Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El cineasta valenciano depositó su legado en el Instituto Cervantes en 2008 y hoy, cuando se cumplen cien años de su nacimiento se ha abierto esa caja al público con banda de música incluida.

Comentarios

D

#1 Creo que habría que ver esto con cautela, es mejor no tocarlo.

IkkiFenix

#2 Uwe Boll ha comprado los derechos, pero antes Capcom va a desarrollar el videojuego.

The_Ignorator

#1 Estoy contigo. No creo que nadie consolidado se atreva a realizar el proyecto: si no pueden meterle mano al proyecto, para muchos no será interesante. Si tocan una sola coma del guión, "cualquier cosa que diga será utilzada en su contra" y tendrá acusaciones como de aprovecharse del trabajo hecho por Berlanga, o de prostituirle, o de manipular su legado, o lo que sea.

Sería un encargo delicado (y se me ocurren un par de directores que, aunque pueda tener mis críticas sobre ellos, creo que podrían hacer un gran trabajo de dirección si no le meten ni un solo toque personal)

skaworld

#4 Cuerda era mi mejor baza tb cry

The_Ignorator

#6 #4
Cuerda creo que es el primero que se nos viene a la cabeza a muchos, pero el pobre ya no está para dirigir nada lol

A Fesser (como a otros directores que no han sido nombrados) le veo incapaz de evitar meter muchos guiños y toques personales y creo que se convertiría en algo alejado a Berlanga y más cercano al propio Fesser. Opinion mía.

D

#12 #4 #6 Más hubiera querido Cuerda estar en la atalaya de Berlanga. Ni en 15 vidas podría acercarse en calidad a la filmografía de este, vamos. Erice y Saura están demasiado mayores y seguramente tampoco encajarían. A Fesser sí que lo veo, pero como ya decís, es demasiado personal.

MoñecoTeDrapo

#4 Delicioso el corto "Binta y la gran idea" de J. Fesser

ipanies

#1 Nolan te lo jode y con mucha saturación, de color, de sonido y mental lol

samsaga2

#1 Santiago Segura

D

#1 Tarantino. Su décima película. Y se retira.

p

#1 apuesto por Alex de la Iglesia

astronauta_rimador

Precisamente ayer me vi Patrimonio Nacional, para mi muy superior a la escopeta nacional.
Luis Escobar está incommensurable.

calaña

Manejar esos planos secuencia y con esa pila de actores en pantalla a la manera de Berlanga solo lo podía hacer Berlanga.

Otros directores podrían hacer un gran trabajo, seguro, pero el guión habría que retocarlo para que se sintieran a gusto.

Yo lo dejaría tan cual, es una mochila muy pesada esa.

F

¿Álex de la Iglesia, quizás?

ElPerroDeLosCinco

#22 Que no toque ni una coma del guión de Berlanga ¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Berlanga?

caramelosanto

#25 no solo ese pueblo, traspasa fronteras. Me he descostillado de risa con Luis Escobar desde el otro lado del charco. Ese humor tan propio y único.

Esa manera de reirse de las tragedias, al mismo tiempo transmitiendo un montón de información historica de una forma tan pero tan magistral hacen que no se pueda hablar del cine español o de España misma sin nombrar su filmografia entera.

D

#22 Ese es el problema del cine (y de tantas otras cosas), que solo con técnica no se hace una buena película. Amenabar hace muchos muchos años que hace cine comercial y de segunda categoría. Mucho tendría que cambiar Alejandro para hacer algo interesante. Solo hay que ver Mientras dure la guerra para darse cuenta que su mejor momento fue Tesis.

The_Ignorator

#32 "Mientras dure la guerra"

No me dormí de casualidad. No obstante, por una parte reincido en mi comentario de que técnicamente es una persona mas que competente...por otra parte coincido en lo que dices ampliándolo a mas de un director: "Se preocuparon tanto de como hacer cine, que se olvidaron de hacer cine"

astronauta_rimador

#19 El nivel actual del cine Español está muy mal si tenemos que recurrir a Alex de Alexia.

Es el Tim Burton español, un tío que destacó durante unos años por su particular estética y guiones, que ya sólo vive de rentas.

caramelosanto

#24 ¡vamos! Que antes de conocer Madrid recuerdo haber visto Crimen Ferpecto y es buenisima. Después como todos directores tienen películas que gustan más o menos.

MoñecoTeDrapo

¡Viva el Imperio austrohúngaro!

josete15

Joder que bueno, si señor. El señorito Luis José podría ser el CEO de cualquier empresa del IBEX, o el consejero de cualquier eléctrica...

Brill

Precisamente leí hace poco sobre el tema, el guión estaba terminado pero se dejó el proyecto porque murió el actor protagonistas de la las tres películas anteriores, Luis Escobar.

The_Ignorator

#7 Luis Escobar o Saza son, entre otros, muy muy muy difíciles de reemplazar.
Para mí, transmiten un aura que llevan implícitos como actores y que terminan trasladando a los personajes que interpretan (que podrá gustar o no) que los sustitutos deberían traer ese aura consigo (y no caigo en ninguno con esa planta de aristócrata cobarde o de "demócrata de toda la vida").

shake-it

Joder, sentimientos encontrados... como cuando se reúne un grupo que se separó hace 20 años. Por una parte dices, qué guay, pero por otro tienes la casi certeza de que no va a estar a la altura de las expectativas... Pocas reuniones de estas salen bien y dignas. Lo mismo con este guión de Berlanga... Y además, quién le pone el cascabel a este gato? Quién se atreve a tomar las riendas de esto? Quizás Fesser?

b

¡Y no me tuteen!

autonomator

Yo voto por Rodrigo Cortés y de ayudante Raúl Cimas

drocab2012

Yo creo que lo mejor es contratar al director catalán Albert Serra para continuar el legado....

b

Mi propuesta una codirección de un director y un humorista, a ser posible valenciano, que el humor de por aquí es bastante particular, véase al sr Tip, las fallas...