Hace 8 años | Por DeporteTuit a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por DeporteTuit a blogs.20minutos.es

“La crisis se ha llevado por delante a un partido de Gobierno de forma brutal y se puede llevar a otro”, dijo ayer lunes en un curso de verano en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, el principal asesor electoral de José María Aznar y de Mariano Rajoy durante muchos años, Pedro Arriola. Según los que lo escucharon en Santander, Arriola se refería al partido de Zapatero, el PSOE, que cayó con estrépito en noviembre del 2011, y al partido del actual Gobierno de Rajoy, el PP, que se somete al veredicto de las urnas en diciembre próximo.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Qué hostia, qué hostia!

D

#1 ¡Ojalá! ¡Ojalá!

atrova

#1 creo es una nueva estrategia, dar pena e intentar movilizar a su electorado, que junto al nosotros y el caos, la recuperación y demás mentiras, temo que tu expresión no sea tanto, por lo pronto quien la dijo esta en el cementerio de elefantes (léase senado)

kovaliov

#1 No me preocupa el sufragio universal. La gente votará lo que se les ordene.

Tocqueville

Socavador

#1 Naaaa...solo están movilizando a sus votantes zombie.

cathan

#2 No puede ser. Tontoro decía que ellos levantarían España cuando cayera.

P.D. Esto no es más que un globo sonda. No van a caer y lo demuestran las encuestas. Si no han caído hasta ahora con lo que han hecho no van a hacerlo en los pocos meses que quedan teniendo en cuenta además que tienen en su poder unos presupuestos para manipular a la peña. Estas declaraciones no son más que un globo sonda para meter miedo y recuperar el "voto útil" que se ha ido a Ciudadanos y a las abstenciones.

M

#2 Es un daño colateral.

earthboy

#3 Me toca un montón los huevos que el miedo que tiene esta gente es a no poder seguir robando. No es a ir a la cárcel el resto de su vida. Es a que se acabe el estilo de vida ladrón y pendenciero al que están acostumbrados.

Aergon

#3 ¿que fue de las encuestas de hace ni un mes donde seguían teniendo posibilidades y el resto de partidos no? oh wait! Plasmariano again

joffer

No caera esa breva.

Robnix

#7 Eso sí que es una pena grande...tienes toda la razón.

hijolagranputa

"La crisis se ha llevado por delante a un partido de Gobierno de forma brutal y se puede llevar a otro."

Cualquier persona minimamente informada sabría que el partido que ha sucumbido en las últimas elecciones hasta el punto de desaparecer ha sido IU.
Las palabras de este señor no hacen más que evidenciar que, una de 2, o vive en el mundo de la piruleta (como todos los politiflautas de este país) o que quiere seguir perpetuando en el subconsciente del electorado que solo hay 2 partidos en España para poder votar.

Naranjin

#10 política del miedo como siempre, no?

hijolagranputa

#20 Siempre he dicho que es muy triste que en una democracia, el líder de la oposición solo le haga falta tener una cosa para llegar a ser presidente: paciencia.

thingoldedoriath

#48 Sí, solo es cuestión de tiempo que el chico de Caja Madrid llegue a ser presidente del gobierno. Si él no consigue los votos suficientes, ya se encargarán de perder los del partido que gobierna.

Ayer noche estuve viendo una entrevista que le hacían en RTVE a un tal César Luena, secretario de Organización del PSOE; y volví a constatar que en España, para ocupar un puesto alto en un partido político lo único que hay que aprender es a "hablar durante mucho tiempo (metiendo mensajes optimistas, del tipo: vamos a ganar, en cualquier lugar de la frase) para no mojarse en nada" Y "responder a todas las preguntas con el mismo mantra, da igual lo que pregunten".

Lo que no entiendo es por qué tantos "periodistas" le permiten este tipo de respuestas!! y le ríen las gracias.

No es de extrañar que los pocos periodistas que no tragan con esa mierda y se lo dicen, alcancen buenas cotas de audiencia; aunque sus programas sean de humor...

imagosg

Hay suficientes unineuronles como para hacer presidente a Bárcenas o Granados

c

#22 y creo que arrasó en las municipales.

Minipunk

#77 Mayoría absoluta

D

Me reiría aún más que con la caída de Edgar.

robotnick

Que me parta un rayo si les voto a ellos, pero los resultados serán los mismos de siempre, tirando a menos, pero los de siempre.

No tenemos remedio

BiRDo

#34 En cuanto ves el desglose por edades del voto, te das cuenta de que los que votan sistemáticamente al PP son sobre todo viejos franquistas. Por temas biológicos van quedando cada vez menos.

Yoryo

Cuando no les lleguen los fondos electorales para llenar sobres (por pésimos resultados) que aprendan de Rosa

plotz

Molaria, si no fuera porque ya pudimos ver el castigo de los votantes del PP en las municipales. Y eso fue antes del epic fail de SYRIZA...

Siento deprimiros pero preparaos para otros 4 años de PPSOE y con una fuerza brutal para hacer lo que quieran después de ver como se han cargado el estado del bienestar con un máster en corruptelas y la gente les aplaude.

Lo mejor es coger las maletas, hacer pasta fuera y volver aquí de vacaciones o excedencias como hacen en el resto de europa.

PD: Quedaros almenos para votar antes de iros.

Autarca

#31 Perdieron una enorme cantidad de ayuntamientos. Entre ellos algunos históricos.

malfageme

#31 Totalmente de acuerdo. Me da, además, que el palo se lo van a llevar los votantes de podemos porque las expectativas están muy altas. También va a ser muy triste cuando se vea la cantidad de gente que acabará votando al dúo de la muerte PPSOE. Espero equivocarme pero.... Al 80% seguro de que va a ser así.

Lo bueno es que se me ha retrasado la fecha de salida de España a Enero, así que lo que decías, me da tiempo a votar, a ver si vale para algo

S

#55 ppsoe no existe, es un analfabetismo político. Te pueden no gustar ninguna de las dos opciones, pero son diferentes.

BiRDo

#61 wall Gran parte de la parte que importa es la misma: chorizos, camarillas, despilfarro de dinero público, aceptación de la monarquía y pactos con el Vaticano, política económica, política exterior...

Conozco las diferencias, pero el motivo de no votarles es por la mierda que comparten.

S

#66 No, tampoco son precisamente iguales en eso. Para "pactos con el Vaticano" se parece más Podemos a PP que PSOE, y el tratamiento de los chorozos internos es distinto en cada partido por códigos éticos internos. Y tampoco los presupuestos públicos se distribuyen igual, ni la política económica, ni la fiscal, ni la exterior, ni muchas otras cosas. Insisto, pueden no gustarte ninguna de las dos, pero no son iguales. Lee un poco más. Infórmate y serás más libre.

BiRDo

#68 Llevo leyendo sus programas y conociendo las políticas que hacen cuando gobiernan desde antes de que pudiera votar. Se parecen demasiado. No son exactamente iguales como el color de la mierda de tu perro es distinto cada vez que caga. Lo de que Podemos se parezca más al PP que el PSOE respecto a los "pactos con el Vaticano" habrá que verlo cuando presenten su programa para las generales. Ya te digo yo a ti que las bases no están de acuerdo con eso ni muertos. Sin embargo las bases del PSOE votaron a Pedro Sánchez (madre mía, qué espanto).

Vivo en Andalucía. No me cuentes milongas sobre tratamiento interno de chorizos, que me parto de la risa. Distintos dice. Anda y que se vayan a tomar por culo los dos.

Para empezar a mejorar el país hay que dejar de votar PPSOE.

malfageme

#69 de peque oía aquí en las manifestaciones en galicia los cánticos típicos de "PSOE, PP, a mesma merda é" y me hacía gracia porque no entendía si había dos partidos que salían siempre uno contra el otro en las elecciones cómo los mayores decían que eran lo mismo.

Ay, la inocencia....

S

#69 Esto sólo lo puede pensar un pijo indolente, con menos sensibilidad social que una silla a los derechos de los homosexuales, a las mujeres que quieren interrumpir un embarazo no deseado, a los derechos civiles, a las prestaciones a parados, a las becas a estudiantes, a la sanidad pública, a la inversión en profesorado, a la dependencia, a los derechos de manifestación, a la educación, a los problemas de identidad territorial, a la financiación de la investigación, a la protección de energías limpias, a la intervención pública de los ERE, al copago sanitario, la violencia contra las mujeres, la idea de justicia gratuita, la progresividad fiscal, el papel de la religión y la ciudadanía en la enseñanza, los servicios sociales, el respeto de los convenios colectivos laborales, la responsabilidad social de la empresa, la libertad informativa en medios públicos, las privatizaciones de empresas sistémicas, etc, etc, etc. El psoe no es perfecto ni muchísimo menos. Ha cometido errores imperdonables, no tuvo las suficientes agallas en mayo de 2010 para defender su propio programa, como Tsipras. Pero de ahí a decir que son "iguales" que pp hay un abismo de ignorancia, manipulación interesada o falta de sensibilidad hacia la clase trabajadora.

Respecto a los pactos con el Vaticano, hay que informarse un poco sobre las declaraciones de unos y de otros. Te invito a ello.

Por otra parte, me parece muy bien que votes libremente lo que quieras votar, en eso no he entrado.

S

#70 #71 go to #79

D

#79 Eh@Swann, no te has dado cuenta, el problema no es que seais iguales en vuestras políticas. El problema es que sis iguales en vuestra MORAL. Sois igual de inmorales. En el programa puede poner misa, si al final tienes los mismos principios y la misma inmoralidad vas a ir a robar, engañar y sacar ventaja igual igual igual. Independientemente del programa que ponga escrito. Y robar, hace el mismo daño que tener un programa facha.
Así que no me hables de pijos indolentes, que no sabes ni de qué hablas. Pijo serás tú, que si te roban los tuyos te da igual, será porque te sobra. A mi me jode me robe el que me robe. Vete a limpiar tu partido de inmorales y deja de decir gilipolleces en meneame. Una mentira 1000 veces repetida, no es una verdad.

S

#83 bueno, yo tengo mi propia ética, tú tienes la tuya y el vecino la suya. Yo hablaba de leyes, de ciudadanía, de convivencia política. Eso de hacer de la política una moral personal se lo dejo a Torquemada. Los que no somos integristas preferimios hablar de leyes y democracia.

Y no, yo no soy tan pijo indolente como quienes piensan que dan igual las legislaciones de psoe que las de pp. Al contrario que quienes piensan que son iguales, me solidarizo con los problemas de los trabajores y de loo derechos sociales de quienes no lo tienen fácil, y conozco y soy sensible a las consecuencias legislativas de tener gobiernos de derechas.

No estoy afiliado a ningún partido. Ni siquiera voto siempre al mismo.

D

#84 Vuestras leyes al igual que las del PP han salido de inmorales vendidos a las grandes corporaciones.El que tiene unos principios de mierda se vende pronto a los lobbies. Y eso es en lo que sois iguales. Déjate de hacer demagogia nombrando a Torquemada. Las leyes emanan de un poder legislativo corrupto e inmoral a veces del PSOE a veces del PP que se vende a las corporaciones y olvida a su pueblo. Si no hay integridad para qué quiero un programa. Si no hay integridad poco os va a importar incumplirlo. Cuando el PSOE y el PP modificaron la Constitución ¿a quien crees que estaban sirviendo, a quién le vendieron sus principios? Sois iguales, igual de malos, igual de perjudiciales para la gente porque sois igual de comprables, igual de inmorales. Y para evitar eso solo hay una manera, tener principios y tener empatía. Y por eso la gente no se fia porque ve la misma podredumbre en ambos, aunque prediquen políticas distintas.

PD:La moral y la ética son cosas distintas. Estudia un poquito antes de dar lecciones de pijo progre. Ah! Y lo de que no eres del PSOE los que te conocemos bien aquí y los que te leen en 5 minutos no se lo creen. Vamos que no se lo cree nadie.

S

#86 Ni lo intento. Es imposible hablar de argumentación política con religiosos y visionarios que ni leen la prensa ni hacen uso de los derechos civiles. Lo siento.

Un saludo y amén.

D

#87 Dos aserciones, dos incorrecciones. Vamos, que has acertado en todo (ironia off)

Y así todas tus argumentaciones. Muñeco de paja y a pegar. Diciendo que soy religiosa o visionaria o pija o ..... A mi falacias, las justas eh PSOEITA?

Tampoco sé de que me sorprendo, militando en el PSOE muy de pensar no debes ser.

Un saludo y a pastar.

malfageme

#61 #68 sí, claro, y también tienen las sedes en diferentes edificios, los colores son diferentes, los logos, los nombres de los casos de corrupción, sus posturas en algunos aspectos...

A mi lo que más me preocupa es lo que han jodido la sociedad y el país, en eso no los veo muy diferentes. En este país parece que sólo juegan a dividirnos en dos bandos para que nos peleemos entre nosotros mientras hacen lo que quieren por otro lado. Parecen un mago distrayendo al público del truco de verdad. El problema es que nos lo llevan haciendo siglos y no aprendemos.

D

#61@Swann que tu ames al PSOE no hace que el PSOE sea distinto, sólo lo hace peor, porque tu estás dentro. PESAO

plotz

#61 No es un analfabetismo político. Es un juego de palabras afortunado pero muy trillado que define el juego del bipartidismo que se va llevando a cabo desde que este país tiene democracia.

Todos sabemos que tienen sus diferencias, pero a estas alturas todos deberiamos saber que son embellecedores superficiales que definen y sustentan al mismo núcleo.

Al final el poder sigue empleando la misma estratégia del bien y el mal que la religión ha protagonizado durante siglos.

S

#90 sí, es un analfabetismo político. Que algunas formaciones políticas lo utilicen para captar el interes de analfabetos no hace que deje ser un analfabetismo político, sino que refuerza el concepto. Por otra parte, me parece que para calificar las diferencias de "embellecedores superficiales"hay que ser un pijo indolente, con menos sensibilidad social que una silla a los derechos de los homosexuales, a las mujeres que quieren interrumpir un embarazo no deseado, a los derechos civiles, a las prestaciones a parados, a las becas a estudiantes, a la sanidad pública, a la inversión en profesorado, a la dependencia, a los derechos de manifestación, a la educación, a los problemas de identidad territorial, a la financiación de la investigación, a la protección de energías limpias, a la intervención pública de los ERE, al copago sanitario, la violencia contra las mujeres, la idea de justicia gratuita, la progresividad fiscal, el papel de la religión y la ciudadanía en la enseñanza, los servicios sociales, el respeto de los convenios colectivos laborales, la responsabilidad social de la empresa, la libertad informativa en medios públicos, las privatizaciones de empresas sistémicas, etc, etc, etc. El psoe no es perfecto ni muchísimo menos. Ha cometido errores imperdonables, no tuvo las suficientes agallas en mayo de 2010 para defender su propio programa, como Tsipras. Pero de ahí a decir que son "iguales" que pp hay un abismo de ignorancia, manipulación interesada o falta de sensibilidad hacia la clase trabajadora.

plotz

#91 Veo que tu argumentario es tan variado como tu vocabulario. Te dejo con tu monólogo dogmático. Siguiendo con el tono de mi primer comentario, seguro que encuentras gilipollas dispuestos a escucharte.

S

#92 No es dogmático, si quieres discutir sobre las similitudes y diferencias entre pp y psoe en cualquiera de los atributos que te he puesto, podemos hacerlo de una manera racional sobre información contrastable. Otra cosa es que no te interese el tema, y a pesar de no interesarte y desconocerlo olímpicamente, te atrevas a comentar y llamar gilipollas a quien no opine como tú. Cada uno tiene la dignidad intelectual que tiene.

BiRDo

#31 No me pienso ir. Alguien tiene que quedarse para luchar. Deseadnos suerte.

malfageme

#65 desde alguien a punto de irse, suerte y todos los ánimos posibles para seguir luchando y cambiando esto!!! Lo digo de corazón. Yo he tirado la toalla y, por edad, tengo que pensar en qué futuro quiero para mis hijos.

Me voy con una sensación de derrota y con la seguridad de que mi familia no comprende del todo la razón porque están en ese grupo que piensa que todo va a mejor, que ya hemos capeado el temporal y que a ver si les toca una primitiva para comprar un piso.

ziegs

Este tipejo echando balones fuera, no ha sido la crisis la que les ha bajado del podium, sino su avaricia, expoliar a un país y dejar a la gente en la miseria.

Nosotros somos los que hemos soportado su corrupción, su latrocinio, sus despilfarros, la impunidad que siguen teniendo.

osiris

No va a ser así, dejaros de hacer pajas mentales.
Volverán a salir los mismos.

Lo único que puede hacerles perder votos es cómo gestionen el tema catalán.

Mi opinión.

P

#40 De nada sirve la resignación. Ello le lleva a mucha gente a no votar. Debemos tener ilusión. Para que esto cambie.
Y si luego nos llevamos otra ostia, pues a levantarse y volver a ilusionarse para dentro de 4 años

osiris

#50 pos qué quieres que te diga.
Yo prefiero aceptar que esto es democracia, y se hace lo que dice la mayoría, y la mayoría decide siempre votar a los mismos, entiendo que porque están de acuerdo con su forma de hacer las cosas.

Yo voto mi opinión y ellos las suyas, las contamos y el que más tenga se impone.

Quizás lo que deberíamos aceptar es que hay mucha más gente con esas ideas que con las nuestras.

Mi opinión.

kelosepas

Pues me dá a mi que con la crisis de los refugiados y las actuaciones de la izquierda sobre cuales son sus prioridades, no va a estar tan claro ese batacazo de la derecha.

lgg2

Me resulta curioso que lo reconozcan "indirectamente" (asesor) a unos meses de las elecciones. Más parece un mensaje para que sus votantes hagan piña de cara a un más que posible tortazo.

Robnix

En cualquier país civilizado, con ciudadanos con criterio esta pandilla desaparecería del mapa político en las próximas elecciones y a cientos de sus miembros se les enjuciaria por delitos contra el bien público y saqueo del Estado.

slowRider

esta por ver, el poder de la ignorancia consentida es muy grande

Paisos_Catalans

Nunca será suficiente... tiene que ser una OSTIA en tol jeto contra el suelo del piso de abajo.

Grecott

Parece ser que están estudiando el porque votamos a corruptos, a ladrones y a explotadores con rasgos psicópatas...

ipanies

Lo dice por despecho, le han echado por Moragas y eso debe hacer pupa

D

¿Por eso su mujer dice a los peperos que voten a Más en Cataluña?

D

No me lo creo, olvidamos que el 30% del país esta formado por retrasados mentales.

Endor_Fino

La crisis se llevó a ZP. Eso ya se sabia. También se sabia desde 2011 que la crisis también se llevaría a un segundo presidente. Es a fue la razón por la que el PP decidió dejar a Rajoy. Sabían que era un perdedor nato, y no les interesaba quemar un posible candidato en una legislatura que saldría mal si o si, y que además ya estaba ganada porque el voto de castigo al PSOE seria fulminante. Y de hecho así fue.

Lo normal ahora es que ahora el PP ponga a otro candidato a quien el populacho no quiera matar y que pueda competir con los demás . Si revalida con Rajoy es que realmente no ve que las elecciones sean ganables.

El problema es que Rajoy se ha tirado 4 años tocándose los cojones y en términos sociales y económicos no ha hecho nada por solucionar los problemas. Por lo que es posible que esta crisis se lleve un tercer presidente , ya que a todos los efectos , es como si los últimos 4 años no hubieran existido

Willou

Si lo sacan a la luz es para provocar un efecto llamada en los peperos que tengan pensado quedarse en casa.

colipan

guru???? eso lo se hasta YO

dragonut

tienen 3 meses para inventarse fundaciones, asesorias con decenas de puestos de 50.000 euros para arriba, para enchufar a todos sus amiguitos.

S

Ay, Marhuender ya tiene material con el que odiarle de nuevo. Es que lo tiene de archienemigo y allí donde va lo critica.

alejojo

estoy to' palote!

mmpulido

Volverán a recibir millones de votos, yo no sé cómo tienen tantos votantes, quizás les echen droja en el Colacao...

eiei

Ahora los recortes los hacemos nosotros...

D

Se equivocan. Ganaremos otra vez.

eiei

#16 Es posible pero dudo mucho que aun ganando, gobierne el PP.

BiRDo

#16 Eres tan desgraciado que te piensas que cuando el PP termina gobernando ganas tú algo. Y en realidad sólo ganas una mano en tu bolsillo que te va a sacar la pasta.

RayStars_Sanz

Y el día después....
--Mire usted, no sé que ha podido fallar.

Dovlado

Petogrullo era un tio que decía perogrulladas.

k

Ojala

M

Parece un llamamiento al electorado PP.tinfoil

SrSpock

¿ El gurú ? Pero si es un soplagaitas de libro...

julipo1

No caerá esa breva!

D

¿No querían sacrificios? Pues hala!!!

D

Esta gente del PP con tal de conseguir votos son capaces de regalar un iPhone por voto. Por que con lo difícil que lo tienen , la mala estrategia y que solo piensan en ellos mismos no tienen otra solución que comprar e voto a nivel estatal.

D

¿Y qué esperaban?

Monopolio-Oligopolio en las Telecomunicaciones (Orange se zampa a jazztel, Movistar a C+ y Vodafone a Ono). Nos suben las tarifas a todos.

Monopolio-Oligopolio en las eléctricas. La luz sube todos los meses sin justificación.

Monopolio-Oligopolio en las petroleras-gasolineras. El petróleo baja a precios de hace 10 años y la gasolina y diesel no bajan.

s

Buenos dias. ¿A que hora sale hoy Fernández Díaz para hablar del peligro yihadista?

#47Al PP se le podra acusar de todo pero desde luego estrategias, han probado todas las combinaciones posibles, por rocambolesca o rstupida que sonara.

D

Así se hundan todos los partidos políticos en la miseria, empezando por los PePeros y terminando por los Podemitas.

p

venga va, vamos a votar a Rajoy, por lo bien que lo ha hecho..

y si no se presenta Rajoy?? quien queda presentable???


ha
hahahahaha

hora de recoger lo sembrado!!!


pd.- la campaña electoral del PP, la recuperacion y echar mierda a los otros partidos, que si venezuela,...
pero los "máquinas" no se dan cuenta de que si se ponen a lanzar mierda, los que llevan la de perder, SON LOS QUE MÁS MIERDA tienen, que eso está bastante claro que es el PP.
pd2.- ke empiecen pidiendo perdon por el retraso de 3 años en empezar a hacer cosas contra los mayores problemas que tenemos todos los españoles: la corrupción.

D

Perdón, pero no es esta una de esas noticias en las que nos dan esperanza de cambio, para luego recibir un bofetón de dura realidad el día de las elecciones?