Hace 2 años | Por Ergo a lavozdealmeria.com
Publicado hace 2 años por Ergo a lavozdealmeria.com

“Durante el registro a la nave agrícola desde donde preparaban los paquetes de cogollos, los miembros de la organización fueron sorprendidos cargando los sacos de marihuana en tres camiones con destino Reino Unido”. “Aprovechaba la infraestructura de un negocio legal de cáñamo para traficar con esta droga”, incide OCON Sur. “En la operación se han intervenido un total de 5.674 kilogramos marihuana lo que lo convierte en la mayor aprehensión de cogollos envasada realizada en nuestro país.

Comentarios

forms

#6 más que legalizar, regular.

y lo mismo con todas las drogas ilegales

#31 ambos son venenos para el cuerpo, si. Te sorprenderías si se informase de cuantas personas fallecen debido al alcohol 😅

J

#83 El vino es sano y no es cancerígeno!!

Noticia no relacionada que no llegará a portada El consumo de alcohol provocó cáncer a 100.000 bebedores moderados el año pasado

Hace 2 años | Por JimmyTM a elpais.com


#84 Si comparas las cifras de muertes directa e indirectamente relacionadas con una y otra a corto y largo plazo... igual te llevas un disgusto.

CC: #53

Puño_mentón

#86 igual sabiendo que la cantidad de gente que bebe alcohol es inmensamente mayor que la que consume heroína no me extraña que sea mayor la cantidad de muertos, es como si comparas el número de ciclistas y conductores muertos, no son el mismo número de usuarios y es normal que mueran muchos más conductores, pero eso no hace que la bicicleta y el coche sean lo mismo

A

#4 Tienes menos de 30 años?

Frankss

#15 estas comparando vino con heroina?
Reformulo la pregunta de #7: Tienes menos de 15 anyos?

elperolo
Puño_mentón

#35 El vino una droga dura? Te pagan por decir esas imbecilidades? Porque sino......joder....

Puño_mentón

#83 solo para que quede claro que no te he entendido mal..... estás diciendo que produce el mismo efecto y problemas el vino que la heroina?

NinjaBoig

#84 Pues le has entendido muy mal, él no ha dicho eso, esa asociación de ideas la haces tu en tu cabeza y por eso no te cuadra ná, pq te lo inventas solito.

Puño_mentón

#88 ajá, me estoy inventado lo fe que ha dicho que el alcohol es una droga dura y que está comparando el vino y na heroina? Me lo estoy inventado? En serio?

NinjaBoig

#99 Que lo compare no significa en absoluto que diga que tienen el mismo efecto.
Pero parece que ni puedes entender eso, ni escribir nada bien, será q ya te has pasado de carajillos... roll

Frankss

#35 Pero a ver que hablas, comparas la heroina que es la droga mas adictiva que hay y mas chunga con el alcohol:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_(mean_physical_harm_and_mean_dependence).svg

Please, informate antes de ir igualando la heroina que crea monstruos dependientes con el alcohol.
Y no me vengas con:
- "Mucha mas gente esta enganchada al alcohol que a la heroina": sorpresa, mas gente bebe alcohol porque es legal. No son grupos comparables
- "El alcohol mata mas": lo mismo, el alcohol es legal y mucha mas gente lo consume.

De verdad te pregunto, tienes 15 anyos?

t

#31 Creo que deberías echar un ojo a las estadísticas, a los efectos, adicciones y demás datos.

Puño_mentón

#15 reitero la pregunta que te han hecho antes, tienes menos de 30 años? Porque comparar el vino con la heroina es propio de un chaval de 15 o de un adicto...
Perdón #31 no te había leído....

frg

#76 Comparar con el alcohol es lo más razonable. Puedes contabilizar los heroinómanos que han muerto por adulteración, y cuantos por sobredosis, y verás que hay muy muy pocas sobredosis. Ahora imagina (no te hace falta imaginar, EEUU ya hizo el experimento) una ley seca, y un mercado negro de alcohol adulterado, y te encontrarás con problemas similares que con la heroína.

Llamarme adicto o adolescente es no haber mirado mínimamente la causa del problema de la heroína. El desconocimiento es muy atrevido.

raistlinM

#15 Los adictos "al vino" también tienen muchos problemas de salud además de los obvios y su esperanza de vida es significativamente más corta

Varlak

#40 si, pero son obvios décadas después

omegapoint

#49 no se, no se... con la cantidad de comas etílicos que hay entre los jovenes en fin de semana, igual son obvios en unas horas.

6000 comas etílicos al año (16 de media al día) , y un 82% de los jovenes bebiendo alcohol de media 2 veces por semana.

No me atrevería a decir que es peor.

Varlak

#51 ah, yo si me atrevo, el alcohol es peor, pero las borracheras, resacas y comas etílicos se consideran inevitables acontecimientos vitales totalmente normales, no problemas de salud.

omegapoint

#56 asi nos va.

Pero vamos, que no hay que esperar decadas para ver los efectos. Más de uno se ha quedado en el sitio en unas horas por culpa del alcohol.

Y también por una sobredosis de heroina.

Vamos, que lo mejor es no drogarse, ni con una cosa ni con otra.

Varlak

#58 No estoy de acuerdo, drogarse está de puta madre, pero con cabeza, sabiendo lo que haces y por decisión propia, no con desconocimiento, descontrol o por costumbre o presión social.

Puño_mentón

#56 explícame dónde está socialmente aceptado el como etílico, los que acaban así son tratados como imbéciles y alcohólicos (almenos entre la gente que conozco) y perdona si una vez a la semana me apetece tomarme UNA copa de alcohol para desinivirme, los mogigatos como vosotros que decís que el alcohol es peor que la heroina o la cocaina me agotais...

Varlak

#81 Eh, chico, si te das por aludido con mi comentario es tu problema, que no entiendes lo que lees...

Puño_mentón

#91 perfecto, viendo tu nivel de dialectica, te mando un tiempo a ignore, cuando crezcas un poco mentalmente ya veré de quitarte, chau

Puño_mentón

#51 si te cojes un coma etílico con vino es que tienes otro puto problema a parte del alcoholismo.....

J

#49 Sobre todo si no tienes un accidente de tráfico con ellos mientras van bien al volante.

T

#15 "puedes estar décadas sin excesivos problemas."

Eso es lo que has dicho. Supongo que faltará definir que es lo que consideras "problemas excesivos".

frg

#64 Parecidos problemas que tienen los bebedores habituales, pero gastando mucha más pasta.

Trigonometrico

#15 Si te metes heroína estás condenado, si bebes vino con la comida, no.

frg

#7 A una señorita como yo no se le pregunta la edad.

A

#13 Es que no hago distinciones entre sexos...

Baal

#28 pues ten cuidado donde te sientas.

A

#19 Con el opio sin adulterar pasaba lo mismo y la heroína no deja de ser un derivado. Lo mismo; adicción extrema y consumo de la persona. Famosos con dinero y apoyo familiar consumidos por el caballo tienes todos los que quieras...

s

#30 En este caso es diferente a saltar del opio a la heroína. Aquí se ha pasado de ser un medicamento que se ha recetado legalmente sin problemas, a depender de ese medicamento. De tener un problema médico pasas a tener un problema de adicciones y es un problema que tenemos ahora en todo el mundo y no ha venido del mercado negro, sino de las recetas comunes del sistema de salud: https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_opioides_en_los_Estados_Unidos
No estamos hablando de yonkis, o politoxicómanos, sino de gente corriente que cogió una baja laboral y salió con una adicción que todavía le dura.

ur_quan_master

#19 hepatitis C, SIDA... Una fiesta.

s

#43 Esas enfermedades son por reutilizar las jeringuillas, más que por la heroína en sí.

b

#19 y por la falta de higiene en el tema de las jeringuillas

D

#4 Pues va a ser ese el mayor problema. Que la mayor parte de los adictos no tienen la capacidad económica de ser un yonki toda su vida sin terminar arruinado en la calle. Si tienes dinero podrás ponerte de heroína sin mayor problema. Pero lo habitual no es eso porque lo habitual no es tener dinero para fundirlo en heroína mientras llevas una vida normal. Pero seguro que ya lo sabes.

Con la marihuana no pasa eso. Ni de lejos.

trigonauta

#4 Hay cosas incompaibles en tu comentario. El que sea ilegal hace que sea casi imposible garantizar la calidad del producto, por mucho potencial económico que tengas. Por otra parte, ese potencial económico es muy difícilmente sostenible para una persona adicta a la heroína. Hasta incluso si me apuras si esa riqueza se basa en millones acumulados en el banco, sin más, porque el deterioro cerebral de la heroína puede hacer que surjan problemas de todo tipo.

frg

#61 Claro, el deterioro cerebral del alcohol no genera problemas.

trigonauta

#73 No he dicho que el alcohol no dé problemas.

caramelosanto

#61 eso porque no conoces a mis amigos fumetas.

Puño_mentón

#4 díselo a los miles de muertos en españa por heroina, ricos y pobres por igual

frg

#74 De todos esos muertos, muy pocos murieron por heroína, casi todos murieron por cohsumir mierda.

Puño_mentón

#78 "mierda"= heroina

Trigonometrico

#78 Claro que sí. Los yonkis son personas con mucho futuro.

imagosg

#4 Puedes decir misa, pero la heroína mata por corte o por sobredosis, pero mata.
Aparte de anular al individuo por adicción, igual que el alcohol y la coca, pero no la marihuana.
Te aseguro que excepto la marihuana, las demás drogas son muy poco recomendables.

s

#1 Hoy en día, más que heroína son otros opiáceos que se venden en la farmacia y que hasta hace poco se recetaban con facilidad para el dolor y que son responsables del aumento del consumo de opiáceos a escala mundial. No es la heroína de los ochenta aunque también de eso hay.
Otro problema de la heroína no es que mate, sino que viene de países como Afganistán y la disponibilidad es más variable.

D

#11 Estás hablando de EEUU. En España los opiáceos no se recetan alegremente.

s

#42 Sí se recetan en España: https://es.wikipedia.org/wiki/Oxicodona

s

#42 Los fabricantes de opioides fijan a España como nuevo mercado
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180211/estrategia-farmaceuticas-consumo-opiaceos-espana-6617325
“En España todavía no está muriendo la gente porque tenemos una sanidad pública que introduce una seguridad que no existe en EE UU, pero si no se corrige el rumbo no tardaremos en tener el mismo problema”, advierte el profesor de la Escuela Nacional de Sanidad y médico jubilado, Juan Gérvas, quien siguió de cerca el desarrollo de la crisis en EEUU como profesor visitante de la Universidad Johns Hopkins. “La respuesta farmacológica al dolor está aumentando de forma masiva sin que tenga una base científica”.

p

#50 el problema no viene solo del opiáceo, es la duración de la baja, en EEUU es muy habitual trabajar con lesiones que en otro país estarías en reposo, en parte por pura obligación para mantener el seguro médico con lo que la dosis no es para una recuperación en reposo.
Tuve un accidente de 4 meses de baja, y podría estar otros dos más, las tres primeras semanas con una bomba de opiáceos, luego con un protocolo de reducción de dosis durante las siguientes 9 semanas, en EEUU a lo mejor al mes estaba teniendo que volver a trabajar.

C

#42 #50 Al menos mil muertos al año https://elpais.com/sociedad/2019/10/20/actualidad/1571601031_438955.html
Las sobredosis de opioides causan más de 1.000 muertes al año en España
La mortalidad relacionada con estos fármacos ha crecido más de un 50% en siete años y casi se ha doblado entre las mujeres
Dos tercios accidentales

C

#42 ¿Y los ansiolíticos, los somníferos, los antidepresivos, etc, etc? Entre mis conocidos raro es el que no es dependiente de esas drogas, hasta los pequeños toman para el trastorno de déficit.

D

#59 No veas como estan los armarios llenos, a la gente le sobran tramadoles, tranxiliums, trankimacines, diazepanes, hay un descontrol en numero de unidades y cajas recetadas acojonante. Los medicos deberian de controlar un poquito la duracion de los tratamientos para no cronificarlos.

p

#12 tu propio alcohol y tu propio tabaco doméstico es intragable a menos que sepas bastante y tenga una infraestructura lejos de ser doméstica, tu propio cannabis doméstico es igual o mejor que cualquier industrial al mínimo interés.

D

#17 No lo niego, yo simplemente comentó, que se regule. Eso, no quite que el autoconsumo siga siendo legal
Solo, que el Jonah no vea aliciente en traer hachís del moro, por el riesgo de acabar en la cárcel y la perdida de cliente. Sobretodo, cuando el estado vende por costes similares o mas bajos, la mariah y sin todos los posibles problemas de pillarle a fulanito.

p

#18 lo pongo por no ser una regularización similar al alcohol o el tabaco por cuestiones de paladar que es bastante más complicado tener un producto diferenciado que con el cannabis.

No es que esté en contra de regularizar, solo que no va a ser similar sin una evolución como que el comercial se vuelque a meter para vapeadores u otra complicación como fermentación.

D

#23 Bueno, si entiendo que habiendo tantas variedades y formas de cultivar, seguro que es un problema organoléptico y de propiedades quimicas CBD/THC para el cliente.

Ejemplo, de regulaciones hay muchas. Yo supongo, que lo suyo es crear un órgano regulador, que certifique y vigile a empresas productoras o cooperativas que luego vendan en sus tiendas o suministren a terceros, en una cadena de suministro que controle que no se desvia mercancía fuera del mercado legal.

p

#29 te tienes que ir a una marca y su estructura de venta interna, como el kumato, para limitar la venta a particulares, aún así Syngenta está obligada a vender el tomate olmeca, una de las variedades que están bajo la marca del kumato, el SX 387 al ser un híbrido y no una variedad estable creo que está en un limbo donde no obligan al obtentor a su libre distribución.
Con los cítricos también creo que se está intentando hacer algo similar con los injertos radiados, que podría ser con el cannabis para evitar la producción de semillas vendiendo injertos. Esa legalidad la desconozco.

s

#17 Todo depende. Sobre todo si tienes sitio. En nuestras latitudes hacer vino es muchas veces prensar uva y dejarlo reposar en una bota de roble. Con el tabaco depende también del secado y del curado (con la marihuana es parecido), por eso el tabaco de liar al principio es diferente a cuando luego se va secando.
No es fácil, tiene un aprendizaje largo, pero así va con todas las aficiones, echándole tiempo y haciendo pruebas hasta dar con la receta que más o menos funciona.

p

#21 el tabaco fermenta por eso el tabaco doméstico es intragable y el vino ya te dire si no tienes ni idea que ni regalandolo nadie lo bebe, lo echaran a la comida.

estemenda

#24 Sólo el tabaco negro fermenta, el tabaco rubio no:

El tabaco negro necesita de la fermentación para hacerlo apto para su consumo, y esto no lo perjudica, como ocurre con el tabaco rubio, al contrario, enriquece su sabor.
https://fumadoresinformados.wordpress.com/2016/08/08/diferencia-entre-tabaco-rubio-y-tabaco-negro/

p

#63 peor me lo pones con un secado en atmósfera controlada o incluso artificial, el fácil de hacer, y más barato, es el negro.

D

#12 Buf, no entiendo cómo puede calar tanto esa historia.

Si pagan impuestos. Si es legal. Si hay que pagar mano de obra con contratos legales. Si hay intermediarios... el precio al consumidor se multiplica. Como minimo por dos, si el impuesto es alto.

Si llevas veinte años comprando ilegal a 50, y te ofrecen legal a 100 ... ¿qué crees que va a comprar la gente?

No entiendo cómo ha podido calar tanto un cuento que no se sostiene económicamente por ningún lado.

La única forma de acabar con las mafias es que la gente deje de consumir. Por sentido común, por salud, por civismo o por multas.

C

#60 ¿Pero tú te crees que las mafias trafican para ganar un salario mínimo? Pagar una mano de obra con contratos legales, intermediarios etc son unos costes ínfimos, se hace con las lechugas o con cualquier verdura y valen pocos euros, como vas a comparar con las ganancias que sacan las mafias por la escasez de competencia que provoca el ser ilegal...

D

#71 Estamos diciendo lo mismo

Edito: no, lo que estás diciendo es que los negocios legales tienen menos coste que los ilegales.

Eso es una tontería.

C

#72 Tontería es pensar que durante la ley seca el alcohol era más barato que antes.

t

#60
Fumador de marihuana por aquí.

La compro legalmente a más precio del que podría encontrar en la calle (aunque no pago impuestos en ninguno de los dos casos, con lo que aún debería pagar al menos un 25% más en España).

Me da pereza tener que estar llamando a gente, yendo a barrios chungos. Gente que ahora tiene y ahora no...
Es como pagar por Netflix en vez de bajarme las pelis por Torrent. Que podría hacerlo, pero por comodidad prefiero pagar el extra.

a

#60 Yo no te cobraría lo mismo por venderte marihuana si es legal que si uno de mis riesgos laborales es acabar años en la cárcel. Creo que ni yo, ni nadie.

La realidad es que todas las drogas son más baratas en el mercado regulado que en el negro: prueba a comprar medicamentos restringidos, sea en un parque, sea en la deepweb y compáralo con el precio de venta de la farmaceútica.

estemenda

#1 Ese comentario es un calco, un plagio vamos, idéntico letra por letra a otro que escribí yo hace ya tiempo ¿De dónde lo has sacado?

editado:
De 2018.

Moderdonia

#37 Pues enhorabuena, me debió gustar mucho. Aunque por aquí no gusta, ya tiene un par de negativos y me están dando la turra. Disculpa si te molestó, no lo vuelvo a usar.

estemenda

#38 Eso es que lo cuentas sin gracia

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 No compares el atontar, con el ser un atontado.

caramelosanto

#1 la marihuana lo atonta? Estarás fumando de la mala.

s

#2 Díselo tú a los distintos consejos reguladores distribuidos a lo largo de la geografía nacional y a los concejales de cultura que con cada acto cultural te ponen una barra por si te quieres tomar algo fresco.

Ergo

#2 Imagina, puedes pensar que es todo un visionario del sector en auge del CBD. ¿Conoces algo al respecto, no?
Más allá de la legalidad y de que es cáñamo, esa inversión y gestión para posterior venga legal en Reino Unido, es todo un desempeño intelectual y económico, con toques de 'gurú', que necesita de un montón de personas que confian ciegamente en él, bueno, en el dinero que tenga lol porque todo ese cáñamo, en el mercado negro real, NO VALE NADA, PURO PASTO.

jejo

#33 había dado por hecho que habían plantado marihuana con mayor porcentaje de THC entre las plantas destinadas al CBD. Pues no tengo ni idea de que "viaje" pegan, pero algo tienen que hacer desde el momento en el que no permiten venderlo (quizas alcanza mayor concentración de THC en el cogollo), y ellos encuentran mercado (que si es una mierda no compras más)

A

Son competencia desleal de Mohamed y de sus socios íberos.

Santino

Legalización de la marihuana, y prohibición del alcochol y del tabaco

ataülf

gurú
Del sánscr. gurú, var. de gurús; propiamente 'pesado, grave'.

1. m. En el hinduismo, maestro espiritual o jefe religioso.

2. m. y f. Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.

Ergo

#8 COMILLAS
Usos:
[...] c) Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial[...]

ataülf

#25 es que, ni irónicamente cuadra.

Ergo

#26 Creo que el uso más apropiado en este caso sería el de "un sentido especial".


Ejemplos:
El gurú de la inversión predice 10K para BTC mientras el fundador de Apple, Steve Wozniak, dice que no posee Bitcoin
-
Jony Ive deja Apple: adiós al gurú del diseño que dio forma al iPhone
-
etc

Como inversor de 5,6 TONELADAS, es todo un "gurú del cáñamo" que puede dar forma al futuro del comercio en torno al CBD.

ataülf

#27 perfecto, son cosas intangibles, como dice la definición de la palabra:

'espiritual', 'religioso', 'intelectual'.

En el caso de la marihuana suena muy forzado por querer utilizar palabras que molan pero no cuadran.

Ergo

Vídeo de la "Operación Imprevisto":

j

Antes de legalizar la marihuana tienen que acabar con la competencia, para que los gerifaltes del ibex puedan crear empresas ad hoc y quedarse con el mercado.

Luego se inventarán movidas como que sólo se pueda vender a través de distribuidores autorizados.

a69

Creo que han sobreestimado el peso de cada fardo. Una vez revisado por la guardia civil en total salen 3700 Kilos.

Varlak

Me encanta el plan de esconder kilos de María en un camión de cáñamo, muy sutil lol

i

Es increíble cómo el contrabando llega a esas cotas. Menos mal que han logrado incautar esos 4200 kilos y no llegaran a destino.

D

Otro triste día para la humanidad.

kaysenescal

Sorpresón en las Gaunas!!!

Nadie se podría imaginar que algunos cultivadores de canamo legal se fuera a mezclar y esconder algunas plantitas no tan legales en su plantación y hacer un negociete extra.

p

pablisakopablisako ¿esta gente eran proveedores tuyos o eran grandes en el sector?

m

Con el país en la puta ruina y siguen sin legalizar la hierba,nos gobiernas psicopatas.

1 2