela en 8º de EGB.

A mi no me importaba apoyarle, pero después de tragarme su primera novela, pasé olímpicamente de ir a la presentación de su segundo libro, y que me endiñase de nuevo un mondongo que costaba 18 euros. Cada cual que se pague sus hobbies. El suyo es escribir, y nunca pasará de eso, de ser un hobbie, porque no tiene talento.

D

Una idea para los admins de Menéame: una sección parecida a Pregúntame pero para promoción de proyectos personales. Se podría llamar Promocióname.

elGude

Bueno yo ya le he comprado, tus te diré que talkiss kiss

rayworld

#10 Espero que te guste!

omegapoint

#10 +1 la he pillado también.

#11 te contaré que tal.

rayworld

#16 Me encantará escuchar tu opinión!

a

Dupe!

rayworld

#39 Total!

DonMelocoton

Si hay que volver a votar para que esto vuelva a portada, se vota.

rayworld

#23 You rock, buddie!

a

Aportando un pequeño grano de arena en forma de meneo.

rayworld

#40 Gracias!

squanchy

#0 Hubiese colado mejor como "He publicado mi primera novela. Te respondo". También estaría bien haber contado la sinopsis en el envío, y no directamente redirigirte a amazon, que es demasiado descarado. Spam con mayúsculas.

Y pese a todo, no sé qué gana la gente con votar spam y quitarle la ilusión a este hombre. Que es un simple envío. Otra cosa es que hubiese mandado un ciento.
Le deseo mucha suerte con su publicación. La sinopsis me parece atractiva, porque me gusta la ciencia ficción, pero hace mucho tiempo que no leo novelas, si no, lo descargaría. ¡Por favor, que avise cuando hagan el episodio de Black Mirror!

dunachio

Meneada. Gracias por compartir tu novela.

A

Buena suerte! Meneé la que cerraron y también ésta. Tiene muy buena pinta el libro, la verdad. Me gustaría echarle una ojeada pero debo ser muy tonto porque no veo la opción de descargarlo en amazon

rayworld

#29 tienes usuario en amazon? Si es así elige la versión Kindle, y te aparecerá algo como esto: Comprar por 0,00 €
Si pulsas en esa opción deberías poder comprarla.

A

#33 Arreglao! Gracias!

rayworld

Está en portada... Sois increíbles.

E

Mete esta oferta en Chollometro. Lo mismo también te la leen más gente al ser gratis.

Saludos!

D

#63 amazon te exige un par de meses de exclusividad

D

De que va
?

rayworld

#12 Tienes la sinopsis en el link de amazon!

D

buena iniciativa para darse a conocer felicidades

rayworld

#37 Gracias!

n

Muchas gracias.

rayworld

#32 A ti!

rayworld

#49 si tienes usuario de amazon, se te descarga la versión de la novela a tu dispositivo kindle, que bien puede ser un ebook, o la app de Amazon Kindle en tu tablet o móvil.

tboein

#57 Ok, muchas gracias; veré a ver si lo consigo. Saludos.

DaViSan

Comprado y Meneado.
Buena suerte!!!

ragga_

Morgan en el inicio y La maravillosa Orquesta del Alcohol en los primeros capítulos. Me está gustando mucho, seguiré leyendo

rayworld

#93

neo1999

Mil gracias por compartir tu obra, parece interesante. Descargando...

rayworld

#14 Dale! Y que la disfrutes!

c

Pues empieza mal. En castellano los títulos no se escriben todo en mayúsculas.

rayworld

#47 Vaya. Hasta donde yo sé sí está permitido:
a) Las palabras o frases que aparecen en las cubiertas y portadas de los libros impresos, así como los títulos de cada una de sus divisiones internas (partes, capítulos, escenas, etc.).
https://www.rae.es/dpd/may%C3%BAsculas

c

#53 No, lo has entendido mal: ese apartado es para "todas las letras en mayúsculas" (EL QUIJOTE) . El apartado atienente para el caso que nos ocupa es el siguiente, el 3.

Lo de poner la inicial de las palabras de los títulos en mayúscula es una horrenda costumbre copiada del inglés.

rayworld

#62 Ahora te entiendo. Te refieres al título de la obra: La Única Verdad. El caso es que en el libro, Única Verdad es un nombre propio. De ahí las mayúsculas. La tecnología desarrollada se llama así.

c

#67 ah, vale. Entinces el error está en el titulo, pues los nombres propios no llevan artículo, con caracter general (salvo vulgarismo: la Ana, el Pablo).

Debería ser "Única Verdad" .

rayworld

#70 Tienes razón. Tengo que pensarlo.

Gracias por el feedback!

Idomeneo

#70 Se puede mezclar el nombre propio (Única Verdad) con la frase "la única verdad"
para dar a entender que el nombre propio significa lo que significan las palabras que lo componen.

ktzar

Creo que regalar las cosas genera una cultura del todo gratis que no es sana. Por otro lado pienso que un libro en papel no debería costar más de 10 euros y uno electrónico más de 3. Yo espero publicar mi novela antes de Navidad y creo que se pueden hacer promociones, bajar el precio, pero regalar así al tuntún... Con el trabajo (y dinero) que cuesta.

rayworld

#87 Mi precio en papel es 12.54€
Con ese precio saco poco más de dos euros por unidad vendida. Bajarlo no es viable.
Mi precio del digital era 4.74€, aunque tras esta aventura estoy bastante seguro que lo voy a bajar a menos de la mitad.

D

Enhorabuena otra vez. Voy por el tercer capítulo y totalmente enganchado. Si pudieras algún link para donaciones, te paso un PayPal o bizum. Te lo mereces.

rayworld

#96 Muchísimas gracias!! Adquirirlo en papel para ti o mejor aún, para regalar, es el mejor bizum del mundo!

Combustion

Gracias por compartir! Yo en su día lo probé con un microrrelato erótico por aquello de jugar y ver cómo funcionaba la plataforma de publicación pero me obligaban a poner un precio mínimo . Lo de ponerlo gratis creo que sólo te dejan por un tiempo determinado. ¿Sigue siendo así o ya se pueden poner cosas gratis indefinidamente?

rayworld

#83 sigue siendo así. 5 días de cada 90, siempre que estés en Unlimited, lo que te exige exclusividad.

Combustion

#89 Gracias! 👍

m

comprada

D

Ya la tengo. Aunque no soy fan de la literatura moderna.

rayworld

#19 Será un reto, pero... dale una oportunidad. Quizá te sorprenda!

D

#27 me gusta bastante de momento, pero claro el día de la marmota es de mis películas favoritas

D

Lo he intentado pero no lo consigo, sera culpa mía, que si contraseña que si pollas... mira que he leido mierda y para una cosa que quiero leer de verdad el puto mierda de amazon me jode vivo... si me puedes dar un enlace que no sea de amazon te lo agradecería, en serio.

rayworld

#56 Lo más fácil es que te hagas una cuenta de amazon (o recuperes la contraseña, es súper sencillo), y lo gestiones a través de ahí. Si no pudieras, contáctame por privado y vemos cómo solucionarlo!

tboein

¿Es necesario tener un Kindle para leerla?

rayworld

#36 No. Puedes bajarte la app en cualquier dispositivo android o iOS.

tboein

#41 Hola, muchas gracias por responder, y perdona mi torpeza, pero cuando le doy a descargar desde mi ordenador en el único enlace que veo, "Versión Kindle", no ocurre nada. ¿Te refieres a descargarlo a través de una app desde mi móvil o algo así? ¿Desde cuál, de ser así?

c

Hola Ray... ¿crees que es interesante comentar que tiene sand and max y monkey island como base en tu formación como creador de esta novela? si crees que da para contarlo en un artículo de una revista de videojuegos online gratuita avisame... Saludos y suerte

rayworld

#84 Lo hablamos cuando quieras!! Escríbeme al privado. O si quieres puedes consultar mi email en la sección prensa de https://launicaverdad.com

i

comprada por 0 euros, gracias por compartir, si las reviews de amazon tienen algo de verdad me pongo a leerla mañana que empiezo libro

rayworld

#85 Empieza, empieza! Y ojalá te guste!

i

#91 empecé anoche y la verdad que estoy intrigado, además es de ciencia ficción, mi género favorito, llevo un 10% y con ganas de seguir hoy con ella, así que cierro el pc antes de lo habitual y me pongo con ella otra vez

1 2