Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

Algo que no parecen entender todos aquellos que acusan al género de terror cada vez que un joven comete un crimen es que este género no lleva a la violencia. Al contrario.No, al joven de trece años que ha asesinado en Barcelona a un profesor de su instituto con una ballesta casera no le gustaba solo The Walking Dead. The Walking dead le gustaba también, sí. En Estados Unidos les gusta a casi 16 millones de personas, que son las que siguieron el último episodio de su quinta temporada. Y ninguna de ellas ha matado a nadie por ahora.

Comentarios

Hivenfour_1

#6 algún problema??

asensio

#43 Hay estudios científicos que demuestran que los que comen tortilla de patata sin cebolla son más propensos a brotes psicóticos. Y estoy hay que pararlo de alguna manera

Narf

#5 Ver las noticias me ha traído nostalgia, los jovenes de hoy en día no asesinan con juegos de rol como heroquest.
Están siempre con la tele y maquinitas, ¿a donde vamos a llegar?.

ur_quan_master

A mi me gustaba el periodismo. Lastima que ya no se haga. cry

Arista

Por eso no pasa nada, pero es que también le gustaba David Guetta.

zierz

#3 Y vaya comunidad, según su perfil de Fb trabajaba en Mariscos Recio

Doloritas

#9 si es catalán y encima le gustan series de terror es el anticristo en persona

UnbiddenHorse

#9 están practicando para cuando cataluña se independice

T

¿Ya no es culpa de los videojuegos? Vaya por dios

gghani

Yo según leía la lista de cosas que le gustaban al chaval "Futurama, Hora De Aventuras, un poco de Futbol, el Pressing Catch, The Walking Dead..." en vez de asustarme como pretendía el que redactó el texto, pensaba...¡Coño, pero si es un tío normal!

lestat_1982

#16 fallo mio y Stallone tb

offler

"En Estados Unidos les gusta a casi 16 millones de personas, que son las que siguieron el último episodio de su quinta temporada. Y ninguna de ellas ha matado a nadie por ahora"

Bueno, me parece muy aventurado decir que ninguno de los asesinos de Estados Unidos que cometió un crimen después del último episodio de la quinta temporada había visto The Walking Dead. Pero dicho esto, me parece una gilipollez vincular un asesino con un determinado tipo de series. Aún en el caso de que la serie "le inspire", es que el tío está chalado y no diferencia ficción de realidad, no que la serie sea la culpable

F

No hemos avanzado nada desde el caso del asesino de la catana y ff8. Y eso fué hace 15 años!

Doloritas

#12 no te olvides de Schwarze!!! el gran gobernador de California!!! (yo creo que eso lo explica todo )

b

#10





Nada como un viaje al pasado para ver como se trató el tema.

Claudio_7777

#23 todo lo que vieron de ese juego fue la intro, de ahí no pasaron. carnaza de la buena.

f

Seguro que era un futuro votante de Podemos... jajajaja.

m

Menos mal que no veía Spartacus: Sangre y arena, sino hubiera salido con una gladius de casa

silencer

Más datos:
"El menor es adicto a 'The Walking Dead', a la lucha libre y seguidor de Arda Turan y Valentino Rossi" → Blame Rossi!
"Le gusta el rock, el metal, el punk o la electrónica. Entre sus músicos favoritos están Ska-P, Skrillex e incluso David Guetta."→ Vamos, q menos Alejandro Sanz, le gusta casi todo
lol

soundnessia

ein ? que pasa que se creia daryl ?

Summertime

#35 Yo veo a mi hijo haciendo un trabajo para clase con cuatro lapices y unas gomas y no llamo a la tutora para saber si se lo ha mandado o no, por que esa ballesta terrible k mencionais era un arma hecho con lapices y gomas, no se dedico a la carpintería el chaval.

a

#40 Veo que conoces los detalles mas que yo y la prensa. Tío de todas formas esas cosas se notan. Cuando una persona tiene un interés premeditado de hacer daño o matar otras está sufriendo como poco episodios de estrés importantes.

No le estoy echando la culpa a los padres, que debería porque son los responsable del chico, pero si estoy relativizando en que suelen ser un conjunto de un montón de cosas y no solo TWD lo que provocó esto..

De Bowling For Columbine sacado de Wikidpedia:


Moore: ¿Si pudieras decirle algo a los chicos de Columbine que les dirías?
Manson: No les diría una sola palabra, escucharía lo que ellos tienen que decir, y eso es lo que nadie hizo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Bowling_for_Columbine

Summertime

#44 No se mas que la prensa puesto que lo han dicho esta tarde, hablaron de una ballesta que se habia hecho el mismo con lapices, boligrafos y unas gomas para impulsarla. Hasta que la enseñen no sabremos como es realmente el artilugio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/20/catalunya/1429517734_522794.html
lee el parrafo
Para adquirir y usar una ballesta en España es necesario tener los mismos permisos que para una escopeta. Sin embargo, un testigo citado por la citada agencia asegura que el arma era de fabricación casera, construida con madera y bolígrafos.

No pretendo saber mas que los psiquiatras y psicologos lo que si se es que a esas edades las frustraciones son un mundo, y hay chiquillos que lloran otros patalean y otros no saben canalizarla.
No es el primero ni el ultimo que en un ataque de rabia le mete un puñetazo a un PC, no es el primero que desea que sus padres se mueran o que un profesor palme para no ir a un examen, cosas que a todos nos ponen los pelos de punta pero ellos ni meditan ni siquiera se plantean que sean pensamientos que en una mente inestable pueden ser muy peligrosos.

a

#47 Pues nada tío, no estamos de acuerdo lol Te sugiero que si ves a tu hijo llevando cuchillos y ballestas a clase te preocupes. Un saludo.

Summertime

#48 Claro que no estamos de acuerdo lol, yo miro a ese chaval que es poco mas que mi hija y que quieres que te diga... no me imagino a mi hija haciendo tal cosa, lo mismo que no me imagino a mi hija suicidandose por acoso escolar ( ocurre ).
Lo que no voy a hacer es cuestionar a esos padres que bastante mal lo estan pasando y pensar que es que no le prestaban suficiente atencion, ni al colegio ni a nadie.
Si ese chiquillo esta mentalmente desequilibrado lo tendran que diagnosticar y tratar los psiquiatras y psicologos, si realmente estaba desatendido la fiscladia debera actuar de oficio contra esos padres y si sufria algun tipo de acoso en el colegio idem.
Tu crees que yo miro todos los dias la mochila de mi hija ? pues no, no lo hago, ¿soy un mal padre ? puede, pero simplemente le pido que se asegure de coger los libros que tocan, que no se olvide la flauta o se deje la botella del agua sobre la mesa como le ocurre a veces.

a

#49 OK entonces piensas que los padres no tienen nada que ver en esto. Es un punto de vista.

Summertime

#51 Pienso que los padres tienen tanto que ver como pueda tener que ver el colegio.

a

#53 En eso si que no estamos de acuerdo. El colegio no educa, forma. La educación es de los padres.

Summertime

#54 Si el niño tenia un problema en el colegio con los profesores el centro debio pedir una reunion con los padres y ponerle remedio.
Los padres no sabemos lo que ocurre en el centro si el centro no se comunica con nosotros.

a

#56 Si tu hijo no lo comunica tampoco lol Por lo que trasciende nadie noto nada raro en el chico.

Summertime

#57 Si claro, todos sabemos que los niños son muy dados a decirte "pasate por el instituto que el profe de matematicas me tiene mania, el de dibujo me mira mal y el de gimnasia me tiene amargado".

El niño no es el vehiculo de comunicacion entre padres y centro, para eso existe la comunicacion directa, o te llaman, te mandan un email, una nota que has de devolver devuelta para confirmar una cita con el tutor o te mandan una carta, al menos aqui es asi.

a

#59 Pero tu crees que un profesor de 40 alumnos en 4 cursos tiene ni la mas remota capacidad de percibir eso?



Preguntale a tus hijos si tienen un problema. Observalo, cuantos amigos tiene, como son, donde sale, si come y duerme bien, sus notas, como reacciona ante un problema o estimulo de estrés, felicidad, etc... Pegale un susto a ver como reacciona. Escuchalos, educalo, hazle ver las cosas. Y sobre todo, se la autoridad.

Summertime

#62 Pues yo creo que un profesor tenga 20 0 30 alumnos debe ponerse en contacto con los padres de un alumno que no tiene una actitud correcta en el centro, lo mismo que los padres deben ser responsables y hablar con los tutores del colegio cuando se producen cambios en la vida familiar que puedan afectar al niño ( separaciones, fallecimientos, enfermedades con tratamiento que pueda afectar al rendimiento o atencion).

No se que clase de contacto tendras con adolescentes normalmente, mis sobrinos que son un poquillo mayores que el chiquillo este como les preguntes ¿que tal el cole ? la respuesta es un pfffff o un bien ...o si tienes suerte un pff un asco y no les sacas mas. No les preguntes por chicas o por amigos que entonces un bufido es lo maximo que les sacas, eso por no hablar de a famosa frase " que hiciste hoy? " respuesta ...na, lo de siempre, y ya puedes insistir que poco mas les vas a sacar.
Y por lo que se debe ser mas o menos todos lo mismo por que todos los padres en las reuniones a las que asisten los padres de 6º sueltan las mismas quejas.

a

#63 Si no lo notan los padres, los profesores ni de broma lo van a notar. Estan para enseñar matemáticas e historia no para hacer de padres.

Tengo una hermana profesora de ESO y lo tiene claro. Hace lo que puede pero sin mucho estrés.

Summertime

#39 Al chiquillo le gustaban las armas por que queria ser militar, lo mismo que a mi hija pequeña le preguntas el nombre de cualquier utensilio de cocina y sabe el nombre que le ponen hasta en el Ikea por que quiere ser cocinera, y con 8 años distingue todos los cuchillos y trincheros que hay en la cocina y sabe para que sirve cada uno ¿ eso la hace una peligrosa psicopata ? ¿Alguien ha preguntado si ese chaval se conoce los modelos de aviones militares o de barcos ? no, eso no vende, es mejor decir que le gustaban las armas.

Simbolos nazis en un chaval de 13 años ¡¡que es un crio!!! que no tienen ni la mas remota idea de lo que significa, si llevara una camiseta del Che seguramente ahora mismo estarian diciendo que el mozo tenia una ideologia " revolucionaria" y se inspiraba en la revolucion cubana.

Hombre por dios que estamos hablando de un crio de 13 años, que posiblemente tenga un problema muy serio consigo mismo y su manera de canalizar la ira, frustracion o vete a saber que.
Y no, los padres no tienen por que saber que cojones pasa por la cabeza de un niño de esa edad, que en casa puede ser un angelito y de puertas para fuera una persona muy diferente.

pozoliu

#45 ¿No es su obligación?... ¿Para que están los filtros parentales?... ¿El historial del navegador?... me comparas a tu hija que le gusta la cocina con un chaval fascinado por la guerra y las armas (muerte y destrucción) y encima lo de la simbología nazi ... venga va, no jodas macho.
Hay buenos y malos profesionales igual que hay buenos y malos padres... estos eran a la vista de los sucedido muy malos padres.

Summertime

#50 Hombre por dios que me vas a decir ahora que los juegos como el Call of duty no estan llenos de mocosos de 12 - 14 años que se saben los nombres de todas las armas mejor que muchos tios de 30 y tantos.

Dices que el chaval estaba fascinado con las armas y los nazis...amos no me jodas, es un niño de 13 años que hace dos dias jugaba a los pokemon, si me dices que es un chaval de 17 pos fale, te admito esa obsesion pero con 13 años como mucho se ha atontorrado hace 4 dias.

pozoliu

#52 Seguro que va a ser como tu dices y la habitación esta llenos de peluches de Picachu, si solo a matado a una persona... ¿Qué es eso?... yo a su edad acuchillaba a un profe distinto cada semana... lo normal con 13.

Summertime

#55 Que no es como yo digo, ni como tu dices, se esta hablando de un niño de 13 años, un mocoso que hace 4 dias estaba jugando a los pokemon y los skylanders o como se llamen.
Si este crio tiene un problema mental ( ya que de conducta al parecer no lo tenia segun el centro) no podemos juzgarlo a la ligera.

pozoliu

#58 Mañana y en los próximos días cuando la investigación arroje datos seguramente te vas a tener que retractar... esto solo pasa en familias desestructuradas o con problemas... no es normal y pinta de que eran malos padres.

Yo no juzgo al crio, el es una victima... es victima de una mala educación... de un incorrecto tutelaje o como se quiera llamar a ser mal padre porque no es normal lo que ha echo y sus padres son los responsables.

Summertime

#60 Pues a lo mejor me tengo que retractar, y no me dará ninguna vergüenza hacerlo.
Lo que si me avergonzaría es estar tratando a unos padres que lo están pasando muy mal como unos padres negligentes o malos padres si lo que el crio tiene es una enfermedad mental que lo hizo actuar como lo hizo.

pozoliu

#61 Les tendríamos que dar el premio "Padres del año" por dejar al crio que haga lo que le de la gana... así es como se educa a un hijo.

¿Sabrás que son ellos desde el punto de vista legal los que tienen que responder por su hijo ante la justicia, no? ... será por algo.

Y por último, ¿crees que los padres lo están pasando mal?... yo no lo se... igual si o solo están padeciendo por la que les puede caer, yo solo se que había en mi época padres muy energúmenos que defendían a sus hijos a ultranza después de pillarles con droga jurando y perjurando que sus hijos no iban a ser expulsados porque no tomaban drogas. Era radicalmente falso, a esos chavales no se les expulso, siguieron luego con temas de trapicheo y demás y no voy a decir como acabaron algunos que sus padres quisieron mirar para otro lado en lugar de ver la realidad... lo peor de todo es que sus padres no eran malas personas, más bien lo contrario pero sus hijos eran unos maleducados consentidos que era lo que les convertía en malos padres.

aavvaallooss

# Menudo monstruo, ahora se explica todo

a

En este tipo de historias siempre se juntan cosas que no deberían pasar

1) No debería ver ese serie dado que es para mayores.
2) No debería tener acceso a una ballesta.
3) Debería tener mejor comunicación con sus padres o tutores y hablar el problema que tenga antes de siquiera pensar en otras cosas
Etc....

Tendemos a simplificar y tirar de lo mas asociativo, pero TWD es lo de menos.

pozoliu

#21 Yo creo que por resumir: la culpa es de los padres.

Summertime

#21
1° en USA hasta esta temporada la serie era TV-14.


2°La ballesta se la hizo el.

3°No tienes ni idea de si tenia o no comunicación con sus padres, y menos aún si eran problemillas de esos que los padres minimizamos por que los pasamos todos a esa edad y como los estaba el sobrellevando o magnificando en su cabeza.

Y... Etc

a

#32 Entonces ves a tu hijo fabricando una ballesta y llevándola clase y no estás notando nada raro..

pozoliu

#32 Se ha dicho que el chico era un fanático de las armas y que tenia simbología nazi en el pupitre... para mi ellos tienen la culpa de lo sucedido tanto si no estaban al corriente como si lo estaban y les parecía normal.

Wayfarer

#21 Como siempre, los periodistas se quedan en lo anecdótico: la presunta ballesta era un artilugio de fabricación casera, fabricado con tablas y bolígrafos, y sólo ha provocado heridas. Lo que ha matado al profesor ha sido una puñalada en el pecho con, dependiendo de las fuentes, una navaja grande o un machete.

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-20/una-ballesta-de-bricomania-para-vulnerar-la-ley-1276546007/

Si sólo hubiese ido con el arma blanca no creo que le hubiesen dado tanto bombo al asunto, al tratarse de un arma más inusual los periódicos se han cebado. El morbo vende muy bien.

BiRDo

#21 Con tener empatía, saber distinguir la realidad de la ficción y muy probablemente no tener una enfermedad mental habría bastado. Ahora nos tocará saber si los padres están jodidos como el resto de las parejas españolas que no pueden criar a sus hijos como quieren porque tienen que trabajar 8 horas o más cada uno al día y los niños se "educan" solos. Esto es un fallo social muy gordo y no se sientan las bases para que los niños/adolescentes puedan ser educados en condiciones y tengan la atención que hace falta.

D

Podría haber dicho que es muy fan de Rajoy y matábamos dos pájaros de un tiro. Ups...

superjavisoft

13 años? Se hacia pajas? pues la culpa debe ser de las pajas, seguro. Todos los adolescentes asesinos se pajeaban como monos en celo.

blokka

Pues a mi me gusta The Walking Dead, creo que me iré cargando a unos cuantos meneantes... [ironía]

D

cómo que qué??? pues, si le gustaba walking dead, nos pasamos dos semanas hablando del tema y creando debates estúpidos y morbosos para que los imbéciles hablen de ello en el trabajo, en el supermercado y en la peluquería.

D

Lo único que hay de verdad es que esa serie no creo que sea para un niño de 13 años. ..

Findopan

No hay ninguna necesidad de que esta noticia salga en portada aquí, no creo que ninguna de las personas que frecuentan menéame piense que alguien mata por culpa de los videojuegos o series de televisión, más bien parece una excusa para recrearnos en nuestro propio ego.

D

Y como se descubra que le gusta el café con leche y los pantalones vaqueros, ¡entonces la liamos! En todo caso el mensaje está claro: para este niño la escuela es un ambiente de apocalipsis zombie. Yo si fuera maestra o maestro me lo haría mirar, no vaya a ser que sea verdad.

pip

Eso el periolisto de La Vanguardia que se ha dedicado a chafardear el perfil de Facebook del sujeto, haciendo conexiones absurdas entre sus gustos y los hechos, además de dar datos que pueden llevar a la identificación del menor.

Muy lamentable para un medio que dice ser serio:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150420/54430735438/alumno-mata-profesor-gore-the-walking-dead.html

d

Que rapido han salido los medios a decir que esto es culpa de series videojuegos o cualquier otra conducta donde buscar una excusa...

Lo que todavia no he visto es ningun medio que diga el porque un chaval de 13 años iba con una mochila con varias armas incluso con un objeto incendiario a modo de bomba en su mochila el dia de 16 aniversario de la masacre de columbine y no lo relacionen con esos hechos. Por imitar la conducta de los 2 asesinos

Y si esto fuera EEUU en vez de 1 muerto tendriamos tantos como el tiempo que hubiera tardado la policia en "neutralizarlo"

Lvntkll

Twd es venezuela eta etc etc que se prohiban los zombies!

Y

Por favor un lead de noticia completo..! "¿Y si le gustaba walking dead?" a quién?! De qué estamos hablando?! Esta noticia va sobre la serie?!