Hace 15 años | Por --80001-- a google.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a google.com

El famoso solo de guitarra de "Still got the Blues", un éxito del norirlandés Gary Moore en 1990, es el plagio de un fragmento de un músico alemán desconocido, juzgó el miércoles un tribunal en Múnich (sur de Alemania).Gary Moore negó que se hubiese copiado pero sus argumentos no convencieron a la Corte, que consideró las similitudes demasiado evidentes.Un experto explicó por su lado que la memoria musical de un profesional puede permitirle recordar, años después, un trozo oído por casualidad.

Comentarios

D

Me ha caído mi mito de juventud!!!
Edito: ah, es sólo un fallo judicial, no es la verdad absoluta, todavía le puedo conceder un margen de duda...

D

Minuto 5:20 - Jud's Gallery
Minuto 0:00 - Gary Moore

La verdad es que son clavados. Mira que me compré un grandes éxitos de Gary Moore sólo por esta canción....

D

#1 Para Gary Moore igual no pero para el resto... que pena, yo los vinilos paso de tirarlos

D

#3 Lleva los vinilos a la discográfica y pidelos en CD al coste de producción en fábrica, puesto que en su día pagaste los derechos de autor

C

No sería tan desconocido...

quiprodest

Y también se da un aire a Europa, de Santana. De todos modos, yo sigo escuchando Still got the blues más que Europa.